Hace 15 años | Por --37627-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --37627-- a elpais.com

El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras el colapso de su imperio. El quinto alemán más rico tenía 74 años. Se arrojó delante de un tren ayer por la tarde. Había perdido cientos de millones apostando a la baja por Volkswagen. La familia ha confirmado en un comunicado que se trata de un suicidio.

Comentarios

P

Tu ves, yo no puedo tener esos problemas porque con los 500 euros que gano no me da para mucho.

s

Si mides la importancia de tu vida solo en dinero, me parece coherente. Además de triste.

Rubenix

Alguien comentó por aquí hace meses:

"Me creeré lo de la crisis cuando los ricos se suiciden"

Pues habrá que creerselo...

juvenal

Me imagino que no será por los cientos de millones de euros perdidos, tiene que haber algo mas. Si tienes casi 10.000 millones, unos cientos de millones es casi calderilla.

I

Ha sido víctima de una operación que se va a estudiar en los libros, cómo Porsche robó la cartera a los cortoplacistas y compró Volkswagen con el dinero de los listos que compraron a credito:
http://www.gurusblog.com/archives/volkswagen-y-porsche/29/10/2008/

D

No creo que se suicidara por el dinero, quizás la responsabilidad de perderlo y de arruinar a muchas familias de trabajadores, este hombre recibiria insultos y amenzas a diario. Yo lo compadezco y no creo que nadie sepa sus circinstancias

k

Cientos de millones que podrías haber utilizado en montar una empresa... pero no, queda más guay especular en bolsa.

D

Mucho decir que el dinero no lo es todo, pero aquí muchos no entendeis por qué se suicidó teniendo aun tanto dinero.

Precisamente porque no todo en esta vida es dinero. Quien sabe, se debió ver inutil, incapaz de predecir el mercado, mermado de sus facultades, y no le vió sentido a seguir viviendo.

mc_pollofrito

#31 y #3.

Cuando Forbes le calcula un patrimonio de 7.000 millones, no es que el tío tenga los 7.000 millones debajo de un ladrillo. Los tiene invertidos en su empresa (que se ha desplomado un 70)y en otros negocios que también habrán bajado. Además, estaba renegociando la deuda con la banca.

Extracto de la noticia: "Merckle, miembro de una larga tradición empresarial, era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en bolsa) y del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm, entre otras compañías. En total, trabajan en su consorcio cerca de 100.000 personas.Previsiblemente, la familia tendrá que vender una parte importante de estas participaciones para hacer frente a las deudas y renegociar su pago con un consorcio de 30 bancos"

D

Todos los cobardes hacen lo mismo.

hellodolly

Más info http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2074857
Apostó a la baja cuando las accciones de Volkswagen pasaron de valer 210 € a 945 € en solo 2 días.
En total perdió cerca de 400 millones de euros.

hey_jou

Puntualicemos; estúpido no es suicidarse. Lo estúpido es el motivo.

HaCHa

La bolsa es a los especuladores lo que el bingo a los idiotas.
Todos creen que pueden burlar al trilero. Y todos terminan jodidos.

Lo curioso es el halo de respetabilidad que tiene el especulador bursátil.

Para mí este señor alemán se parece alcohólico de mi barrio, que se lo jugó todo a las tragaperras. La diferencia entre ellos es que el idiota de mi barrio sigue vivo. Eso y que él no la cagó tanto: apenas tenía un piso y algunos muebles que perder.

Así las cosas, no sé porqué este tío sale en las noticias y al de mi barrio no sé cómo lo llaman ni yo. Tal vez sea porque al burro con dinero se le llama Señor Burro.

r

Llamativo el nombre para ser alemán; triste que una persona de 74 años acabe así su vida; preocupante que empiece a haber símiles con la depresión del 29 en cuanto a suicidios de ricachones; jodido lo vamos a tener todos.

D

Se suicido porque no iba a poder comprarse otro arrascador de marfil estas navidades o quizas porque tuvo que prescindir de su jet privado para viajar en primera clase en vuelos comerciales

#10 Estoy de acuerdo contigo pero esto me parece de lo más estupido muere un niño cada 30 segundos de hambre y este tio con 74 años se suicida por perder parte de su fortuna o toda me da igual.

Ha veces hay que saber q es lo verdaderamente importante en la vida y este y relativizar las cosas.

A

Yo también pierdo un montón de pasta todos los días en la bolsa, pero en la bolsa de la compra. Y mucha de la perdida del valor de mi sueldo es por culpa de los especuladores de la bolsa, pero de la de valores, como este hombre. La verdad es que no me da ninguna pena el que se haya arruinado, pero a pesar de todo, si que me apena que se haya suicidado.

Un saludo.

F

Yo también pierdo un webo de pasta todos los días en bolsa, pero en un simulador de esos bolsaphp o algo así se llama, porque el dinero de verdad me cuesta un webo y parte del otro en ganarlo, y se va tan rápido o casi como el presunto tren que presuntamente terminó con la presunta vida del pibito éste. (es que algunos quieren vivir para siempre oiga).

#10 totalmente de acuerdo contigo, la vida es de uno y cada uno hace lo que mejor le parece.

D

¿Y los miles de alemanes que han perdido su empleo? Ése tío era un cobarde.

#7 Sabes poco de la crisis del 29.

e

Yo nunca he tenido problemas de dinero.Ya que nunca...he tenido un chavo.
Me parece increible lo de este hombre.Descanse en paz.

f

Especulador que no supo asumir las consecuencias de sus actos. RIP

RockOJohnes

¿Tanto miedo le tenía a la vida de mileurista?

Dark_Wise

Puntualizemos; lo estúpido es apostar por la indústria automovilística en estas fechas...eso si que es un suicidio lol

D

Menos mal que no hizo descarrilar el tren...

R

Leo a mucha gente con falta de compasión y sobrado de odio de clase. No solo en meneame. En las webs de Público y 20minutos incluso lo celebran.

f

No te puedes fiar ni de la crisis. Qué tiempos estos!

trestigres

Se dio cuenta de lo tonto que fue al creer que lo de la crisis iba en serio.

ailian

Pobre hombre.

tchaikovsky

#13 Este tío se ha suicidado por algo más que por perder 400 millones, si tenía 7.000. Yo por quedarme en 6.300 millones de euros, no me suicido, como tú comprenderás. Algo más ha pasado, o era idiota, no hay término medio.

antonioricaurte

Recuerden que "ha perdido 400 millones"... Pero es que el hombre apostó a la baja y ahora con la compra de Porsche, ese valor de 945€ por acción seguramente seguirá en alza. Lo que terminará por arrastrar con toda su liquidez forzando la venta de sus activos.

Definitivamente, perder 400 MM US$ es algo como para infarto. Y si el hombre se suicidó es porque sabe que no sólo tiene esa pérdida de 400MM US$, están los impuestos y por sobretodo estarán metidos otros accionistas. Uno no sabe, de pronto y algún "socio" le dio el empujoncito que faltaba.

mystico

74 años. Una edad perfecta para suicidarse.

A ver si cuando tenga esa edad sigo pensando lo mismo.

sleep_timer

! Premios Darwin !
La avaricia es mala para la especie.

enmafa

hombre, no se va a caer delante del tren por una casualidad, estos ricos que no saben asumir la pobreza....

D

Pobre rico, rico pobre.

d

pobrecico...
ah no...
rico
pero pobre

HaCHa

Edit.

i

Este era un lince de la finanzas, ¿no?

K

Como dice #33 tenía más problemas financieros.

Aunque no se sabe realmente lo que ha pasado, a priori, el tio es un egoista cabrón, porque ahora todo el envolado y los problemas se lo ha endosado a sus familiares. A no ser que estuviera peleado con la familia u otros detalles que desconocemos.

Hackenbush

Es triste que alguien se suicide por cuestiones monetarias, supongo que sus familiares y amigos le hubieran apoyado, o ¿no? eso sería para mucho más triste que el hecho en sí del suicidio. Da igual el dinero perdido, si lo importante prevalece, a no ser que lo importante sea el dinero.

salfuman

si viera mi cuenta no hubiera esperado 74 años a suicidarse...ajajaj

v

Deacanse en Paz, pero mira que es mala suete el apostar por la unica (o casi unica) accion del mundo civilizado que ha subido y con creces en el ultimo año. Creo que llego a se la segunda empresa mas grande por capitalizacion bursatil de europa. Inconcebible
En todo caso los que hemos APOSTADO a la baja durante el ultimo año nos hemos forrado. Gracias dios mio por no dejarme estudiar Historia medieval y obligarme a estudiar economia, y gracias sobre todo por ese master en bolsa

Joaqui

#46 ¿Y por qué no?, si el tio ha sido el causante de la ruina de muchas familias a mi me la sopla que se suicide, no me merece ningún respeto (es más, me alegro), es lo mismo que el loco que va al volante del coche y se mata a 210 km/h, yo me alegro de que sea el y no otro que no tiene culpa de nada, que quieres que te diga. Y ya no me refiero a este caso, sino en general. Yo solo siento compasión por alguien que se lo merezca, no se porqué la hipocresia de que alguien muerto merece respeto, no oye, depende de la persona que esté muerta.

mayda27

Este tio ha disfrutado de la pasta y cuando no ha tenido se suicida y le deja el marrón de las deudas a su familia...la generosidad le salía por las orejas, que cabr....

Ryouga_Ibiki

Deja a su familia destrozada en vez de asumir sus errores y su codicia con ellos y seguir adelante.

Si alguna lastima me da es por haberse convertido en una de esas personas que solo saben valorar el dinero.

s

eso le pasa por tener tanto dinero.kien coño se jugea cientos de millones en la bolsa.a mi seguro ke eso no me pasa.ke avaricioso kon cientos de millones i aun kiere mas.la avaricia rompe el sako.
¿No dicen eso?