edición general
9 meneos
27 clics
Sumar critica a Podemos por favorecer al oligopolio eléctrico al oponerse al decreto antiapagones - Demócrata

Sumar critica a Podemos por favorecer al oligopolio eléctrico al oponerse al decreto antiapagones - Demócrata

Verónica Martínez Barbero, representante de Sumar en el Congreso, ha lanzado duras críticas hacia Podemos por su oposición al decreto antiapagones que se debate este martes en el Pleno del Congreso. Martínez Barbero ha calificado la acción de Podemos como "profundamente partidista", señalando que su postura beneficia directamente al oligopolio…

| etiquetas: podemos , sumar , oligopolio
Es más fácil. Se cambia lo que hay que cambiar para que Podemos dé su voto y ya. Pero no, Sumar prefiere criticar.

Además, gracias a Podemos el voto del PP va a retratar a los gaviotos.
#2 Si consigues el voto de Podemos pierdes el de Junts y posiblemente el del PNV.

Pero si, hay que negociar más a ver que se rasca
Creo que me estoy perdiendo algo interesante.

#2 Y qué es lo que no le gusta a Podemos del RD? Y qué propuestas tiene al respecto?
#8 Mismamente no lo sé. Pero en la última que recuerdo, aquella en la que se quería quitar derechos a los parados de 52 años y todos decían que no, que eso no era verdad pero que al final sí era verdad, Podemos estuvo acertadísimo al negarse a votar aquella mierda. Estoy seguro de que lo hacen por buenas razones.
#2 Pero ¿se sabe qué es lo que quiere podemos exactamente?, porque lo que dices se hace con enmiendas, poner en un papelito lo que creen que hay que cambiar para que ellos voten a favor. ¿Han enmendado? ¿O sólo toca enmierdar?. Es la misma postura del PP, no te lo voto porque no es mi estrategia política, que los ciudadanos pierdan me importa una mierda.
#12 Exacto. Se hace con enmiendas. Pero creo que alguien ha esperado al último día antes de irse de vacaciones para sacar esto a votación.
#13 Ja, ja, ja, seguro que no sabían nada, todo el mundo les oculta todo ... En fin ...
#16 Por supuesto que se sabía. ¿Qué insinúas? Pero habrá que esperar a septiembre para seguir con las enmiendas. Jajajá. En fin… :-|
#19 Ah, ahora si que les hablan, pero no dicen que vayan a presentar enmiendas, dicen que votan en contra, exclusivamente, alineados con la derechuza y sin más explicaciones.
#23 Estás muy, muy equivocado. Es PPVox, que se han hecho bolivarianos y chavistas ¿te das cuén?

En cuanto a las explicaciones ya te podrías informar antes de comentar pero, oye, dada mi inmensa generosidad aquí te dejo un enlace a un comentario que te informa la mar de bien: www.meneame.net/story/pp-votara-contra-decreto-antiapagones-tumbara-ju

Claro que han negociado y presentado sus medidas pero, oye, el PSOE no les ha hecho ni puto caso. Porque el PSOE nunca va a ir contra el oligopolio. ¿Te suena?
#25 El PSOE puede ser que esté de parte del oligopolio, pero los que sí que lo están, seguro, son los del PP y vox, con los que se alinea podemos. ¿Entonces de qué oligopolio estamos hablando? ... Porque me he debido perder ... PP votando en contra de las eléctricas, ¡Dónde vamos a llegar! ...
#12 Por ejemplo:

Disposición adicional primera. Compensación de costes de gestión de purines.
1. Se concede a la Comunidad Autónoma de Cataluña una subvención con el objeto de minimizar el impacto ambiental de la gestión de purines de la cabaña de porcino, en actuaciones de gestión y de separación sólido-líquido que no prevean la utilización de combustibles fósiles.

2. El importe de la subvención ascenderá a 2 millones de euros y se financiará con cargo al presupuesto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se consignará a través de una modificación presupuestaria aprobada en el ejercicio presupuestario 2025.
#20 ¿Y la enmienda? ...
Echenique no opina eso. Menudo lío tengo.
Para entender bien el esquema político sobre el RDL 'antiapagones', bastaba ver el telediario de hoy: el oligopolio energético —culpable del apagón y con 7700 millones de beneficio en 2024— pide el voto a favor; PSOE, Sumar, ERC y Bildu votan a favor; Podemos vota en contra.
#1 A mí me descoloca lo de Bildu.
#1 Podemos perdió el norte hace tiempo, ahora vota con Vox como en este caso.
#10 El BNG y Cha del grupo Sumar entonces también han perdido el norte o el sur..? Que comentario tan pobre, comparando a Podemos con Vox. Quieres que te diga cuántas veces ha votado el psoe con Vox y PP en España y en Europa..? :hug: :hug:
#17 BNC y Cha son infiltrados en Sumar, y Podemos es peor que Vox que ya se sabe que reniega de todo, esos están en el congreso gracias a su pacto con Sumar si no se habrían comido los mocos, luego traicionan a ese grupo y se van al mixto a hacer su guerra de votos por su cuenta.
#21 Podemos es el demoniooooooooo. xD xD xD xD xD xD
P. D. Los que se habrían comido los mocos habrían sido PPSOE si no hubiera existido la MAFIA institucional que usaron en su contra.
#24 Podemos es un mierda :eli: hoy en dia, empezó{eli} bien pero entre el matrimonio y ahora la Belarra joden todo lo que tocan y hacen, si no hubieran estado en Sumar ni tenían escaños en el congreso.
#26 A mi me la pela Sumar. Son lacayos del psoe.
Se te ha olvidado por algún motivo comentar algo respecto a lo de la MAFIA cuando no era una mierda..? Que memoria cortita.
#27 Y a mi Jodemos se ha demostrado que votan sin saber que hacen y por esa regla de tres son lacayos del PP y Vox ellos también.
#28 Pos mu bien. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#29 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :palm: :wall: mejor todavia. :coletas:
Bueno, BNG ya ha aclarado un poco lo que supone el RD y porque votan en contra. Lo que me faltaba por ver. IU apoyando esto

Desde el Congreso, Rego ha denunciado que el decreto "permite a las empresas decidir libremente dónde instalar parques eólicos, fotovoltaicos o hidroeléctricas reversibles, sin garantías ambientales ni participación social". "En vez de concursos públicos, optan por la autorización directa y eliminan controles como las Declaraciones de Impacto Ambiental", ha señalado.
No cabe ni un tonto más en los comentarios.
#18 Cuando la prioridad es el partido y hacer el paripe para ver si se rasca algun votito por encima de sacar adelante cosas que beneficien a los ciudadanos...esta claro que los tontos estan en los comentarios.

Porque en la cabeza de algunos esta el "o es lo que yo pido o no es"...pero siempre desde la oposicion. Cuando se estaba en el Gobierno bien que se pedia que se apoyasen acciones y leyes que beneficiasen a todos aunque no fuesen las mas ideales.

Pero seguid pensando que somos los demas los que estamos equivocados por no "comprar" lo que "vende" el partido populista salvasociedades de turno.
#18 Ah, al menos los voxemitas, como todas sus limitaciones mentales, al menos contestan directamente. Se ve que en eso adelantan a algunos que se creen mejores por la extrema derecha...
Xavier Cugat - Energía
@revenergetica
·
19h
Organizaciones o cooperativas que apoyan el RD 7/2025 que
@PODEMOS
quiere tumbar:
{0x1f449} Greenpeace
{0x1f449} Ecologistas en Acción
{0x1f449} Som Energia
{0x1f449} Fundación Renovables
{0x1f449} Alianza Autoconsumo

Pero los de Podemos dicen que toda esta gente defiende al oligopolio. O igual ellos ????

x.com/revenergetica/status/1947392057586421901
#3 recordemos lo que pasó la última vez con la negociación de las pensiones:

www.google.com/amp/s/www.diario-red.com/articulo/medios/el-recorte-de-
A mi me parece bien que no salga y que le den otra vuelta....

Pero, amigos, dependemos de Junts.

Es lo que hay
Bien por Podemos. Ahora que no ha salido el RD esperaremos a las proximas elecciones donde el PP y Vox ganaran y haran y aprobaran un RD mucho mejor -para sus intereses y el de las empresas, que el que han tumbado ahora...

Lo realmente importante era tumbar el RD para hacer daño a PSOE y Sumar y asi arañar algun voto despistado.

No coge un tonto mas en la izquierda...

menéame