EDICIóN GENERAL
553 meneos
828 clics
El Supremo declara improcedente el despido de una limpiadora que firmó 242 contratos de interina en 8 años

El Supremo declara improcedente el despido de una limpiadora que firmó 242 contratos de interina en 8 años

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado improcedente el despido de una trabajadora que en ocho años firmó 242 contratos de interinidad por sustitución, como limpiadora en el Hospital Clínic de Barcelona, para cubrir vacaciones, descansos y permisos de otros empleados de la empresa.

| etiquetas: supremo , de lara , improcedente , despido , limpiadora , 242 contratos interina
Esto se soluciona flexibilizando y abaratando los contratos mucho mas :shit:
Hasta que no llegue a 288 nada.
"Si trabajas bien te hacemos indefinida!" x 242
#1 Los jefes han sido unos jetas, y ella una "padefo" por no denunciar antes esa situacion, que ha salido a la luz cuando se ha quejado, sino, conociendo lo que se lee, tendria 600 mas.
Y la de casos que habrán como este y no llegan a ver la luz y salir bien como este... Que puto asco, luego dirán que será culpa de la persona por aceptar el trabajo.
#3 Pues claro. Si lo rechazase obligaría a la empresa a mejorar la oferta. Es el mercado.

Eso si, esa persona se moriría de hambre y frío en la puta calle.
#3 O los médicos del SAS, que a las puertas de la jubilación descubren que les daban de alta un mes después de cada contrato de sustitución y claro, en 12 contratos pues les falta un año de cotización.
La contratan 242 veces y encima se queja.
#22 El hospital está gestionado por un político de la cuerda de quien ve con buenos ojos el entramado de las contratas...
Correcto!
ILUNION????
Ahora lo que harán es rotar a la gente y evitar repetir
Ese tipo de contrato se hace en fraude de ley. No hay interinidad ahí.
HOSPITAL CLINIC DE BARCELONA ....

... hospital docente relacionado con la Universidad de Barcelona y en concreto con la Facultad de Medicina, a la cual rodea físicamente. ....
... ha sido galardonado por IASIST5 en diez años consecutivos como hospital TOP 20 a nivel nacional ....
... se trata de uno de los cuatro grandes hospitales de referencia nacional y regional de España ....
... el hospital está vinculado a Transplant Services Foundation (TSF).7 Se trata de una entidad dedicada a la…   » ver todo el comentario
#6 la limpieza en grandes centros públicos o privados lleva décadas externalizada. Antes en los setentas las limpiadoras de un banco eran personal del banco y cobraban mensualmente como cualquier trabajador de la oficina o centro que limpiaba. El ayuntamiento de Barcelona en los ochentas las limpiadoras eran nómina del consistorio.
Todo eso ha cambiado por contratas externas. El hospital poco puede hacer.
#16 Diria que el Hospital como cliente puede poner en el Pliego de externalizacion lo que quiera, incluida clausulas/condiciones de la gente que trabaje en el servicio.
Ejempl:

- Queremos que las limpiadoras ganen 3000 al mes, luego ya cada empresa en base a esas condiciones presentara su oferta.

El problema con las externalizaciones es que se hacen tirando los precios para ganarlas, y con precios bajos pues salarios bajos, mal dimensionamiento y mal servicio en definitiva, pero el plus por bajar los costes ya se lo llevo el directivo.
Edito, es una empresa, no entiendo lo de interinidad, eso se usa en la administración pública.
#13 No, también en la empresa privada. Un contrato en el que sustituyes a una trabajador en concreto, p ej, por una baja de maternidad.
Se veía venir.
La readmitiran, una vez pero no más.
#9 si quieren, con un despido IMprocedente no están obligados a readmitir.
242 contratos en 96 meses, a tres contratos mensuales. Quien debería denunciar esto es la gestoría que les lleva nóminas y contratos, porque deben dormir en la oficina para poder tramitar todo eso. :palm:
#10 peor aún... tendrán a un becario que cobrará a euro por contrato tramitado :-/
Alguien de RRHH tenía que justificar su trabajo en el Clinic, para ahorrar a la empresa unas indenmizaciones por despido de cuatro perras se tuvieron que pagar muchos sueldos en su departamento para hacer tantos miles de contratos a todas las limpiadoras.
"El tribunal ha condenado a la empresa a que opte entre su readmisión, con abono de los salarios de tramitación, O el pago de una indemnización de 11.088 euros, al considerar que en este caso ni era válida la causa consignada en el contrato,"

vamos, que nada de readmisión, 4 duros y adiós muy buenas, y su sustituta seguro que va ya por 100 contratos firmados.
comentarios cerrados

menéame