Hace 3 años | Por XThief a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por XThief a actualidad.rt.com

Swissmedic, agencia que monitorea los productos médicos y emite permisos para su comercialización en Suiza, ha anunciado este 3 de febrero que hacen falta nuevas investigaciones de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca antes de que pueda aprobar su comercialización en territorio suizo. Este organismo estima que "la información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso", con lo cual destaca que necesita "información de nuevos estudios para un mejor análisis de la calidad, la seguridad y eficacia"

Comentarios

Esperanza_mm

#13 Este:

D

#7 ¿qué artículo?

Pink_Hydrogen

#3

D

#3 Es especialmente efectiva en las personas que tienen la sangre de tipo JB+

D

#10 No entendi el chiste (si la J es a proposito)

D

#11 Si, es a propósito.
¿Cual es uno de los topicazos sobre rusos?

E

#11 JB es un whisky, AB+ un tipo de sangre, los rusos son famosos por beber mucho...

johel

#10 No seria el tipo de sangre AB absolut u O miskaya?

i

#20 va muy bien que nos informen de todos los pros y los contras y los estudios de todas las vacunas.
Sería interesante e iría mejor si pudiésemos elegir. Aquí no pintamos nada. Nos pondremos la que nos manden y pagaremos lo que digan. Ni voz ni voto en éste tema.

D

#24 Si fueras médico o virologo pues si, pero como tú al igual que yo somos unos ignorantes en el tema no van a contar con nuestra opinión, tú le llevarías a arreglar tu coche a alguien que sabes que no sabe o al mecánico?

Tu opinión no es ley.

BachenRoig

#20 La rusa es un poco menos efectiva

luiggi

#20 El problema de la vacuna rusa es la falta de información de la fase 3. Esperemos que pronto la den

n

#20 Es menos eficaz, ¿no? 4% menos pero se nota bastante.

r

#20 No creo que haya intereses geopolíticos, o al menos del lado de Europa. Con la que está cayendo, los muertos, la crisis economica... los países europeos comprarían vacunas al mismo diablo (bajo condiciones asumibles).

Creo que es Rusia la que no está interesada... puede que no tenga capacidad de producción suficiente para cubrir las necesidades de tantos países más las suyas propias, o es que exige aceptar condiciones secretas que la UE no está dispuesta a asumir.

Raziel_2

#40 Siempre hay intereses geopolíticos, siempre.

D

#40 Pero ha vendido a otros países, como Corea del sur entre otros.

D

#40 es una tontería muy grande, ya le compramos muchas cosas a los rusos ¿por qué no íbamos a comprarles vacunas? No se ha demostrado su eficacia hasta hace muy poco y la poca capacidad de producción la tienen ya vendida, así que no la vamos a ver aquí a corto plazo.

r

#52 Exacto

e

#20 Yo prefiero colaborar lo menos posible con regímenes autoritarios

D

#43 Entonces nos quedamos sin petróleo ni gas.

e

#46 Lo menos posible no es nada, es lo menos posible.

D

#20 o igual es que no se ha probado su efectividad hasta hace dos días

sauron34_1

#20 por intereses políticos aka que Rusia se negaba a dar los datos necesarios para aprobarla. Te refieres a eso, no?

Rogue

Un país serio.

Yonny

#1 Serio? Por qué?

chemari

#2 Porque no tienen pachachos

neo1999

#18 Emm no.

R

#29 Ejemplo, la "ayusada" de priorizar a los camareros en las vacunas. Pues resulta que los camareros no se, pero según un estudio la profesión que más posibilidades tiene de morir por covid son los cocineros. California prioriza ciertas profesiones como los trabajadores relacionados con comida y agricultura, educación y servicios de emergencia. Sí, California, la cuna de la alta tecnología mundial, un estado que por sí solo sería una de las economías más potentes del mundo. Y ojo, esto no quiere decir que no siga pensando que Ayuso tiene alguna tara mental. Pero que esa idea no ha venido del aire.

D

#49 Una cosa es vacunar al personal de empresas distribuidoras de comida (que tiene cierta lógica), y otra vacunar a los camareros sólo para no cerrar los bares.

Vamos, que lo que acabas de explicar es otra demostración de que Ayuso no tiene ni puta idea de lo que hace, sólo tiene claro cómo beneficiar a los suyos aunque sea a costa de miles de vidas humanas.

n

#23 Emm sí

n

#18 Exactamente. Aquí sería criticable se haga lo que se haga, no cuesta mucho de imaginar.

Si es allí el retraso es porque todo es muy serio, muy bien gestionado y muy trabajado. Clichés que cuestan de quitarse. lol

D

#18 Si alguien dice que no se quiere poner la vacuna porque "le faltan datos" hay quien llamaría a esa persona "negacionista" o "antivacunas". Si lo dice un país serio la cosa cambia.

Cogiendo textualmente del artículo:
hace falta "información de nuevos estudios para un mejor análisis de la calidad, la seguridad y eficacia"
---> lo dice Suiza: PAÍS SERÍO
---> lo dice un paisano español: ANTIVACUNAS

e

#18 Creo que no es el caso.
Si fuera un caso de ineficacia y lentitud burocrática no habria una resolución todavía.

Los burócratas suizos han hecho los deberes, comprobado los documentos y han llegado a una conclusión, distinta a la de otros países pero una conclusión.
Yo no entro a valorar la validez de la decisión suiza, pero han decidido.

D

#18 Quizá sea simplemente que en Suiza han observado que Astra Zeneca no cumple sus contratos y se han sacado de la manga una excusa para vetarla. ¿No se te ha ocurrido?

Y sí, eso muestra que es un país serio que no se precipita en sus decisiones, en lugar de lanzarse a la piscina antes de tener toda la información y meter la pata como ha hecho la UE.

Siento55

Pues yo creo que están intentando desacreditarles por no cumplir el contrato. Han pasado de comprar cientos de millones de vacunas a de repente no fiarse de la vacuna.

D

#28 Y deberían investigarlos por monopolio, por usura o por atentado contra la salud pública en la comisión europea esa que pone las multas esas gordas de 10.000mill de euros tipo Apple o Microsoft y restringirles el acceso al mercado común europeo.

Iban a perder una parte jugosa del pastel.

Siento55

#37 Yo también lo pensé, pero de momento no pasará nada, porque estamos desesperados por conseguir vacunas.

Espero que a posteriori se depuren responsabilidades.

D

#38 Porque somos siervos y lacayos de occidente, dónde está mal visto hacer tratos con oriente, que hagan una reunión telemática para gestionar la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V en todos los centros disponibles de la UE.

Es la salud de nuestros ciudadanos amigo, parafraseando a la rata de rato

DarthMatter

¡Zas en toda la jeringa! ¡Zas en la caja registradora!

Ergo
Zade

#6 ah! Pero esta era la tan cacareada vacuna de Oxford? Como últimamente solo hablan de AstraZeneca para referirse a ella...

K

#17 Sí, AstraZeneca es el laboratorio.

Pink_Hydrogen

La vacuna de Astrazeneca es muy parecida a la Sputnik V, pero sus adenonvirus son de monos.

falcoblau

#9 y su nivel de eficacia parece que también difiere mucho de la Sputnik V.

D

La rusa.

clavícula

Me parece muy interesante que nos demos cuenta de que, ante un mismo análisis estadístico, caben distintas interpretaciones y se derivan distintas acciones.

Mucha gente piensa que la estadística es una ciencia exacta. Que un p.value de 0.045 es un sí y uno de 0.055 es un no. Ni siquiera se plantean que el umbral de 0.05 no es un umbral "natural" sino que proviene de la dificultad de calcular p.values exactos, para cada experimento, antes de la llegada de los ordenadores.

De esto que estamos viviendo saldrán muchos ejemplos ilustrativos para los libros de texto.

Cuentacuentitos

Q

juuuass.. parece que alguien se lee los papeles roll

denegator_

Más pa nosotros!