#3 Las notas a pie de página de la versión inglesa ¿son originales del manifiesto? En la versión española no salen.
El gráfico final de la versión española ¿es original del manifiesto? En la versión inglesa no sale.
Lo hacía de cuando y era adolescente pero cuando su último acto yo era muy niño.
Conocía sus textos pero ahora que lo veo más antiguo me resulta más curiosa su crítica hacia el izquierdismo. Que de ser fácilmente identificable hasta mediados del Siglo XX ahora es un batiburrillo de movimientos por las minorías y cualquier cosa que en ese momento sea lo políticamente correcto.
Por una parte me sorprende que esto aun está presente en España, es decir, nos ha venido como 2 décadas de retraso… » ver todo el comentario
#6 el izquierdismo SIEMPRE HA SIDO UN BATIBURRILLO DE MOVIMIENTOS QUE CAMBIAN Y SE ADAPTAN. joder, poco has estudiado la historia politica si creen que hace un siglo la izquierda era un bloque.... hasta en URRS hubo un monton de corrientes, la izquierda de mao tenia sus interpretaciones, en españa entre las izquierdas eran super diferentes y hubo muchisimos follones y dramas....
La izquierda tiene unas bases comunes, de busqueda de igualdad entre personas y enfrentar estructuras piramidales… » ver todo el comentario
#6#9 El izquierdismo tiene que ser un batiburrillo, por lógica.
El conservadurismo es fácil, me da miedo que las cosas cambien, así que mejor que se queden como están.
Las izquierdas son grupos que ven algo que no le gusta y quieren cambiarlo, y cada uno le da más importancia a un punto, a otros menos y a otros no se la da. Por eso siempre va a haber grupos con distintos objetivos, la parte común es que hay que cambiar las cosas.
#9#11 Lleva razón que si nos vamos a 1950 (e incluso 20 años después), el izquierdismo era identificable como una ideología que propone claramente un modelo económico y político. Hoy eso no existe.
El debate actual de los partidos de izquierda es en cuanto al modelo económico/político subir los impuestos y el gasto social, y dando paso a un discurso que absorbe la mayor parte de los debates centrado en identitarismo para minorías (que a veces siendo purista no sería ni izquierda).
#6 yo me empecé a leer su manifiesto y es una locura, las primeras paginas es una retahila de tirar balones en casi todo a la izquierda (política, ecologismo, feminismo...). Al menos las primeras paginas que leí se olvida de la derecha liberal y la conservadora y parece que con desconocimiento o aposta, pasa de puntillas detalles históricos que puedan perjudicar a lo que en esa época y actualmente es la derecha. Yo sabía que era de derechas, pero pensaba que al menos iba a hacer una critica mas… » ver todo el comentario
No entiendo por que por enesima vez llega un video de este señor que no me cae mal ni nada, bajo el pretexto de ser de unabomber. No sé, a veces llega a portada un video cualquiera sobre algo de lo que hay infinidad de documentales, reportajes, articulos, libros, etc.
Yo hace poco intente empezar a leer su manifiesto, ya me habían avisado que académicamente no es ni siquiera lucido y que para una persona de políticas o humanidades cometía muchos errores y sesgos, pero que sí, que el apartado sobre la critica de la tecnología en algunos puntos era bastante interesante y el resto era basurilla.
Pfff, este tío eta un incel de manual, empecé a leer las primeras 10 paginas y si no supiera que estaba leyendo a este hombre pensaría que estoy leyendo a un hombre… » ver todo el comentario
En castellano
sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html
En inglés
www.washingtonpost.com/wp-srv/national/longterm/unabomber/manifesto.te
Por cierto. Muy buen video, meneo.
El gráfico final de la versión española ¿es original del manifiesto? En la versión inglesa no sale.
Conocía sus textos pero ahora que lo veo más antiguo me resulta más curiosa su crítica hacia el izquierdismo. Que de ser fácilmente identificable hasta mediados del Siglo XX ahora es un batiburrillo de movimientos por las minorías y cualquier cosa que en ese momento sea lo políticamente correcto.
Por una parte me sorprende que esto aun está presente en España, es decir, nos ha venido como 2 décadas de retraso… » ver todo el comentario
La izquierda tiene unas bases comunes, de busqueda de igualdad entre personas y enfrentar estructuras piramidales… » ver todo el comentario
El conservadurismo es fácil, me da miedo que las cosas cambien, así que mejor que se queden como están.
Las izquierdas son grupos que ven algo que no le gusta y quieren cambiarlo, y cada uno le da más importancia a un punto, a otros menos y a otros no se la da. Por eso siempre va a haber grupos con distintos objetivos, la parte común es que hay que cambiar las cosas.
El debate actual de los partidos de izquierda es en cuanto al modelo económico/político subir los impuestos y el gasto social, y dando paso a un discurso que absorbe la mayor parte de los debates centrado en identitarismo para minorías (que a veces siendo purista no sería ni izquierda).
Pfff, este tío eta un incel de manual, empecé a leer las primeras 10 paginas y si no supiera que estaba leyendo a este hombre pensaría que estoy leyendo a un hombre… » ver todo el comentario
#_14