Hace 15 años | Por erbauer a cosmonautica.somee.com
Publicado hace 15 años por erbauer a cosmonautica.somee.com

Los cosmonautas rusos deben ser sin dudas los más "folclóricos" que existen. Encuanto sus colegas norte americanos viajan en los transbordadores, que tienen tecnología de última generación, ellos viajan en cápsulas del tipo Soyuz, utilizadas desde la década de 60, o sea, a más de 30 años. En materia de comportamiento, los rusos tienen costumbres difíciles de creer. RELACIONADA La superstición llega hasta el espacio. La agencia espacial rusa evita el número 13
Hace 15 años | Por --60390-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --60390--
a elpais.com

la agencia espacial rusa ha informado de que el siguiente viaje del transbordador Soyuz a la Estació [...]

Comentarios

erbauer

#6 Juro que han sido los astros.

D

#4 #5 Dos noticias relacionadas sobre un tema no muy frecuente en el mismo minuto. ¿Os habéis puesto de acuerdo o se han alineado los astros?

D

#6 Si, los astros...

#7 Carga la cafetera que hoy te toca a ti.

Es broma. Según su perfil: estoy a 2159 kms de erbauer..., aunque claro, hablando del espacio, esta distancia es ínfima...

Meneeitor

Muy interesante

R

las antiguas naves soyuz llevaron al espacio tambien a astronautas norteamericanos cuando canceleron el programa shuttle tras los accidentes recientes.

D

Cuando los EEUU tenían una lanzadera, los rusos tenían lanzaderas de tamaño mini, de unos 5 m de longitud. Y los estadounidenses lo sabían porque fotografiaron una sobre un barco ruso. No iban en naves tipo soyuz.

Cuando los EEUU descartaron la tecnología de los torpedos supersónicos (sí, habeis oído bien) por impracticable, Rusia ya se los vendía a Francia.

Los rusos no tienen nada de tontos como pretenden hacernos creer los yankis.

d5tas

#0 Corrige "Encuanto" y "norte americanos" por si te la votan erronea como aqui: su-saldo-son-5-millones-euros#comment-1

JuanjoLK4

Los rusos, han estado muy por delante de los estadounidenses en muchas cosas,
¿Quien puso en órbita la primera estación espacial?
¿Quien puso en órbita el primer astronauta?
...
Así que me parece que no es como para menospreciar las Soyuz, que por otra parte son las que muchas veces utiliza la ESA.

s

aún no me he leido la niticia, que conste en acta, pero viendo el resumen... las naves soyuz serán muy antiguas, pero ¿¿¿no van a tener que utilizarlas los americanos durante un par de años hasta que tengan sus nuevos y ultramodernos transbordadores???

Ale, dicho eso, ¡me voy a leer la noticia completa!

test

Por cierto, "Beloye solnce pustini" es una peli buenisima, y la ven entre otras cosas porque va sobre la suerte humana...

R

Una cosa no me cuadra, ¿si Gagarin murió en 1968 como pude ver Beloe solntse pustyni que es de 1970?

R

firman un libro rojo en una sala que era utilizada por Yuri Gagarin. La sala se encuentra de la mis forma como se encontraba en el día de su muerte, en 27 de marzo de 1968. Incluso, se firma el libro con el mismo lapicero que el cosmonauta utilizaba.

Joder como estará el lapiz

anor

#15 Según he leido en la Wikipedia, el transbordador ruso era superior al americano en varios aspectos. Me sorprende el desprecio con el que se habla en el articulo de la tecnologia rusa.Es mas facil ver la paja en el ojo ajeno...

fisico

Me recuerda al impresionante tripulante ruso del laboratorio espacial de la pelicula Armaggedon

mciutti

Está bien el artículo. Y además he aprendido un verbo que no conocía: revezar. No te acostarás... etcétera.

e

Hay que conseguir que las dos lleguen a portada lol

Demerzel

si Gagarin se hubiera suicidado el día antes del lanzamiento....todos los astronautas rusos hubieran hecho lo mismo?

mamenol

uffff ni me ha dado tiempo roll

k

Los americanos viajan en avanzada tecnología de los años 70: el primer vuelo completo de un transbordador empezó el 12 de abril de 1981 (27 años hace dos días). Cierto es que muchos sistemas de los transbordadores han sido modernizados, pero lo mismo puede decirse de las Soyuz. Aún más, la jubilación de los Shuttle está prevista para ya mismo (aunque me juego algo a que los prorrogan algún año más), mientras que el programa Soyuz amenaza con seguir ad eternum.

D

#15 Efectivamente: las Soyuz han pasado por varias remodelaciones: Soyuz-A, Soyuz 7k-A, Soyuz 7K-OK, Soyuz-T, Soyuz-TM y la más reciente Soyuz-TMA (http://en.wikipedia.org/wiki/Soyuz-TMA), que dispone incluso de pantallas táctiles (también conocidas como Glass-cockpit: http://en.wikipedia.org/wiki/Glass_cockpit).

Por otro lado, tampoco nos pasemos: la única razón por la que el transbordador espacial no podía aterrizar sólo es porque el despliegue del tren de aterrizaje es manual. Y digo "podía" porque, desde el accidente del Columbia, modificaron el resto de transbordadores para poder desplegar el tren por control remoto, en caso de que haya algún problema con el escudo térmico y tengan que bajar a la tripulación en otro transbordador. Así pueden intentar recuperar el dañado. Me sorprende, sin embargo, que no hayan actualizado eso en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Space_Shuttle#Re-entry_and_landing)

b

Los "superordenadores" de los transbordadores aún llevan CPUs Intel 8086.

D

#22 los transbordadores no usan procesadores 8086, sino ordenadores derivados de los IBM 360. Lo de que la NASA compraba PCs viejos es una leyenda urbana.

D

En cuanto se acabe la construccion de la ISS en un par de años, la NASA volverá a utilizar capsulas (Orion) como en los viejos tiempos. Incluso caerán en paracaídas. Podéis verlo aquí -> http://www.nasa.gov/mission_pages/constellation/orion/index.html

v

#13 En la Rusia comunista la noticia te duplica a TI.

D

#13 tiene mas gracia si se pone en inglés, pero vamos, igualmente ya resulta cansino.

Shagrath92

#1 en la rusia comunista tu noticia es la duplicada