EDICIóN GENERAL
282 meneos
1386 clics
Supermercados Covirán, sin complejos: la cooperativa andaluza doblará su red en Cataluña

Supermercados Covirán, sin complejos: la cooperativa andaluza doblará su red en Cataluña

La firma granadina quiere alcanzar los 275 súper y dice que se siente catalana y respetará los acuerdos comerciales en esa comunidad. A 2020 aspira a 1.800 millones en ventas

| etiquetas: covirán , cooperativa andaluza , dobla , red , cataluña
Comentarios destacados:                  
#12 #4 Chorrada al canto, Catalunya nunca ha estado en contra de ninguna empresa española. Lo de los boicots y mariconadas patrioteras baratas siempre han venido por un lado muy concreto.
Lo más coherente que he visto desde hace tiempo
#1 coherencia? A río revuelto...
Esto son negocios, simplemente, si les sale mejor salir, se salen.
Es el mercado, amigo.
#45 al menos no son unos hipócritas como muchas otras empresas que hablan de banderas cuando lo único que les importa son los Euros
#55 pues es que no he visto yo a muchas empresas con banderas, porque la tónica general era que era un tiro al pie lo de la independencia
#70 más que un tiro al pie... era un farol! Tiro al pie sera para toda España si el gobierno español sigue obstinado en ignorar lo que sucede en Catalunya
#75 farol y/o tiro al pie, porque si tú farol es una cagada momunomental...
Cagate
#76 Mira los votos de las últimas elecciones en Catalunya y luego me cuentas como se soluciona la mayoría del pueblo catalán, con un 155 interminable? eso ya lo intento Franco durante 40 años y fracaso
#77 no me aclaro que quieres decir, y menuda mayoría hay en Cataluña
#78 No entiendo que quieres decir con "menuda mayoría hay en Cataluña"
Pero si no eres Catalán tampoco me interesa mucho tu opinión sobre los catalanes.
Un saludo
Si beneficia a la población, es bienvenido!!
Marca española creciendo y creando puestos de trabajo en el territorio. Muy buena noticia
#3 Algunos en Cataluña pondrán pegas por ser "marca española". Como si lo viera....
#4 Los mismos (o puede que menos) que si fuese al revés.
#6 El "divide y vencerás" lo han aplicado pero bien, ¿no crees?

Unos atacan y otros se defienden.
#9 El Divide y vencerás lo acabas de traer tu solito a esta noticia
#14 No soy yo el que aplica el divide y vencerás. Soy uno más de los que viven en ese divide y vencerás. ¿O soy el único que lo aprecia? Pues eso.
#16 Metes ese primer comentario con un calzador tamaño jumbo y luego dices que eres una víctima de la sociedad para intentar escurrir el bulto. Qué grande.
#38 ¿Que meto un comentario con calzador? Estoy hablando de una de una noticia de acerca de una empresa que va a invertir en Cataluña ¿Escurrir el bulto?

No me entendéis pq no me he explicado bien.
#4 Chorrada al canto, Catalunya nunca ha estado en contra de ninguna empresa española. Lo de los boicots y mariconadas patrioteras baratas siempre han venido por un lado muy concreto.
#12 bueno, el sector más nacional-procesista también es muy de llamar al boicot.  media
#13 Un mensaje de Toni Albà, ya te vale, una gota en el mar, comparado con el facherio español del a por ellos. Si lo buscas se te caen los huevos a suelo con la diferencia.
#15 Como si fuera el único. Aquí el de Omnium:  media
#21 No compre: Estrella Damm, Viladrau, Vichy Catalán, Casa Tarradellas...

Todas ellas empresas muy españolas y mucho españolas, verdad? Sobre todo Casa Tarradellas, que se supone que está detrás de la conspiración de Jordi Évole contra Eshhpaña según todos los cuñados.

No sé de dónde sale esa lista pero no se puede decir que sea muy Cataluña VS España

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#21 ¿Y eso es una iniciativa, o es en respuesta al boicot generalizado en principio por los muy y muchos españoles?

La mierda de los boicots la empezaron hace ya unos cuantos años los fachas españoles. ¿Me lo vas a negar?
#27 No, esa es una campaña contra los productos no etiquetados en catalán.

El boicot de respuesta al de productos catalanes es, entre otros, este:
es.linkedin.com/pulse/manual-del-consumidor-catalán-activo-marc-serra
#34 Y tiene mucha razón:

No propongo ningún boicot a la inversa. Pero el consumidor catalán tampoco puede quedarse pasivo. Lo que propongo es un replanteamiento holístico, mindful e integral del consumo en Catalunya. Propongo un empoderamiento del consumidor catalán.

Debería leer antes lo que envías.
#35 No propongo un boicot, pero Pero el consumidor catalán tampoco puede quedarse pasivo. Lo que propongo es un replanteamiento holístico, mindful e integral del consumo en Catalunya. Es decir, un boicot mindful. :palm:

Deberíais hacer un uso más discreto de la neolengua.
:popcorn:
#15 No sé tú, pero aparte de lo que vi en la tele en Huelva, nunca he visto a nadie de mis allegados , conocidos o gente cercana decir "A por ellos". Dejemos ya de tergirversar con el apoyo de noticias sensacionalistas. El "a por ellos" no representa a la mayoría nacional. Así como yo malagueño viviendo en Barcelona te diré que el catalán no merece ni por asomo la fama que en algunos sectores de la población española tiene.
#36 En los medios españoles y mucho españoles tampoco habrás visto bandas de chimpancés llegadas en AVE y autobús a "apoyar" la Constitución intimidando a vigilantes de estación, agentes de los Mossos y periodistas, pero los videos son de dominio público y están ahí para quien quiera verlos.
#48 Sabes perfectamente que en este tipo de discusiones no se tiene fin. Podemos los dos sentarnos a intercambiar links, videos y demás sin que haya ganador en ninguna de las posturas. Estos hicieron estos y estos lo otro. Yo simplemente pido cierta coherencia mental a la hora de no estereotipar ni basarnos en concepciones simplistas que no sirven de nada para solucionar un problema. No digo que no se hayan hecho cosas muy mal desde las dos partes (que ha sido así) pero me gustaría que fuésemos algo más inteligentes a la hora de soltar argumentos. Nada más.
#52 Bueno, esto es Menéame, no se le puede pedir peras al olmo. Para argumentos sesudos estaba 'La Clave', pero cerraron.
#52 Pide nivel en la argumentación un tipo que pasa del "yo no he visto" al "en todas partes cuecen habas". De traca vamos xD
#57 Claro, el argumento de los chimpancés del AVE es para que te den un premio a la sinapsis neuronal. Luego te aplaudo.
#61 Si no sabes la diferencia entre un argumento y una mera constatación, pa que vas por ahí poniéndote fino xD
#72 Sí, que haríamos en este país sin tu gran intelecto.
Seguro que levantarse cada mañana siendo tú tiene que ser lo más.
#15 Uno dice...
#15 Una gota en el mar y citas el "A por ellos" que sólo ocurrió una vez, bravo, no se puede ser más cínico.
#15 no se como quieres llamarlo, yó he visto millones de catalanes manifestandose en contra de ser español, abrazando extrañas banderas ( al igual que muchos que son llamados fachas por abrazar la bandera de España) y aplaudiendo y haciendose fotos con un tal Otegui, como si fuera una estrella de futbol, que lo unico que les une con este señor es el odio a España y todo a lo que suene español.... seguimos contando chorradas? asi que cuando veo en el "super" algo fabricado en Cataluña como comprenderas me da un poquito de reparo, pero si es bueno y de calidad ...lo compro.
#13 eso nunca ocurrió ...  media
#13 ¿Comparas una reivindicación por el etiquetado con dejar de comprar productos porque son CATALANES? Los privilegios del españolismo te ciegan.
#44 no sé cuál motivo es más patético, la verdad.
#47 Pues esto dice mucho de tu falta de criterio.

Te lo explico:
-Reaccionar contra el ninguneo de la lengua propia, que es parte esencial de la identidad de una gente
vs.
-Reaccionar contra productos que entiendes que vienen de un país de gente a la que odias

Lo dicho, examina tus privilegios.
#49 contra el ninguneo... no veo a los irlandeses llamar al boicot porqué hay etiquetas que no estén en gaélico. qué cansinos, ofendidos por todo.
#51 Como estás hablando de un estado independiente, entiendo que sugieres que Cataluña también debería serlo para que ellos decidan como manejan sus asuntos atendiendo a sus circunstancias históricas.
#51, así le va al gaélico.
#51 para poder comprenderlo, deberías ser imaginar que todos los productos que llegan a tu supermercado lo hicieran en una lengua que no es la tuya propia y principal, aunque la entiendas algo, pongamos por ejemplo el portugés, y que encima cuando te quejes y pidas que lo hagan como mínimo en tu idioma, encima los portugueses se rian y te llamen llorica... además de hacer lo posible para que eso no se pueda llegar a hacer.

Ante eso, no pretendería de nadie que se conformara y quedara sumiso.…   » ver todo el comentario
#63 "aunque la entiendas algo..." chorrada número uno.

en Cataluña tenemos dos lenguas oficiales.
#13 boicot por tener una versión en valencià, no se puede ser más nazi.
#4 nah, si aqui son bienvenidos, pero bueno raro que no aparezcan por aqui los de 'otra empresa que abandona cataluña'
#4 ¿Por que una empresa invierta en Catalunya? ¿ tu estás tonto ?
#3 tenia delante de la uni uno,y era como un cajero automatico,no creo que cree muchos puestos de trabajo.
#17 Dependerá del tamaño de la tienda. Yo he visto uno con carnicería y pescadería que puede tener 8 o 9 empleados fácil
#3 y además es una cooperativa como Eroski, lo que ayuda a distribuir la riqueza ahora que el PP insiste en aumentar las desigualdades. Para mí, comprar en Mercadona siendo un trabajador con renta media o baja es como votar al PP: pobres dando dinero a los ricos.
Andalucia ens compra
Joder pues ya podía abrir unos cuantos en Sevilla también.
#7 Se supone que este grupo es bastante potente en Andalucía. En Sevilla en concreto tienen 150 tiendas y una plataforma logística en Dos Hermanas
#8 En Sevilla provincia, pero en Sevilla ciudad hay muy pocos. Ni comparación con otras cadenas como Más o Día.

Covirán tiene más presencia en pequeños municipios. Supongo que es parte de una estrategia de ahorro de costes.

Por lo que comenta #11, en CAT será igual.
#28 Pues según su web en Sevilla capital 24 tiendas, que para ese tamaño de ciudad pues no son muchas pero como bien dices tienen más presencia en municipios
#28 Covirán empezó (y sigue siendo, básicamente) como una cooperativa de pequeños supermercados de barrio, por eso es que tiene más presencia en municipios pequeños donde no hay grandes superficies.
#8 en Sevilla ciudad no he visto ni uno, a ver si aprovechan la venta de los Día y se hacen con unos cuantos.
Verás tú como le pase como a Eroski, el que mucho abarca poco aprieta.
#10 Covirán funciona mucho también con tiendas de ultramarinos de toda la vida. En Galicia he visto montones de este tipo.
#10 No tienen un modelo de negocio similar, Covirán se dedica más a tiendas pequeñas en plan "todería" en pueblos, sobre todo, aunque la cafeteria/panadería/supermercado de mi barrio trabaja con ellos (¡Y me encanta!)
Mucho hablar, pero yo no he visto un supermercado de esta cadena. Y según google maps tienen tres en Barcelona ciudad.

Una cosa es no tener complejos y otra distinta es fliparse.
En mi ciudad ya casi los controlan todos la comunidad china.
Tengo dudas sobre lo de marca española porque creo que todos los Coviran que conozco que hay en Vitoria están regentados por ciudadanos chinos que hablan español con dificultad. Como dicen #19 y #22
#19 #42 #19 #22
Por qué los chinos y los paquistaníes se están quedando las franquicias de los súper.

Es uno de los cientos de paquistaníes y chinos que han abandonado los bazares y los pequeños comercios para abrazar el concepto de supermercado céntrico con una potente marca detrás (Condis, Covirán, Carrefour, DIA…).

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-12-15/consumo-chinos-paq
#19 Es que ahora es china
¿Y qué tal es? ¿Comparable con qué otra cadena?
#20 Pues por tamaño sería como DIA con la diferencia de que además de su marca Blanca tienen más variedad de marcas.
#26 #20 Y que su marca blanca es muy decente.
En Madrid la mitad son de chinos
Claro, tu primer comentario a venido a traer cordialidad y amor fraternal
Meritocracia, si són competitivos bienvenidos al mercado catalán ya de por si competitivo y atractivo. Nos ayudará a mejorar la competitividad de las demás empresas, principalmente las competidoras.
Mejor invertir donde haya pasta y no en otras CCAA que no tienen ni donde caerse muerto.
Cooperativa Virgen de las Angustias. Acabán de explotar varias cabezas en menéame.
En mi barrio (carabanchel) montaron dos en locales y fechas diferentes y duraron meses. Ya no hay ninguno. Eran en plan dia, (que tambien hay uno de toda la vida), con la variedad justa, muy pequeñitos. Sin embargo el ahorramas y el carrefour los han ampliado. Debe ser que no competian ni en precio ni en variedad de cosas. Ademas que estan LIDL y mercadona relativamente proximos.

Igual en pueblos con poca o ninguna competencia de otros super si funcionan bien.
comentarios cerrados

menéame