Hace 5 años | Por --236314-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.xataka.com

Xiaomi acaba de presentar su propia moto eléctrica. Después del éxito que están teniendo productos como sus patinetes, el fabricante chino se ha aliado con la empresa Soco para presentar su primera moto, que vendrá acompañada con algunas funciones inteligentes como una cámara con la que poder grabar cualquier accidente.

Comentarios

Armandorev

#2 Otro lector disléxico por aqui.

DidE

#3 los disléxicos también somos persianas

malacaton

#2 #3 Yo disléxico no. Lo guisante.

D

#2 si le ponen super Moco lo petan.

HaCHa

#7 Lo pegan, querrás decir.

Peazo_galgo

#7 me temo que el nombre ya está cogido

Relator

#2 ¡Quitaos que voy!

ElPerroDeLosCinco

#13 ¡Hostia, qué bueno! Me estaba imaginando eso mismo o algo muy parecido. lol lol lol

s

#2 Yo igual, jeje

r

#29 Si lo que quieres es hablar por teléfono, navegar por internet, grabar vídeos, ver películas, escuchar música, utilizar software de ofimática, etc. lo máximo que podrás hacer con este ciclomotor eléctrico es... nada.

Tom__Bombadil

#42 ¿Ayudas al medioambiente? ¿Seguro? ¿Cómo puede ser eso si en España se produce más electricidad con no-renovable?

Sobre la scooter, ¿cómo haces grandes trayectos si no podrás usar vías fuera de poblado?

Tom__Bombadil

#68 No entiendo. ¿Cómo se ayuda al medioambiente si continúas tirando de fuentes no-renovables? Sácame del error, porque con tu comentario vaya tela.

@tusko@amlluch, ¿me sacáis del error de lo de uso de fuentes no renovables para obtener energía? Que lo mismo hasta me equivoco.

nadal.batle

#79 Hasta que todo sea eléctrico y dejará de ser barata.

m

#80 Además añadir a esa lista un punto muy muy importante para el medio ambiente: Las emisiones salen todas concentradas y en un punto fijo e inmovil, con lo que se pueden utilizar filtros más grandes, más caros (que en un coche/moto no se va a poner porque la pela es la pela) y de tipos especiales que no se pueden utilizar en vehículos a motor, bien por legislación o bien por complejidad/practicidad (ej.: filtros de mangas, filtros electrostáticos...). No sólo estamos mejorando la eficiencia de la conversión de energía fósil a eléctrica, sino que las emisiones se reducen de forma más eficiente también

D

#72 Hay gente con placas en su tejado, cada vez mas.

t

#72 Si no es eléctrica, el 100% de energía que consume proviene de fuentes no renovables. Si es eléctrica, con que un 1% sea de fuentes renovables ya sales ganando.

g

#72 ¿Cómo se ayuda al medioambiente si continúas tirando de fuentes no-renovables?

Gran parte de la electricidad se genera a partir de fuentes renovables

D

#51 No todo son autopista ni autovías. En carreteras normales pueden ir los scooter. La humanidad ha vivido la tira sin iPhones pero siempre ha tenido que desplazarse. #32

Tom__Bombadil

#70 Muy cierto, pensaba que no podían ir por carretera.

D

#70 también ha vivido la tira sin motos, pero ha tenido que comunicarse

D

#94 Y claro, antes del iPhone no existía la comunicación.

D

#51 Cargandolas con los 8 kwh que generan las placas de mi tejado 👍

RamonMercader

#51 pues de la misma manera que con la scooters no electricas, no conozco a muchos que hagan rutas grandes con scooter.

mangrar_2

#51 Es que la scooter no es para hacer grandes trayectos. A mi me vendria de puta madre para ir a la estacion del tren para ir al curro

heffeque

#42 Grandes trayectos a 45 Km/h... no sé yo.

Aunque no dudo que se pueda trucar con una simple actualización de firmware. Ya lo hace la gente con el patinete eléctrico Xiaomi M365, que consigue ir bastante más rápido que el del firmware original.

Para grandes trayectos la moto eléctrica a elegir (y con carnet de coche) sería la "ZERO S", con 260 Km de autonomía y 160 Km/h de velocidad punta (limitada a esa velocidad para poderse conducir con carnet de coche, o moto de 125). Eso sí, a un precio bastante superior a 600 €

D

#82 A esa velocidad puedo ir a mi pueblo en media hora, puede que mas, me llega bastante el tiempo. Ademas "grandes trayectos" puede ser ir al trabajo que te queda a 10 kilometros o por ahi, y tranquilamente puedes ir en la moto sin problemas.

Yo si pudiera me compraba una sin temor ninguno, se que la usaria y bien. Pero ni me hace falta ni tengo un trabajo lejos.

nadal.batle

#42 Lo del medioambiente te lo podrías haber ahorrado y quedas mejor. A los occidentales nos importa más bien poco, o nada.

D

#95 Perdon por ser ecologista y protector del medioambiente, perdon eh.

Sr_Cyan

#95 De verdad que no creo que en occidente tengamos menos concienciación por el reciclaje y las energías renovables que en oriente.
Puedo entender que digas que como "especie" (en términos muy generales) tenemos poco respeto por el planeta, pero a ver si ahora va a ser que China, que lleva literalmente cuatro años intentando paliar los efectos del pozo de mierda que han generado, va a ser un ejemplo ecologista.
Y ojo que no defiendo que occidente sea el faro que guía el camino a seguir, que tenemos muchísimo que hacer todavía, pero de ahí a "occidentales malos"…

a

#95

D

#42 que ya me diras tu quien coño ve peliculas en un movil

a

#42 (que ya me diras tu quien coño ve peliculas en un movil)

Yo y mi novia, metidos en la cama.

mangrar_2

#42 bueno, lo de ayudar al medioambiente, depende de donde venga la electricidad con la que se carga la bateria. Si, directamente no contaminas, pero indirectamente puede que si.

D

#50 Para sacarte una selfie con el zombie y mandarla "pal feisbuk"

D

#50 En el apocalipsis zombie tener un gps en el bolsillo viene de puta madre. Una moto que tienes que dejar cargando mientras huyes de los zombies y luego ya no puedes recuperar no vale para nada.

Más cosas que puedes hacer con el móvil aparte del GPS (y no necesitas ni Internet): manuales de supervivencia, una copia offline de la wikipedia, toneladas de libros con toda clase de conocimiento, linterna, con un poco de maña puedes montar un encendedor y otros cachivaches con el usb, además como apenas gastan luz los puedes cargar con un cargador solar de bolsillo. También podrías usar el micrófono y la cámara para que haga de centinela y te despierte si entran en tu refugio, descargar y compartir mensajes, comunicaciones de todo tipo... los móviles son cachivaches curiosos. Mucho, mucho más avanzados de cualquier cosa con la que podíamos soñar hace no tanto tiempo.

a

#32 Tampoco con mi nevera puedo hacer eso, pero no pienso tirarla.

GroumenHour

#32 Despues de que te den una paliza por hipster... si no puedes volver a casa, a buscar dinero y poder comprarte otro... con tu iphone robado tampoco puedes hacer nada de eso.

D

#32 pues te compras un móvil de 100€ que hace todo eso que dices o necesitas y una moto de Xiaomi y todavía te sobra dinero.

Percle

#32 Eso ya lo hago con mi Xiaomi de 200€.

D

#32 te compras super soco y redmi y te sobra pasta

bandarakot

#32 puede tu iphone hacer lo que esto por solo 100%. JAQUEMATE
http://www.wallapuff.com/2016/11/26/piedra-meteorologica/

orangutan

#87 Si puede , pero hace falta una cuerda

bandarakot

#89 tu lo has dicho LE FALTA UNA CUERDA...

P

#32 Ver películas?

D

#32 Y yo que hago todo eso con un móvil de múuuuuucho menos precio...

k

#32 el problema es que todo eso lo puedes hacer con un móvil de 100 euros, y comprarte la moto.

ramon_lopez

#32 Correcto. Todo el mundo sabe que los ciclomotores Toyota tienen la mejor suite de ofimática.

a

#32 escuchar música

puedes ir hasta el concierto

r

#1 Bastante menos útil, también.

Patrañator

#35 Portando un móvil Apple te crees tú mismo un pijo muy dinámico y empiezas a tener la tentación de considerar pardillos o mugrosos a los que no lo tienen.

Zion01Koryo

#22 Me encanta el olor a Apple fan por la tarde.

Ka0

#22 La utilidad no la genera la herramienta, la genera el usuario, un inútil con un iPhone sigue siendo un inútil.

D

#22 comparar un medio de locomoción con un teléfono...

r

#71 Sí, a mí también me ha parecido muy estúpido el comentario de #1.

D

Pues por 600€ el modelo básico está muy bien, habrá que ver a qué precio llega a Europa, si es que llega..

D

#16 con el impuesto de la casta y la corrupicion y la normativa kafkiana, unos 30000 euros

Árpád_újra

#6 Ya lo he encontrado. 45 kmh de maximo, como las de 49cc con el tope.

http://www.supersoco.eu/en/technical-specifications/

D

Super Soco ya es un modelo que se vende hoy en Europa
https://www.e-scooter.co/super-soco-ts1200r/

#8 Son motos distintas

ElLocoDelMolino

#10 entiendo que no se puede usar en autopista, ¿No?

S

#25 O sea, que no se puede.

D

#43 Tiene velocidad máxima de 45 km/hora, el mínimo en autopista son 60..

D

#19 Del modelo que han sacado con xiaomi no he encontrado el dato, pero vamos ni de coña.

D

#19 tiene una velocidad máxima de 49 km/h. Ya lo vas a pasar mal en ciudad...

angelitoMagno

#9 La web que ha enlazado #8 incluye un listado de tiendas en 6 países europeos, así que la respuesta es que si:
http://www.supersoco.eu/en/dealer/

En España no está a la venta.

Claustronegro

#36 Eso es de otra emprema

k

Yo quiero una. Ya.

D

La única pega que se me ocurre son los ciclos de carga, que me parecen pocos (serían el equivalente a aproximadamente dos años de uso). ¡Por lo demás es un caramelito!

D

#37 Esos 600 ciclos son para asegurarte un 80% de la autonomía (pasar de 120km a 96km en este caso), después de eso la moto seguirá funcionando y es cosa de cada uno si la autonomía le es suficiente o necesita cambiar la batería. Además cada ciclo es una carga completa al 100%, si por ejemplo la cargásemos siempre al 50% serían el doble de ciclos de carga.

animalDeBellota

#37 60.000 km en dos años por ciudad?

henritoad

#37 No se yo si ese es la única. Yo tengo moto desde hace unos 7 años y todos los problemas que ha tenido son todos eléctricos. Como para que sea la moto eléctrica. Además, en los talleres no son electricistas. Si algo se te rompe te lo cambian porque no saben arreglarlo.

D

#37 2 años = 1€ al día

Por lo que te cuesta el bonobus tienes vehículo particular. La pega es que cuando llueve te mojas.

HartzBaltz

Esta claro que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse.Adiós cambios de aceites cancerígenos,filtros etc...

HyperFurious

Xatanéame.

kosako

#11 joe, no sere yo muy fan de los xataka pero mucho antes de "xatanéame" lo vería "eldiaréame"

Árpád_újra

Muchos datos pero no da la velocida maxima...

D

#5 dato importante.

Acuantavese

#5 Tiene pedales, así que depende del rider

timonoj

#5 Esto es porque no llega a los 50km/h. Debido a las regulaciones chinas, si tu cacharro tiene alas, forma de triciclo sin manillar y lleva unicornios en el techo, pero no alcanza 50km/h, no necesita ningún tipo de licencia/carnet de conducir. La awela de 90 palos como su nieto de diez pueden ir en uno de estos sin sacarse ningún permiso. Lo que explica el increíble boomb de estos vehículos eléctricos en China, y también el puto peligro que son, porque son gente que no ha pasado por una autoescuela y hacen lo que les da la gana. Bueno, los que han pasado por autoescuela también, pero eso es otra historia.

jonolulu

Queda saber lo más importante: si es legal para circular en europa

gonas

#9 con ese precio la ilegalizan en un momento.

timonoj

#9 Entrarían en la misma categoría de vehículos de por debajo de 125cc, así que cualquier quinceañero con un carnet A1 de estos que te permiten conducir scooters sólo también podría conducir esto. Y por supuesto, nada de autopistas. Eso con respecto a potencia/etc. Otra cosa es con respecto a regulaciones de seguridad, que en un scooter supongo que hay poca cosa que regular.

vviccio

¿Cuántos años o meses funcionará la batería bien? ¿Cuánto cuesta una batería nueva?.

D

#34 Lo dices medio de guasa, pero son datos muy importantes.

D

#34 600 ciclos de carga o lo que es lo mismo 72.000 km en el modelo superior.

Lo que no especifica es el precio de la batería.

D

#34 Si te funciona dos años te cuesta 1€ al día

KomidaParaZebras

#66 Si esperas que una empresa elija dónde producir por orgullo patrio y no por costes mejor espera sentado. En un entorno competitivo como nuestro sistema capitalista, si tu elijes producir a 5€ la hora en tu país y tu competencia a 2€ en China simplemente desapareces. Bienvenido al mundo real chico...
China lo está haciendo "bien" dentro de lo que cabe: el SMI está subiendo, se está creando una clase media, cada vez hay más derechos laborales, etc. Pero de ahí a decir "prefiero pagar precio chino también sin intermediarios ni caza subvenciones de por medio francamente..." sin tener -lo siento- ni idea de la realidad socio económica de países como China y las consecuencias obvias que esto ha tenido en TU economía... Es exactamente lo contrario a desarrollo sostenible.

Ka0

"tendrá algunas funciones inteligentes que la pueden hacer destacar, ...un sistema de luces automáticas que hace que se enciendan o no dependiendo de la iluminación"
Pues muy inteligentes no serán porque es obligatorio llevarlas encendidas independientemente de la iluminación.

luiggi

#52 creo que esa norma aplica a motocicletas, esto es un ciclomotor

kumo

#49 Entonces tiene que ser una sencillita que no se rompa mucho... Una monster?

Lo de la desmo es una historia del meca. Y si no fuera porque estaba presente cuando recibió la llamada... Me lo creería igual. Todos los colegas con Ducati las han terminado vendiendo lol lol lol

Acuantavese

#85 Monster si, pero Ducati ganó mucha fiabilidad a partir de su compra por los americanos en el 96. Los problemas eléctricos son cosa del pasado. Y ahora la dueña es Audi, así que imagínate

Smidur

Cuánto costaría cada carga?

D

#26 Depende de la capacidad de la batería y del consumo, te dejo un vídeo que te puede orientar aunque se trata de una moto equivalente a 125cc eléctrica.



En España el KWh de electricidad anda por los 16 céntimos, un coche consume unos 20 KWh a los 100km.

D

#64 16? en la gráfica del PvPC me sale casi a cualquier hora por debajo de 10c.

D

#83 No quería dar una cifra exacta por las variaciones en el precio así que tiré a lo alto.... todos los que conozco con vehículo eléctrico tienen tarifa con discriminación horaria para cargar por las noches a 6 céntimos, pero cualquier novato ya se sorprende al hacer el cálculo con una electricidad "cara" así que no es necesario hilar tan fino.

j

Para la ciudad está bien, siempre y cuando tengas dónde meterla por las noches y enchufarla a la corriente eléctrica.

P

#24 Si es como las que comercializan ahora, la batería es extraible, te la subes a casa y la enchufas.... Vale que pesa 10 kilos, pero ya sabes que sin batería no te la roban

D

#59 a no ser que los ladrones conozcan las furgonetas.

Kleshk

Tengo curiosidad de ver si realmente la pondrán a la venta en Europa...

kumo

#20 Claro que se pueden usar con lluvia, al contrario que una Ducati Desmo de 60K que te la llevas a Jerez y a la que se moja un poco te da fallo de batería y se para lol lol lol

Es un scooter urbano, como los de 50cc de toda la vida, para moverse por ciudad /pueblo sin pretender ir más lejos. Y por ese precio no está mal.

#23 No veo por qué no. En Europa, en España, ya hay varias motos eléctricas de diferentes marcas.

D

#28 A mi es la primera vez en mi vida que me apetece comprarme un vehículo. Prestaciones y precio que me han dejado con la boca abierta.

kumo

#33 Nos comen los chinos. En las motos también ocurre que los fabricantes tradicionales están tardando en reaccionar. Brammo, Zero, ahora estos... Los únicos conocidos que tienen una eléctrica son los de BMW y es un trasto caro y grande sólo apto para fardar de water eléctrico.

Acuantavese

#28 Mi Ducati tiene 12 años y nunca le ha pasado eso eh

Kleshk

#28 Bueno, pero porque estan homologadas estas scooter eléctricas en el panorama europeo. Es lo que espero que haga Xiaomi con esta moto, pero he visto en varios sitios que primero la pondrían a la venta en Xina, así que hasta que no se atrevan aquí ( y pasar todo tipo de pruebas para su homologación ) tendremos que esperar

nadal.batle

La batería promete 600 ciclos de carga. Eso son 2 años si la cargas a diario, muy poco me parece a mí.

D

#97 eso son 60.000km , mi moto de 125cc tiene 10 años y 54.000km

D

#97 2 años si (casi) cada día la usas hasta agotar la bateria por completo

zorrak

La alabanza se te ha ido un poco de las manos, no? roll

jose.amor.12

Es la que quiere valentino para el año que viene

D

Si se puede usar bajo el agua me la compro de calle.

sorrillo

Un producto chino con una cámara incorporada, ¿que podría salir mal?

KomidaParaZebras

#12 por la info que me llega llamar a algo de Xiaomi "producto chino" creo que es injusto. Más bien es "chino pero infinitamente de mejor calidad y la mitad de barato que cualquier otra cosa existente en el planeta tierra".

Peazo_galgo

#38 y tanto. Adivinad de donde vienen la mayoría de bicis y scooter eléctricas con marca española, que encima cuestan un ojo de la cara y te venden como I+D del top mundial... Ya que compro producto chino, prefiero pagar precio chino también sin intermediarios ni caza subvenciones de por medio francamente...

KomidaParaZebras

#48 Ojo! No mezcles I+D con costes de producción bajos por economía de escala y salarios de 2$ la hora.
Los que desprestigiáis a los "intermediarios" (que en el caso que comentas ni lo son, pues son los diseñadores del producto) y alabáis a China cuando ha emergido pirateando, saltándose a la torera patentes, estafando aranceles, pisando los derechos laborales, ignorando acuerdos contra la contaminación, etc... o sois de derechas o no sabéis ni donde tenéis el pie izquierdo. No, el progreso no tiene nada que ver con el monopolio de un país cuyos trabajadores son, básicamente, esclavos modernos.

Peazo_galgo

#61 pues más bien deberías criticar a esas empresas que dices, pues no han tenido ningún problema con todas esas peguillas que comentas de los chinos para que les fabriquen a cascoporro en lugar de hacerlo aquí....

lecheygalletas

#61 hablas de Europa?

KomidaParaZebras

#90 un chino trabaja muuuchas más horas que nosotros por menos.

KomidaParaZebras

#38 recuerdo una vez que, buscando un puente para guitarra Floyd Rose (sobre los 300€) terminé encontrando uno por 50€ hecho por los mismos fabricantes del original pero con una calidad de material muy superior. Menudos piratas

D

#12 Mira a ver de dónde viene la inmensa mayoría de cosas que tienes rondando por casa, y si encuentras más de 3 que ponga made in spain felicidades eres una excepción, y no, los chorizos no cuentan

Ramsay_Bolton

#12 te vas al otro chino a por cinta aislante y arreglado.

D

#12 ¿Como un iPhone, por ejemplo?

1 2