Hace 8 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --136875-- a europapress.es

...La sentencia del Supremo ratifica, además, el decomiso de 107 locales. La sentencia de la Audiencia Nacional consideró probado que prestaban un servicio financiero al Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), controlado por ETA, y desempeñaban funciones logísticas para organizaciones satélite como KAS, Jarrai, Herri Batasuna y Gestoras Pro Amnistía, controladas por el frente militar de la banda. El Supremo destaca que una organización terrorista...

Comentarios

D

#7 Juzgar por motivos ideológicos es prevaricación y entra en una categoría clara de terrorismo de estado.

mmlv

#1 Para ser ETA no hace falta ni siquiera obedecer sus consignas y funcionar bajo su dirección. Hay muchos ejemplos, ahora mismo me viene a la cabeza el caso de la Fundación Joxemi Zumalabe

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/caza-brujas-contra-la-fundacion-joxemi-zumalabe.html

Para el régimen español cualquier disidencia te convierte en ETA

Dene

#1 o sea, como lo que viene a ser todo el entramado político del PP, que es una pantalla de la auténtica actividad de la banda, el saqueo

IvanDrago

ya ha entrado el desquiciado, tengo su comment en blanco, pero conociéndole, QUE NADIE ALIMENTE AL TROLL.

IvanDrago

Se vuelve a intentar ganar en euskadi lo que se pierde en españa...

sacado de: Def Con Dos - Que no te cojan

Eres un canijo pero sabes ya
que a la vida da asco verla
y que estás padeciendo una náusea constante
de tragarte siempre los mismos fraudes
y girar, sin parar,
encima de un pedrusco que ha dado ya
demasiadas vueltas, demasiadas veces,
en el mismo sitio y sobre un mismo eje.
Y ya lo has comprobado,
a cada tropiezo le sigue un palo,
nada sirve para nada,
el príncipe nunca se convierte en rana
y una y otra vez se pone en marcha
la misma manivela que mueve el engranaje
y trocea en estaciones, de lunes a viernes,
domingos y festivos, el tiempo que te queda
para verlas venir e intentar discernir
entre tanta morralla que ya les vale
de cuentos chinos y embustes oficiales.

D

#16
"¿Que opina de los presos de ETA?: Que son presos políticos."
El gobierno los usa políticamente.
"¿Que opina de las detenciones de etarras y quienes les apoyan?: Es represión política."
El problema es que como etarra detienen hasta los de Joxemi Zumalabe, así que sí, en parte forma de una estrategia de represión.

Han convertido capturar a miembros de ETA como lo que no son, en un intento de ponerse medallas.
Verdaderos etarras, uno de diez, el resto, paja para rellenar, y en tales casos, gente inocente que se come carcel para tapar la mierda de gentuza, como el militar ese de derechas ojo, que denunció la corrupción española en estamentos militares, con tráfico de armas y droga.

Asi está la cosa.

Como ese "jefe de ETA" que resultó no serlo y enviaron a casa inocente sin cargos a la semana. No sé si el post lo hizo@acarazo oikatzaikatza .

D

#17 Bien. ¿no lo era? Pues a su casa.

¿lo era? Al trullo.

Cumplir la legalidad es coherente... Si pretenden sacar pecho allá ellos. No voy a votar PP solo porque cumplan esas leyes.

D

#18 El problema es que , vamos a ver, detener a gente de ETA es lógico.

Lo que no es lógico es lucrarse con el terrorismo deteniendo a falsos etarras para mantener un estado de crisis permamentente y lucrarse con la lucha antiterrorista, amén de servir como limpieza de imagen frente al robo y represión que someten a los españoles, pues en España manda una mafia política heredera del franquismo.

D

#19 Claro... por eso se esconden en asociaciones y entidades con fines difusos... apoyo a colectivos de presos... apoyo a familiares de presos... apoyo a apoyantes de apoyadores de presos...

¿se acercan a la ilegalidad? Pues que no se extrañen de ser cuestionados y juzgados. A mí no me va a pasar... y a la mayoría de ciudadanos tampoco.

D

#22 "or eso se esconden en asociaciones y entidades con fines difusos... apoyo a colectivos de presos... apoyo a familiares de presos... apoyo a apoyantes de apoyadores de presos... "

Pero si fueron al banco a dejar el dinero. Al banco. Más vigilado que eso, no sé.

Clandestinidad, no mucha.

Era facil hacer una auditoria, pero les quitaron el dinero para quedar como buenos de cara a la galería, no vaya a ser que con el pozo de mierda en España ocurra una verdadera transición.

D

#24 ¿una auditoría de las huchas?

Lo flipas macho. JA JA JA JA JA

D

#18 "Cumplir la legalidad es coherente."

No la cumplen, según enviados alemanes en los juicios a la izquierda abertzale ha habido una clara parcialidad y juicios sin delito alguno, amén de una prevaricación más que obvia, Y no solo a la IA, si no a diarios como Berria, donde , vamos a ver, el diario más a la izquierda abertzale es el Gara/Egin de toda la vida. Todo actuó por motivos racistas y bueno, xenófobos contra el idioma. No digo "xenófobos" porque para estos fascistas cavernarios antivacsos ni el euskera lo toman como propio y les da úlcera.

D

#20 Enviados alemanes... falacia de autoridad.

La mayoría de españoles están contentos con el sistema policial anti ETA... Que no hubieran bordeado la ilegalidad aprovechándose del sistema y de los derechos que tenemos. Al trullo por perros.

D

Cuidado meneantes, a ver que comentais, que jorge fernandez diaz podría estar al acecho ... luego no pongáis cara de sorpresa si se os presenta la nacional a buscaros a casa por ser de ETA

IvanDrago

Es curioso que voten negativo la noticia quienes deberían estar contentos con ella... ¿Será que saben que el gran público no se traga ya esta mierda y no quieren que salga a la luz?

D

#13 " Eso eso.. pregúntale a uno de los acusados... que ya se sabe que siempre siempre siempre reconocen los hechos."

Sí, siempre.

Esto es lo que hace siempre un verdadero miembro de ETA:

AEDE elmundo.es/espana/2014/03/03/531473f8268e3ecd758b4577.html

D

#14 Eh oiga... ¿apoya a ETA?: No. Para nada. Jamás.
¿Que opina de la violencia?: Que está mal.
¿Que opina de los presos de ETA?: Que son presos políticos.
¿Que opina de las detenciones de etarras y quienes les apoyan?: Es represión política.
¿quiere replantearse lo contestado en las 2 primeras preguntas?: No, que me enchironan.

Lo tengo claro. Al trullo con los ambiguos.

Azucena1980

Qué raro, si en nada están las generales

D

"La mayoría de españoles están contentos con el sistema policial anti ETA"

Tranquilo, ya recibirán su dosis.

". Que no hubieran bordeado la ilegalidad aprovechándose del sistema y de los derechos que tenemos. "

Habló de putas la tacones.

D

Van a confiscan 107 herriko tabernas, entre ellas aparentemente algunas por error, ya que las habían dejado fuera de instrucción.

jainkoa

Más motivación para este domingo. Ladran los fascistas... les responderemos tranquilos y democráticamente. Si queremos vivir en un estado democrático de verdad sólo nos queda la alternativa de organizarnos uno propio. #BaietzBostakBete #E21 #NiEreBanoa

D

A la mierda los perretes y sus negocios de apoyo a los hijos de puta.

Ideología de apoyo a ETA les convierte en ETA... Es lo que hay. Lo demás son falacias.

D

#10 http://biblioweb.sindominio.net/varios/voces.html

Fundación Joxemi Zumalabe, parte del Macrojuicio 18/98 contra el entorno de ETA.

"¿De qué se os acusa? ¿qué pruebas presentan contra vosotros?

Sabino Ormazabal: La tesis acusatoria es ésta: que la Fundación y el taller de desobediencia civil surgido de aquellas jornadas del 99 constituyen «el instrumento organizativo del que ETA-Ekin se vale para desarrollar su proyecto Piztu, de desobediencia y de desconexión con el Estado legítimo, persiguiendo los objetivos de subvertir el orden constitucional y de crear espacios de contrapoder». Textual.

Pepe Uruñuela: En mi caso concreto, se llega a decir que soy dirigente de EKIN, algo que me resulta especialmente increíble y doloroso, porque no es ya que no sea dirigente de esa organización, sino que mi línea política nada tiene que ver con la suya, siendo nuestros planteamientos la mayoría de las veces contrarios en aquellos foros en que hemos coincidido. Yo habitualmente me he movido en movimientos de tipo libertario que nada tienen que ver con una organización tipo EKIN."

....

"Mikel Zuloaga: Garzón me trató con despecho. La simpatía que requiere por el caso Pinochet contrasta con la indefensión jurídica cuando se ocupa de «lo vasco». Su discurso seudo-pacifista se contradice con la lógica de guerra que aplica cuando se aproxima al Norte. Es un juez atrevido, pero un mal juez.

En la Audiencia, el abogado defensor es un convidado de piedra, no puede ni hablar, no puede defenderte. La ley antiterrorista se lo impide.

Entre otras cosas le dije al juez que ojalá la ponencia Piztu la tuviera ETA, porque entonces debía abandonar la lucha armada, al ser prácticas antagónicas.

Cuando volví al calabozo estaba contento. Lo sabía, no había nada que me pudiera incriminar. Cuando en la celda llegó el «auto judicial», creía que se habían confundido de persona. Me acusaban de ser responsable de ETA. Era un «auto» redactado al revés. Sacaba las conclusiones y luego aportaba un refrito de cosas inconexas que me recordaban a El proceso de Kafka.

La Audiencia Nacional es un tribunal de excepción que se comporta por pálpitos políticos. Siempre hay que desconfiar de los «juicios en masa», y no hay que ser jurista para detectar en la Audiencia Nacional una falta de garantías procesales y rigor jurídico donde las acusaciones son más dogmas de fe que pruebas reales. "

D

#12 Eso eso.. pregúntale a uno de los acusados... que ya se sabe que siempre siempre siempre reconocen los hechos.

En cambio ¿leer el sumario?.. naaaa... eso es de demócratas.

Al trullo y a dar gracias porque un dirigente de ETA está fuera de la calle.

Ahora apoyar a ETA sale caro = Fin de atentados.

Menos mal que se han tomado esas medidas.

porcorosso

#10 La juez Clara Eugenia Bayarri García defiende en un voto particular que el conjunto de los procesados debía haber sido absuelto, puesto que no existe prueba de cargo bastante para tener por desvirtuado su derecho a la presunción de inocencia. Esta magistrada, una de las tres que compone el tribunal, hace una lectura diferente de los hechos y de las consecuencias que sus compañeros han deducido de los mismos.

En primer lugar, Clara Eugenia Bayarri sostiene que para acusar a alguien de «pertenencia a organización terrorista» no basta con que pertenezca a una organización calificada de «satélite», sino que debe cometer actividades que puedan ser calificadas por sí mismas como terroristas, constituyendo un delito calificable en ese tipo.

Sostiene, además, que no encuentra elementos que puedan servir «para la criminalización como terrorista de la organización Herri Batasuna». Recuerda que, según establece el Código Penal, «terroristas son las organizaciones armadas que, utilizando medios de intimidación masiva, tienen como finalidad colectiva la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública».

Llama la atención sobre el hecho de que frente a otras organizaciones como Ekin, Jarrai o KAS sobre las que existen sentencias que las declaran «organizaciones terroristas», en el caso de HB, Euskal Herritarrok y Batasuna existe una ilegalización administrativa, pero no una condena que las califique de «terroristas». Por tanto, ni todo el partido en su conjunto ni todos sus militantes o dirigentes pueden ser acusados de ello.

La juez señala que tampoco puede afirmarse que «el partido político HB/EH/ Batasuna tuviesen por finalidad la subversión del orden constitucional o de la paz pública, pues los fines políticos no contemplados en la Constitución se perseguían a través de los cauces constitucionales».

En su voto particular, Clara Eugenia Bayarri García incide en repetidas ocasiones en que los hechos que pudieran ser delictivos, deben concernir a las personas que los cometieron, pero no extenderse a toda la organización y, por mayor extensión aún, a todos sus integrantes.

Critica que se utilicen para incriminar a los acusados y a otros militantes de la izquierda abertzale causas judiciales por las que fueron absueltos, condenas cumplidas que no limitan sus derechos y meras acusaciones policiales. Como tampoco se pueden entender como actividades de apoyo a ETA participar en manifestaciones por los derechos de los presos.

La magistrada también discrepa con la decisión adoptada con respecto a las «herriko tabernak» y considera que no ha quedado acreditado en el juicio que sirvieran para financiar a ETA, de hecho, asegura que tampoco se ha acreditado que financiaran a Herri Batasuna. Y ni siquiera se ha individualizado la participación de cada entidad en esa supuesta financiación.
http://www.naiz.eus/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-07-31-07-00/hemeroteca_articles/la-an-cierra-la-causa-general-a-hb-con-20-penas-y-la-incautacion-de-111-locales

D

#28 Sí sí... particular.

Es bonito contar con opiniones discrepantes... pero los perretes deben ir a las jaulas.