Hace 14 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por tomeu a elperiodico.com

La máquina, ocupa la extensión de un campo de fútbol y produce 12.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que sitúa al edificio que lo aloja entre los más contaminantes de toda la Administración pública del Reino Unido, según una lista que se hizo pública ayer. El Met Office, según la prensa británica, ha reconocido la ironía de la situación.

Comentarios

t

#1 Imagina un autobús que se pasee por la ciudad para medir la contaminación, con un "pequeño handicap": que sea el bus más contaminante.

D

Ehm.... no es por nada, pero decir que el CO2 es un contaminante nada más que así por las buenas es una falacia bien gorda. El CO2 solo es contaminante si se emite en cantidades inmensas. Y decir que el ordenador ese contamina es algo que solo podemos saber si lo desenchufamos y se nota algún cambio en el clima o el tiempo meteorológico.

PD: cuantos celemines es un campo de fútbol?

(esto es solo un apunte nerd; ahorraos los negativos que no soy negacionista)

Baro

Contaminando tanto, tambien sé yo qué tiempo va a haber
"hmmmm mañana, nublao, pero con nube de esa del smog ese. No respires demasiado"

takamura

No acabo de entender lo del dióxido de carbono. Que yo sepa, los ordenadores no desprenden gases. Si lo que quieren decir es que ese dióxido de carbono lo producen los generadores eléctricos que dan corriente al ordenador, pues el problema está en esos generadores, no en el ordenador. Que pongan paneles solares o algo en vez de echarle la culpa al ordenador...

Grecott

Necesitarn un superordenador para predecir "LLuvia" un día tras otro...:-)

D

¿y para decir que en Bran Gretaña llueve todos los días hace falta un ordenador?

Estoy harto de ver las fotos de satélite, y allí llueve siempre:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas

LadyMarian

#8 PUes va a ser que no es cierto eso de que llueva siempre. Acabo de volver, he pasado cinco días y no nos ha caido una sola gota, ha hecho un tiempo primaveral y estupendo y no hemos visto nada de lo que nos decían de mal tiempo y frío.

D

Seguro que predice el calentamiento global...

D

Y si te predice una tormenta que hubiese costado decenas de vidas y millones de libras en perdidas? Ah no, lo que realmente importa es que contamina.

paputayo

Seguro que las nubes se forman en la azotea de su edificio... ¡así cualquiera lo precice!