Publicado hace 11 años por --93350-- a defensaderechoslaborales.blogspot.com.es

Marián llevaba muy poco tiempo de baja (menos de una semana) debido a unos dolores que padecía desde hacía tiempo y deprimida. La llamó Inspección Médica para acudir a su consulta y desde este departamento concluyeron que estaba en "perfectas condiciones" para trabajar. Ayer a las 10 de la mañana, se tiró por la ventana de una 9ª planta (Medicina Interna) del propio hospital hacia el patio interior y cayó sobre el tejado de la 3ª planta (Hemodinámica), causando su muerte de manera instantánea.

Comentarios

y

#2 Lo mismo así pretenden crear puestos de trabajo, de esta gente ya me espero cualquier cosa

Kumiko

#8 #10 Solo espero que la persona que le dio el alta tenga un mínimo de conciencia suficiente para que saberse responsable de la muerte de esta persona durante el resto de su vida. No le deseo nada más.

D

#8 Son médicos y podemos suponer que no son subnormales profundos. La depresión se detecta con tres preguntas, o menos.

Le darían el alta porque la depresión no le incapacita para trabajar.

Y sí ella se suicida es que la causa de su depresión es el ambiente de trabajo.

Horrible, no lo dije en mi anterior comentatio porque me pareció totalmente obvio... veo que me debí explayar in poquín más.

ailian

#38 Una depresión incapacita para trabajar de por sí. No veo cómo una depresión no puede impedir el trabajar, y menos un trabajo tan delicado como el de enfermera.

D

#43 ¿ Incapacita ? Hombre, a lo mejor en ciertos casos es al revés: si la persona deprimida está activa en algo y se relaciona con otra gente, es positivo para la enfermedad.

No es enfermera, es celadora. Nada especialmente delicado.

anapena82

#38 Ojalá no tengas nunca depresión!!! porque ahora lo dirás tan ricamente pero si estuvieras en su lugar cambiaría la cosa!!! asi que por favor, no digais tonterias sin conocer la situación de una depresión profunda!!!! y ella era celadora no enfermera, ella cargaba con los enfermos para los cambios posturales, cuando se lavaban y cuando los teniamos que levantar al sillón!!!!

G

#8 Las inspecciones consisten darte el alta si o si, si protestas mucho o amenazas igual consigues algo .

D

#4 aquí lo que está pasando es que se han juntado 11 deprimidos suicidas. Eso no es casualidad. Es señal de que los someten a mucha presión.

Helen_05

#35 Y seguramente les somenterán a maltrato psicológico. Como por ejemplo exigencias y amenazas si no cumplen con su trabajo. Y esas actitudes de presion lo que hacen es crearles heridas emocionales a las personas que son objetivo de ese maltrato. Y las secuelas que dejan son depresion , seguramente baja autoestima y mil movidas asi , creandose en la persona una enfermedad a nivel emocional que puede ser mas o menos grave , y a estas trabajadoras , se les a hecho tan grave que ha acabado en un terrible desenlaze. Y lo que mas me molesta es la ignorancia del medico que la dió de alta , porque no me explico como ha podido darla de alta si estaba en tan malas condiciones.

S

#7 estas citando al gandalf?? a tomar por culo la sociedad....
Si no eres parte de la sociedad eres parte del problema. LENIN

n

#5 Tampoco está legitimado para llevarse la suya propia.

ailian

#36 Legitimado sí, es su vida. Otra cosa es que sea un acierto o no, que sea egoísta o no, etc.

n

#40 legítimo: conforme a las leyes. El suicidio no es algo "acorde" a la ley. Aunque estoy leyendo que no está expresamente penado sobre el autor mismo -sí sobre personas que alenten o ayuden a cometerlo-. "...siendo la vida un bien de la persona que se integra en el círculo de su libertad, pueda aquélla fácticamente disponer sobre su propia muerte, pero esa disposición constituye una manifestación del agere licere, en cuanto que la privación de la vida propia o la aceptación de la propia muerte es un acto que la ley no prohíbe" (Fundamento Jurídico 7.º)

PsySkeletor

#5 Discrepo contigo, entiendo que para ti sea hacer "el justiciero" al mas puro estilo charles bronson, bien tu ya has elegido: eres de los que ante ese torrente de presiones, se sentarán a morir sin decir ni pio y dejando todo pagado, para que su muerte no afecte más que a nadie.

Pero nadie habla de la violencia de las que has sido objeto que te ha hecho ser empujado a cometer suicidio. Esos si que merecen, según tu, que se les preserve sus derechos y que se les tenga en cuenta, ay pobrecitos!. Pero a ti, que te jodan y no molestes.

Como veras, ante la tesitura de convertirme en una víctima o de actuar con los medios que tenga a mi alcance, elijo la segunda. No quiero depende de que alguien a mi muerte, haga lo que tenga que hacer para "hacerme justicia". Lo increíble es tu razonamiento atenta contra el mas instintivo de los instinto, el de supervivencia: aceptas el hecho de que la gente se pueda morir sin presentar batalla, es increíble. Que pensarían de tu razonamiento toda la gente que ha muerto , y matado, por sus ideales, de los cuales tu estas recibiendo su herencia: Derechos Humanos, Derrocamiento del los Alemanes en la primera y segunda guerra mundial, Revolución Francesa, etc.

Si no ves la violencia de la causa y el sentimiento de culpa implicito en tu razonamiento, es que aún te quedan por perder muchas cosas.

ailian

#50 Uhm, especulas sobre mi sin conocerme. Supones que nunca he tenido presiones suficientes, o que nunca he perdido suficiente. Te equivocas en los síntomas y en el diagnóstico. Pero no voy a hablar de mi, prefiero hablar en general.

Nadie es empujado a cometer suicidio. Ante una misma situación desesperada, un individuo puede paralizarse y otro buscar una salida. Ante la misma situación; por tanto no son las circunstancias las que te empujan al suicidio sino cómo las percibes.

La violencia, tal y como la describes en tu comentario (#3), ¿que solución aporta? Quizás venganza, pero bastante efímera ya que te matarías tú también. Porque si eres de los que piensan que una muerte, o una ejecución es aleccionadora vas bastante equivocado. Y ahí están las estadísticas que muestran que en los países con pena de muerte no solo no hay menos asesinatos sino que hay más. De hecho, que el Estado mate legitima el asesinato de alguna manera.

Igualmente, hacer de terrorista (porque eso es lo que serías, un terrorista, como los hombres bomba y esas cosas) y llevarte por delante a algún político y de paso a algún otro que pasaba por ahí no va a hacer que las políticas cambien. al contrario, conseguirías una estupenda excusa para colar leyes represivas con la excusa de la seguridad. Así que encima de no aportar solución crearías más problemas. No solo joderías a los que has matado, también al resto. Pero eso sí, te habrías sentido un Rambo por unos minutos, ¡qué guay!

Víctima es quien se cree que sus propios problemas son generados por otros. Si tu vida va mal, revisa qué estas haciendo, cómo la estás enfocando, qué puedes hacer para mejorarla. Es muy fácil echarle la culpa a los demás.

Si te va la lucha política, adelante. Pero se consigue más con medios pacíficos que violentos, y si no que les pregunten a los vascos qué han logrado después de décadas de ETA. Nada.

Y no confundas hacer el terrorista free-lance con una guerra, en donde hay bandos definidos con sus uniformes, ejército y población civil bien diferenciados. Por un lado.

Por el otro, Ghandi consiguió la independencia de la India sin disparar un solo tiro. Y los que consiguieron la jornada de ocho horas tampoco dispararon nada. Martin L. King consiguió derechos para los negros sin poner bombas. Y Nelson Mandela acabó con el apartheid estando en la cárcel.

Hay muchas vías para lograr objetivos sin usar la violencia.

cc #53

Ecko.Evolution

#50 Soy de la misma opinión.

#53 Impecable argumentación.

#5 Todos somos muy misericordiosos con los agresores de los demás, pero si matan o hacen daño a alguien a quien de verdad queremos (o a nosotros mismos) la cosa cambia, y mucho.

ailian

#60 Todos somos muy misericordiosos con los agresores de los demás, pero si matan o hacen daño a alguien a quien de verdad queremos (o a nosotros mismos) la cosa cambia, y mucho.

Claro. Por eso una sociedad madura delega en personas imparciales y no implicadas emocionalmente los juicios y las condenas.

¿O es que estamos a favor del ojo por ojo y los linchamientos de turbas incontroladas como en los tiempos de barbarie?

sangaroth

#62 Lo que dices es totalmente coherente, aunque las referencias de Gandhi como ideal pacifista creo que está cuestionada por algunos artículos aquí en meneame (no los he leido todavía), y estoy de acuerdo en tu posicionamiento.
Pero la cuestión implicita en tus argumentos es que el 'sistema' funciona, "sociedad madura delega en personas imparciales"... si la justicia es cuestionada, y en general la separación de poderes bajo unos mismos intereses que atentan contra la ciudadanía, la cuestión es ¿la actitud civica (civilizada,no violenta) es suficiente para arrebatar el poder a unos agresores? si los mismo mecanismos de 'defensa' que dispone la población están bajo su influencia?
Cientos de manifestaciones como en Grecia,huelgas generales a mansalva que legitiman las protestas de una mayoria social contra el poder no derivan en ningún cambio,... llevan a cuestionarse en que herramientas dispone la ciudadania (con miedo en su gran parte y sin recursos para subsitir el dia a dir, relevante!!) para derrocar un poder?

sangaroth

#5 Preceptos humanistas son aplicables cuando estos tienen 'el poder', es decir, constituir una sociedad donde a todo ser humano se aseguran unas garantías jurídicas intentando llegar a los ideales de justicia.
Si desde el poder, sea cual fuere su forma, se maltrata psicologicamente o fisicamente a un individuo y el 'sistema' no ofrece garantías de protección/denuncia se genera un problema; estas protegiendo unos derechos a unos agresores que a ti te están denegando...actitud loable, pero si encima eres el indefenso, sin poder, entonces raya ,a mi parecer,lo gilipollesco.. entiéndeme, si tengo el poder puedo garantizar sus derechos aunque atenten a los míos, pero si la fuerza/poder está en su posesión, te agreden dejandote como única opción la violencia, la actitud pacifista y garante de sus derechos como presunción inocencia,etc... únicamente te lleva a dejarte pisotear sistematicamente hasta tu autodestrucción, ya que como he comentado tus derechos están arrebatados.
Comparto tu reflexión, pero el 'dejarse matar/pisotear' por un sistema tampoco me convence.

DetectordeHipocresía

#5 No estamos hablando de Spiderman, sino de alguien a quien han arrebatado todo y lo último que va a hacer es matricularse en Filosofía del Derecho a ver si analiza la teoría y práctica de los derechos humanos y relaja un poco sus ansias vengativas, porque lo veo difícil.

En cualquier caso se va al lecho sin darles una colleja siquiera.

modix

#5 No hace falta mancharse las manos de sangre para matar

e

#3 Te voy a contestar desde el que estuvo a punto de cometer una locura, desde el lado del que salio de casa dos veces sin rumbo fijo, desde el que tuvo que ser agarrado por 4 compañeros para no arrancarle la cabeza a una persona.

Directamente uno no sabe lo que le pasa por la cabeza, porque no existe la cabeza en esos momentos, actuas por impulso, muchas veces como una animal herido, y como tal respondes a los "ataques" de la gente.

Pude salir de esa situación, no se como, pero si se que aún no estoy totalmente recuperado y ya hace casi 2 años. Solo espero que nunca te veas en esa situación, que nunca quieras coger ese lanzallamas, y que puedas salir cuerdo de todos esos problemas.

D.E.P señora.

D

#3 Soy de tu misma opinion, y cada dia mas.

S

#3 Exactamente! Mira que yo no me suicidaría, pero si llego a ello, o incluso si me quedo tirado en la calle, lo primero que hago es montarme algún plan, conmigo solo o más gente en mi misma situación. Y la idea sería cortarle las cabezas a los políticos, molotov a la moncloa, no lo se, ideas no faltan, y corruptos tampoco.
En el menor de los casos podrías incluso suicidarte en frente de alguno de ellos, traumatizarlos y tal.
Ya que mueres utilízalo. Pero bueno, para suicidarse ya hay que tener ganas (o pocas ganas).

D

#94 Cuando una persona deprimida llega al nivel de suicidarse, lo hace a pesar del daño que le va a causar a sus seres queridos. ¿De verdad que, llegados hasta ese punto, le suda lo más mínimo los parados, Rajoy, o su puta madre?

D

#76 ok, gracias por la info.

Spartan67

La llamó Inspección Médica para acudir a su consulta y desde este departamento concluyeron que estaba en "perfectas condiciones" para trabajar

Han conseguido su propósito, hdp.

j

A saber cuántos muertos por suicidio está habiendo :-(.

Descansa en paz, compañera.

gallir

Pregunté, una persona que está de guardia en el CHUA me dijo:

La noticia del suicidio es cierta el resto son especulaciones, otro de los rumores es que le habían diagnosticado esclerosis múltiple. Rumores.

He preguntado por aquí (estoy de guardia) nombre y circunstancias del suceso coinciden. Los motivos que la llevaron a hacerlo, complicado.


O sea, el suicidio es cierto, los motivos no lo saben ni sus colegas del hospital.

Patxi_

#54 creo que de lo que hay que pedir confirmación es de esto: Ya son 11 las personas del equipo sanitario que se ha suicidado tras recibir un alta forzosa

Porque por lo demás no creo que hable de "motivos".

gallir

#48 No, vaya burrada (ya lo expliqué , y es casi de pre-escolar), la investigación se hace antes de poner una noticia, no lanzarla como si fuese cierta sin ninguna evidencia o fuente fiable.

Y además averigüé (#54), y los motivos del suicidio no lo sabe nadie con certeza, todo esto son especulaciones. Pero vaya, te da igual.

Fotoperfecta

#73 #74
¿No os acabáis de enterar?¿Verdad?
La cuestión es que alguien vota una noticia como sensacionalista tan solo al minuto de ser colgada, y luego, aparece 27 minutos después para decir que no ha encontrado nada por ahí (en San Google) para justificar su voto.
Sin contar que aduce como motivo añadido que es un blog con una sola entrada, cuando siempre hemos dicho que la gente no haga microblogging creando una noticia, y que si tiene algo interesante que decir que cree un blog, explique lo que sea, y luego lo envié aquí.

Ahora uno a uno.
#73 Ahora mismo podría crear un blog para escribir sobre la muerte, hace dos semanas, de una niña de un mes y vecina del barrio. Todo un drama aquí. ¿Sería mentira la noticia porque no aparece en ningún medio serio?

#74 No te enteras de lo que digo. Cuando hablo de investigar no lo digo por el que redactó la noticia, sino por el que aduce que no hay fuentes para confirmarlo (pero la vota negativamente 1 minuto después de colgarse y 27 minutos después dice que no encuentra más información).

Yo si creo que una noticia parece no ser creíble, intento investigar antes de votar, no alrevés, porque eso puede fastidiar una noticia intersante por tener el gatillo fácil.
A ver si me lees un poco mejor. La comprensión lectora es fundamental..... y eso ya se intenta inculcar en educación infantil.

Aneris

#77 Estáis enfermos.

s

Una persona muy cercana a mí se suicidó y no es un tema tan trivial como para algunos comentarios tan estúpidos. El suicidio no tiene que ver con la pobreza o la riqueza de la persona (aunque a algunos les extrañe, los muy pobres se suicidan muy poco). Hay muchas causas que influyen. Hay personas que se han intentado suicidarse media docena de veces hasta que al final lo han conseguido. Mi amigo lo intentó 8 veces antes de conseguirlo a la novana. Era mecánico, propietario de un taller y estaba ampliándolo. Tenía muchos clientes y todos estaban muy contentos con él. El suicidio tiene que ver con la depresión, aunque no todos los depresivos se suicidan. Hay carácteres depresivos y otros optimistas. Los segundos nunca se suicidan; de los primeros, algunos.

Creo que es un tema muy complicado para achacarlo a una mera baja por enfermedad. Eso suponiendo que la noticia sea cierta. Hubiera aparecido en los medios.

ailian

#27 Estooo... tengo dos noticias para ti:

- El ratoncito Pérez no existe.

- No todo lo que pasa en el mundo se publica en los medios generalistas,

D

#32 Me dan igual los negativos, pero tu eres un imbecil

ailian

#42 Vaya, si que te ha dolido descubrir que el ratoncito Pérez no existe. Joder lo siento, pero en algún momento uno se tiene que hacer adulto y darse cuenta que, por ejemplo, las noticias de los medios generalistas son escogidas según los intereses del grupo editorial.

ReinaDeHierro

#27 Lamento decirte que la historia es verídica. Resido cerquita del CHUAC y la noticia ha corrido como la pólvora en la ciudad. Y sin embargo, al menos yo, no he visto que ningún medio de prensa se hiciese eco de la noticia.

Más de 3000 personas se suicidan en España al año, menos mueren en accidentes de tráfico, muchísimas menos a causa de la violencia de género; (nada más lejos de mi intención que menospreciar a estas víctimas)y sin embargo gozan de gran repercusión mediática.
¿Por qué se ignora a las víctimas de suicidio?

D

En el Facebook hay una página para miembros del CHUAC en donde hacen referencia a esta mujer.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=457331424298922&set=p.457331424298922&type=1&theater

D

Lamentablemente como dijo mi médico los inspectores médicos, o empresas que contratan las propias empresas para que evaluen a los pacientes, tienen más fuerza que los propios médicos de la seguridad social.

Para empezar esto ya es un poco lamentable, y por poner un ejemplo: a una trabajadora con cáncer recibiendo quimio la mandaron a trabajar, eso en correos, para dar nombres y apellidos de la empresa, tuvo que buscarse un abogado para conseguir poder seguir de baja pues no tenía fuerzas ni para repartir cartas, y aún así el médico de correos la vio estupendamente.

En España las cosas se están haciendo muy mal y habrá repercusiones antes o después...

m

Enhorabuena al médico que le atendió en Inspección médica. Que disfrute de su prima por reducción de bajas laborales "fraudulentas".

D

Al que le dio el alta habría que echarle a la puta calle por una negligencia del tamaño de un camión.

NittNita

No hay derecho, no es un suicidio, es un crimen!!! También hay gente que ha tenido que abandonar su trabajo en el CHUAC para no acabar así... DEP

D

Y nadie de los de la inspección medica va a ir pa_dentro ???

P

#28 Eso mismo he pensado yo. Está claro que el inspector médico ha cometido una negligencia en su diagnóstico con un resultado de muerte. Si te diagnostican gases cuando tienes cáncer de estómago el médico debería ser sancionado, en este caso creo que el médico es responsable directo de la muerte de la celadora.

D

Tengo interés por saber que pasará con los que dictaminaron que esta mujer enferma estaba en perfectas condiciones para trabajar. Esta tragedia exige una investigación.

D

Ayer a las 10 de la mañana, se ha tirado por la ventana de una 9ª planta

Quien haya escrito esto ha hecho llorar a Quevedo. Felicidades.

a

#19 No, nos tenemos que creer a atunes como tú que la única función que tienen es negativizar en menéame.

joancarrio

Aquí una breve guía para auto-defenderse de las mutuas.
http://es.scribd.com/doc/59345712/Guia-CGT-de-Autodefensa-Mutuas

jainkone

RE http://bit.ly/NOaD2n

" Hay una especie de acuerdo entre medios, desde hace bastante tiempo, para no publicar noticias de suicidios"

del tuiter degallirgallir

b

Me pregunto que tipo de médicos harán esas inspecciones.
Tendrán el carnet del partido, les pagarán por nº de incorporaciones (como a los GC) ?

XOSELOIS

iros acostumbrando a suicidios y a cargarse jefes....la reforma laboral ha empezado

Que hace falta?..... madree mia vaya noticia....

S

#85 imagina que te secuestran unos locos y te van a hervir vivo si no te suicidas con unas pildoras que te dan , seguro que prefieres sufrir una tortura no campeon?
facil es hablar, ojala un dia tengas una depresion con la que no disfrutes de nada de lo que hagas

D

#87 Eso digo yo, que fácil es hacer elucubraciones (que tendrá que ver tu supuesto con el suceso que nos ocupa (¿?).

D

Esta alta la ha dado un médico. Ese médico tiene que declarar, si está siendo presionado para dar altas tiene que confesar o sino que se coma el marrón. Desde luego es una cagada, lo que debemos saber es si ha sido a buena o a mala fe.

Sr.Rubio

que pena me da la humanidad que hagamos llegar a otras personas a esos extremos y nos la sude tanto... por la ventana se tenían que tirar otras personas y encima de no hacerlo, se descojonan de nosotros

VV_ECO

Esto parece un marcador. Yo esperaría a que hubiese más datos, si es que los hay. Si no, es crear una noticia de la nada. Ya se sabe, de portada de méneame a la tele hay un día.

enmafa

la vida de cada uno es un mundo, una persona que necesitaba apoyo quizás la hundieron mas al creer que estaba para trabajar...

D

#82 No, simplemente quiero decir que el suicidio no es la solución a los problemas.

D

#83 Macho, aquí estábamos hablando de la estupidez de la muerte como para otorgar un premio Darwin (que es la referencia a la que haces en primer lugar en el primer post que te he quoteado). Y creo sinceramente que has razonado fuera del recipiente. Esta muerte puede ser muchas cosas, pero de divertida y estúpida tiene entre poco y nada. Puede que sea inservible o cómo quieras verla, pero no vayas de Madrid a Sevilla pasando por las Azores para dar sentido a la frase que pusiste en #45 porque es una asociación de ideas cuanto menos "extraña".

D

#84 Sigo pensando que esta muerte es absolutamente estúpida. Cualquier acto de suicidio para mí lo es.

D

#85 Pues venga, para tí la perra gorda. No se hable más.

Nomada_Q_Sanz

Si los hechos acaecidos, son como se relatan, evidentemente existe una relacion entre la decision tomada por parte del facultativo que le dio el alta, y el suicidio posterior, lo que tendrian que acarrear responsables penales, tanto para el medico como para la direccion del centro.

soundnessia

suicidarse por eso?

ikusiarte

Alguien que se suicida por estar ahogado por sus deudas o por no poder pagar su vida y la de sus hijos... imposible. ¿Acaso españa ha dejado alguna vez a alguien tirado?

D

las enfermedades no físicas cada ves afectan a numero mas grande de personas, estress depresión son las mas comunes si a toda esta se diagnostica en condiciones la cifra asusta
cuantas personas no tiene apneas ? muchísimos lo que se dice es que solo ronca mucho muchas tienen depresión por esto pero nadie les dice eso por que pedirían la baja/jubilación por enfermedad

D

¿Pero ayudó o no a que algún gerente con carnet del PPSOE se comprara una isla en Dubai? Si no eres parte del PPSOE, eres parte del problema.

D

Y colorín colorado, la caza de brujas hacia los funcionarios empieza a dar sus primeros frutos. ¿Jugará Guti con el fémur partido? ¡Coño, pero si le queda otra pierna para chutar!

D

Cuando en un país empiezan a suicidarse hasta los trabajadores sanitarios ¿qué esperanza puede quedarle al resto de la población?

Sergio_Robla

Solo habla friamente de justicia en injusticias con muertes quien no ha sufrido injusticia grave alguna, por novato o por posición...

p

D.E.P.

D

¿Entonces Mammon ha encontrado ya la Lanza del Destino?.

Bueno ahora a depurar responsabilidades y aqui no a pasado nada,por desgracia es lo que tenemos en este pais los sentimientos y criterios en el culo,mi mas sincero pesame a la familia y paz para el alma de esta buena mujer.

eaglesight1

Esto da idea de lo que les importamos a los sres. inspectores de salud y de la fiabilidad de sus informes. Luego nos dedicamos a difundir bulos de la cantidad de trabajadores de baja que hay divirtiéndose, aunque haya algunos.

D

Espero que mas de una persona tenga cargo de consciencia.

D

La entrada de ese blog es completamente real, llevo desde el 2008 en Menéame y con cientos de comentarios / entradas a mis espaldas que creo me aportan la credibilidad necesaria.

D

#22 ¿Has confirmado la historia? ¿Sabes si la ha confirmado el del blog?... porque no es tu credibilidad lo que me importa, sino la del medio que publica.

quicopermuy

Mari-Ano y sus recortes, los únicos culpables!

D

yo siempre he tenido que si algun dia me suicido antes me llevo por delante a quien me ha llevado a esa situacion.

Tardare mucho en hacerlo porque creo que quien se suicida es un cobarde que no le echa cojones a la vida. es la postura facil, la tactica del avestruz, me suicidio y gano, hay que joderse.

D

#81 Claro, por poner un par de ejemplos, Kurt Cobain o Heath Ledger, eran unos putos cobarde que no le echaron cojones a la vida.

jorso

.- La fuente es un blog con una sola entrada.
.- La fuente inicial es forocoches.
.- San Google no informa de nada parecido y ya se que me diréis que los medios no acostumbran a hablar demasiado de suicidios pero esta noticia huele y mucho...

jorso

#14 Eso ya lo vi antes de votar. Llevo rato googleando y obviamente os tenéis que creer lo que se cuenta por forocoches porque no hay más.

gallir

#14 ¿Investigar antes el que dice que no hay más información? Por favor, los que tienen que investigar antes son los que publican esa "información", no el lector que indica que no hay ninguna evidencia. Es lógica de primero de ESO.

#21 No es problema de que no sea medio, sino que no hay ninguna puñetera evidencia de que sea verdad esa noticia. Sólo un apunte de Forocoches, que tiene su historial en inventarse noticias y bulos. Pero claro, es "anti PP" y vamos a votar a lo bestia.

Por otro lado, eso de que subieron los suicidios es bulo, o al menos "leyenda urbana", las estadísticas de sucicios en España está en mínimos históricos.

Fotoperfecta

#34 ¿Consideras investigar votar sensacionalista una noticia un minuto después de ser puesta en pendientes?
Investigar es tirarse un ratito y una vez seguro votar en consecuencia, no votar/disparar a todo lo que se mueva sin fundamento.
Como ya he dicho en #14 no parece muy "eficaz" votar una noticia como sensacionalista y 27 minutos después decir que no has encontrado pruebas. Lo sensato es votar una vez hecha la "investigación". Es lógica de primaria (que va antes de la ESO).

D

#34 Ok, tiene toda la pinta de ser un fake. Ni está confirmada ni por el momento puede confirmarse.

Votada como errónea/sensacionalista. Si luego se confirma, ya la menearemos.

ReinaDeHierro

#122 Lo que se esconde es el fracaso social y el problema de salud pública que supone que el suicidio sea la primera causa de muerte extrema. Ni siquiera existe ni un programa suficientemente competente para la prevención del suicidio.

#34 Hay quién por aquí comenta que LOS SUICIDIOS HAN BAJADO Y ESTAMOS EN MÍNIMOS HISTÓRICOS, MENTIRA. Hay que molestarse en investigar por uno mismo y aprender a no fiarse de los medios de desinformación.

http://www.who.int/mental_health/media/spai.pdf

Es inquietante que incluso algunos que dicen ser profesionales de la salud se presten a aportar credibilidad a esas noticias; a difundir que la tasa es bajísima, cuando incluso la OMS alertó a España y a otros países de la conveniencia de aumentar las políticas preventívas, dado el aumento de la tasa en las últimas décadas.

Y sí, la situación económica influye en la tasa de suicidios. Algo que en aún no España parece hacerse sentir, pero ya se registra en otros paises comunitarios.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22015&;id_seccion=8

D

#14 ya que hablas de investigar y tal, ¿puedes aportarnos otra fuente, como la de un diario o un medio más "serio"?

D

Si aterrizó en Hemodinámica, al menos la transfusión pudo llegar a tiempo

D

Premio Darwin of summer 2012.

D

#18 Los premios Darwin creo que no tienen nada que ver con los suicidios. A no ser que el suicidio en sí venga precedido de una situación alarmantemente cómica y/o estúpida.

D

#23 En lugar de seguir adelante, de luchar, de resistir, se ha quitado del medio. Cada vez que esto sucede Zapatero, Rajoy, Botín o César Alierta se apuntan un tanto. No hay que caer en su trampa. Por eso es una muerte estúpida y sin sentido.

b

#45 Si tenía depresión no creo que se haya suicidado por protestar, si no por la depresión...

D

#45 WTF? No has dado la vuelta al tema hasta llevarlo al terreno que te interesa... ¡que va!

D

#18 También hay premios para ti:

D

#18 Gracias

1 2