Hace 14 años | Por calyter a canarias7.es
Publicado hace 14 años por calyter a canarias7.es

Un adolescente argentino de 14 años se suicidó en el aula disparándose un tiro en el pecho ante su profesora y un preceptor que intentaban disuadirle, en un colegio de la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina. El joven sacó un arma y apuntó a todos los alumnos para después amenazar con quitarse la vida. La profesora logró que todos sus compañeros desalojaran el aula y se quedó con un preceptor intentando evitar el suicidio del muchacho, que en ese momento pidió que avisaran a su padre que se iba a matar, tras lo cual se disparó.

Comentarios

IuliusCaesar

#7 Americanos al fin y al cabo, como bien dice #9

D

#9 El tiro de ser Americanos de NY a ser Sudamericanos de Argentina pues solo hay una diferencia de unos 21.500 km.

Una puntería de francotirador.

Alkitxu

#18 No es ser americano de NY, eso es ser Norteamericano. Que se haya tomado como generalismo "Americano" para las personas que viven en Norteamérica es otra cosa. Vivas en el norte o en el sur de américa eres americano. Al igual que todos los que somos de Europa somos europeos, sin diferencias.

D

#19 Yo me considero sudeuropeo.

D

#7 #18
americano, na.

1. adj. Natural de América. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.

3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).

4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.

5. m. café americano.

Puede ser americano, estadounidense o un café. No sé qué problema tienes con la palabra. Biene bien de vez en cuando recorda que americano puede usarse en referente a sudamericanos, en vz de dejarlo cada vez más para designar a los norteamericanos.

#21 impecable tu analogía.

Neofito

#21 y yo estoy sudado

D

#19 #26 #31 Seas americano del norte, o americano del centro, o americano del sur. Argentina continua teniendo la misma distancia de unos puntos a otros. Las diferenciaciones de Norte, Centro y Sur, se hicieron para poder localizar mas fácilmente las naciones desde fuera del continente, no para hacer de menos a sus pobladores. Si os dais cuenta puse la distancia por algo.

Ahora que queréis utilizar el apelativo "sud", como que es despreciativo de americano, pues bien, eso ya es cosa vuestra yo no lo utilizaba en ese sentido. Sino para localizar la noticia mejor.

#19 También en Europa se utilizan los apelativos centro_europeos y nor-europeos, que tu no lo hagas no significa que no se use. Por el mismo motivo que indique mas arriba.

Alkitxu

#37 Cierto, y yo no lo decía porque se estubiese usando el "sud" como una partícula despectiva, sólamente estaba intentando aclarar que vivas donde vivas sigues siendo americano (europeo, asiatico, africano). Que luego para que sea más fácil distinguir donde estás se utilicen prefijos es otra cosa. Lo que pasa es que en #18 parecía que sólo denominabas americanos a los que vivían en la parte norte del continente. Un malentendido supongo, mis disculpas.

S

#19 Se ha generalizado la palabra "Americano" para designar a los ciudadanos de los Estados Unidos de América, no a los norteamericanos. Un Mexicano o un Canadiense también es un Norteamericano. Yo por mi parte, siempre digo "estadounidense". Que se crean unos egocéntricos y se autodenominen como a todo el continente no quiere decir que nosotros también debamos hacerlo. Saludos.

aelfraithr

#52 no estoy de acuerdo.

"Estadounidenses" podrían ser los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (http://en.wikipedia.org/wiki/Mexico)

Sin embargo los Estados Unidos de América es el único pais del mundo que tiene la palabra "America" en el nombre.

¿¿Así que a los de los EUM se les puede llamar "Mexicanos", pero a los de los EUA no se los puede llamar "Americanos"??

D

#54

- Ningún mexicano se refiere a sí mismo como estadounidense.

- Con "mexicanos" no hay ambigüedad, con "americanos" sí. No es muy difícil de entender.

- Eso les pasa por tener un nombre con el que no hay una identidad geográfica única.

aelfraithr

#55, ningún americano se refiere a sí mismo como estadounidense

D

#56 Pero esto no va de cómo se llaman ellos mismos, sino del gentilicio que usamos nosotros. Ya sabemos que para ellos el continente es el país donde viven y del Río Bravo pa'bajo es terreno de incivilizados.

aelfraithr

#57 no hombre, ellos usaban "America" cuando nosotros todavía decíamos "Nueva España"...

M

#18 Te recuerdo que los Argentinos también somo americanos; América del Norte - América Central - Américal del Sur, todos americanos por igual.

D

#18 si no especifica el que comenta, no lo hagas tú, sobre todo sin pensar antes...

ZeN

Y la pregunta es: ¿De dónde sacó la pistola?

damocles

1. "Estudio hasta reventar para tener buenas calificaciones que me den pase a la universidad"
2. "Estudio hasta reventar para tener buenas calificaciones y sacar el título"
3. "Con el título envio curriculums hasta reventar y obtener un trabajo sangrante"
4. "Trabajo hasta reventar para tener un pequeño piso y un coche"
5. "Gasto dinero duramente hasta reventar para que alguna tía por fin se fije en mi"
6. "Trabajo bien duro hasta reventar para sacar los críos adelante"
7. "Ella con el divorcio me quiere reventar y yo me debo resignar"
8. "Trabaje y trabaje hasta reventar, para pagarle la megapensión a la ex, con unos hijos que no me quieren, ella se queda con el piso y tiene un amante"
9. "Mi salud esta a punto de reventar, estoy destruido por el estrés"
10. "Llego a viejo, con mi próstata a reventar y otras partes de mi cuerpo también"
11. "Mi corazón está a reventar, mi vida es una miseria, intranscendente, de lágrimas, abandonado, humillado, engañado"
12. "Muerto al menos ya descanso, no hay nada que vaya a reventar"

hmmmmmm.... goto 12... triclick.... puuuum!

DoñaGata

jope #24 has relatado algo que todos sabíamos pero leerlo así te hace polvo

Vindius

Descanse en paz

D

Entendió mal lo de Battle Royale.

D

Es increible vivo en Argentina y le dan más importancia en Meneame a la noticia que en los medios locales.

L.A

4# Joder, ¿y ese frito a negativos?

santanderino

No he llegado a tiempo para evitar comentarios acerca del "chachi"... Mis disculpas.

Raziel_2

La noticia solo describe los hechos, no dice ni una sola palabra sobre el entorno del crio, asi que me arriesgare a errar, pero, un suicidio por depresion puede ser la causa mas plausible, ahora, lo que lleva a una depresion a un niño de 14 años, buff, podriamos poner cada uno un comentario, con un motivo, y seguro que pasamos de mil.

Una cosa esta clara, sea en Argentina, o en casa de cristo, un niño de 14 años con un cuadro depresivo, no deberia pasar desapercibido de esta manera.

t

Jeremy spoken...

D

Titular 100% amarillista proveniente de un tabloide.

desatatufuria

Creo que ha quedado claro que la noticia es el suicidio de un chico no el mapa político de América. lol

desatatufuria

Que la sociedad actual tiene un problema, lo sabemos todos. La pregunta que me gustaría lanzar es: ¿En qué eslabón de la cadena falló el proceso educativo de ese chico? Señores, creo que estamos perdiendo el norte. A veces hay que quitarse la venda y no negar el problema; Desde las instituciones hasta la ciudadanía y de las escuelas a los padres.

Hoy "he votado" por esta noticia, mañana me gustaría hacerlo por concienciar a quien tiene el poder de hacer algo, que lo haga, así evitaríamos tanto caos.

m

Muy mal tienen que estar las cosas para que un chaval de 14 años quiera suicidarse y sea capaz de conseguir una arma y llegar a usarla.

llorencs

#43 Pues si que habeis tardado a cansaros de esa frase, porque se dice desde casí los inicios de menéame, es decir, unos 3 años que se va diciendo

D

#50 pues más razones para que sea cansina y karmawhorista

L

La edad más difícil en la que cualquier cosa te afecta de algún modo. Suicidarse no debería ser nunca la solución, pero anda que no hay motivos para tener una depresión de cojones a esa edad, ahora más que nunca.

En serio, que debe de pensar un chaval de 14-15 años sobre su futuro, si su presente es un cubo lleno de mierda a rebosar y cada día que pasa parece que echan una cuchara más. Tantas preocupaciones...

D

muchísimas gracias a todos por los negativos en #7. Esto demuestra los estúpidos prejuicios que tenéis al prefijo "sur"

D

La mejor forma de evitar un suicidio no es negociar a última hora, sino evitarlo desde el primer momento. Muchas veces la culpa de los suicidios la tiene la sociedad.

llanerosolitario

Espero que este tipo de cosas no lleguen nunca a este país...
Aunque todo se andará... Con eso de unificar la "eso" en los institutos, dentro de unos años ya veremos qué no pasa por aquí.

t

que pena.

b

eso si que es duro

D

Que triste.

baku

es un poco raro votar una noticia como esta y que ponga: "¡chachi!"

D

Te ha salido mal, ¿eh #4 ?

jubileta

IMPORTANTE:

¿Acaso #4 ha insultado, ha hecho un abuso, spam... etc?
Que yo sepa el decir lo de chachi es algo que se ha dicho muchas veces. ¿Por ello hay que votarle negativo? Me parece injusto que se vote negativo a alguien que no ha dicho tampoco nada malo.

D

#41, porque el que dice eso, después de haber visto como hinchaban a karma al primero que lo dijo, se le llama karmawhore

Natxo-Pistatxo

#4 Yo también me lo había planteado algunas veces con noticias similares. Pero si la voto es porque me interesa que se lea y llegue lejos, para que la gente se de cuenta de estas cosas y tratemos de ponerle fin.
Pero suena fatal lol

L

#4, en sí, no dice chachi por la noticia, lo dice por meneárlo y hacer que otro usuarios lo vean. Pero vamos, esto lo sabe todo dios >.

F

Pon el logo de canarias7 más grande, por favor, que sin duda es la esencia de la noticia.

(Nótese la ironía)

D

#14 Nótese el desconocimiento de que la imagen asociada al meneo se pone, inicialmente, en un proceso automático donde el que ha enviado la noticia no interviene para nada.

D

Se mato estudiando...

omyg0d

Pero si allí los emos son una plaga. Seguro que pertenecía a ese subgénero. Eso sí, el único valiente de los millones que ha hecho lo que su "religión" le dicta hacer.

Tenzune

#23 Claro, y como siempre me pregunto: "Si hay tantos, como se pueden suicidar todos?"

D

Estan locos estos americanos

D

#2 SUD-americanos

D

El mundo está al revés si esto lo hacen los niños en vez de los dirigentes del cotarro. Que tomen buena note los políticos a ver si alguno es capaz de hacerlo en el parlamento.

Salud.