Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a rfi.fr
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a rfi.fr

La era de los rascacielos de madera ha llegado. Es el caso de Skellefteå, en el norte de Suecia, donde esta semana se ha inaugurado una torre de 20 plantas que alcanza los 80 metros de altura.Esta pequeña ciudad sueca acaba de inaugurar un edificio excepcional: un nuevo centro cultural, coronado por un hotel, de 80 metros de altura y 20 plantas. Para una torre totalmente de madera, esto es una novedad mundial. “En 2015, cuando propusimos un edificio totalmente de madera, la gente pensó que estábamos locos", dice Oskar Norelius

Comentarios

vomisa

#4 hasta los 30, después se hinchan.

camvalf

El coloso en llamas II

ramsey9000

#3 no tan epico pero.si con mas jamonas...

D

#3 Mira, busca en google: madera ignífuga.

crispyn1990

Será de paneles de CLT, son láminas de madera encoladas a contraveta que se diseñan y calculan en fase de proyecto, se cortan en taller y tal cual se colocan en obra, agilizando mucho la fase de construcción.

Al ser paneles macizos se comportan muy bien frente al fuego porque va consumiendo la madera por "capas" a razón de unos 0.7mm/min y además la propia capa carbonizada protege el interior.

Para el que quiera perder un rato mirando los interesantes dibujitos de los manuales: https://www.storaenso.com/en/products/wood-products/massive-wood-construction/clt

D

Viví en una de tres plantas y crujía, no me quiero ni imaginar 20

D

Verás cuando se enteren en Texas...

solrac79

Alguna foto más no habría estado mal.

blockchain

Prohibido fumadores

c

#1 Aunque parezca mentira la madera se comporta muy bien en los incendios. Aguanta mucho tiempo antes de que se derrumben los edificios.
De todas formas imagino que la madera que utilicen ahí llevara algún tipo de tratamiento que la haga aún mejor.

D

Viene desmontando. Es de Ikea.