Hace 4 años | Por Reydevastos a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Reydevastos a lainformacion.com

La razón de la disminución de la pena reside en la decisión de eliminar la agravante de discriminación y la de abuso de superioridad en el caso.

Comentarios

marioquartz

#2 Una acción menos grave que otra tiene una condena menor. 1+1=2

D

#13 Es que GC y policía mienten en cuanto pueden en estos casos para cobrar indemnización y tomar dias de baja / vacaciones y los jueces que son complices pero no gilipollas ssben de que va el pastel en cuanto ven uno de ellos (recordemos la inmensa mayoría son gente sin estudios) , pues eso tirando de educacoón, solución, una camarita de 20€ y 15g de peso, pero esto es España... queda mucho aún.

A

#13 "Y tu mas facha franco".

Mano dura con la escoria borrokilla. Si un quiste no lo cortas de raíz vuelve a crecer.

D

#52 Tus progenitores debieron hacerte caso

D

#13 Lo del nieto de Franco es porque no fue él.

#66 A no? El guardía le identifico, eso para cualquier hijo de vecino es prueba suficiente

D

#89 Bueno, eso según tú que eres una muerta de hambre, pero la ley necesita algo más que eso, y el demostró que no era el.

#91 "uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante. Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles” las declaraciones de los testigos que Franco aportó a la vista y que le situaban en Madrid el día que sucedieron los hechos"

D

#95 "En esencia, argumentan que no hubo reconocimiento ni identificación por el perjudicado que intervino en los hechos, pues su declaración “no resulta en modo alguno concluyente”."

Esto es el auto, el resto son tus cosicas.

D

#6 Tú eres tonto, 2+2=4

D

#47 FUE GRITAR y no fue empujar, hubo solo 1 empujon de UNO DE ELLOS, y luego uno de ellos tiro un bomba de esas lagrimales, que no se pudo probar quien fue. Y les pedian 20 años!!!! mira el video en youtube, 100 segundos, entrar, gritar, tirar un atril y largarse. En el 100x100 de manifas o actos contra la policia ves mucha mas "violencia" no hubo nada, iban con las caras destapadas!!!! con 100 camaras grabando!!! lee las declaraciones de anasagasti que él mismo dijo que no fue nada.

BM75

#31 Cárcel que no han llegado a pisar ni un segundo...

D

#103 #81 a la espera del recurso al supremo, es una verguenza la condena, y pedian casi 20 años!!! por entrar, cantar vivas a españa y salir, 100 segundos de video, 0 heridos, pagaron los daños al momento, con la cara destapada!!!

e

#31 si, pero ellos pese a haber sentencia firme, siguen sin entrar en la cárcel... puedo estar de acuerdo con que es una sentencia discutible, pero son las clases de sentencias que se llevan haciendo contra manifestantes y disidentes durante años.

El problema es que unos entran en la cárcel preventivamente y otros ni con sentencia firme.

D

#88 MENTIRA; no me encuentras otra sentencia igual para hechos tan tan insignificantes.

jacktorrance

#31 nunca pisaron prisión.

B

#167 Aunque yo si considero que hay agresión o por lo menos lo veo bastante mas grave que tu, 5 años de cárcel me parece desproporcionado y tu castigo lo veo coherente, aun así lo único que estaba haciendo era rebatir a #31 que hablaba de una manera como si estuvieran en la cárcel o algo así, cuando sabemos que muy probablemente no la pisaran nunca, al menos no por esto.

Edito solo para añadir: Tu castigo me parece coherente pero quizás pueda abrir la puerta a que todo tipo de grupos vaya jodiendo actos de la ideologia contraria porque les sale a cuenta o se lo puedan permitir.

Tuatara

#2 Nazis morenitos... son españolitos...

Pérfido

#33 No creo que a Torra le guste que le llames españolito.

Yanoz

#2 código penal según el código postal

Es lo que pasa cuando los que dictan sentencia te consideran su enemigo.

Pérfido

#2 que bien te ha quedado. El problema es que esa sentencia es por conformidad entre las partes (vamos que llegaron a un acuerdo) y el tarado ese sí pisará la cárcel dado que tiene antecedentes.

Mal ejemplo.

l

#26 Gracias por tu mesura. Esta claro que no solo es una pelea de bar. Tambien que el estado se lo ha tomado como algo personal, con registros nocturnos y convoys de patrullas de GC para dar una demostracion de fuerza.

Tambien me repatea que haya tanta tolerancia con el Terrorismo nazi #2. Literalmente terrorismo porque busca aterrorizar a cierto sectores de la poblacion: Homosexuales, inmigrantes y demas.

El motivo por el que no es solo una pelea de bar, porque se busca dar un mensaje a cierto sector de la poblacion como los GC.

No se cuales serian las penas adecuadas. Influyen mucho el contexto, si habia otro tipo de agresiones a la GC o cuanto tiempo hacen que han cometidos agresiones parecidas o el nivel de acoso de baja intensidad.

Por mi parte, soy partidario de evitar en los posible las prision y poner multas. Yo creo que en el 90% de los casos se puede poner una multa suficientemente disuasoria. Estar trabajando, no para ti, sino para pagar una multa, me parece mas rehabilitante que la carcel, aunque es necesaria en algunos casos.

D

#2 pues no, no me acuerdo, dime qué caso es, y dime si todas las circunstancias, links a sentencia y hechos probados.

A

#15 La izquierda con su patetismo habitual. Son siempre todo montajes, como lo de la rata del "montaje" en Barcelona al que defendíais como psicópatas que sois y que al final acabo matando a un tío en Zaragoza.

Sois igual que ellos, no tenéis remedio. Lobotomizados a mas no poder.

redscare

#58 Vivimos en un país donde un chaval se ha pasado 10 meses en preventiva por una sopa de lombarda y un "goku vive, la lucha sigue". Igual algún montaje que otro si que hay, no te parece?

G

#58 reportado por insultos directos.

Pérfido

#4 es gracioso, la mayoría de los que defendéis a ciegas a los condenados en este caso os posicionaríais sin pensarlo de parte del denunciante si en lugar de picoletos hubiesen sido unos manteros o algún negro random.
Y por supuesto vuestros mensajes serían igual de radicales pero en sentido opuesto...

Sois increíbles la verdad, justicieros de salón.

marioquartz

#3 Pero no lo es. NO es una pelea de bar. Que suceda en un bar no implica que solo sea eso.

marioquartz

#7 Y esto es lo que pasa cuando dices la verdad y puedes usar una sentencia como prueba.

Cabre13

#17 No hay ninguna Verdad, lo que hay es opinión.
Tú dices que no ves ningún problema, otros te ponen ejemplos de por qué esto es una locura.

salvor_sheldon

#7 Evidentemente no es solo eso. Pero convendrás conmigo en que estos 3 años en prisión y las penas que se vislumbran en el horizonte son a todas luces excesivas.

minardo

#26 ojalá nunca tengas que pasar por todo lo que han pasado y pasan los guardias civiles destinados en el País Vasco y sus familias...

salvor_sheldon

#46 ¿Eso es algún tipo de prueba, hecho probado, o simplemente el sentimentalismo que aparece cuando no queda otra? ¿es razón de peso que los guardias civiles lo pasen mal en el país vasco en general para que afecta a una causa particular? Me parece un poco farandulero ese argumento, con todo el respeto.

minardo

#60 tu consideras que las penas son excesivas, yo te digo que el contexto de esta agresión es diferente a la de otra, y la motivación para la agresión es diferente a otras agresiones a miembros de las FFyCCSS. No es que los guardias lo pasen mal, es que muchos malnacidos como los que están en prisión quieren que ellos y sus familias lo pasen mal...

quint

#64 hola. Yo vivo en un pueblo pequeño de Euskal herria y las confrontaciones que ha habido con ellos siempre han sido por sus formas prepotentes, borracheras drogas e incluso amenazas No recuerdo nunca una agresión hacia ellos ni sus familias y si recuerdo no agresiones pero si bastantes amenazas de ellos en los bares .

j

#46 que hubiesen estudiado

minardo

#75 paso de discutir con otro blanqueador de terroristas

t

#97 En el único video se ve al guardia civil con la camisa limpia u dijo que le habían pateado en el suelo.

JoeCricket

#97 vaya cara de cemento que tienes

Siento55

#75 Tu comentario representa muy bien a la izquierda radical que defiende a violentos. Los agredidos se convierten en matones que van provocando y mintiendo, porque tú que estabas allí lo sabes, y las pruebas del juicio imagino que todas serán falsas, hasta el testigo de la acusación, que confirmó la paliza, y la confirmación por parte de uno de los acusados de que fueron ellos los que se acercaron a los Guardias Civiles porque les habían parado antes.

PD: No intentes contestar que vas al ignore directo, así que no vas a poder. Sólo quería reseñar tu comentario como ejemplo de lo que hacéis muchos en esta página, lamentablemente. Es tristísimo. No tengo intención de hablar contigo.

M

#46 La nueva versión del "y si se lo hacen a tu hija?".

Cuando no quedan razones se apela al sentimiento.

darkromo

#46 Los agredidos eran bastante jóvenes como para haber pasado por lo que tú comentas. Estos no han visto un terrorista delante en su puñetera vida

Maitekor

#46 Los guardias civiles deberían estar fuera del país vasco, para eso están la Ertzaintza y la Policia Foral.
Así sería otra manera de evitar el sufrimiento de estos héroes.

D

#46 ¿Es obligatorio ir alli?... muchos volvieron jubilandose a los 52 años con una muy buena pensión.

j

#26 No, de hecho a mi me parecen demasiado cortas, no debería haber tolerancia ninguna con este tipo de radicales.

Maitekor

#78 Ya solo te falta pedir la pena de muerte a discreción.

salvor_sheldon

#78 Bueno tus propios comentarios te colocan en tu sitio. Nada más que añadir. Un saludo.

Pérfido

#41 esa es su declaración como testigo presencial?
Entonces podemos decir que los visten como putas?

diskover

#7 Si no fue una pelea de bar... ¿que fue?

Leyendo la sentencia, el tribunal reconoce que es una pelea de bar sin más, pero como las dos victimas pertenecen a la Guardia Civil, meten el atenuante de atentado a la autoridad, aunque estuvieran fuera de servicio tomando unas copas como unos mas. Vamos, que el atenuante parece que lo han metido con calzador.

Tu mañana tienes una pelea en un bar en el País Vasco y reza para que alguno de los implicados no pertenezca a las FSE, porque ya ves lo que puede pasar.

D

#56 Imagino que querías decir agravante las dos veces.

diskover

#71 Si, quise decir agravante en #56. Disculpa.

m

#10 NAVARROS

sonixx

#27 claro claro

Ze7eN

#45 Claro, claro ¿qué?

¿No sabes leer o no te lo quieres creer porque no te gusta lo que lees? No hace falta ni que me contestes, que ya se la respuesta.

sonixx

#50 no te alteres jaja si no tenías ni zorra de de donde eran no pasa nada, son Vasco andaluces, mi Consejo di que son africanos y metes que el origen de la especie viene de allí.
No te enfades ehh

Ze7eN

#57 ¿Tú no serás de Ulan Bator por casualidad?

D

#61 Sutil

Yoryo

#61 Hispañistán es su patria y la peseta su divisa

D

#50 pues que un Navarro nones un vasco, por mucho que hayan navarros que digan que lo son

D

#76 Lo único que une a vascos y navarros es que ambos son españoles.

Ze7eN

#92 Hay que ser muy, pero que muy, muy, muy ignorante para hacer semejante afirmación.

Quizás no te vendría mal visitar tanto el País Vasco como Navarra antes de decir semejante gilipollez.

Yoryo

#100 No se atreven, el mensaje de sus popes les impiden visitar ciertas CCAA y claro lo del libre albedrio y el pensamiento crítico, les viene un poco grande.

Maitekor

#92 ambos son españoles POR LA FUERZA

D

#20 Vasconavarros, si llegan a ser sumanavarros no les pasaría nada.

Yoryo

#20 Te suena el termino Euskal Herria

sonixx

#10 ok según tu teoría si en otro sitio no llega a más, pues venga ni juicio ni nada, pelillos a la mar.
Flipante como se defiende las cosas con unos argumentos que asustan

raistlinM

#10 Mira la sentencia del nietísimo hace nada... se da a la fuga, seguramente borrachos, les encañona y ..... adivina.

D

#10 En Andalucia no se persigue a gente por pensar distinto, ni te pintan dianas en el comercio o casa, ni te sacan fotos si te juntas con guardias civiles, ni tienes que soportar que te llamen perro.
Tampoco en Andalucía se tiran piedras a políticos .
Ni se hacen homenajes a asesinos

Pérfido

#90 para ellos son detallitos sin importancia

b

#90 Bastante tienen con tener a representantes de vox en el poder. Eso es mucho peor para la población general.

johel

#90 en teruel se puede encañonar a policias con una escopeta despues de darte a la fuga, en madrid puedes hacerle el saludo nazi en la tumba a un asesino de masas mientras sacas una bandera ilegal y escupes en las tumbas de tus enemigos enterrados a pocos metros en una fosa comun, en la radio puedes llamar asesino terrorista mientras amenazas con pegarle un escopetazo a un politico, todo ello sin consecuencias, pero eh como los vascos han tenido a eta esta bien aplicarles la ley romana preventiva, meterles la antiterrorista por una pelea de bar y descartar como prueba videos publicados en television donde se les ve con ropa diferente a la descripcion inculpatoria de los testigos.
¿lo de la ley es igual para todos donde queda? ¿es la ley scottex?

batiscafo

#90 sois demasiado dóciles con los señoritos

Pérfido

#10 mira que es casualidad que esta pelea de bar ocurra en el pueblo que más hostiga a los guardias civiles, habiendo hasta un dia de "fiesta" para humillarles y pedir que se vayan "a España"... el famoso ospa eguna para quien no lo conozca.

Como dice Lisa en los Simpson: "jo que mala suerte tiene papá cuando bebe".

D

#10 lo mismo pasa con la ideologia de genero y bien que os parece bien la LIVG, mismos hechos cambia la pena de prision segun el sexo de victima y agresor.
Quiza estos hechos no hubieran pasado en andalucia verdad??? o tu crees que el hecho de que fueran guardias civiles no tuvo absolutamente nada que ver?????
LA DIERENCIA ES QUE YO NO CREO en agravantes ideologicos, en ningun caso, y que sean o no guardias civiles me importa un pito, deberia tipificarse solo los hechos, no las ideologias, pero tu supongo que seras un encantado con la LIVG, asi que toca apochinar.

m

#3 NAVARROS!

Ramsay_Bolton

#36 yo he visto peleas de 5 a 1 y te aseguro que no fueron judgados por terrorismo.

Maestro_Blaster

#36 ¿Y con cuantos en cada bando es una pelea de bar?

minardo

#3 blanqueador de terroristas detectado!!!

j

#3 Por suerte solo 4 monas en meneame y 4 radicales os creéis que haya sido "una pelea de bar". A pesar de que sentencia tras sentencia distintos tribunales hayan dicho que no ha sido una sentencia de bar... seguiréis miniento a ver si cuela... pero no cuela. Bien presos están.

Yoryo

#77 Ya veras cuando se pronuncie el TEDH, como las cientos de veces anteriores, a pagar de tus impuestos una media de 70K

D

#3 Fabricando nacionalistas.

O

#3 No fue una pelea de bar

carakola

Mafia judicial.

efectogamonal

#19 Junto a un montaje policial blanqueado por todos los medios de disuasión manipulada a nivel nazional 🔥

fugaz

Un pasito. Ahora solo falta quitar 9 años y dejarla en los x meses que les cae normalmente a la gente que pega a un guardia civil fuera de Navarra/P.Vasco.

Ejemplo:
https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/condenado-8-meses-dar-paliza-guardia-habia-multado_792864.html

condenado a ocho meses de prisión a un hombre por darle una paliza a un guardia civil en presencia de su familia, días después de que el agente le hubiese denunciado por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras conducía. (...) cuando el agente estaba fuera de servicio junto a su mujer y sus hijos en una plaza del pueblo, el agresor y dos mujeres lo vieron y "comenzaron a propinarle golpes en la cara y en el cuerpo" con "ánimo de vengarse" (...)

r

#9 la hostia ya se la han llevado, supongo que ya estarán buscando a la justicia Europea. Y tambien supongo que ahora solo queda la hostia que se llevara el estado al pagarles indemnizaciones a los prototerroristas

marioquartz

#11 El estado no va a pagar una mierda. Y que pena que no sean ellos los que tengan que pagar por denuncia falsa.

Ainhoa_96

#12 La justicia del Reino de España ya ha sido reprendida muchas veces desde Europa. Así que no sería nada raro que sucediese otra vez.

Pérfido

#25 pues es bastante menos reprendida que la media del resto de países socios. Deben ser muy fachas en Europa para no ver lo mal que funciona todo.

salvor_sheldon

#12 En una primera respuesta que te hice creía que eras una persona, pero compruebo conforme bajo en los comentarios que te carcome el odio y la sinrazón, con lo que difieres muy poco de un mero hooligan. Espero que en la vida te vaya mejor que en estos foros (o al menos que proyectes una imagen menos infantiloide y deshumanizada).

D

Si luego en otros recursos se sigue confirmando condena, ¿Se dirá que la justicia española tenía razón?

Supongo que los recursos y referencias internacionales solo valdrán en caso de quitarles la razón.

A

#40 Hombre claro. la izquierda es así. Cuando la justicia les da la razón es la ostia y cuando no se la da son siempre montajes y dicen que la justicia esta politizada.

Deckardio

#59 Yo soy de izquierdas, no me metas en el mismo saco que los nacionalistas odia-vecinos

Siento55

#59 Cuidado, porque te refieres a la izquierda sectaria y radical, que abunda en Menéame, pero que no representa a toda la izquierda.

No todos los que somos de izquierdas defendemos la violencia ni a violentos.

r

La indemnizacion que les pagará el estado a estos será tan buena como silenciada por la prensa siempre libre, la "justicia" ya empieza a recular.

marioquartz

#5 lol lol
Que ostia de realidad van a tener estos proto-terroristas.

b

Creo que los de Egunkaria todavía están a la cola, #5

Pérfido

#5 debe ser así como sobreviven todos los viejos etarras. Ah no, que reciben subvenciones autonómicas.

efectogamonal

Puta verguenza 🔥

El_Drac

Justicia imparcial no existe en España, este es uno de los muchos ejemplos.

Toda esta mierda es la herencia de la transición que solo fue maquillar y esconder el franquismo en las instituciones como la justicia, el ejército, la policía, etc

D

Basta de montajes policiales contra la minoría o disidencia

D

#14 hay algo peor que los montajes policiales: los montajes judiciales

Y cuandon ya se juntan es el no va mas

marioquartz

#16 ¿Y cuando Europa diga lo contrario? ¿Direis que es una conspiración europea? lol

Pérfido

#21 estos aplauden con las orejas solo porque alguna vez desde Europa señalen algún defecto procesal.
Déjales que mantengan la ilusión, ya encontrarán a otro delincuente al que abrazarse.

minardo

#16 mucho peor son los que defienden y protegen a los terroristas

Yoryo

#49 Supongo que hablaras del CNI y los atentados en Catalunya

tiopio

¿La sentencia de la manada de Alsasua?

porcorosso

#1 La sentencia del montaje para seguir cobrando el plus de peligrosidad.
10.000 personas cobran 'plus anti ETA' en la CAV y Navarra.
Jueces, fiscales, policías, funcionarios del Ministerio del Interior, entre otros, perciben incentivos de peligrosidad por la amenaza terrorista y el rechazo social

https://www.diariovasco.com/politica/201410/13/personas-cobran-plus-anti-20141006000532-v.html
Policías y guardias civiles de Euskadi quieren seguir cobrando un plus por el “rechazo” que generan
https://www.publico.es/politica/policias-guardias-civiles-euskadi-quieren-seguir-cobrando-plus-rechazo-generan.html
Policía y Guardia Civil temen que Marlaska suprima el plus de peligrosidad en el País Vasco y Navarra
https://okdiario.com/espana/policia-guardia-civil-temen-que-marlaska-suprima-plus-peligrosidad-pais-vasco-navarra-4476263

D

Justicia ispanistani

D

No me puedo creer que haya gente que TODAVÍA no sepa que los hechos sucedieron en NAVARRA.

Yoryo

#94 No puedo creer que existan españoles que no conozcan el concepto de Euskal Herria. Pero bueno, la educación no es nuestra seña de identidad principal, más bien es al contrario

mmlv

La única esperanza de que se haga justicia está en un recurso a instancias europeas, en Francoland es imposible que haya nada parecido a "juicio justo", "proporcionalidad" o "presunción de inocencia" tratándose de no adeptos al Régimen y además vascos

Pérfido

#32 y cuando Europa diga que todo en orden tú qué dirás?

D

Poca pena me parece, pero bueno; si lo dice la Justicia, que así sea.

Bernalsberg

Toda sentencia que no se la absolución es una sentencia injusta. Ya llevan 3 años en prisión, cualquier pena que pudieran tener ya la han cumplido de sobra.

HartzBaltz

La justicia del asqueroso cortijo ultracorrupto

f

Y el nieto de Franco después, de atropellar a 2 agentes se va de rositas, y esto chavales por una pelea, siguen condenados a AÑOS de cárcel.
Y a Urdangarin después de robarnos a todos: 6 años y 3 meses de cárcel y absuelven a la Infanta. La monarquía y el PPSOE deberían ser juzgados por terrorismo económico contra los españoles; que nos han conducido a la situación actual: paro y pobreza.

D

En breve publican la sentencia del Procès y no quieren que las comparaciones de tiempos en cárcel sea incongruente.

parazetamol

Que asco que da Españña

D

La razón es que saben que se pasaron con la sentencia, y vieron pruebas que desestimó la jueza, pero las vieron. El informe de dos forenses que pidieron los acusados. Informe que contradecía al del forense, que explicaron con todo detalle y que nadie contradijo, eran forenses imparciales. Creo que no se tuvo en cuenta. A parte que podía ser un informre falso el del forense del caso y podría, debería, causarle problemas.

largo

Todo muy democrático, circulen por favor.

D

El supremo, serán supremos hijos de (---CENSORED--).

sonixx

le pegaron por ser guardias civiles?

sonixx

que dices?

sonixx

jaja ni insultar te atreves directamente, curiosamente de forma racista

F

¿Pero en menéame no se suele ser partidario de defender la independencia de la justicia, dejar trabajar a los jueces, esperar al veridicto final ...?

fugaz

#37 Si hubiera...

j

Pocos años me parecen.

Urasandi

#79 Cierto, yo también creo que deberían haberla rebajado mucho más, como en casos descritos en otros comentarios.

j

#87 Ya te gustaría lol

D

Puta españa.

1 2 3