Hace 6 años | Por GFY a elespanol.com
Publicado hace 6 años por GFY a elespanol.com

Suiza pidió a España la detención del informático Hervé Falciani, arrestado ayer en Madrid, tras confirmar que la líder de la CUP Anna Gabriel se refugiaría en su país. Según ha confirmado la Policía Nacional, la orden de detención helvética llegó a España el pasado 19 de marzo.

Comentarios

tiopio

#15 Pedro Jeta sólo gusta con el corsé puesto.

D

Cambio de cromos?

rojo_separatista

#3, cambio de carne humana. Lo que no se es si cotiza por quilos o qué... El estado de derecho funcionando a toda máquina.

D

Edit: ya se ha dicho.

Paracelso

Qui pro quo.
Os cambiamos una revolucionaria que no nos aportará nada, por un informático que habéis usando en vuestro centro de inteligencia.

celyo

#4 por un informático que habéis usando en vuestro centro de inteligencia

y que les ha """desvelado""" el chiringuito.

Suiza debe de estar dando palmas con sus orejas si les sale la jugada.

Paracelso

#5 Sí, a mi me parece bien por mi país, pero además de que para nosotros se trata de un delincuente según nuestras leyes, también es alguien que puede proporcionar información sobre la ocultación de capital, útil para el sistema financiero, sin embargo Anna Gabriel no nos aporta nada. Por otra parte, yo no tengo muy claro que realmente no intentase vender esos datos que obtuvo (cuando fue a Beirut por ejemplo), en lugar de ser un "héroe" como muchos le consideran.

celyo

#7 Aún suponiendo que vendiese esos datos (que también lo pongo en duda), me parece más que rentable si eso nos reporta un beneficio al país.
Es como cuando la fiscalía rebaja la pena a un acusado o le da un cierto trato de favor si delata crímenes para incriminar a otros, es el mismo procedimiento.

Suiza quiere dar un mensaje de que "Roma no paga a traidores", por si alguno más quisiera tirar del hilo.

Mi teoría de barra de bar me dice, que antes no lo han podido entregar dado que resultaría muy cantoso, pese a que haya información sensible del PP u otros en esos paraísos.
Pero ahora con el tema del patriotismo que impera ahora, puede colar que lo hacen por el bien de España.

Paracelso

#8 Bueno, os reporta a vosotros, españoles, beneficio como país, eso lo tengo claro. Pero yo soy suizo, para mi implica una pérdida de confianza en el sector bancario, además de una mala imagen para nuestro gobierno y las autoridades de investigación fiscal, por más que él diga que intentó comunicar las malas prácticas a las autoridades. Yo es que sinceramente, no creo en los héroes, aún menos casos como éste donde trascienden sus datos y hay posible beneficio de éstos. No tengo la certeza de que la lista inicialmente no tuviera más nombres y algunos "desaparezcan" porque han pagado por ello, o que realmente no intentase venderla a varias corporaciones y países antes de ser pillados. Había formas de hacer pública esta información sin que transcendiera su identidad y que hubiese sido ventajosa y loable para los países receptores de la información.
Ha pasado ya tiempo de eso, así que España ya tiene copia de la lista y revisada exhaustivamente, nada gana ya con retenerle...

celyo

#12
Pero yo soy suizo, para mi implica una pérdida de confianza en el sector bancario, además de una mala imagen para nuestro gobierno y las autoridades de investigación fiscal, por más que él diga que intentó comunicar las malas prácticas a las autoridades.

A mi no me daría mucha confianza un sistema bancario donde se oculta a toda costa la procedencia del dinero.
Me supongo que como suizo verás el beneficio de las empresas que están en dicho país y quererlas mantener a toda costa, no vayan a irse a otro sitio.

Ha pasado ya tiempo de eso, así que España ya tiene copia de la lista y revisada exhaustivamente, nada gana ya con retenerle...

Se llama coherencia o mantener la palabra, y si lo devuelven a Suiza dan un mensaje de que a cualquier chivato lo dejaran en la estacada en cuanto no les sirvan. Me parece un tiro al pie en toda regla.

Paracelso

#16 No, el problema no es ese para mí como ciudadano, realmente es lo contrario, estoy conforme con el secreto bancario a terceros países, pero ese banco actúa a espaldas de las autoridades fiscales de Suiza, ocultando en cuentas opacas dinero que evade nuestros impuestos. El banco no se va a ir del país, pero lo que no queremos tampoco son bancos que evaden nuestro propio sistema impositivo, si esa va a ser su política, pues que se vayan sin más.
De cara a España, pues no creo que la "protección" de un delator pueda ser ad eternum.

celyo

#17 El secreto bancario atraé a gente que quiere ocultar su dinero de cara al fisco de su país, no por el excelente negocio que represente dicho banco, a priori.
Así que lo más normal es que haya pufos.

De cara a España, pues no creo que la "protección" de un delator pueda ser ad eternum.

Pues nada, cuando vaya el siguiente chivato a revelar un tema delicado, que se acuerde que eso, ya verás que gracia cuando lo dejen tirado.

a

#4 Do ut des, no Quid pro quo

https://es.wikipedia.org/wiki/Quid_pro_quo

Herumel

Intercambiar a Falciani por Ana Gabriel es como Hipotecar tu casa para pagar un traje de comunión... y aun así entre la masa española quedará como el negocio del siglo...

D

#11 pero... ¡¡¡¡¡catalanes!!!!!!

D

Es Sensacionalista.

D

Les ha bajado el C.I. medio del país con la llegada de Gabriel y necesitaban subirlo .

IanCutris

Tu a la Audiencia Nacional y yo a Ginebra.
Todo muy normal.

D

Son listos estos suizos. Asi de bien les va.

D

#2 son especuladores ,
pero en un pais sin materias primas....

D

#14 bueno, minan dinero. A su manera tienen materias primas.

D

#18 ni eso por que solo guardan el dinero d
todas las mafias que pueden...
No producen ni cacao...
solo leche, relojes y algo de vino
pero se han especializado en herramienta d precision
pero tampoco producen metales

Guiper

La Audiencia Nacional no tiene puesto el ojo en Anna Gabriel, no os confundais, tiene puesto el ojo en Marta Rovira

LarryWalters

Pero si no hay orden de detención sobre Gabriel, ¿qué sentido tiene esto? Me da que muchos periodistas se están columpiando (o están manipulando) con este tema.

Juanfo

La AN puede volver a “juzgar” la extradición de Falciani cuando ya la denegó ?

rojo_separatista

#10, no les va a servir de nada, la justícia española es muy independiente y no se prestará a este juego de cambio de cromos.

MJDeLarra

Es llamativo que Suiza puda la extradición el 19 de Marzo y la policía lo detenga el 3 de Abril...

¿Cuántas horas pasaron entre la reactivacion de la euroorden y la detencion de Puigi?