Hace 13 años | Por alehopio a hispanidad.com
Publicado hace 13 años por alehopio a hispanidad.com

El pasado 1 de julio se notificó las sentencias del 17 y 18 de junio. El Tribunal Supremo sentenció la nulidad de la doble escala salarial en Repsol Química y Repsol Butano, ratificando la condena no sólo a la compañía, sino también a UGT y CCOO que se habían alineado con la empresa. De esta manera, el Alto Tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional y cierra definitivamente la pelea jurídica iniciada por USO el 26 de julio de 2005. Tras las sentencias lo que procede es la ejecución: abono de los atrasos y ...

Comentarios

D

Ahí está UGT y CCOO defendiendo al trabajador,
la pregunta es: cuanta gente volverá a votar a estos mismos sindicatos en las siguientes elecciones? Cuanta gente seguirá estando afiliada?

Ese porcentaje sera el número de ciegos/estúpidos por metro cuadrado y la gente que impide un cambio politico en España

Soriano77

#7 Desgraciadamente es mas frecuente de lo que parece. Hace tiempo que tengo la misma opinión de los sindicatos mayoritarios que de los partidos políticos mayoritarios: mafias que solo piensan en mantener y ampliar su cuota de poder.

KillingInTheName

#7 Divide y vencerás. Pero no pasa nada! Hay una huelga general convocada para el 29 de septiembre! Yuhu!

Tanatos

Repsol subiendo los precios de gasolina en 3, 2, 1...

alehopio

#1 En Andalucía mañana nos suben los precios de los combustibles, 2.4 céntimos por litro en gasóleo general y gasolinas, pero como parece que nadie se ha enterado pues nadie protesta...

Subida de impuestos de los combustibles a los andaluces (BOJA 134 de 9 de julio de 2010)

Hace 13 años | Por alehopio a juntadeandalucia.es

w

#26 Y en todo coaso como comenta #6 se alian con lo que les interesa, que yo curre para repsol y de estos sindicatos no se puede mas que pestes

Saludos

D

#1 Dejando de repostar en Repsol en 3, 2, 1...

rojoyverde

y cierra definitivamente la pelea jurídica iniciada por USO el 26 de julio de 2005.

Qué justicia tenemos...

arameo

CCOO y UGT son peores que el gobierno, que ya es decir.

D

Si no nos representan, al menos no les demos nuestros dinero como cuotas, si no tienen dinero, ya veras que rapido se mueven! Desafiliación de los sindicatos mayoritarios, apoyo de sindicatos historicos como CNT!

D

¿Que os esperais de unos sindicatos que sacan tajada hasta de los ERE´S?
Sindicato subvencionado = sindicato vendido. Y para uno que hay fiel a sus doctrinas sindicales como es la CNT, se le toma a cachondeo como pasa en política con IU.

eboke

Comisiones Obreras. Su nombre lo dice todo.

t

UGT y CCOO que se habían alineado con la empresa caguen la puta!, hasta que llegué a esta linea estaba feliz por la noticia, despues me puse de mala hostia con estos UNTAOS DE MIERDA (pero sigo feliz por los currantes).

angelitoMagno

Han aprovechado que está todo el mundo distraído con el Mundial para subir el sueldo a 10000 trabajadores

¿Es así?

mperdut

Les esta bien empleado a UGT y CCOO, como siempre aliados con la empresa en vez de con los trabajadores. Habria que ver cuanta pasta se ha llevado UGT y CCOO por dejar tirados a los trabajadores.

Todo muy en la linea de UGT y CCOO.

tocameroque

En estas cosas se demuestra que el Estado de Derecho debe garantizar que nadie está por encima de la ley, ni las grandes petroleras ni los sindicatos...ni...no me pellizquéis que quiero seguir soñando.

Suspiró tomó aire y dijo: "I have a dream" Martin Luther King. Él también confiaba en el Estado de Derecho, no vivió para verlo pero su sueño se está cumpliendo.

D

La generalización es la hermana tonta del conocimiento. Y por aquí, la generalización es una moda dificil de combatir, sale la noticia, y ya tienes los primeros mensajitos con unos cuantos insultos demagogos y populistas que se llevan muchos positivos.

No metais a todos los sindicatos en el mismo saco. En Repsol habrá una Sección Sindical o Comité de Empresa con las siglas de UGT y CCOO, que en cierta manera, son independientes en su forma de actuar de los Comités de Empresa de la Compañía de al lado que también pueden ser de UGT y CCOO. Hay también mucha gente honrada dentro de los sindicatos. Pero es evidente, que de los conflictos en los que hay lucha, ética e integridad, nadie va a hacer una noticia. Evidente.

g

#33 no es por defenderles, pero en mi empresa se esta haciendo esto mismo, incumpliendo el convenio, y UGT y CCOO estan en contra, luchando contra ello y amenazando con huelga (a parte de la general) sino se aplica la misma escala salarial para los fijos y para los eventuales, cosa, que insisto es lo firmado en el convenio actual.

Martixx

"La resolución afecta al 64% de la plantilla del grupo, 10.688 trabajadores y el impacto económico asciende a cerca de 30 millones de euros. "

Dando ejemplo de empresa grande...

porwer

CCOO y UGT siempre igual, que asco de "sindicatos"

Thomson

Bien por USO

aaadddsss

Huelga huelga huelga

perdon

marisco marisco marisco

D

Sigue sigue, no pare... con todos los trabajadores lol lol lol S0ñar cuesta poco lol

D

Deben estar más compraos que compraos.

sadcruel

Y digo yo, a esos sindicatos que traicionaron a los trabajadores ... ¿No deberían ser inhabilitados de por vida?

D

Antes me consolaba diciendo que los organismos no son malos sino los representantes que se dejan comprar. Pero luego vi como no se expulsaban a estos representantes de dichos organismos. Y ahora pienso que paguen los dirigentes, y asuman sus responsabilidades.

r

Esos son los sindicatos que tenemos. Y por desgracia no salen ni un decimo de las noticias donde los sindicatos salen corriendo dejando a los trabajadores con el culo al aire cuando las empresas cierran.

a

Yo también conozco una empresa que tiene convenios paralelos, para los antiguos y para los nuevos. De hecho crea empresas para subcontratar, y estas empresas están participadas por ella. Todo queda en casa.

D

Amarillista totalmente, no me creo que CC.OO se una a la empresa para quitarles el salario a los currantes. La notícia no da pruebas ni intenta contrastar la opnión de nadie solo pone una frase acusando sin ningún respaldo.

K

#29 Para mi que no hemos leido la misma noticia. Hablan de la sentencia judicial en la cual queda bien claro quien apoyo ese convenio. Y luego tienes los 28 comentarios que tienes detras diciendo que se ha hecho de esa forma un convenio con dos escalas salariales. Un salario para los nuevos que entran y otro para los que estaban antes.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

VerbalHint

#29 Acaso tenga razón. Si, con todo, es verdad que se acaba con un régimen de injusticias, me parece bien.