EDICIóN GENERAL
398 meneos
2793 clics
El suicidio del Primer Mundo: impotencia democrática, desigualdad y precariedad

El suicidio del Primer Mundo: impotencia democrática, desigualdad y precariedad

Se está suicidando el Primer Mundo? La respuesta es sí. David Lizoain Bennett lo deja claro en su libro 'El fin del primer mundo' (editorial Catarata). Y aporta muchos datos para demostrarlo. Uno de ellos es que el envejecimiento sea una evidencia que los políticos pasan por alto.....es optimista pese a todo. "Lo primero para ser optimista es entender que el presente es pesimista. Y darse cuenta que la victoria de Trump, el Brexit, las elecciones italianas, el aumento del populismo, la xenofobia... todo ello tiene unas razones.

| etiquetas: democracia , cambio climatico , capitalismo , precariedad , desigualdad
Lo están suicidando los que jamás creyeron en el y los que siempre quisieron destruirlo.

Ahora lo tienen a huevo!
#1 y ya veras cuando se den cuenta, de que sin ese primer mundo, se les cae el chiringuito. Yo creo que esa gente no es consciente de lo que puede hacer la gente cuando se le quita la seguridad.
#2 tienen el control de la.fuerza..observa como se militariza y se refuerzan los CFSE
Y no precisamente en mayor medida para proteger al ciudadano aunque sea esa la pro cipal excusa..saben lo que hacen y conocen las consecuencias y actúan a sabiendas de las mismas con previsión...ellos manejan el tablero y saben cuál será nuestra siguiente jugada siempre pero nosotros no conocemos la suya..juegan con ventaja y por tanto tienen más probabilidades de ganar la partida..aún a costa de olvidar que…   » ver todo el comentario
#1 Pues yo he entendido que son las desigualdades económicas, el envejecimiento progresivo de la población y la pasividad por parte de las esferas políticas las que provocan el hartazgo de la población.

Los jóvenes, que votan poco y por ello son poco escuchados, no ven ningún proyecto que solucione su falta de futuro y su precariedad. Es relevante que la Unión gaste más dinero por vaca que por joven parado.
(...)
David Lizoain Bennett es optimista pese a todo. "Lo primero para

…   » ver todo el comentario
#1 Le neoliberalismo por el que tantos españoles asalariados, y de derechas, piensan en votar a Cuñadanos...
#37 Claro, el neoliberalismo malo malo. Sin embargo el comunismo bolivariano de Podemos nos va a salvar no?

Al lado de tanta estupidez la corrupción del partido podrido les puede parecer a algunos ignorantes la mejor opción.

Pero hasta que no cambiemos las reglas del juego amañadas en la transición no saldremos de este pozo.
Sí, el tercer mundo le dará la puntilla, porque no tienen esos escrúpulos que tiene el primero.
#4 ¿escrúpulos para invadir, genocidar y expoliar? Creo que te estás confundiendo. Aquí los salvajes son los europeos
El primer mundo se ha reducido a cuatro hijos de la gran Bretaña que pretenden someter al resto a base de expolio y manipulación mediática, porque estos, no son capaces de ver más alla de un trapo colgando de un palo y un balón de fútbol {0x1f525}
"Con el ritmo de consumo actual, se calcula que nos quedaremos sin petróleo en 2052, sin gas en 2060 y sin carbón —el otro gran combustible fósil, aunque poco utilizado actualmente salvo en contados países— para 2088. Dada nuestra dependencia de su consumo, este dato es sin duda alarmante. La disponibilidad de energía y la supervivencia tienen una relación muy estrecha, tanto como la tienen industria y crecimiento económico. Por ello, no es difícil de imaginar el porqué de la búsqueda de nuevas fuentes de energía o de la reconversión de la plataforma energética como prioridades renovadas en el siglo XXI."
#6 Lo de "nos quedaremos sin petróleo en menos de 50 años" lo llevan diciendo desde hace eones.
#17 yo lo llevo escuchando 40 años.
#6 Eso que citas viene en otro lugar verdad? No lo encuentro en este artículo. Por cierto, muy interesante y de recomendable lectura.
#21 Razón tienes es de otro artïculo , error mio por no citarlo antes:
elordenmundial.com/2018/02/27/el-espacio-ultima-frontera-de-pekin/
¿Suicidando?, no, psicópatas sociales (A.K.A políticos y gobernantes) lo están vendiendo a precio de saldo. Sobreshhh, mordidas, comisiones, puertas giratorias, etc, mediante.

Uno de los activos que va incluido en ese precio son los ciudadanos. Somos una mercancía más. Detrás de todo, entre bambalinas, siempre hay alguien moviendo los hilos para que las cosas sucedan y se encaminen, a lo largo de los años, en un dirección determinada. Al final del hilo siempre están los mismos, el 1% mundial, el verdadero poder económico.

El día que el hilo se rompa de tanto estirar y tensionar veremos una autentica revolución. El problema es que ya se cuidan muy mucho de apretar y soltar para no ahogar. un ejemplo, las famosas zanahorias de Montoro.
#8 AKA está mal usado ahí. En ese contexto, en inglés correcto se utiliza i.e. "id est"
#8 Lo malo del sistema es que es un hábitat perfecto para gobernantes psicópatas. En general un psicópata se siente muy cómodo en un contexto de meritocracia en el que la moral y la ética no son imprescindibles.
#22. No creo que sean psicópatas, simplemente van a lo suyo, y que decidan ir a lo suyo muestra su gran incapacidad como gobernantes. Probablemente en muchos paises gobierne la gente mejor situada para ello pero al mismo tiempo la gente menos preparada para temas tan complejos.
Si rezaran todos un poco y se educará a los hijos en los parabienes de la creencia no pasarían tantas cosas, menos yo y más nosotros. Poco se consigue sin esfuerzo y virtudes.
#9 rezándole al dios abrahámico de la dictadura fascista? Debes de estar mintiendo
Otro que no sabe (y por lo tanto, teme) que nos dirigimos a un mundo multipolar.
Ya hace tiempo que se habla de la tercermundialización de occidente, os acordáis cuando antes con una sola persona en casa trabajando teníamos vivienda en propiedad, no nos faltaba de nada y hasta nos íbamos de vacaciones?
#11 A las grandes corporaciones y fortunas no les interesa la clase media ni el estado de bienestar, pues suponen imposiciones fiscales para su mantenimiento que hacen que no puedan maximizar beneficios, que es su unico objetivo.
#11 pues empieza a mandar a las mujeres a su casa a fregar y ya verás que rápido se acaba el paro.

Obviamente no estoy de acuerdo con lo de arriba escrito, pero es demagogia barata decir que antes trabajaba una persona y se obtenía más réditos cuando obviamente la escasez de mano de obra encarecía esta.
Cada dia se suicida gente que no se habia suicdado antes
USA esta cayendo como imperio, ya veremos como aterriza.
El mundo futuro que nos legan los traje-corbatas.
no alarmarse. Lo importante es que las grandes empresas puedan dejar de pagar impuestos.
Las grandes empresas son nuestro legado para la eternidad, no podemos derrochar dinero en gente que sí o sí tiene que morir
Con el primer mundo va a acabar el estúpido buenismo y la corrección política, otros vendrán sin tantos remilgos para poner de nuevo todo en orden.
Espero verlo antes de palmar para descojonarme un rato antes de acudir al rezo del viernes..... cuanto antes empecemos a asumirlo, mas fácil será pasar el trago.
Que gracia

A mí “que la victoria de Trump, el Brexit, las elecciones italianas, el aumento del populismo, etc” me parecen cosas positivas

Lo que me parece negativo es la doctrina del nwo haciéndonos tragar todos los días con ruedas de molino (la inmigración descontrolada, el aleccionamiento en las escuelas de los colectivos hembristas y lgtbi, etc)

Como se nota que el artículo lo ha escrito un progre
#23 eres un peligroso... rojo nazi comunista podemita separatista brexista trumpista syrizista... no se que pero eres peligroso por osar cuestionar los caminos inescrutables de Soros.
#27 te ha faltado llamarme facha

No se, me ha resultado extraño, se están perdiendo las costumbres!!

Llamame nazi al menos...
No pasa nada! Xageraos! Los perritos nos salvaran!
Mi impresión es que damos por inevitables muchas cosas de la coyuntura social y económica actual que no tienen por qué serlo en absoluto. Es posible organizar la sociedad de forma distinta y hacer cambios. El problema es que los que están en el poder no dan para más, no están a la altura de dirigir países ni continentes hacia un futuro mejor; en todo caso lo único que les preocupa es mantener su posición de privilegio, y como no saben ni tienen interés en hacerlo mejor, hundirán el mundo…   » ver todo el comentario
El suicidio del primer mundo es el auge de la izquierda, simplemente.
#31 pues no sabia yo que entre la derecha y la izquierda habia una diferencia. para mi pp y psoe es la misma mierda y esto se repite en toda europa
El primer mundo está cayendo porque estamos dejándonos pisar por cualquier mierda-cultura que emigra a nuestras fronteras.
Cuando dejemos de dar paguitas a musulmanes intransigentes y demás carroña que dinamita las libertades occidentales amparándose en derechos que jamás hubieran tenido en las cloacas de dónde salieron, empezaremos a mejorar.
comentarios cerrados

menéame