Hace 6 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --525300-- a adslzone.net

Surface Pro 4, de Microsoft, es una interesante tableta con las prestaciones de un ordenador portátil, pero un formato mucho más compacto. Un dispositivo realmente potente, y planteado para el ámbito profesional. Pero con un problema, según ha reconocido la propia compañía de Redmond, que afortunadamente afecta únicamente a un porcentaje reducido de los dispositivos distribuidos. Y el problema es relativo a la temperatura, así que la solución que han encontrado los usuarios es meterlo al congelador durante algunos minutos.

Comentarios

Interrogacion

#6 Otra solución podría pasar por cambiar de SO, el hardware mola, el SO no.

babuino

#26 juer, qué poco guay suena todo eso.
¿Qué otro sistema operativo le has puesto?

Interrogacion

#29 Pues probé ubuntu hace años pero funcionaba bastante mal (no iba el lapiz y no se que más). Por lo visto ahora funciona mejor.

vaiano

#6 pues por lo visto además se descosen o despega el tapizado que tienen...

D

#18 Eso está muy bien (casi todo), pero los anteriores funcionaban y el surface no.
Que quieres que te diga, prefiero un portátil que pese el doble, que tenga el doble de grosor, que no tenga pantalla táctil y por supuesto ejecutar un FPS decente en un portátil me parece una aberración con lo que me da igual, pero por lo menos que el portátil funcione.
Me parece que te has gastado un pastizal en el Surface, falla miserablemente y estás en plan always look on the bright side of life.

Interrogacion

#22 Si es que el problema no es el portatil en si, es Windows. Los portatiles que he tenido anteriores a este... se calentaban, les duraba la batería 1-2h y el SO seguía siendo una mierda.

D

#23 #27 Me extraña que todos los falos indicados sean de software.
Ahora, coincido en el el SO es un mojón.

sonixx

#39 pues discrepo totalmente, el sistema operativo es bueno, y el fallo es de sobrecalentamiento según la noticia y a una remesa, pinta a hardware a leguas

D

#40 Y yo discrepo más.
Microsoft no ha conseguido todavía hacer un SO decente para escritorio y eso que es lo que lleva haciendo toda la vida.
Mucho menos para portátiles, teléfonos, superordenadores, etc...
Windows no escala bien en ninguna dirección, ni hacia arriba ni hacia abajo.

sonixx

#42 fuente?
Porque no veo yo nada que el SO de Windows sea malo, pero viendo como repites lo mismo una y otra vez que es malo, porque tú lo dices, la opinión de los que tiene el SO no importa, solo la tuya

D

#45 Si fuese por opiniones de los usuarios daría igual la mía que la del resto de usuarios de Windows del mundo. Sería una falacia ad populum.
Así que habría que hablar de hechos y evidencias, no de opiniones.
Algunos hechos son que Windows es el SO com más fallos de seguridad y más fallos de seguridad sin arreglar o que se arreglan tarde.
Windows ha tenido de lejos el peor navegador de entre los 4 más usados durante decenas de años
Windows escala como el culo por su malísima gestión de recursos. Actualmente no hay ni un solo Windows en la lista de los top 100 superordenadores del mundo.
Windows se lleva pasando por la piedra no respetandolo practicamente todos y cada uno de los estándares en informática.
La lista es enorme, sigue y sigue lo que quieras.
Solo hacen una cosa y la llevan haciendo mal 20 años.

D

#70 Te los han dado en #49.

j

#74 A mi no me ha dado nada.

donde habla de superordenadores? lol

Y lo de malisima gestión de recursos, de nuevo, deja ver que no ha probado Win 10 mas de 5 min, es lo que mola de los tali, repiten sus mantras a ver si captan a alguien, pero nadie les hace mucho casito.

D

#75 Que risas. A Microsoft le da tanta risa que ha tenido que incluir en Win10 un nucleo linux.

j

#80 emmmm

D

#84 Vamos, que no tienes ningún tipo de criterio técnico más allá de que sólo sabes usar windows y de ahí no sales.

j

#85 Soy ing informático, he usado y uso varios (y ser un fanboy de uno y decir que los demás "son malos" es de retrasito premium), pero me gustaría saber qué tiene que ver que hayan metido el subsistema linux para el tema del bash y demás con lo que estábamos hablando...

sonixx

#49 seguridad? Pues si comparas macos, “Linux” y Windows, pues son so distintos, el último Windows 10 ha ido bien en seguridad, si la gente luego se instala basura no esperes que Windows se lo solucione. Agujeros de seguridad criticó han tenido los tres, y Microsoft se ha portado bien en actualizaciones. No entraré en la base de los programas que tienen los tres porque para tu argumento no te interesa.
Mención especial para windows phone 8.1 y 10, mejores en seguridad que android e iOS.
Luego si me saltas con la tontada de el navegador más lento, hay si que no tienes ni zorra, es que no habrás usado ni el último explorer, no solo eso, es que es un argumento tan estupido que se soluciona con la increíble fórmula de instalar otro.
Windows gestiona mal los recursos?
Pues el 10 que es el actual vuela, no sé a qué viene eso, si lo dices porque usa mucha memoria o yo que se, mientras vuele.
A esto, escalabilidad? Estamos hablando SO de escritorio.
Lista de top 100? Ese argumento es absurdo, estamos hablando de Windows de escritorio y me sales con los supercompudores, cuantos hay usando macos? Que desconozco el dato.
Lo de estándares no lo pillo en el SO, más aún cuando está haciendo esfuerzos en adaptarse a otros sistemas.
Y como dato, que SO se usa más en escritorio? Por si también puedes usarlo como argumento.
En resumen de Windows 98 no pasaste, porque has puesto lo típico que dice un haters que escucha por ahí.

j

#42 Ya claro, por eso tienen un 83% de cuota en escritorio y linux un 1,4%... roll Me da que eres de esos que raja por rajar y ni siquiera ha probado Win 10 mas de 5 min por ejemplo.

D

#53 Falacia ad populum.
Incluso que el 99.999999999% de los ordenadores del planeta tuviesen instalado Windows eso solo demuestra eso. Que el 99.999999999% lo tiene instalado. Nada más.
Durante milenios toda la humanidad pensó que la tierra era plana. ¿Se hizo plana la tierra?

j

#56 OH!, NO ME LO PUEDO CREER, alguien que responde con el nombre (en latín) de una falacia!!!!, diosmio! me voy con la cabeza gacha, has ganado!!! roll

Esto es como la Ley de Godwin pero cambiando Nazis por falacias en latín.

D

#57 Lo que es falaz es ponerse sarcástico y hablar del latín en vez de responder a la objeción que te han hecho.

D

#63 Efectivamente. Pero déjales, solo se engañan a si mismos.

j

#63 Ha sido él el que ha dicho que no hacen un SO decente sin dar ningún motivo, lo único que ha respondido es el típico recursito de falacia en latín tan socorrido para algunos, así que no esperes que le responda a la "objeción" como comprenderás lol.

D

#70 "tan socorrido para algunos"
Sí, la lógica es muy socorrida para los que nos preocupamos por la realidad.
Entiendo que si para ti la "realidad" se limita a lo que tu crees, no necesitas de tales herramientas.
En fin.

j

#76 Tu realidad, no "la realidad". roll

D

#77 No existe "tú realidad" ni "mi realidad", solo la realidad.
La realidad es aquello que no desaparece cuando dejas de creer en ella.
La frase no es mía pero creo que define bastante bien a que realidad me refiero.

sonixx

#56 tío eres el primero que dice el número de sistemas operativos en el top 500 y luego a la vez que el argumento de que porcentaje de ordenadores clientes usan Windows no vale.
Cuando esté se asemeja más a los ordenadores de uso personal.
Tío, no hay por donde pillar lo que dices

Trigonometrico

#53 Android es el sistema operativo más usado en smartphones, y eso no garantiza que sea un buen sistema operativo. Windows yo diría directamente que es malo.

j

#65 Puedes decir lo que quieras, faltaría más, pero tu opinión subjetiva parece minoritaria teniendo en cuenta el uso masivo, será que a la gente le sirve y funciona para el uso que quieran darle y que no le parece "malo".

Trigonometrico

#73 La gente lo usa porque no dispone de otro sistema operativo. Lo mismo con Android, que no se usa porque sea el mejor, se usa porque no hay otro.

j

#78 Claro que si... que sean mejorer (ya sea en funcionamiento, compatibilidad, disponibilidad de aplicaciones, precio) no tiene nada que ver... porque tu has dicho que es "malo".

Trigonometrico

#79 Porque Windows no es un buen sistema operativo. Yo pagué por un Vista que me vino con el ordenador y me pareció un sistema operativo malo.

j

#83 Y yo compré un toyota rav4 que le reventó el motor a los 60.000 km y no digo que "toyota es malo".

Trigonometrico

#90 Tú puedes decir lo que te dé la gana. El Vista no estaba estropeado, es que era así.

j

#91 Vista Pre SP1 tenía bastantes fallos, post SP1 era prácticamente igual que Win 7... de hecho con Win 7 colaron una estrategia de márketing magistral siendo básicamente lo mismo.

Pero de nuevo, qué tiene que ver un caso partícular de una versión para hablar de "todo Windows"? los fanboys sois muy graciosos.

Trigonometrico

#92 Y los vendedores de Windows... parecéis vendedores de preferentes.

j

#98 wall wall

Trigonometrico

#99

D

#78 La alternativa es iOS, en móviles mucho más caros. No es muy diferente a la primera época PC vs MAC, donde el SO del Mac era mejor, pero los ordenadores mucho más cerrados a la hora de desarrollar.

Trigonometrico

#86 Exacto, y eso para mi no es una alternativa. Yo tengo un Smartphone de 150 € que mueve cualquier juego de play store (que yo sepa), y no voy a pagar lo que cuesta un Iphone para tener casi lo mismo.

apetor

#23 Estas demasiado seguro de eso... he tenido y tengo aparatos similares y a veces los problemas son de los sensores de la tapa y/o de la bios. Por no hablar del Connected Standby que es bastante problematico...

sonixx

#22 es que es una tablet, es un portátil orientado a otras cosas, tu puedes preferir muchas cosas, pero no es ese su objetivo, como tablet es una delicia y como auténtico portátil también.
Y como sobremesa, pues un mojon.

Trigonometrico

#27 Yo probaré algún día a comprarme una tablet y ponerle un teclado y un ratón, o un teclado con touchpad, que también los hay.

sonixx

#58 para tablet te aconsejo gastar algo más e irte a gamas Intel i5 o i3 como poco. Porque yo he probado algunas y las que te encuentras por menos de 400 euros van mal.

Trigonometrico

#93 Esta noticia creo que habla de un cacharro de 1.200 €. Pero yo antes de comprar compararía entre una con Windows y una con Android, para ponerle teclado con touchpad o teclado y ratón.

sonixx

#97 no hay color entre uno y otro, nada que ver

Trigonometrico

#18 El peso y el grosor son los típicos motivos por los que alguien se compra algo de Apple. Entiendo que tienes un cacharro de alta gama pero, no debería tener fallos de funcionamiento.

m

#5 ¿Otra vez tu soltando lo mismo?

Interrogacion

#32 Eso parece. Para la gente que quiera gastarse 1200€ en un portatil de estas características tenga en cuenta mi experiencia.

D

#34 Por 1200€ tienes auténticos pepinos que no necesitan meterse en el congelador,

Interrogacion

#87 Hace 3 años, de ese tamaño y con lápiz, ninguno.

D

#5 te ha tocado un mala. Yo tengo la Surface 3 desde hace 2 años y medio y va como la seda. Nada de lo que dices. El Windows 10 superestable y Edge como un tiro.

Interrogacion

#33 Si el surface en si va bien. Es el SO el que falla como una escopeta de feria. ¿Y no tienes problemas como los que digo? Me sorprende bastante.

D

#35 En Serio. Va como un tiro. Lo del teclado si que me sorprende. No me ha fallado nunca ¿Seguro que no te ha tocado uno defectuoso?

Interrogacion

#38 Me pasaba con el del SP3, y menos con el del SP4 (que es compatible)

D

#5 yo por eso no me arriesgo comprando cosas que lleven microsoft

D

#5 ¿El más guay que has tenido? No creo.

Interrogacion

#41 La verdad es que si es el mas guay que he tenido.

D

#5 Pues si haciendote todo eso te parece el portátil más guay que has tenido que hacían los otros? matar a tu familia?

Penetrator

#5 las actualizaciones hacen que el procesador se ponga al 100%

Como cualquier Windows desde el XP. Llevan así más de 15 años y todavía no han tenido cojones de hacer un actualizador de Windows decente. wall

Trigonometrico

#5 Por 1.200 € yo creo que hay cacharros igual de interesantes en las tiendas.

Interrogacion

#67 Ahora si, cuando me lo compré hace 3 años no.

D

#5 Yo también me compré una Surface 3 porque estaba a la mitad de precio, aunque estaba más pir un Yoga. De momento me va bien, aunque la patalla virtual sale cuando quiere. Pero lo que menos me gusta es que la pantalla esté termosellada y no se pueda abrir ni para cambiar la batería. Tanto cuesta poner cuatro míseros tornillos.

D

#5 si le marcas la conexión que tengas como "metered" no te descarga automáticamente las actualizaciones. Por lo menos en Windows 10 es la única forma de que no te actualice sin permiso.

neotobarra2

#5 las actualizaciones hacen que el procesador se ponga al 100% gastando la puta batería en 20 min (y por cojones te las tienes que tragar)

¿Usas Windows? Abre el menú inicio, escribe "Servicios" (desde el Panel de Control también se puede acceder pero no recuerdo de memoria cómo), busca "Windows Update" en la lista y deshabilítalo. Una vez al mes (o con la periodicidad que tú quieras) lo habilitas, instalas las actualizaciones que haya, y lo vuelves a deshabilitar.

Karmarada

#5 pues si ese es el más guay no quiero ver cómo eran los otros lol
(Entiendo que lo dices por el hardware, pero me a hecho gracia roll )

Sinfonico

Pues al final van a tener razón los de general Motors lol :
http://www.rincondechistes.com/profesiones/microsoft_gm.html#

ochoceros

#4 ¿Al final? Ha tenido razón desde el principio y la seguirá teniendo durante mucho tiempo más.

juantxovilla

Pues mi experiencia me dice que no es un defecto, es lo que le pasa a cualquier portátil que haya sufrido sobrecalentamiento seguramente por no haber limpiado los filtros cuando tocaba (son todos modelos de más de 1 o 2 años). Algun pié de los BGA del chip de la grafica se ha desoldado por culpa de los sobrecalentones y ahora tiene una soldadura fría, que hace contacto en función de la dilatación, por eso funciona meterlo en el congelador un rato

Que por cierto, pésima idea lo del congelador xq se genera condensación y puedes crear cortocircuitos que acaben para siempre con la tablet. Seguro que apagandolo 10min tienes el mismo efecto de funcionar sin problemas media hora

Trigonometrico

#19 Interesante lo de la condensación. Pues yo aconsejaría meterlo dentro de una bolsa, y colocarlo en el congelador de canto, no tumbado.

D

#60 Tenía la puerta abierta y sobresalía un poco.
Además era durante la instalación, cuando reinicia y eso.
Pasaba que en uno de los reinicios siempre se apagaba.

D

Pues baratos no son...

sonixx

#2 Joder tentó ese fallo y no sabía que era generalizado, yo lo tenía que apagar una hora, más que congelarse, es que hay menús y ciertas cosas que se quedan como quemadas en la pantalla y el parpadeo, es muy molesto de usar.
Pues viendo que es un fallo generalizado tirare de garantía

D

#2 Con el precio que tienen tener ese fallo es para ===Censurado===

Espero que cambien todas las unidades afectadas gratuitamente. Es lo minimo si quieren tener la imagen de producto premium que tienen con la surface.

D

Así tuvimos que actualizar el portátil en la última gran actualizacion de Windows.
No es coña.

Trigonometrico

#25 ¿Os pillaba el Wifi dentro del congelador?

D

Supongo que la noticia va de coña, porque si el propio fabricante reconoce que un porcentaje sale con ese defecto lo lógico es que sustituya los que vienen con el defecto.

vilgeits

Pues nada, a ver si sacan un congelador portátil y así ya no estamos atados al escritorio.

A

Y la solución no sería un nuevo dispositivo en vez tener que meterlo al congelador ?

ioxoi

#10 mientras que con el software libre puedes reparar, o cambiar las piezas de software defectusas con el software privativo tienes que aprender a convivir con los bugs, ya sabes es tu elección.

inar

#17 free!=open

M

#17 ¿tú sabes que el problema es de hardware? ¿no?

NotVizzini

Pueden probar con la solucióm que aplicabamos nostros al router de Yacom, coger una cinta de esas para lesiones musculares frio/calor, en "modo frio" y ponerlo debajo del router/portàtil, cuando pierde el frio, al congelador que unas horas aguantaba, y luego otra vez la cinta fria...

D

Caspita cómo mi masa pà croketas
¿Cuántos años de Basic se necesitan para llegar a ese nivel?

D

#1 Para amasar cocretas? Depende de la complejidad de la cokhreta, si la quieres redonda, con pollo y cebolla o de cerdo...

Interrogacion

Hay veces que me da ganas de hacerlo. Además que me costó 1200€ un precio exagerado para que luego por culpa del SO y el software de microsoft se carguen toda la experiencia.

Trigonometrico

#20 De hacer qué.

eltoloco

Nos hacemos los sorprendidos, pero la Surface siempre ha tenido problemas, en todas sus versiones. Incluso la presentación ya fue un adelanto de lo que estaba por llegar:

Trigonometrico

#31 Presentaciones como esta de MS son la definición de la expresión vergüenza ajena.

benderin

lol lol lol lol lol

nuevahola

Aún conservo el primer iPhone, el que no se llegó a vender fuera Estados Unidos. Tiene un fallo con el wifi y deja de funcionar cuando le parece. La solución que encontré por internet en su momento fue meterlo unos minutos al congelador, y sin dar un duro por lo que había leído lo intenté, y efectivamente, el wifi vuelve a funcionar después de sacarlo del congelador.

Priorat

La típica avería térmica.

Trigonometrico

#95 Los Imac no tienen esa avería, y el ventilador no se oye funcionar.

Interrogacion

Contesté a un comentario... Pero por lo visto no puse el #NUM

D

Yo me pregunto cual es la historia o qué pasó para encontrar la solución que el problema se arregla metiendo la tablet al congelador

sonixx

#9 diría que las prisas, yo simplemente esperaba a que se enfriara y encendía. Dos horas mínimo.
Si lo dejabas poco volvía el fallo en seguida. Pensaba que era de un juego, pero ya me quedo más tranquilo

saulot

#9 Eso les pasó con la Xbox 360, no es nuevo con el hardware de Microsoft.

sonixx

#16 no tiene que ver nada

saulot

#28 Tu comentario no tiene nada que ver, en realidad.

ochoceros

#9 Yo lo que me pregunto es cuantos cascarán por la diferencia brusca de temperatura, que seguro que más de uno lo mete en pleno calentón al congelador de 4 estrellas a -18º.

Ya conté por el nótame lo que pasa cuando se juega con los cambios de temperatura bruscos y los dispositivos portátiles no preparados para ello: @ochoceros Y no creo que el Surface, uno de los peores dispositivos si quieres hacer algo con él (porque no tiene por donde meterle mano sin romperlo), esté preparado para ello.

B

Ah si, es que esta diseñado para el Artico!

A

La solución no es que te devuelvan el dinero por la compra de la patata de Surface Pro 4,la solución es comprarte un congelador aser posible portatil.

no te puedo creer,esa solucion tambien era para cuando los cds no se leian

1 2