Hace 15 años | Por Csharp a porandalucialibre.es
Publicado hace 15 años por Csharp a porandalucialibre.es

Hace un año, el departamento que en la Junta dirige su hermano Leonardo aprobó una subvención para que en el pueblo de Cumbres de Enmedio (56 habitantes), Huelva, contara con un gimnasio. Y no se puede olvidar que el hermano de Leonardo y Manuel Chaves, Antonio, tiene en Cumbres un negocio de casas rurales. Ahora, con el dinero del Plan estal contra la crisis, el alcalde socialista de Cumbres de Enmedio, Eulogio Páez, piensa arreglar una ruta rural que, miren por donde, viene como anillo al dedo al negocio de casas rurales.

Comentarios

glomayol

#1 El pueblo lo quiere, ajo y agua.

p

Ya ni si quiera se esconden. Solo falta que salgan con la bolsas con el logo del dinero $$$$. Mientras tenga tantas familias compradas con subvenciones, y ayudas, no se ira nunca. Menos subvenciones y ayudas y mas trabajo!!!

A

La historia de nunca acabar

UnMatiz

Esto es un poquito antiguo

De hace un año. El Mundo lo publicó el 7 de febrero de 2008.
http://www.elmundo.es/papel/2008/02/07/espana/2321977.html

Es más, la subvención es mucho anterior: "Así se recoge en la orden de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de 9 de noviembre de 2006, publicado en el BOJA de 13 de diciembre de ese año"

¿ Qué tiene que ver el plan E que algunos comentaristas citan ? ¿Vamos a sacar noticias como esta en su aniversario para criticar a algún determinado partido ? ¿No da para más la crítica a la Junta de Andalucía ?

N

Vaaaaaaya. Yo siempre me preguntaba por qué la gente era tan hipócrita de quejarse de los muchos años que llevaba Fraga en Galicia (ganando las elecciones), pero nadie protestaba por los "Tres barones" del PSOE, de los cuales, Chaves es el caso más sangrante. Me alegra ver que por lo menos aquí en menéame, la gente no es tan hipócrita.

Me temo que en Andalucía hay mucho, muchísimo voto cautivo. Chaves no perderá unas elecciones hasta que en el gobierno central alguien reduzca las ayudas al campo lo suficiente para que la gente tenga que espabilar.

Otro problema que hubo es que una legislatura que el PSOE perdió la mayoría absoluta, PP e IU, en lugar de ponerse de acuerdo para hacer buena oposición, hicieron una "pinza" que paró todo el movimiento, lo que implicó que las subvenciones y presupuestos fueran siempre retrasados. Esos cuatro años hicieron a mucha gente volver a votar a Chaves de cabeza.

En otro orden de cosas, algunos llevamos esperando casi un año para recibir las resoluciones del plan Más Autónomos de la Junta de Andalucía. Ésas que se iban a tramitar en tres meses, y que por lo tanto tenían que estar contestadas en abril de 2008. Ésas.

Dicen que no hay andaluces emprendedores. Claro que los hay, pero la mayoría tiraron todos para Madrid y Barcelona

UnMatiz

Esto es lo que en realidad ha hecho el pueblo con el plan E

http://www.abcdesevilla.es/20090201/andalucia-actualidad/cumbres-enmedio-pueblo-pequeno-200902011150.html

Que se la a hacer. Nos la han colado en el Meneame.

LadyMarian

Mi más cordial enhorabuena por la feliz coincidencia

demostenes

Quiero cambiar mi apellido por el de Chaves.

Don_Gato

Bah, si fuese el hermano de Alfonso Guerra o de ZP seguro que no hubiera pasado lo mismo...

xenNews

Cada ayuntamiento de España... un negocio familiar.

Csharp

#26 ¿acaso es menos cierto que el hermano de Chaves tiene un negocio rural en ese pueblo? ¿acaso es menos cierto que el alcalde del pueblo ha utilizado el dinero de las subvenciones que da el estado para reabilitar un sendero rural? ¿acaso es menos cierto que ese sendero rural, va a parar al negocio del citado hermano de Chaves? Saquen ustedes sus propias conclusiones

tocameroque

La suerte se busca no te llega. Y ellos la han buscado, no cabe duda.

alexwing

#13 Plan E de enchufe

Csharp

#35 alguna prueba de que esa web pertenece al PP de Arenas? a solo hablas por hablar. Lo unica que hace esta web es denunciar lo que los medios tradicionales, normalmente posicionados en la izquierda, no se atreven a denunciar.

¿de verdad crees que 30 años de gobierno socialista en Andalucia, no son suficientes para dar una opotunidad a otros? mas viendo como Andalucia esta a la cola en todo en España. Creo que eres tu el que tiene que escarmentar..

Csharp

#30 puedes votarla antiguna si te parece, pero lo que es de hace un año es lo del gimnasio, ya se meneo aquella noticia sin mucha suerte (junta-da-90.000-para-gimnasio-pueblo-50-vecinos-chaves-hace-casas-rura). Pero lo actual es lo del sendero que se va a arreglar, el cual va directamente al negocio rural del hermanisimo

s

Se tiene lo que se vota... así de simple y así de trágico....

D

¿Suerte o pelotazo?? definamos suerte por favor...

yatoiaki

Otro hermanissismo ?? nada nuevo bajo el sol.

D

Que suerte, madre mía, que le den la mano al Fabra que es otro afortunado!

D

#7 estas en lo cierto... yo hice una entrevista para ellos en la que me "insinuaron" la facilidad que tienen para ganar contratos públicos. El mismo tipo que me entrevistaba trabajaba anteriormente en una empresa mixta que trabajaba para la Junta. Una pena lo que sucede aquí.

j

ppsoe misma .. mier...........

biritx

cuando un partido y una persona están tantos años en el poder, malo.

D

La suerte existe, y ciertamente sonríe a la familia Chaves

UnMatiz

#28 La noticia es de un año. Ver #21 ¿Vamos a celebrar el aniversario de todas las noticias o sólo de las que interesen partidistamente ? Lo digo por si Meneame ha cambiado de normas sin saberlo yo y se decida ahora a hacer campañas con noticias antiguas. ¿Qué credibilidad tiene el blog que te intenta meter una noticia antigua ? ¿Es el bloguero más honesto que lo denunciado ?

UnMatiz

#31 Hombre, que todo lo que se haga en un pueblo se diga que beneficia al hermanísimo porque tiene allí una casa rural me parece un poco que tal. El ABC da otra versión bastante diferente.
http://www.abcdesevilla.es/20090201/andalucia-actualidad/cumbres-enmedio-pueblo-pequeno-200902011150.html

D

Los hay con suerte, como a ese que le había tocado la lotería en Caste... OH WAIT!!!

D

joder qué chorra, ¿no?

D

A mí me importa un carajo a quién beneficie mi decisión de no votar, pero tal como está el panorama político en este país, NO VOTO A NADIE, ni dentro ni fuera de Andalucía . Son todos unos ineptos. Puede que el pueblo andaluz se haya mostrado a sí mismo al mundo, a través de haber sido capaz de poner la presidencia de Andalucía en manos de alguien como Chávez, pero yo no pondría en manos de Chávez ni el sacar a pasear a mi perro.

pinkix

Un vistazo a google y tenemos para leer un buen rato:
http://www.google.es/search?hl=es&q=mafia+andalucia+chaves

D

El plan E!!!

s

Sin defenderlos ( que no lo hago ) tambien es una putada que por ser hermano de.. hijo de... o pariente de.. te tengas que quedar con tus caminos de cabras..

AUnque en este caso huele muy mal las "coincidencias" ...

D

¿Alguien ha dicho resignación ante los borregos?

D

#28 Es un pueblo de 56 habitantes (lo que vienen siendo 4 casas). Cualquier cosa que hagan en ese pueblo beneficiará a cualquiera que tenga algo allí. Casualidad sería que arreglaran un camino en Sevilla capital y justo le tocara a algún hermanísimo, pero en un pueblo así no me lo parece.

matacca

Nada, nada. Si lo que hace la Espe en la Comunidad de Madrid y alrededores pasa desapercibido, esto es irrelevante.

D

Basura propagandista contra Chaves. La "noticia" no se sujeta ni con pinzas.

Geryon

La noticia es de la página www.porandalucíalibre.es , que pertenece al PP de Arenas. Ya comenté una vez, que el lema "Andalucía Libre" fué lo que gritó Blas Infante al ser fusilado por los "abuelos políticos" del PP, por orden de Gonzalo Queipo de LLano, que esté enterrado en la Basílica de la Macarena y ante el cual se arrodilla Javi Arenas cada vez que vá (es un destacado hermano de la Hermandad).

Después de este dato, decir que si es cierto (que lo será)no me sorprende en absoluto. Es lo único que saben hacer, pero desde luego el PP no nos va a solucionar nada en Andalucía. La derecha ha mangoneado muchos decenios en este país, y la gente está escarmentada. Hasta que no escarmiente de los nuevos señoritos del psoe no hay nada que hacer...