Hace 6 años | Por --467087-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --467087-- a 20minutos.es

El Tribunal Supremo ha declarado la extinción de la pensión alimenticia de un padre a su hijo de 23 años, que asciende a 600 euros más el pago del alquiler de 625 euros y gastos de luz, agua, gas y basuras de la casa, "dado que no consta aprovechamiento alguno" del hijo, quien pese a estar en edad laboral "ni trabaja ni consta que estudie con dedicación".

Comentarios

V

#10 Muerte a los penes! Me viene a la memoria cierta feminista vasca que sale con unas gafas raras en el tornillo..

Ithilwen2

#10 Pues si se acredita que ella trabaja le deberían retirar la pensión

y

#35 La pensión la tiene el hijo no ella.

D

#43 También sabemos que ella habrá tenido más influencia (y por lo tanto responsabilidad) en la educación del "perla del hijo".

Ya cansan los padres victimistas que se lavan las manos.

#42 "más el pago del alquiler de 625 euros y gastos de luz, agua, gas y basuras de la casa"
Eso también lo disfruta ella. Y dando por hecho que el hijo no le diese ni un euro a su madre.

alalimayallimon

#54 ¿ La madre es victimista?, ¿ dónde hay una sola declaración suya haciéndose la víctima?, ¿ es ella la responsable de todo?, pues chico no lo se, no tengo información de la que veo que muchos disponéis, compartidla por favor.

D

#57 No he hablado de la madre, no sé de donde sacas eso...

si acaso aquí la victimista eres tú. Triste, muy triste.

alalimayallimon

#58 Yo victimista no, te contestaba lo tuyo y hablaba de los comentarios en general, si te das por aludido tú sabrás porqué.
"#43 También sabemos que ella habrá tenido más influencia (y por lo tanto responsabilidad) en la educación del "perla del hijo".
Ya cansan los padres victimistas que se lavan las manos." Si esto no es hablar de la madre.... Pues fale. Gracias por lo de genio, me alegro de que lo hayas notado, pero no es mérito mío, "en el país de los ciegos el tuerto es el rey".

D

#59
Ella no ha argumentado eso, lo has argumentado tú. Por lo tanto la visión de padres (no he dicho madres en ningún momento, genio) victimistas la representas tú.

¿Que es lo que no entiendes, ricura?

alalimayallimon

#60 ¿ Ricura?, con lo listo que tú eres y la de estudios que te has pagado, por favor, ¡qué te has sacado la carrera de ing informático tú solito!, eres un Dios... eso si es triste, tener que caer el la condescendencia, qué tengas un buen día.

D

#62 Si, nadie ha estudiado por mí. Es lo que suele hacer la gente con cerebro, entiendo que te cueste...

Por cierto, si vas a cambiar el mensaje entero de #59, al menos avisa lol lol

alalimayallimon

#63 Jajajajaj, cuéntame más que me interesa muchísimo, de verdad.

D

#64 Creo que ha quedado bastante claro, si quieres saber más puedes invertigar en Google.

#65 no has leído la noticia.

PasaPollo

#66 De hecho sí, la he leído.

D

#67 ¿Y no te has dado cuenta que la pensión del hijo no constituye ni la mitad de lo que tiene que pagar? Mira #56

PasaPollo

#68 ¿Y? Lo relevante de la noticia es el cambio que está habiendo últimamente en cuanto a la jurisprudencia sobre el aprovechamiento y extinción de la pensión de alimentos, no la compensatoria.

D

#70 En la noticia pone que el recurso lo ha hecho la madre, por lo tanto algo sí tiene que ver.

Incluso viviendo y trabajando independizado, mi padre seguía cobrando las ayudas que me correspondían a mí (incluso la devolución de hacienda por mi trabajo) porque declaraba que yo dependía de él, yo no vi ni un duro en toda mi vida y me consta que él lo recibía. ¿Culpa mía? es posible pero con 23 años no se puede esperar que uno conozca todos sus derechos si nadie se los ha comunicado y le hacen creer lo contrario.

No digo que ocurra eso en este caso (ni que no ocurra) pero existen muchísimos padres muy controladores y aprovechados, y en España la mentalidad familiar atrasada por el catolicismo hace que ante la duda siempre se crea a los padres.

y

#54 "Eso también lo disfruta ella. "

Si. Pero es parte de la pensión del hijo, no de ella.

D

#77 Y el hijo es dependiente de ella, por lo tanto puede administrarselo perfectamente. Y en la noticia pone que el recurso es de ella, no del hijo, por lo que no me parece tan descabellado...

Por cierto un chico de 23 años puede irse a una habitación como hemos hecho muchos. No necesita vivir en un piso de 700€ ni tampoco mantener a su madre.

y

#78 No. Ella, legalmente, no puede administrarlo si el hijo es mayor de edad. Otra cosa es que el hijo le deje administrarlo.

Y el que ella se beneficie de lo que paga el padre, no la convierta en beneficiaria de la pensión como dices en #43.

D

#82 Estás hablando de un chaval de 23 años y su madre... dale las vueltas legales que quieras.

Ella se beneficia porque vive en el piso y no paga ni su parte del piso ni ninguno de los gastos que ella misma genera.

alalimayallimon

#83 Menuda película te estás montando, ¿ dónde dice que ella no paga su parte del piso ni los gatos que genera (ojo, que yo no lo sé, lo mismo es así pero eso en la noticia, a la que tanto remitentes, no viene, de hecho dice que lo que daba el padre era una ayuda al alquiler)?. Lo tuyo es mucho, con lo inteligente que eres, a lo mejor vas más allá y eres clarividente

D

#84 " ¿ dónde dice que ella no paga su parte del piso ni los gatos que genera ?"

600 euros más el pago del alquiler de 625 euros y gastos de luz, agua, gas y basuras de la casa

No es "una ayuda al alquiler" (es que ni aparece la palabra ayuda en todo el artículo), es el pago del alquiler de 625 euros y gastos de luz, agua, gas y basuras de la casa.

Más claro no puede estar. Yo ya no sé si estás trollenado o es que directamente eres (muy) tonta.

alalimayallimon

#86 "De esta forma, el Supremo estima el recurso de casación interpuesto por el progenitor, anula la sentencia de la Audiencia Provincial de octubre de 2016 que confirmó las medidas hasta entonces vigentes, y declara la extinción de la pensión alimenticia, incluida la contribución al alquiler", ¿ o no?. No pone ayuda, pone contribución, acepto mi error, ahora me flagelo a la caída de la noche. Listo qué eres muy listo.

D

#88 No pone nada de la mitad del alquiler y (sobre todo) gastos.

¿Damos por hecho que la madre le cobraba alquiler a su hijo? ¿Están en el contrato como compañeros de piso? ¿Por que debería si no pagar un alquiler un chico mayor de edad que da la casualidad que está viviendo con su madre?

O ella vivía dependiendo del alquiler de su hijo (cosa que no se deduce en ningún sitio), o ese pago del alquiler se lo daba a la madre. Como comprenderás, ninguno de los 2 casos me parece bien.

alalimayallimon

#89 El experto en dar cosas por hecho eres tú, a mi que me registren, yo no tengo ni idea de la situación de esta gente, tú eres el que afirmas cosas. De todos modos la cosa ya no da para más. Buenas tardes entelequia hecha persona.

Imag0

#10 Claro.. porque el padre no está obligado a pasar la pensión a su mujer.. me gustaría saber en esa "familia" si trabaja alguien a parte del padre... si es que trabaja el padre claro.
A ver si ni siquiera están apuntados al INEM y son todos unas sanguijuelas... o es que no encuentran trabajo y en cuatro días los van deshauciar.
En fin.

Imag0

#44 Pero nada oye a linchar al viejo mierdas ese que su familia son todos unos santos.

Besis

TonyStark

#38 te ha faltado terminar con off

poyeur

#10 Con 23 años ya tiene edad para saber que no puede estar sin formarse ni intentar trabajar

Ramsay_Bolton

#50 ahora esa pension se la pagaremos todos.... no pensaras que se va a poner a currar, no?

poyeur

#90 Ni lo sé ni me importa

G

#10 Ya tardaba en aparecer el 'machote'. La mujer habrá aportado incluso más que el padre.

U5u4r10

#56 Lo que no entiendo es cómo una pensión alimenticia pueden ser de 600 euros. ¿Qué come, salmón ahumado todos los días?

D

#2 Gracias.

D

#2 lol

skaworld

#14 Meeeck

"que asciende a 600 euros más el pago del alquiler de 625 euros y gastos de luz, agua, gas y basuras de la casa, "

600+625 = 1225 peeero si le sumas agua gas y basuras de la casa 100-150 pavetes puede irse facil (dependiendo de m2 de la casa, eficiencia energetica, manirotura del chaval y ciudad donde se desarrolle la accion) o sea que un cálculo aprox me lleva a un redondeo en 1.400

editado:
que cobarde es editar lol

D

#17 Chacho, no tardé ni dos segundos en editar porque no había tenido en cuenta lo que tú dices, no pensé siquiera que ibas a ver el mensaje Jajajaja

skaworld

#20 Es mi descanso del sandwich de maquina, justo estaba pendiente lol

p

#22 Muy claros tienes los cálculos y mucho tiempo libre para refrescar los comentarios de la noticia... ¿No serás tú el chaval de marras?

skaworld

#25 No hombre no, yo estoy a sueldo del politburo podemita y el lobbie del grafeno, contratado como personal laboral, tengo horario de oficina, cotizo a la seguridad social y tengo mis vacaciones en las cuales me dedico a lanzar proclamas a favor de Ciudadanos en forocoches

lacosaestamuymal

#1 Le pega más ser de Forocoches

D

#9 En forocoches todos tenemos sueldos de 3 000 € netos, no nos metas en esa escoria nini lol

D

#1 Confiésalo, por las buenas. lol

D

#1 lol

D

#18 Es un clásico.

P

#19 Lo cual es bastante preocupante. (que se repita la misma situación, no que aparezca la noticia en Menéame)

p

#18 Espero que cada vez sea el caso de un chaval diferente...

placeres

#18 Puede que sea incluso la mismas personas. Ya que en 2 añitos ha pasado por primera instancia, provincial y han terminado en el supremo (Bastante rápido por cierto y con buenos vaivenes en las sucesivas sentencias).

Desde luego tenía bastante miga legal si por una pensión alimenticia el supremo ha aceptado el asunto.

o

#34 pense que con los lol ya se entiende que es una coña pero se ve que a veces ni con los lol

d

#34 eso que dices me recuerda a mi padre y su filosofia de vida. Ademas de considerar a las mujeres objetos que le lavan la ropa, le limpian la casa y le hacen la comida.

reithor

Dolores se llamaba Lola y hace la calle hasta las seis...

anor

#41 No es porque se traumatice sino porque es lo justo. No conocemos la version del abogado.

L

#46 A ver, el abogado (obviamente) es partidista. Es el juez el que es (o debería ser) objetivo.
Cuando el juez, una vez escuchadas a las partes, ha decidido esto es que no había demasiada justificación, o no ha podido ser acreditada.

No obstante, te voto positivo al anterior comentario porque sí habría que conocerse la situación a fondo.

anor

Como siempre digo, habria que conocer la situacion a fondo para poder juzgar a este joven.

robustiano

#33 Muy cierto, no sea que se traumatice el pobrecico; pero no estaría de más ir apuntándolo a PAVASAL, para que este verano se entretenga echando alquitrán a 50º a la sombra por esas carreteras de Dios...

G

#43 Esto es un nido de hetero-opresores.

g

pobre chaval, tiene que ser duro a los 23 ponerte a hacer algo después de toda una vida dedicada al onanismo.

HyperBlad

O sea, que esos padres crean un parásito y ahora se desentienden, muy bonito...

o

#12 machista fascista lol lol

a

#23 tal como están las cosas... Lo primero lo acepto,pero lo segundo no y no te lo perdonare jamas.

D

Así estamos: la que se está llevando calentitos los leuros por tocarse el coño es la madre, pero en la noticia el culpable es el que tiene pene, el hijo en este caso. Los medios de comunicación están totalmente feminazizados.

PasaPollo

#31 Vamos a ver, alma de cántaro: si esto va de una sentencia que habla sobre la pensión al hijo, sobre una pensión alimenticia a favor del hijo, TAL VEZ, sólo tal vez, es que no hay feminipollas ni mierdas sino que los malbados medios de komunikazion han descrito fielmente la noticia sobre una pensión al hijo.

Pesaos.

mefistófeles

Yo no sé dónde le dan el carné de padre a algunos, la verdad.

Jakeukalane

Que vergüenza que se criminalice al hijo así.

J

#75 Comparas una chica menor (16 años), embarazada, con un adulto de 23 años, que ni estudio ni busca trabajo?.

anasmoon

Increíble la jeta que tienen algunos....

D

Ahora no tiene ni padre ni dinero.

p

#71 si tengo que avisar que era ironía... pierde la gracia

Si era ironía entonces te diría que sí es lógico que si no trabaja necesite una pensión.

D

Así me gusta. Con un poco de estímulo, el chaval, lo mismo acaba escribiendo artículos en MNM como el de https://www.meneame.net/go?id=2797980

ruinanamas

Eso no es un hijo, es una hipoteca.

Fernando_x

#75 Eso no es nada. Cuando yo era joven, era salir del útero y te ponían a trabajar en las minas de uranio.

D

#98 Esa era la realidad de nuestras madres, ponle 18 años si lo prefieres. Yo mismo conozco a chicas que al no tener ningún abogado que las asistiese, por cualquier problema o abusos de la familia, se veían en la calle sin haber terminado los estudios y sin trabajo. Los alimentos a los hijos es una ley que se estableció durante el franquismo para evitar ese tipo de abusos.

Culpabilizar alguien por ello, sabiendo como son la relaciones familiares, o viviendo con un madre divorciada, es de gañanes. Normalmente, cuando el hijo no convive con los padres, es debido a que se ha producido algún tipo de abuso o maltrato.

La cuantía de la pensión depende de los ingresos de los padres, no de ninguna arbitrariedad. A ese chico esa cifra se la dicto un juez anteriormente. Y aun cuando se reduzca, o se proteste la sentencia anterior, sigue teniendo derecho a ella.

polvos.magicos

Que bien montado lo tenía el parásito del hijo.

r

Y si trabaja tiene que seguir dándole la pensión? Porque también sería absurdo.

o

#13 No pero si estudiase si

D

Y yo que estaba tirando con 200 al mes mientras iba a la universidad y dando palmas que iba .

D

#48 Igual, desde los 20 partiendome los cuernos para tener carrera y sin recibir ni un duro de mi padre ni de la sociedad (supuestamente por orfandad debería haber recibido algo...)

P

pues si no trabaja ni estudia, joder es cuando más necesita una pensión!!!!

p

#21 Por estudiar se paga, no te pagan.

P

#26 si tengo que avisar que era ironía... pierde la gracia

Patrañator

Los poetas de la buena vida pagan pocos impuestos...

D

Pues le sale barato que mi sobrino entre colegios privados y universidades de alcurnia se ha fundido todo eso en un mes, ahora es un botarate inútil pero ilustrado.

M

1250 euros, viviendo del cuento vamos.

Por otra parte, ya se que el tio es mayorcito pero me pregunto como se llega a esto. En su momento los progenitores hicieron de educadores?

k

Menos mal que quedan algunos jueces decentes. Por que últimamente está el patio ...

a

Me parece muy bien, menos mal que algunos jueces, pero ojo que a la inversa también existe cuando el padre pasa de todo.

D

Aquí lo que está bien visto es la renta básica universal. Queda más revolucionario que estar desempleado con 23 años, que es lo normal en este país.

Fernando_x

#49 una RBU de 400-600 euros no tiene pero nada nada que ver con una pensión de 1400.

D

#61 Que tiempos aquellos, en los que si una cría de 16 años se quedaba embarazada los padres la ponían en la calle con un maleta, ¿verdad?

a

Albricias! Por fin una resolución con lógica! El mierdaseca este que levante el puto culo del sillón y haga algo por sí mismo. Inútil!!