Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que sólo las banderas oficiales deben ondear en los edificios de las administraciones públicas españolas. En una sentencia que fija doctrina la sala tercera anula la decisión que tomó en 2016 el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de colocar la bandera tricolor con siete estrellas frente a la fachada del consistorio al entender que no es la bandera oficial que representa al pueblo canario. La decisión fue tomada por el consistorio en septiembre de 2016: decidieron colocar la "bandera…

Comentarios

F

#3 le ponemos un código QR

D

#4 pero entonces volverá a haber conflicto, y los partidos colgarán códigos QR afines a su ideología

A mi me molestaría mucho ver que en mi ayuntamiento cuelgan un código QR que linka a una imagen de una bandera estelada o tricolor, yo no tengo por qué ir entrando en esos links desde mi móvil accidentalmente

ewok

#4 Cómo os gusta a algunos envolveros en los códigos QR.

Guanarteme

#13 En su origen fue creada por Cubillo y la usó el MPAIAC, pero a día de hoy y desde hace muchos años, la usan canarios que se declaran abiertamente españolistas, como Coalición Canaria. El caso (y esto es percepción mía) es que "gusta más" que la oficial.

https://www.canarias7.es/siete-islas/si-a-la-bandera-con-siete-estrellas-GG2796855

xyria

La bandea tricolor es la única que acepta la mayoría del pueblo canario, la otra, el engendro inventado, no la quiere nadie, Nunca verás otra que la tricolor con siete estrellas verdes en cualquier evento popular. La oficial sólo la usan los organismos públicos. Con su pan se la coman.

F

#2 Eso es lo que deseas, pero no es real. Los "banderizos" aquí en Canarias escasean, puro postureo.

ewok

#15 Si solo sabes que hay nieve, algo te orientas.

F

Yo las quitaría todas. Gregarismos medievales en pleno siglo XXI. Fuera

D

#1 pero entonces cómo sabes de qué país es el edificio público?

El_Cucaracho

#3 Sí, como no sabes si no estás en Francia, por ejemplo.

P

¿Entonces quedan prohibidas en los edificios públicos las banderas de apoyo al coronavirus #todovaasalirbién , las banderas en apoyo a la lucha contra el cáncer o las banderas en apoyo a la comunidad LGBTI?

D

#11 ni cubanas

Guanarteme

Pues que pongan la de las siete estrellas (u ocho) como oficial y asunto arreglado ¡Ah, no, que se pone a rabiar el españolismo!

themarquesito

#8 ¿La bandera con estrellas no es la del MPAIAC?

D

Para las pocas noticias que se dan de Canarias podrían haber aprovechado y poner una foto del ayuntamiento de Tenerife, que es del que habla el artículo, en lugar del de Madrid.

strike5000

Si la tricolor es la bandera oficial de la comunidad canaria no debería tener ningún problema en ondear junto a las otras banderas oficiales. Lo que no se puede es retirar la bandera de España y dejar las otras.

"Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.

Artículo cuarto. 
En las Comunidades Autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente ley."


https://www.boe.es/buscar/pdf/1981/BOE-A-1981-26082-consolidado.pdf

Edito:

Según el artículo esa bandera no es oficial, pero según la Wikipedia sí.

"La bandera de Canarias es oficial de esta comunidad desde 1982 por la Ley Orgánica 10/1982 del 10 de agosto sobre "Estatuto de Autonomía de Canarias".

En el artículo sexto de dicho estatuto dispone:

"La bandera de Canarias está formada por tres franjas iguales en sentido vertical, cuyos colores son, a partir del asta: blanco, azul y amarillo"."


https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Canarias

McGorry

#9 La oficial es la versión sin estrellas