Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

El cebo son anuncios como éste: "Pague menos y reciba dinero en efectivo. Mejore su crédito. 100% de financiación. Sin verificación de ingresos. Líneas de crédito. Segundas hipotecas. 40 o 50 años para devolver. ¿Crédito bueno, regular, malo? OK. Consolidamos sus deudas, da igual que sea propietario o no. Préstamos con o sin bancarrotas".

Comentarios

j

A ver cuanta tarda el "sueño español" en hacerse pesadilla

D

Para mi el problema es de las administraciones que dieron licencias a compañias de capital de riesgo para gestioner bienes hipotecarios.

Hueso

Efectivamente. Cuando algo tan serio como las hipotecas se pone en mano de los chiringuitos... malo, malo.

Hueso

Y Alemania que sigue sus pasos

Hueso

Yo creo que no es una situación parecida y que nuestro mercado hipotecario, siendo complejo, no llega a los niveles americanos. Otra cosa son los Fondos de Inversión con participación en esos chiringuitos...

Hueso

Parece que sí.

D

¿Por qué dices lo que dices sobre Alemania? No veo ningún parecido con el desenfreno de los U.S.A.

jcomesana

El "sueño americano" hace tiempo que se tambalea. Se llama pura y llanamente capitalismo, y por mucho que digan los "neoliberales" americanos y europeos no es el "menos malo de los sistemas".

jcomesana

No, #19, el comunismo hace tiempo que se fue al garete. Pero, las crisis económicas, por muy consustanciales al capitalismo que sean (qué justificación tan peregrina), sirven para la especulación y la usura. Y lo único que crece en esas etapas son las diferencias entre ricos y pobres.

u

Aquí va a pasar lo mismo. No van a ser un millón de familias, serán 100.000 porque aquí somos menos, pero en esencia va a ser lo mismo.

sorrillo

Tranquilidad, que ahora montan una guerra mundial y el resto seguro que acabamos peor que ellos:
Embajador de EEUU ante la ONU dice que puede haber una guerra mundial [ing]

Hace 16 años | Por UnMatiz a news.yahoo.com

V

Es el problema de los sueños, que a poco que cambies unos detalles mínimos se convierten en horribles pesadillas.

Lamercillo

Habéis visto el vídeo del analista económico Jim Cramer? Si este tío pierde los nervios de esta manera cuando están grabando ... bueno, él ya lo dice, es el Armaggedon:

l

A ver es que si la gente se mete en hipotecas que no puede pagar.....
Aqui tenemos el mismo chiringuit con los famosos credifaciles, que ya estan arruinando familias. Pero quien es le imbecil que se mete en creditos donde por 6000€ tienes que acabar pagando mas de 11000?????????
Se puede meter 1 por necesidad, pero no tantos como estan saliendo. El otro dia en le programa de tve1 donde critican cosas actuales de nuestro dia a dia hicieron un reportage. Y la gente firma sin leer y se mete en manos de los mafiosos de ho en dia, q son lo de corbata y embargo rapido.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

D

Se ha querido imitar tanto a eeuu en este país y se lo ha puesto tanto de ejemplo, que hasta en las crisis inmobiliarias vamos a ser iguales.

t

#19 Ya estamos con los argumentos de siempre. Primero habria que definir riqueza. No hay ninguna porque la "riqueza" de los paises capitalistas procede del expolio de los llamados paises del tercer mundo y de su masa trabajadora. A ver que coño de desarrollo teniamos si no es por el petroleo de oriente proximo y los recursos naturales y de trabajo del resto del globo.
Desde luego el comunismo es infinitamente mas perdurable y sostenible en el tiempo que el capitalismo que acabara en colapso mas pronto o mas tarde por su propio planteamiento erroneo, por eso esas crisis "inevitables" que dices, cada vez suceden mas a menudo y se salvan los muebles con juegos malabares para que no se descubra el timo que es y para seguir manteniendo el estatus de una elite cada vez menor. No olvides que el sistema capitalista funciona para menos de 1/6 parte de la poblacion, es decir funciona porque hay 5/6 que viven como viven para que nosotros vivamos como vivimos.

T

Vivir el sueño americano es más fácil con 2 dedos de frente. ¿O en USA se creian que regalaban el dinero? Los de allí y aquí que se comprometieron a más de lo que podian pues tendrán desgraciadamente problemas graves.
Los demás saldremos de casa algo menos.

D

No, el mejor es el comunismo #18... ¿podrías decirme alguna economía entre las 20 primeras que no sean capitalista (china incluida)?

Las crisis económicas son consustanciales al capitalismo. Sirven esencialmente para purgar los excesos de la etapas de euforia y preparar el siguiente ciclo de crecimiento.

D

#22 cháchara antisistema. Del expolio del tercer mundo no somos los responsables sino sus clases corruptas dirigentes. De todos modos si es cierto que el comunismo tiene un efecto igualador: todos son igual de pobres.