Hace 3 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por nereira a elperiodico.com

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de primera instancia del Juzgado de Familia de Burgos, confirmada a su vez por la Audiencia provincial, y ha mantenido así la retirada de la custodia a una mujer que tuvo mellizos a los 64 años por un proceso de fecundación in vitro en Estados Unidos.

Comentarios

Battlestar

#6 Sé que es un chiste, y tiene su gracia, pero hablando un poco en serio, igual los abuelos son mayores y no están mal de la cabeza y pueden hacerse cargo. A esta mujer le quitan los niños por loca, no por mayor

HASMAD

#14 Joder por muy bien que estén de la cabeza hacerse cargo de dos niños pequeños con casi 90 palos debe ser cojonudo.

A

#1 con ese titular clickbait... La edad es anecdotica en la decisión: ya le habian quitado la custodia de otra hija, los niños estaban desarrollando problemas psicoafectivos, no hacia caso a las advertencias de srvicios sociales... Pero claro, como esos hay cientos de casos al año, asi que ¿Por que no tirar de la edad como anzuelo?

D

#62 Los meneantes....

D

#70 me remito al comentario de #62
Por cierto, se te ha caído un negativo.

m

#71 que dice lo contrario al tuyo, remitete a ti mismo. pena no tener dos negativos pa dar.

D

#74 presiento que esta discusión no acabará bien.
El hecho de una corta relación vital no justifica un castigo preventivo.

fidelet

#7 Se fue a los USA. Aquí no posía.

Noeschachi

#17 Don’t tread on her

Logroñito

#9 Sea aquí, en USA , o en Narnia, #7 tiene razón.

fidelet

#18 si,ya. Pero es que ahí se considera mas normal lo de médico avaricioso. Y lo de la libertad y todo eso.

Liberalismo y tal.

Logroñito

#19 Es tope wonderful.

ed25519

#7 Totalmente deacuerdo, no se como hay medicos asi, pero claro en USA tienes pasta y a todo te dicen que si

D

#7 Es lo que tiene que los médicos cobran por trabajos sueltos y no en general, el sueño americano...

D

#23 No es porque cobren por trabajos sueltos. Aquí también hay mucho médico precario.
El problema es que cobran pastizales por todo, su avaricia no conoce límites y su ética es nula. ¿Por qué iban a decirle que no a una señora que les importa una mierda? ¿Cómo se iban a preocupar por lo que le pasase a unos niños que les importan una mierda? La única duda para ellos es "¿Qué me compro con los tropecientosmil euros que voy a cobrarle a la loca esta?".

a

#4 Y como aguante mucho, de más de 10!

wooldoor

#2 Espero que al menos estuvieran babyshowerizados...

parrita710

#2 Ya ves menuda barbarie. Fecundación invitro en vez de comprarselos como hacen las familias de bien.

D

#45 Estaría bien que los servicios sociales detallaran el perfil que buscan de madre...

R

#46 ni tu ni yo sabemos las circunstancias en detalle como para juzgar pero es sintomático que le hubiesen quitado la custodia de una y decida tener dos más con esa edad

D

#47 A la hermana de una chica que venia a cuidar a mi madre la quitaron unas trillizas, pero fue a juicio y se las tuvieron que devolver, me da la impresión que hay un interés desmedido en dar niños en adopción. eso si no sabemos nada mas que la mujer no daba el perfil buscado por los servicios sociales que se ocuparon y que probablemente la señora no este en sus cabales...

U

#49 Siempre se ha dicho que en Baleares hay mucho interés en quitarles los hijos a los pobres para dárselos a los ricos. No es el primer caso.

D

#50 Soy de un pueblo de Mallorca y no había oído eso en mi vida...

B

#58 No sé si lo estas diciendo con ironía, si no es así, sal de tu cueva... https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2019/01/28/madrid-autoriza-busqueda-ninos-robados-2907735.html

No es nuevo el tema de los bebes robados. Y esta centrado principalmente en Mallorca.

D

#60 Ni idea...

f

#60 Habla de casos entre los años 40 y 70, y esto ocurrió en toda España.

Llegolaley

#60 " no es nuevo" hombre pues hace 40 años pasaba en toda España , pocos se roban ahora por no decir ninguno.

a

#49 es muy raro que se den los niños en adopción. Lo más frecuente, y pasa en este caso, que se haga un acogimiento en familia extena, es decir que se hacen cargo abuelos, tíos...

l

#47 #49 Parece que hay cosas turbias a la hora de quitar tutelas. Parece que por cada niño dan mucha pasta, unos miles al mes.
En Este Reportaje, explican unos cuantos casos.
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es

Es increible que esto pase en una Democracia Plena.
#10 En España la subrogada estaria prohibida y la abuela no podria hacer el trueque oficialmente.
#26 Me gustaria creer que los servicios sociales son de fiar, pero en el reportaje hay ejemplos de irregularidades, por ser fino.
En las entrevistas que la he oido, no he visto nada que parezca transtornada, por lo menos evidentemnte. No sé cual será la verdad.

Llegolaley

#45 o que te los roben unas monjas, de todas maneras no entiendo mucho por que, tema de dinero no creo que sea el problema , si aquí en España ya es un dineral la fecundación in vitro en EEUU tiene que ser la ostia.

N

#8 la de esta noticia, aunque seguramente fallecida a causa del tratamiento hormonal, al menos tenía apoyo de la familia para cuidar de sus hijos.

La del meneo creo recordar que salió en un reportaje de televisión y ya decía que no tenía relación con su familia, que no la apoyaba y estaba sola con las dos criaturas. Si encima ya le han quitado la custodia de una hija anterior, claramente no está capacitada para cuidar adecuadamente a los niños.

Dicho reportaje se centraba en mujeres que se habían sometido a tratamientos de fertilidad para ser madres después de la menopausia. La gran mayoría de estas mujeres son indias, pues allí viven estigmatizadas por no haber podido dar a luz, su familia ni las toca. El poder tener un hijo hace que vuelvan a ser aceptadas en su núcleo familiar y en la sociedad.

kaysenescal

Yo conocí de primera mano hace unos 30 años a una mujer de 54 que tuvo su primera hija; su marido era como diez años mayor porque le quedaban meses para jubilarse. No es tan sangrante pero imaginate, cuando la hija tuvo 10 años, sus padres 64 y 75 si seguían vivos; claramente podian ser sus abuelos, porque a los abuelos de verdad solo los vería en el cementerio.

En esto de las fecundaciones debería existir unos límites y controles con el sentido común (por ejemplo, admitiría que una abuela engendrara un bebe si la madre no puede, o cosas asi, porque la madre/padre final es joven y capaz de criarlo).

pitercio

#10 no te vayas 30 años atrás, quien dices podría ser Ana Rosa Quintana roll

kaysenescal

#12 Lo de los 30 años lo decía mas que nada porque ya entonces se hacia, no es algo de ahora.
Digamos que ha habido tiempo de empezar a legislar o gestionar mejor estas cositas.

Buen apunte el de AR (Wiki- El primero en 1986 con 30 y los mellizos en el 2004 con 48. El hermano mayor podría ser padre de los menores).
Ahora mismo los mellizos tienen 16 años y su mama medio-abuela 65.

o

#10 en la seguridad social hasta los 37

kaysenescal

#28 ahora que lo comentas, una compañera de trabajo se mudo de Holanda a Bélgica, porque el limite de embarazo asistido en Holanda creo que es 40 o 42 y ella justo pasaba la edad por uno o dos años (se caso con 38, y claro se te pasa el arroz), y en Bélgica se podia hasta mas o no había limite y allí lo estaba intentando.

fanecabrava.

#10 hace un par de años, estando embarazada, coincidí en la cola del obstetra con una pareja de (según creía yo) abuelos. Me llamó la atención porque éramos todas embarazadas, pero no hice mucho caso hasta que ella se giró y le vi la tremenda panza. El señor tranquilamente unos 60 y tantos, y ella no parecía mucho más joven. Pobres criaturas...

danidata

#42 Lo de pobres criaturas, ¿te refieres a tu hijo/a por tener un progenitor que prejuzga fácilmente?
Debe ser el primer caso de un abuelo de 60 años que cuida de forma (casi) exclusiva de sus nietos hasta que éstos son mayores de edad.
Es evidente que no es lo tradicional. Pero no me veo capaz de juzgar los deseos de tener un hijo tan a la ligera.

fanecabrava.

#56 sí, en este caso voy a juzgar hasta hartarme, porque el nivel de egoísmo es asqueroso. Mira, nadie sabe cuándo va a morir, pero tienes muchas más papeletas de dejar huérfana a una criatura si la tienes con 60 años, que si la tienes con 30.

Es una crueldad, aquí lo único que prima en su decisión es SU propio deseo de tener un bebé, SUS ganas, SUS necesidades... egoísmo puro y duro. No es pensando en el bien del niño, en si se va a tener que enfrentar a la vida solo. Quieren tener un hijo, y punto, y ya si luego se queda huérfano... empatía cero con esa criatura.

La naturaleza es sabia coño, a ver si de manera natural se puede concebir a esas edades. Y que sea o no tradicional me importa un pito, es simple y llanamente egoísta!

Sí, hay abuelos que acaban criando a sus nietos porque los padres fallecieron, o por otras cuestiones que no vienen al caso, pero es una situación forzada, no es algo buscado. No es (ni parecido) a traer al mundo a un hijo sabiendo que es muy probable que mueras antes de que sean mayores de edad.

A mi último hijo lo tuve con 37 y ya te empiezan a llevar como alto riesgo por pasar de 35 años, no me quiero imaginar lo que puede suponer para el cuerpo con 60 (ó 10 años menos), los dolores, los riesgos, las complicaciones. Y me da igual si llevan 40 años intentando quedarse en estado, o si tenían que cuidar de sus propios padres, o si es que nunca era el momento.

Yo quería tener un cuarto hijo pero no me lo puedo permitir. Seguro que te parecería bien que lo tuviese, porque lo quiero, lo deseo con todo mi corazón, ya si no lo puedo criar como debiese...sé que tú no juzgarías "mis deseos" tan a la ligera porque lo importante es eso, MIS DESEOS.

daphoene

#76 Te voto positivo porque tienes muchísima razón, pero matizo, porque no la tienes toda.

Cuando tienes un hijo, siempre priman tus deseos, porque la vida es una tómbola, y no sabes si le traes a un paraíso o a un infierno.

Igualmente, no me meto con el deseo natural de todo el mundo de ser padres, y mi postura llevada al extremo es la extinción de la humanidad, y tampoco quiero entrar en ese debate. Es sólo apuntar un matiz, sobre una discusión general que he tenido muchas veces cuando me han dicho que si no tengo hijos es por egoísmo.

fanecabrava.

#77 que la gente tenga o no tenga hijos es cosa suya, a mí me es indiferente, es elección de cada uno. Para tenerlos hay que tener muchas ganas, y aún así es difícil.

Obviamente es una tómbola, no podemos adivinar el futuro y saber qué va a ocurrir, pero hay casos que yo creo que son sangrantes.
Uno de mis mayores miedos con mis hijos es que me pase algo antes de que tengan una edad decente, porque obviamente es algo que no puedo controlar, y veo cómo se ponen cuando piensan en la muerte (porque sobre los 4 añitos empiezan a darle vueltas al tema) y que pueda faltarles su madre. El nivel de angustia es tremendo.

Y sí, creo que (en parte) priman tus deseos a la hora de tener hijos, decides tenerlos porque quieres. Pero no sólo debes pensar en tus deseos, tienes que tener muy presente qué necesidades tendrá esa criatura: si no va a tener amor, si sus necesidades básicas no van a estar cubiertas, etc... no los tengas, porque entonces sí que eres un egoísta redomado. Sabes que va a nacer para sufrir, y aún así tiras adelante.

h

Pues no creo que estuvieran tan desamparados. Aquí se dice mucho que si no estaba capacitada porque era mayor, pero anda que no hay abuelos cuidando de nietos. Yo conozco a muchos que a jornada completa. Incluso alguno que viven con ellos y no con los padres. No sé en este caso, pero decir que no está capacitada solo por la edad, me parece mucho decir.

s

#26 Bueno, si alguien dijera eso... Pero es que en la noticia dicen explícitamente que no es por la edad.

h

#31 Tienes razón. Confieso haberla leído después de comentar. Me dejé llevar por la línea de los comentarios

s

#32 Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Coucou2

Hay un caso de una mujer que se quedó embarazada de forma natural con 62; fué al médico por gases y estaba de siete meses. El hijo salió sano y muy guapo. En la Unión, en Cartagena fué un suceso célebre.

D

#16 jaja
De la hija seguro

R

#25 eso es típico si la hija es adolescente, pero con 62, si tiene una hija, lo más probable es que fuera mayor

malespuces

#16 esa fabada sí que estaba bien condimentada, la hostia..

soyTanchus

Doy fe de que "la Mauri" (como se la conoce por aquí; es de un pueblo que está a unos 15 kilómetros del mío) no está muy en sus cabales.
Eso sí, de tonta no tiene un pelo, pero se le nota bastante que no está bien. En su día su familia intentó que la incapacitasen, pero no lo consiguieron.
Lo que está claro es que, ya independientemente de la edad, esa mujer no está en condiciones de cuidar a un niño pequeño. Si vierais cómo los llevaba vestidos... Daban penita.

Javi-_Nux

#41 ¿por qué van descuidados, sucios?

soyTanchus

#64 Pues digamos que los llevaba vestidos de forma un tanto estrafalaria. En cuanto a lo de sucios, hablo de lo que me contaron en su día la gente de Palacios, que eso no lo he podido comprobar yo con mis propios ojos (ni con el olfato lol )

tharasia

#41 ¿Y el dinero para pagar el tratamiento en USA, de dónde lo sacó?

soyTanchus

#67 Ya he dicho que no es tonta. Al contrario, es una persona bastante inteligente. De hecho creo que tenía un buen cargo en la Administración, así que el dinero no le faltaba.

LaPoderosa

Con Papuchi no le disteis tantas vueltas a la edad...

Tanenbaum

#38 En la noticia ya dicen que no es por la edad, pero es que además en este caso la mamuchi está sola...

Coucou2

Seguramente hay mujeres que trabajan en guarderías, no con un crío sino con bastantes más que se jubilan a los 65 como mínimo. Muchas veces pienso en ello.

D

Las mujeres hacen con su cuerpo lo que quieran MACHISTAS

campi

#13 con estos comentarios uno no sabe si es en plan irónico o es que eres gilipollas de verdad...

txematools

#21 Why not both?

D

#21 #24 No es ironía y tampoco lo contrario, es un comentario absurdo pero coherente, se sitúa en un lugar difuso, en el lugar de la sin razón...

En último extremo, la esencia de toda posición es de por si una contextualización de la realidad demasiado reducida y por tanto errónea.

El comentario tan solo busca situar al lector fuera de su lugar primigenio y plantearle la duda.

Pues solo en la duda uno está seguro de no estar equivocado.

De nada.

o

#21 el nick ayuda lol

MasterChof

#30 muchas gracias

c

Qué podía salir mal?

P

Esta es la que sale en la que se avecina?

Javi-_Nux

Y como termino la hija mayor de acogida en Canada?

b

#34 Su sobrina vive allí.

https://www.burgosconecta.es/burgos/burgalesa-mellizos-anos-20200227131549-nt.html

"Se barajaría que pasasen a la tutela de la sobrina de Mauricia Ibáñez, que reside en Canadá, y que ya asumió la custodia de la otra hija de la burgalesa, que cumplirá este mayo 10 años."

D

Heteroooooooooooo Patriarcaaaaaaaaaaaaaaaaado capitalistaaaaaaaaaa

D

Los huérfanos del mundo aprueban esta noticia.
Estos niños aun pueden recibir el cariño de su madre, los otros solo pueden visitarla en el cementerko

m

#11 leete la noticia anda