Hace 11 años | Por rodrii89 a europapress.es
Publicado hace 11 años por rodrii89 a europapress.es

El Gobierno fijará el salario de los alcaldesen función de la población del municipio que gobiernan y estará en relación con lo que cobran los altos cargos del Estado. De acuerdo con esta homologación salarial, ningún regidor cobrará más que un secretario de Estado, cuya retribución en los actuales Presupuestos Generales del Estado ronda los 68.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

Comentarios

Gryphus_1

#5 Exacto. Para ellos es incluso mejor, porque lo que cobren como complementos tributara menos (o nada) que lo que cobren directamente como salario. Medida populista de cara a la galería pero que en realidad solo empeora las cosas. Mismo gasto y menos recaudación por impuestos (poco significativa pero menos al fin y al cabo).

Este tipo de cosas (tener un sueldo "bajo" y cobrar muchísimo mas en complementos) que normalmente a los trabajadores les perjudica (a la hora del paro o la jubilación) y beneficia a empre-saurios (menos cotizaciones) a estos nuestros políticos les es totalmente irrelevante, pues cuando finalizan su carrera ya tienen preparada la puerta giratoria para colocarse en cualquier consejo de administración y seguir cobrando hasta que la palmen, no necesitan cobrar la jubilac... OH WAIT! Que con 8 años en el congreso ya pueden irse con la máxima... Eso los que no se quedan en la poltrona hasta el final claro (véase Fraga).

PD: En cuanto a la reducción de concejales ya se dijo que eso es una medida trampa que favorece principalmente al PP a la hora de conseguir mayoría absoluta en los municipios (y que deja con aun menor representación, o ninguna, a los partidos minoritarios).

p

#19, con una diferencia grande.
si el alcalde puede subierse el sueldo, te estafa legalmente, y no se puede hacer nada.
Si el alcalde cobra dietas excesivas es ilegal, y se puede ir contra él, ¿ves la diferencia?. un alcalde por mucho puede cobrar una dieta completa al dia, no dos, y eso es ya de por si un límite, por que las dietas si están establecidas por ley y cuanto es según la categoria.

Al resto que habla de asesores y concejales, es lo primero que van a hacer esta semana, limitar el numero de estos según población tambien.
Entiendo que mucha gente esté cabreada con el actual gobierno, está cagandola bien en algunos temas, pero en otros lo está haciendo bien. Y este es uno de ellos.

En la ley Gallardón que la queja no es por que cueste dinero la justicia, es lo que dicen los jueces, por que quedaria muy mal ir a la huelga por que te quiten tus privilegios que no derechos, pero lo cierto es que no puede ser que el juzgado sea el lugar donde se dilucida tonterias como quitar un tendedero de una casa, que lo he vivido, en vez de hablar entre vecinos, se van al juzgado. Si llevas razón hay una cosa que se llamas costas y que se le aplica a quien pierde el juicio si es muy evidente la falta.

El tema sanidad, pues a ver quien no ha tenido un pensionista que era el traficante de madicinas de toda la familia, eso es un hecho diga la gente lo que diga, y esas cosas hay que limitarlas, y si hablamos de algún familiar que trabaje en un hospital, eso es ya, todo tipo de medicinas y material médico de por vida gratis para tener una farmacia en casa, y eso debe cortarse, no se si privatizando los hospitales es la mejor manera, pero yo quiero que la gente me diga como limitar los constantes excesos, no solo quejarse, sino plantear la otra posible solución. Y que no me digan mas control, por que así llevamos 30 años, mejorando el control y resulta que no ha cambiado nada

michaelknight

De estos hijos de_ no me creo ya nada. Cuando leo una noticia de este tipo, lo primero que pienso es: vale, ¿dónde está el truco?. Go to #5

tocameroque

#5 Ese es el problema, el chorizo español está representado por sus representantes. Hecha la Ley hecha la trampa. Sortearán de mil maneras todos los recortes que les impongan, hasta que la Intervención General del Estado no se haga cargo de los ayuntamientos, dejándoles sólo la gestión, pero congelando sus ingresos y gastos para cobrar lo justo y pagar a todos antes que a ellos, no veremos salida a esta corrupta partitocracia.

Spartan67

#5 te refieres a las 5 veces más que ganan por esos conceptos.

F

#4 Esto ya lo dije en otra noticia similar, si el salario de los políticos estuviera ligado al SMI, sería = 100*SMI

y

No me gusta la norma de FIJAR un sueldo FIJO.

Debería ser variable, PREMIAR a los buenos alcaldes y CASTIGAR a los malos.

Me gusta la idea de axosan #4 de fijar el sueldo a una variable.

Pero deberían ser variables que afectaran al municipio (en el caso del alcalde) y que la labor del alcalde tuviera algo que ver en ella...

Por ejemplo:Población,m2, actividad económica, paro, etc... DE LA POBLACIÓN.

P.D.: Como son los progres de menéame, esta ley la aprueba el PSOE con ZP, y estarían babeando con la ley y hablando maravillas de Mr. Bean, la aprueba el PP con Rajoy y... como les cuesta reconocer que es una buena ley (según los criterios progres).

D

#30 Todos los alcaldes, en principio, son buenos. Para eso están las elecciones.

D

#30 yo no soy progre, pero creo que es bueno limitar los sueldos de diversas formas, como tu mismo dices, porque no creo que tenga que ser sólo relacionado con la población y de forma lineal, ni mucho menos.

D

#4 Subir el SMI sólo crea desempleo o economía sumergida.

Sr.F

#4 ¡Que bonito es soñar!

b

A mí esto me parece un notición.

D

#13 Me da que al PP también le contentaba el tema, ya que no enmendó dicha ley durante ocho largos años que gobernó.

Y sí, era un despropósito. Que un cargo público pueda subirse el sueldo sin límite siempre lo es.

f

#16 O privado.

D

#57 De lo que se haga con dinero privado se responde a su dueño, al resto del mundo se la pela.

Pero con dinero público es diferente. Si hay tanto abuso y corrupción en el sector público es porque el dinero público es anónimo y parece no tener más dueño que quien lo pille.

flekyboy

Lo siguiente debería ser limitar el numero de asesores, consejeros, etc... también en relación al tamaño del municipio y en los cargos del estado hacer lo mismo.

pingON

#10 no creo .., para tomar esa decisión un político tiene que estar bien asesorado

D

Mañana Madrid se anexiona Toledo, Cuenca, Soria, Zaragoza, Valencia Alicante y si me apuras, Hospitalet del Llobregat lol

D

#11 Pues yo una noche de fiestas del Pilar tomé la calle Doctor Cerrada enterita. Dos veces. lol

Yoryo

#11 Yo a veces me pregunto como nos habría ido siendo Franceses por aquello de la cultura y la civilización... pero llega el Bobón y me jode la pregunta.

zierz

#23 Yo también me lo pregunto,no creas, de hecho creo que si viajara en el tiempo sería afrancesada.

jm22381

#2 Madrid no, Botella, que no gana para laca.

r

¿68.000 euros al mes o al año?

NickNiick

#15 Al año, al año.

D

#15 Al mes, diría yo, aunque quizá sea a la semana. Me encantan los comentarios de la gente que dice que es una medida justa, cuando no lo es, pues el sueldo de los altos cargos de Estado es desmesurado. No aprendemos ni a latigazos.

Azicuetano

Yo digo que no hay güevos...

sorrillo

Y con el sueldo mínimo interprofesional ... o no roll

kovaliov

#1 El sueldo de los alcaldes estará en función de lo que puedan robar

HASMAD

No sé por qué pero esto parece una de esas leyes que parecen buenas ideas y que luego al plasmarlas resultan un desastre.

D

#31 Si sabes por qué, pero quizá no encuentras las palabras para expresarlo.

crycom

Ojalá, pero no creo que lo apliquen.

y

¿Qué ayuntamiento de medio pelo no tiene al menos una empresa pública, o es miembro de una Mancomunidad?. Pues ya está: el alcalde no cobrará el sueldo establecido como alcalde, pero cobrará lo que le dé la gana como presidente, asesor, miembro, etc... de la empresa pública, sobre la cual esta legislación no dice nada.

Milkhouse

#52
1) Nadie debe cobrar más que el presidente del gobierno.
2) Nadie cobrará mas de un sueldo.
Siguiente problema.....

I

- ¡Avería en vía principal de mangoneo!
- Buscando ruta alternativa ....
- Rutas alternativas encontradas. Seleccione entre: 1-dietas, 2-regalos, 3-nomina de consejero en alta empresa, etc...

S

#20 Te olvidas de la principal: LAS EMPRESAS PUBLICAS. No ha todo el mundo lo van a meter de consejero de ENDESA, pero si que se pueden meter de director o delegado en cualquiera de la inmensidad de empresas publicas que hay.

p

Esto solo es una disracción, mientras tocan a los alcaldes, dejan de tocar a todos los demás.

jaz1

no se porque se me hace que ese ajuste significara aun aumento

dosvga

Vale. Ahora queda revisar los salarios de los secretarios... porque precisamente en muchos sitios los alcaldes cobran un pastón porque son retribuidos con un euro más que el secretario. Y en las grandes ciudades, estos tienen salarios muy, muy elevados.

Y, después, falta, ¡como siempre!, una reforma estructural. Eliminar ayuntamientos. No en función de su tamaño (los hay muy pequeños y muy eficientes por los más diversos motivos, tener plantas eólicas, centrales eléctricas...). Sino en función del presupuesto que manejen, de su déficit... Y las diputaciones, claro está. Que las eliminen de una vez. Se han declarado por completo fuentes de caciquismo y corrupción.

Yomisma123

No debería haber estar legislado, su hubiera autoregulación (con el voto), si los ciudadanos protestasen si creen que su alcalde tiene un sueldo que no se merece, no haría falta hacer esto.

Pero está visto que a la gente le da igual lo que hagan sus políticos, roban o maten les van a votar igual

Que forma de meternosla el PPSOE, por un lado hacen algo que parece bien (habrá que verlo, porque seguramente solo regulen el sueldo base) para camuflar su verdadero objetivo, reducir concejales para que gracias al sistema D'hondt concentrar mas el poder en sus manos. Por cierto, a pesar de que me se me cosa a negativos, me recuerda el tema a este video

D

Pues yo no creo que deba ir en función de la población, al menos no únicamente, hay muchos factores más allá de eso, como el nivel de vida, no es lo mismo el coste de la vida en L'Hospitalet estnado al lado de Barcelona que en La Coruña, teniendo unos 250k habitantes ambos municipios.

Yo lo que haría es fijar un porcentaje máximo del presupuesto del ayuntamiento que se pueda destinar a retribuciones de los cargos electos (no solo sueldos, sino dietas, transporte, ...), si se quiere por tramos y todo para asegurar un mínimo a los ayuntamientos pequeños, y que de ahí cada ayuntamiento lo reparta como decida.

D

Pues mira, a mi me parece bien. Incluso me parece que llega tarde.

Eso si, que no dejen resquicios a prebendas fuera del sueldo.

ayatolah

Les pondrán un sueldo, pero como seguramente les vaya a parecer poco por otro lado el ayuntamiento les pagará el coche (que también usarán en su vida privada), les pagará la comida todos los días, les pagará seguros privados, la guardería (municipal) de los niños, seguros médicos varios y muchas otras prebendas. Amén de subir los ingresos por los plenos.

D

sera gracioso ver como hay gente en los ayuntamientos que cobran mas que el alcalde y los regidores. O eso, o ver como cojen, y mandan a la mierda al alcalde y su puesto de confianza (que no asesor) y se van de directivos a la privada por que no estan dispuestos a cobrar 20.000 euros menos al año. Y a lo mejor eso un problema, por que si en la privada estan dispuestos a pagar eso por ellos, es que lo valen, y eso quiere decir que ocuparan su lugar gente menos valida que cobrará menos dinero.

provotector

Esto ya debería ser así desde hace años y es de vergüenza que así no lo sea. El debate que se debería plantear hoy debería ser si someter a aprobación popular el sueldo de los políticos.

D

Me aprece logico y buena noticia, con tanto sinverguenza que hay es necesario estas leyes, a ver si es verdad.

javiy

Por favor, Pepe el alcalde de mi pueblo de 4000 habitantes cobra 300 euros y tiene un nokia. Esta disponible las 24 horas del dia. Este porque es del PSOE, el anterior del PP poco mas o menos (quizá tenia menos dedicación y eran 350 euros ) pero ninguno tuvo sueldo (los dos están jubilados) ni son promotores inmobiliarios. Toda esta gente de los pequeños pueblos que de verdad tiene vocación de servicio público...¿cuando van a poder ser los protagonistas del cotarro?

RespuestasVeganas.Org

Yo creo que todos deberían cobrar igual, y un sueldo raso. A quien no le guste que no se meta.

j

Como si lo viera el año que viene....próximas manifestaciones de los alcaldes de toda España contra Rajoy y sus políticas de recortes lol lol lol

D

Esto significará papeles para todos, para que haya más gente censada y por tanto mayor sueldo para los alcaldes

D

Editado.

D

A algunos para lo que hacen los dejaba con la paga de 400€ que te dan para vivir y piensan que puedes vivir con eso.

Así seguro que se acercan más al pueblo.

zeros_hcr

Ya verás tú cuántos empadronamientos fantasma aparecen en menos de dos meses. Como con las elecciones.

Milkhouse

30 años de retraso ... ejpañistan ....

D

Vamos a la fiesta! Qué pagan los pringaos!

Ironías a un lado, tendrían que desaparecer, centralizarse decisiones en las cabezas de partido e informatizar toda clase de trámites. Mientras tanto parece buena idea que el alcalde de Leganés no gane más que el presidente del gobierno y que se fijen por ley.

pakitov

Inflando el padrón en 3, 2, 1...

I

Ya lo deberían haber hecho mucho antes. Esperemos que esta vez siga adelante, de verdad, porque parece que siempre tenemos que pagar el pato los mismos.

Spartan67

No me creo nada, o es que los que ahora tienen sueldos estratosféricos se los van a bajar.(no no me he leído la noticia)

D

Alcalde de Cuchipun: papeles para todos, da igual que no tengas trabajo, que vengas a delinquir, que cuando vengas viviras debajo un puente. no te preocupes, el alcalde se encargara de regularizar tu situacion.

Ferolu

Si por mi fuera sería el salario mínimo interprofesional, el cual puede aumentar si al hacer balance anual se ve que dicho cargo público es productivo y consecuente con los presupuestos que maneja. De esta forma se incentiva trabajar mejor (solo estaría alguien que le gustara el servicio público puesto que la remuneración es baja) y si algo no cuadra o haces perder dinero del contribuyente, te vas a tu puta casa.

D

El sueldo del alcalde debería ser inversamente proporcional al paro de cada localidad. ¿Problem?

I

De todos es sabido que el político medio español no acapara dinero, sino PODER.
Con el PODER pueden soltar el clásico "Usted no sabe quien soy yo" a diestro y siniestro y conseguir lo que quieran (dinero obviamente también, pero es lo de menos).

D

#22 Estas tremendamente equivocado, el poder no lo tienen los polítcos, lo tienen los empresarios y banqueros.
Los políticos solo son sus marionetas, que obviamente por su "buen servicio" se llenan los bolsillos de dinero. En muchas ocasiones los propios empresarios son también políticos. Ahí si que tienen poder y dinero.