Hace 4 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

Si hablamos de supercohetes, SpaceX y Elon Musk, lo primero que se nos viene a la cabeza es el proyecto Starship/SuperHeavy, un enorme lanzador de dos etapas con el que Musk quiere viajar a la Luna y colonizar Marte. Pero no. El Starship/SuperHeavy (SS/SH) ya se ha quedado pequeño antes de despegar. Y es que Elon adelantó que estaba estudiando la posibilidad de desarrollar un lanzador todavía más grande. Solo dio una cifra, pero es impresionante: el diámetro de ese futuro lanzador sería aproximadamente el doble que el del SS/SH: 18 metros (!!!)

Comentarios

D

#20 He visto muchas empresas funcionar así como dices exactamente. Esos problemas ee líderes totalmente prescindibles que se dedican a meter las narices en todas partes, casi siempre sin tener ni puta idea, para colgarse medallas y alimentar sus egos están en todas partes, no sólo en la política.

Y sí, meten a sus esbirros para tenerlo todo controlado y ahogan en informes, reportes, reuniones explicatorias y presentaciones a la gente que realmente es productiva y que debería estar PRODUCIENDO, no reuniéndose con esbirros para dar explicaciones de qué, cómo y cuánto ha producido las últimas cuatro horas.

He visto empresas bien grandes y con buenos productos irse a tomar por culo financieramente por este tipo de prácticas dirigidas por jefes tóxicos y contraproducentes. Y sus soluciones siempre eran las mismas: despedir a gente productiva y contratar más jefecillos de control para controlar a los cuatro que sacaban faena adelante. Y no sólo lo he visto en España, sino también fuera de ella.

Coge a esos directivos y mételos en la NASA y tendrás el mismo resultado. Mételos en puestos clave en la Unión Europea y tendrás el mismo resultado. Mételos en Apple y tendrás el mismo resultado y mételos en Tesla y tendrás el mismo resultado.

No es un mal de "los políticos".

sxentinel

#21 Y aun así las mayores burocracias son las estatales... No digo que en la privada no exista, pero por algún motivo en la privada no es tan exagerado.

Varlak

#22 He trabajado remodelando la estación de metro de London Bridge (público) y ahora estoy trabajando en la remodelación de la central de Battersea (privada) y te aseguro que la segunda tiene muchísima más burocracia absurda que la primera. Creo que el problema, más que si es público o privado, es el tamaño. El contratista principal tiene una oficina con 100 diseñadores, pero hay tanta gente que nadie es responsable de nada, así que la gente se dedica a proteger su culo, marear la perdiz, organizar reuniones para "demostrar" que hace cosas y poco más. Incluso hay cargos intermedios que hacen cambios innecesarios solo porque pueden, y para poder vender puntos imaginarios a sus superiores. Hasta que la pasta no empieza a acabarse y el dueño empieza a ponerse nervioso no empieza a ponerse en serio la gente a solucionar cosas, y eso pasa en todos los proyectos de este tamaño en mi experiencia.

Peazo_galgo

#20 ya, por eso digo que no estoy haciendo apología del liberalismo a ultranza, que mierdas burocráticas y jefes tóxicos como dices pueden producirse en todos lados y a todos los niveles... vamos, como el chiste famoso de la competición de remo entre un equipo japonés y uno español :

https://economy.blogs.ie.edu/archives/2015/03/conclusion-el-remero-es-un-incompetente/

sxentinel

#23 Puedes revisar mis comentarios, veras que soy bastante estatista y pro funcionarios, creo que ellos, son de verdad los que hacen que al final la sociedad que nos hemos dado funcione, son los pequeños engranajes que hacen todos seamos un poco mas felices. Dicho esto, no quita que haya quienes desde dentro del sistema y conociéndolo mejor que el resto, se aprovechen de el para su beneficio personal y mas aun si consiguen llegar a los puestos de control del mismo.

Varlak

#20 El problema, casi siempre, está en encontrar el equilibrio correcto.

sxentinel

#32 Así es, todo necesita control y supervision, el problema es cuando esa supervision entorpece el proceso.

P

co-be-te

D

Burro grande, ande o no ande

Bourée

#13 Ya te digo...¡Menudo supositorio!

Varlak

#28 Para mi el mayor logro de Elon Musk es "domar" al capitalismo. Controla tan bien los flujos de publicidad, inversion, etc a base de flames, que dicha inversion, publicidad, etc le ha permitido contratar a las mejores mentes del mundo y convencerlas de que lo que parecia imposible se puede hacer.

D

#28 Hyperloop sigue siendo una chorrada, The boring company está fracasando, por ahora solo funciona Tesla (a duras penas) y Space X porque tiene un contrato con la NASA.

D

#75 Primero desacreditas, después afirmas y por último disculpas. Yo no voy a defender a ultranza a Musk, pero antes SpaceX también era una pifia y ahora sus detractores han desaparecido en sus cuevas.

D

#87 ¿Alguna de mis 2 primeras afirmaciones es falsa?

D

#88 Ahora sí me dejas claro que eres un troll. En fin:

Has dicho que Hyperloop sigue siendo una chorrada --> Desacreditación.

Has dicho que The Boring Company está fracasando y Tesla funciona a duras penas --> Afirmación.

Has dicho que SpaceX funciona porque tiene un contrato con la NASA --> Disculpa.

Me preguntas si tus afirmaciones son falsas. ¿Y son verdaderas? Si esperas que te dedique un minuto más de mi tiempo vas aviado. Saludos.

D

#91 Madré mia como estais los testigos de heov... digo de Musk. Ya estais al nivel de los fanboys de Apple.

D

#94 Y acabamos faltando. Era lo que quedaba. Ala, tú por tu lado y yo por el mio.

c

#30 Desde la perspectiva del universo mi existencia es tan irrelevante como la de Musk o la de cualquier otro. Desde mi perspectiva, mi existencia, y la de mis allegados, es lo más relevante que hay. La de Musk o la tuya, sinceramente, me importan bien poco. No tengo la costumbre infantil de endiosar a personas a las que sólo conozco por los medios de comunicación.

pedrobz

#8 ¿Tú no le has visto fumar en una entrevista? Era el prototipo de la nueva forma en que nos hará volar a Marte y a donde haga falta

Peazo_galgo

#9 eso es que le dura el gustazo desde que se ha calzado al levantarse a esta "elementa"

D

#14 ou mama

c

#15 Y ahora si? COMO COJO...

marioquartz

#9 Era su primera vez fumando.

K

#9 Naah, fumaba a boca. Este no ha volado en su vida.

Uno_Mas

#4 El que se gastaba la pasta en uno lo sabia perfectamente, ergo no es una tomadura de pelo

o

¿18 metros de diámetro? Te alquilo el mío, Elon.

r

No tengo ninguna duda de que este tío nos va a llevar a Marte.

c

#5 seguro, seguirísimo... ya puede vivir unos 100 años.

D

#5 Yo no tengo ninguna duda de que para cuando lo tenga todo listo, el planeta ya estará ardiendo en llamas. Y por cierto, el pepino lo quiere para irse el, no para el bien de nadie más.

r

#17 "Y por cierto, el pepino lo quiere para irse el, no para el bien de nadie más."

Qué fácil es juzgar a los demás y dar lecciones morales... Él al menos está haciendo algo para que nuestra civilización progrese. ¿Qué has aportado tú a nuestra civilización? ¿De qué le sirve a la humanidad tu irrelevante existencia?

D

#30 Hay otros "ricos" que se hacen búnquers para cuando esto se acabe. Supongo que no tendrán tanta pasta como Elon Musk, que cree que podrá irse a vivir a otro planeta. Como he dicho antes, el ser humano es lo peor de lo peor, e ir a colonizar otros planetas (para cargárnoslos también?) no es lo que yo entiendo como "progreso".

r

#97 "el ser humano es lo peor de lo peor"

Ese odio a ti mismo y a tu especie es exactamente lo que algunos ricos quieren que tengas para que no tengas hijos. Los ricos no necesitan irse a vivir a Marte para salvarse de ningún cambio climático ni escapar de la superpoblación. Lo que ellos necesitan es que ahora que la tecnología sustituye al hombre en las fábricas y en el trabajo, los pobres desaparezcan para que no supongan un peligro para el status quo, o que al menos se reduzca la población hasta unos número más manejables que ellos puedan controlar de forma totalitaria. La Tierra, por muy echa polvo que esté, es millones de veces más habitable que Marte.

Varlak

#17 Y por cierto, el pepino lo quiere para irse el, no para el bien de nadie más.
Perfecto ¿cual es el problema? Porque aunque lo haga para el, no creo que quiera ir solo. Incluso si se va con 1000 colegas elegidos por el, habrá conseguido hacer un "backup" de la especie humana en marte para cuando nos carguemos la tierra, aunque lo haga por motivos egoistas, será uno de los mayores logros hechos por el ser humano.

D

#47 A eso le llamas un logro? Cuantos planetas tenemos que cargarnos hasta que nos demos cuenta que el problema somos nosotros? Somos el cancer del universo, y espero que nos erradiquen de una vez por todas.

D

#96 pues ya sabes, la verdadera generosidad empieza por uno mismo.

Pon a prueba la teoría de la gravedad.

r

#96 Y no soy ningún cáncer, habla por ti mismo "amigo"...
Si tanto te odias a ti mismo y a tu especie como para quierer que nos erradiquen a todos, no sé qué haces todavía respirando, ¿es que acaso tú vida sí importa y la de los demás no?

Yo que tú buscaría ayuda psicológica, porque ese odio que te tienes a ti mismo y a los demás puede ser peligroso.

D

#5 Ni este, ni ninguno. Ese viaje está fuera de lo que es posible garantizar con nuestra tecnología.

r

#34 Ya veremos...

D

#36 Tú y yo no lo veremos. Y lo más gracioso será que cuando eso sea posible será más fácil hacerlo con máquinas. Por no hablar de que la comunidad científica pondría el grito en el cielo ante el riesgo de contaminar biológicamente y destruir lo que podría ser el único lugar accesible para el ser humano de todo el universo que albergue vida extraterreste.

r

#37 Ya hemos contaminado Marte con vida terrestre. Cada sonda que hemos mandado allí ha llevado bacterias y multitud de microorganismos. Es imposible esterilizar una sonda al 100%.

D

#43 O sea que el cirujano tome tantas medidas higiénicas en un quirófano es una tontería porque alguna bacteria siempre se cuela...

Imagínate un descenso con media docena de astronautas y sus pertrechos que sale mal y acaban convertidos en picadillo sobre la superficie de un planeta con tormentas de arena globales.

r

#44 Por eso después de una cirugía te dan antibióticos.
En cuanto a lo que de muera gente... toda aventura tiene sus riesgos. El que se apunte a semejante viaje ha de saber a lo que se enfrenta, pero hay gente dispuesta a correr el riesgo.

D

#56 "Por eso después de una cirugía te dan antibióticos."

Le daremos antibióticos a Marte entonces...

"En cuanto a lo que de muera gente... toda aventura tiene sus riesgos. El que se apunte a semejante viaje ha de saber a lo que se enfrenta, pero hay gente dispuesta a correr el riesgo.

Estoy hablando de contaminar Marte con material biológico...

r

#59 Hijo mío, vas a tener que asumir que vamos a "contaminar" no sólo Marte, sino muchos otros sitios, con vida terrestre. A ver si piensas que nos vamos a quedar para toda la eternidad en esta roca por miedo a que la vida de la tierra se extienda. Si la hay en Marte se catalogará, se tomarán muestras, se preservará, se analizará, se verá cómo interactúa a nivel biológico con la terrestre y se obrará en consecuencia. Pero créeme, no vamos a dejarle a los microbios de Marte en exclusividad el usufructo del planeta para siempre. Más que nada, porque si los hay, no se ve que hayan hecho con él nada interesante.

D

#63 No, no voy a asumir eso. Voy a asumir que se hará todo lo posible para no contaminar cualquier lugar donde pueda existir vida extraterrestre. Los robots están para algo.

Varlak

#37 Y lo más gracioso será que cuando eso sea posible será más fácil hacerlo con máquinas.
Sabes que ya hay maquinas "viviendo" en Marte ¿verdad?

D

#49 Sí, pero sabes que no tienen la capacidad de un ser humano ¿verdad?

Varlak

#50 Si, y sabes que nadie ha dicho lo contrario ¿no?

D

#52 Y tú sabes que yo tampoco dije lo que tú insinuabas ¿no?

Varlak

#55 entonces #50 es información irrelevante para esta conversación

D

#60 Ojalá solo eso fuera irrelevante en esta absurda conversación.

Varlak

#64 pues si

D

#37 Lo gracioso es que ya hay máquinas desde los 60, llegas 60 años tarde.

D

#72 El que llega tarde eres tú: al hilo.

s

#37 pues se delimitan zonas de libre acceso y zonas de exclusión y ya

Varlak

#34 Palabra clave: Garantizar.
Se puede llegar a marte con tecnologia actual, lo que no se puede es garantizar un 100% de exito. Por eso yo creo que serán los chinos los que lleguen, ahora mismo ni Elon Musk ni la NASA ppueden permitirse mandar un cohete a marte y que sus habitantes mueran, pero los Chinos si.

D

#48 Para cuando sea tecnológicamente posible enviar personas habrá una moratoria mundial para evitarlo y no contaminar el planeta. Si hay carrera por llegar, esa moratoria será un alivio para los políticos dirigentes: ninguno quiere perder. Si solo está China en la carrera, la moratoria será un alivio para los dirigentes chinos, que no querrían retransmitir en directo por la TV a todo el mundo un posible y demoledor fracaso.

Es misión de los políticos, si pueden, evitar siempre la incertidumbre. Perderán el culo para apuntarse a la moratoria.

Lo he visto en mis pelotas de cristal.

Varlak

#62 Para cuando sea tecnológicamente posible enviar personas habrá una moratoria mundial para evitarlo y no contaminar el planeta
O no. De hecho seguramente no.

Si solo está China en la carrera, la moratoria será un alivio para los dirigentes chinos, que no querrían retransmitir en directo por la TV a todo el mundo un posible y demoledor fracaso.
Eso no importa si luego tienen un exito. Nadie se acuerda de que Laica murió o que USA perdió todos los pasos de la Carrera especial excepto el de pisar la luna. La Sociedad occidental está tan sensibilizada que no podría aceptar otro Challenger, mas bien, ningun politico podría soportar eso durante su mandato, pero a los Chinos eso se la sopla.

D

#65 " a los Chinos eso se la sopla. "

No son "los chinos", son políticos con intereses privados y públicos como en cualquier otro sitio. A ver si te crees que a ellos no les importa su carrera...

Varlak

#68 Claro que les importa su Carrera, por eso van a intentar llegar a marte aunque mueran 20 cosmonautas por el camino. Porque eso, en la cultura China, es un exito. En occidente te recordarían como el hijo de puta que mató a 20 heroes. A parte del pequeño detalle de que el partido comunista no tiene que preocuparse por ganar elecciones y, aunque sus miembros si, pero sinceramente Xi Jinping no parece muy preocupado por su posición.

D

#77 ¿Que no está preocupado por su posición? Por Dios, pero si hasta ha prohibido a Winnie The Poo porque se parece a él. Es un político, Varlac, como cualquier otro, y le preocupa mucho su imagen pública, dentro (sobre todo) y fuera de su país. La política funciona igual en todas partes. Si mandas una misión a Marte y fracasa en directo a toda la Humanidad, no vale mandar otra, y otra... hasta que salga bien, sin responsabilidad política alguna por haber dejado a tu país en un ridículo internacional. Cualquier político huye de eso como de un cocodrilo.

Los políticos tienen una norma sagrada: no dejar al azar nada que no sea inevitable dejar al azar. Sí, el premio es grande, pero demasiado riesgo cuando puedes escaquearte poniéndote una medalla "por el bien de la Ciencia". Si no lo van a hacer los demás, no hay razón para jugársela.

Varlak

#84 Si no lo van a hacer los demás, no hay razón para jugársela.
Es que si la hay. Demostrar tu superioridad tecnológica. Si encima para cuando tu llegas a Marte los demás ni si quiera pueden Volver a la luna, mas todavia. China tiene que quitarse el cartelito de "fabricantes de baratijas", y adelantar a USA en la Carrera especial es la mejor forma.

D

#86 Sigues pensando como si no fuera una decisión que toman políticos, o sea, personas que no se quieren meter en líos que no sean absolutamente necesarios.

Para cuando sea posible a China mandar a alguien a Marte nadie se acordará de que China vendía baratijas, como nadie se acuerda desde hace muchos años de que es lo que hacía Japón. Hay formas más seguras de demostrar potencial espacial que mandar gente a Marte. Si lo pudieran hacer en secreto no te digo que no lo intentaran (como la URSS: con miedo al fracaso), pero tal y como están las cosas es una locura innecesaria que unos políticos en el poder de un país que ya va viento en popa decidan jugársela a semejante fracaso público mundial.

Una moratoria internacional es lo que estarán todos deseando (y además con una razón legítima). Y si alguien tiene dinero, ganas y cojones, que intente una misión orbital. Pero el pie en Marte no lo pone ni Dios.

Varlak

#90 Sigues pensando como si no fuera una decisión que toman políticos, o sea, personas que no se quieren meter en líos que no sean absolutamente necesarios.
Sigues pensando que todos los politicos son como los españoles. Ignoras que la historia está llena de gente que tomó riesgos absolutamente innecesarios, de hecho raro es que encuentres en la historia alguien destacable que no se quisiera meter en lios.


Una moratoria internacional es lo que estarán todos deseando (y además con una razón legítima).
Ni una cosa ni la otra. Ni lo quieren todos ni hay razones legítimas.

D

#92 " raro es que encuentres en la historia alguien destacable que no se quisiera meter en lios."

Cierto, pero es mucho más difícil que quieran hacerlo un montón a la vez, y en China manda un montón de gente a la vez, no solo Winnie.

Varlak

#98 Venga, va pues ya está.
Un abrazo

D

#99 Solo el tiempo dirá quién tuvo razón...

ElPerroDeLosCinco

A mí lo que me preocupa de las iniciativas de Musk es que se le vaya la olla y en vez de completar alguno de estos grandes proyectos, siga ideando otros más y más ambiciosos, y finalmente no lleve a cabo ninguno.

R

#10 Por el momento ha llevado a cabo muchos... Y si alguno no lo termina, habrá avanzado igualmente para los que sigan. Le gusta crear hype porque atrae inversores, pero no vende solo humo.

ElPerroDeLosCinco

#29 #31 Igual no me he expresado bien. No digo que Elon Musk no acabe proyectos. Digo que me preocupa que se vaya embalando más y más y empiece a no acabarlos, lo cual sería una pena.

Varlak

#40 Ah, si, eso sería una pena, pero vamos, viendo el ritmo que lleva, me da bastante confianza

Varlak

#10 Teniendo en cuenta que ya ha contribuido a revolucionar la exploración especial, la automobilistica, la banca online y está haciendo sus pinitos con las energias renovables, creo que aunque hoy se retirara no se puede decir que no ha acabado proyectos...

D

La pregunta es, ¿se trata de un proyecto real o una tomadura de pelo de Musk? No lo sabemos, pero conociendo al CEO de SpaceX quizás se trate de ambas cosas.

D

#3 Cuando nos vendía un Lotus Elise reconvertido a eléctrico renombrado como Tesla Roadster

malacaton

#4 Diselo al quería un Porsche Varrera y le dieron un Seat Alhambra...

D

#3 Cuando iba a mandar 200 personas a Marte y un día después son 20. Y lo que le queda de rebajar hasta cero....

Rorok_89

#3 Autopilot, The Boring Company, Hyperloop...

D

#45 El Autopilot funciona.

Rorok_89

#70 No como lo vendieron.

D

#78 ¿Como lo vendieron? El Autopilot tiene más problemas legales que técnicos.

B

#79 como conducción autónoma. Y no lo es

Y problemas tiene, y no pocos.

Por ejemplo: zonas con obras, con lluvia, las cancelaciones de cambio de carril, las confusiones puntuales entre túneles/pilares/puentes con un obstáculo físico (con el frenazo correspondiente)...

Aún están muy lejos de lo que prometieron.

Rorok_89

#79 Lo vendieron llamándole Autopilot en primer lugar, que da a entender al consumidor que "le das al botón y te olvidas", y no es así. Sobre problemas técnicos, se estampó uno porque el coche no reconoce bien los carriles de salida de las autopistas y da un volantazo contra la mediana (a otras personas les pasó pero no hubo más víctimas). También uno se comió un trailer atravesado en la carretera. Van unos cuantos muertos por ir confiados del Autopilot de las narices. Y unos cuantos casos de la policía parando coches con el conductor dormido/borracho dentro todo tranquilo porque "llevo el Autopilot puesto".

Suigetsu

#83 El Autopilot ahora mismo es conducción autónoma nivel 2. Qué significa que tienes que ir atento en todo momento. La idea es llegar a nivel 5 que es completamente autónomo.
En ningún momento han engañado a nadie, es un sistema en constante desarrollo que va recibiendo updates con la idea de ir aumentando la autonomía.

Rorok_89

#93 Eso lo sabemos tú y yo, pero una buena parte de la gente que compra esas cosas lee "Autopilot" y entiende lo que quiere entender. No es un engaño abierto, pero es una de esas diferencias entre "la verdad :(" y "LA VERDAAAAD ".

Y que conste que a mí me parece un sistema beneficioso y que a la larga estará en todos los coches. Pero venden como terminadas cosas que están muy, muy en desarrollo, y en vez de desarrollar las cosas gastando millones de dólares en echarle kilómetros como Google/Waymo, testean directamente sobre los usuarios, y cuando se la pega uno, software patch y a correr. Para Tesla es super conveniente y seguro que así avanzan más rápido, pero no es muy ético.

Por último, hay gente que pagó x miles de dólares extra por la opción "full self-driving" que comentas, que iba a estar lista hace la tira de tiempo, y sabe Dios cuándo la van a tener. Es otro aspecto en el que han vendido la moto antes de saber cuándo la van a tener montada.

D

#38 Bueno. He copiado la opinión de Daniel Marín. Simplemente me llamó la atención.

B

#38 Lo de SpaceX vs NASA es el mejor detector de cuñados que hay.

Don_Pichote

#82 Ok soy cuñado. De nada.

Pero SpaceX en mucho de sus prototipos se han adelantado a NASA, especialmente en el Full Flow.
Quizás porque la financiación privada es mucho mayor y NASA depende de presupuestos del gobierno, por eso he dicho en muchos aspectos y no en general.

Ten un buen finde erudito!

s

#89 el grueso.para que spaceX creara estas tecnologías incluso el raptor ha salido de la propia NASA

B

#89
Deja de dar argumentos a lo que he escrito, que ya ha quedado claro. No hacía falta, aunque te lo agradezco.

Ranma12

Este tio quiere compensar alguna carencia

mc1ovin

Cada uno lleva sus complejos como mejor puede /j . #25 te me has adelantado

Hay coheteno, hay meneo.

#69 Somos capaces. El único problema es de presupuesto, es decir, de interés o de ganas.

D

#71 Pero tú has leído lo que he dicho en el primer mensaje??!!

EEUU abandonó la carrera espacial tras la caída de la URSS, recortó el presupuesto de la NASA a niveles nunca vistos y ha dejado todos los avances en manos de empresas privadas.

Resultado? Avances cero patatero, sólo en reducción de costes.

Yo no he dicho que no seamos capaces digo que la iniciativa privada es incapaz y la pública está diezmada desde hace años.

De hecho casualidades de la vida los principales avances los están haciendo los chinos con iniciativa pública.

D

#76 La Soyuz también es el cohete:

"Soyuz (en ruso: Союз, literalmente: Unión) es el nombre tanto de una nave espacial como del cohete portador que la coloca en órbita, también utilizado para otras misiones."

Para ir a la ISS se usaban los transbordadores espaciales ya retirados y la Soyuz, ahora mismo solo se puede usar la Soyuz porque la NASA no tiene otro cohete capaz de transportar personas.

D

Lo increíble es que en pleno siglo XXI a punto de llegar al 2020 todavía no seamos capaces de construir un cohete con características similares al Saturno V desarrollado en la década de los 60. Sesenta años después el retroceso en los avances en la carrera espacial son más que evidentes... Y todo porque con la desaparición de la Unión Soviética ya no hay un rival con el que competir y usar la carrera espacial desde un punto de vista nacionalista.

Otro punto a destacar es que desde que EEUU redujo drásticamente el presupuesto de la NASA y dejó la carrera espacial en manos de empresas privadas los avances han sido ridículos y todos encaminados a reducir costes para ganar más dinero... Para que luego digan que la iniciativa privada trae avances...

#46 Somos capaces de construir un Saturno V, seguramente más barato y mejor hecho que el propio Saturno V a partir de los planos del propio Saturno V, pero ¿Para que queremos un Saturno V? ¿Qué clase de misiones justifican sus costes de operación?

D

#57 No, la iniciativa pública en EEUU es incapaz, te recuerdo que la NASA lleva años sin disponer de un solo vehículo espacial para transportar personas al espacio desde que se jubilaran los transbordadores espaciales y aún no se sabe cuando tendrá uno. La iniciativa privada tampoco ha conseguido aún tener un vehículo espacial capaz de viajar al espacio con personas.

Ahora mismo el único cohete capaz de llevar personas al espacio es la Soyuz rusa.

Y que misiones justifican eso? No sé... llevar al hombre a otro planeta creo que es la misión espacial más importante que deberíamos tener en este siglo. Sin contar con los problemas que tiene la Estación Espacial que depende exclusivamente de la Soyuz para transportar astronautas.

D

#69 Estas mezclando el vector de lanzamiento (el saturno V) con la capsula/nave (Soyuz).
Para ir a la ISS no hace falta un Saturno V

B

#57 No, no se puede.

Con los planos no es suficiente ni de lejos.

1 2