Hace 2 meses | Por cocolisto a europapress.es
Publicado hace 2 meses por cocolisto a europapress.es

El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Vicent Magwenya, ha lanzado una publicación en su perfil oficial de X, antes Twitter, en la que comparte un artículo de 'The Jerusalem Post' en el que informa de una supuesta red de organizaciones y testaferros sudafricanos que financian al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). "El contraataque ha comenzado con noticias falsas y mentiras, como advirtió ayer el presidente (Cyril Ramaphosa). Esperamos más, pero nada de eso disuadirá a Sudáfrica de buscar una Palestina libre, libre de ocupación...

Comentarios

r

#1 Es que conocen el Apartheid de primera mano

r

#6 esto ya no va de "apartheid", va de genocidio. Y, encima, defendido y apoyado por "occidente" y el "primer mundo"...

tiopio

#1 Lo que demuestra que por más corrupto que sea un país y sus políticos pueden hacer cosas buenas.

p

#1 Tu comentario hace honor a tu nickname: en Sudáfrica hace décadas que se está produciendo un genocidio contra blancos. El hijoputa Magwenya más valdría que solucionara los problemas de su casa en lugar de echar pelotas fuera en otro continente. Y los gilipollas aplaudiendo.

cc #2

MaKaNaS

#36 Tu comentario, aparte de ser despreciable, es un bulo alimentado por la ultraderecha supremacista blanca:

"La idea de un supuesto «genocidio blanco» en Sudáfrica ha sido promovida por grupos de extrema derecha en Sudáfrica y es un tema de conversación frecuente entre supremacistas blancos.[6][7][8][9] No hay cifras confiables que sugieran que los granjeros blancos estén en mayor riesgo de ser asesinados que el sudafricano promedio.[6][13][14] Algunos sudafricanos negros han intentado retomar tierras de las que han hecho reclamos, pero la policía sudafricana ha detenido tales intentos ad hoc de apropiación de tierras.[84]

Los verificadores de hechos han identificado ampliamente la noción de un «genocidio blanco» en Sudáfrica como una falsedad o un mito.[6][12] El Gobierno de Sudáfrica, otros analistas y el grupo de derecha por los derechos afrikáner AfriForum sostienen que los ataques a granjeros son parte de un problema de delincuencia más amplio en Sudáfrica y no tienen una motivación racial.[6]"


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataques_a_granjeros_sudafricanos


Te he reportado por bulo y te mando al ignore, que viendo el palo que vas, el nick y la antigüedad de tu cuenta, está claro que no tienes más que basura mental que aportar

ingenierodepalillos

#2 No, son directamente proporcionales, ambos líderes en sus respectivas actividades.

MaKaNaS

#5 Tienes razón, me he liado con los conceptos

MiguelDeUnamano

#7 El concepto es el concepto.

ingenierodepalillos

#7 Todos nos equivocamos alguna vez, salvo el gobierno Israel, que está equivocado siempre, empezando desde su mera existencia.

O

#2 Dignidad y decencia es posicionarse con Israel y rechazar el terrorismo islamista.

MaKaNaS

#34 Posicionarse con Israel es de gentuza islamofoba que aprueba el asesinato indiscriminado de miles de civiles inocentes por parte de las IDF, simplemente por el hecho de ser musulmanes y pobres.
Posicionarse con Israel es igual que los que se posicionaron con Hitler o Musolini, colaboradores y cómplices de las mayores barbaridades que ha perpetrado el ser humano en nombre del supremacismo y la xenofobia.

Sobre lo de rechazar el terrorismo islamista, solo es una falacia tuya, aquí nadie defiende el terrorismo, no cuela.

No tenéis humanidad los que apoyáis a Israel, y cada vez, cuantos más muertos hay, más retratados quedáis.

O

#35 Israel es el muro que nos separa del mal.
Detesto el Islam, no me cabe duda que es la más cancerosa de todas las religiones. No me cabe duda que son el germen de la próxima gran guerra.
Algún día, quizás dentro de unos 20 años te arrepentirás de haber defendido a esos miserables.

MaKaNaS

#40 El germen de la próxima gran guerra es USA y sus más que previsibles intentos de mantener el cetro de la potencia hegemónica a toda costa...
Ya nos han sacrificado económicamente a la UE en su campaña contra Rusia, probablemente lo hagan también a nivel militar (si los dejamos).

Tú estás lleno de odio, a mí no me gusta ninguna religión, el islam tampoco, pero tú mensaje denota una bajeza moral que te da cancha para justificar masacres de inocentes (incluyendo niños), eso sí que es de ser un verdadero miserable, si por ti fuera deduzco que exterminarias a todos los musulmanes, eres igual o peor que los nazis que exterminaron millones de judíos.

Asco de comentario, reportado por incitación al odio.

O

#41 Yo no incito al odio, no confundas. Dónde hablo de exterminios? Te montas una película y quieres cercenar mi libertad de expresarme en un foro.
Lo de "campaña contra Rusia" es una broma, no?

MaKaNaS

#42 "Alemania es el muro que nos separa del mal.
Detesto el Judaísmo, no me cabe duda que es la más cancerosa de todas las religiones. No me cabe duda que son el germen de la próxima gran guerra.
Algún día, quizás dentro de unos 20 años te arrepentirás de haber defendido a esos miserables."


¿A que no suena tan bonito ahora?

Pd. Por supuesto que no es una broma lo de la campaña contra Rusia, igual eres de los que realmente se creen que todo el circo montado en Ucrania desde la revolucion naranja (con freedom fundations a sueldo de la cía incluidos) tiene algo que ver con la libertad o la democracia para los ucranianos, si es así lo siento por ti, eres muy ingenuo.

O

#43 El ingenuo eres tú pensando que puedes parar los pies a tiranos con buenas palabras (se llamen Vladimir, Francisco o Mohammed).
No vas a detener a Putin negociando, igual que tampoco lo podrías haber hecho con Hitler, Jomeini o con Franco. La única negociación con el tirano es matarlo y colgarlo con los pies en la plaza pública.
0 tolerancia con la intolerancia.

MaKaNaS

#44 Estás completamente asimilado por la propaganda yanki, da verdadera lastima leerte, el pensamiento critico de una ameba.

Putin es un mierdas, asesino, retrógrado, machista y homófobo, no me causa ninguna simpatía, pero tengo claro que la situación de punto de ruptura a la que se llegó en Ucrania , primero en 2014 con el maidan, y luego en 2022, no fue cosa de Putin exclusivamente, ni siquiera principalmente, USA lleva metiendo las narices en todos los paises que antiguamente pertenecieron al pacto de Varsovia, desde la disolución de la URSS, financiando grupos ultranacionalistas en cada país, que son abiertamente fascistas en muchos casos, incluyendo cada vez más países en la OTAN, y siempre poniendo tierra por medio diplomáticamente con Rusia desde que le dieron la patada al títere borracho y lameescrotos que habían puesto al mando (yeltsin).
La razón es simplemente salvaguardar los intereses geoestratégicos de los yankis , no los de la UE (parafraseando a Nuland, fuck the UE).

Me resulta curioso que tengas esa visión de Putin y en cambio omitas el papel de potencia hegemónica agresiva, saqueadora y destructora de alternativas que ha sido USA la segunda mitad del S.XX y lo que llevamos del XXI, eso es lo que se llama ser un hipócrita alienado.

O

#45 Cuando expongo mi opinión amebiana del problema islamista, sacas a relucir a los rusos, ahora a los americanos.
Tu problema es que eres un resentido que odias todo lo que huela a libertad y democracia.

MaKaNaS

#46 Madre de deu, ya saltó el alienado a hablar de libertad, no has olido lo que es verdaderamente libertad en tu vida (al igual que yo ni tampoco nadie que haya vivido en sociedad) pero hablas de ella como si tuvieras puñetera idea al respecto.

Sólo repites como un loro mantras y eslóganes vacíos, lo de pensar por ti solo te viene muy grande, es realmente aburrido seguir con esta charla, así que por mí parte la dejo aquí, no te voy a contestar más en adelante.

De todos modos el tonto soy yo por contestarte en un primer momento, está claro que nada constructivo se va a sacar de nadie que defienda genocidios.

O

#47 Ídem.

Zetan

#3 Me temo que algunos hacéis buenos a otros paises con demasiada ligereza:

En Sudáfrica se cometen tres asesinatos cada hora

https://www.swissinfo.ch/spa/afp/en-sud%C3%A1frica-se-cometen-tres-asesinatos-cada-hora/48552194

https://www.diariolasamericas.com/mundo/en-sudafrica-se-cometen-tres-asesinatos-cada-hora-n5336819

https://www.diariolasamericas.com/mundo/en-sudafrica-se-cometen-tres-asesinatos-cada-hora-n5336819

Sudáfrica aparece en el informe como el país con la segunda mayor tasa de homicidios del planeta, con 41,87, sólo por detrás de Jamaica, y Nigeria es el segundo país con más homicidios totales, con más de 44.000 muertes violentas

https://www.swissinfo.ch/spa/onu-homicidios_onu--%C3%A1frica-es-el-continente-con-m%C3%A1s-homicidios-y-el-que-ofrece-una-peor-evoluci%C3%B3n/49042824#:~:text=Sud%C3%A1frica%20aparece%20en%20el%20informe,m%C3%A1s%20de%2044.000%20muertes%20violentas.

karakol

#11 Si, es endemico en gran parte de África y América Latina.
La vida en los países pobres no vale mucho, pero su tasa de homicidios, y violaciones no lo olvidemos, siendo altisima es cuestión interna y doméstica suya y ellos verán como lo solucionan.
Lo que estamos viendo aquí es su actitud diplomática en este caso. Tampoco olvidemos que Sudáfrica no está sola en este caso ante el Tribunal Internacional, hay más países con ellos respaldando sus acusaciones.

Por cierto, si creéis que las tasas de homicidios son altas en Sudáfrica, que lo son, y muchísimo, echad un vistazo a las paradisíacas islas caribeñas y, en general esa zona del planeta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Zetan

#12 Por eso lo decía.

Poner a Sudáfrica como buena frente a Israel es como justificar a Jack el destripador con poniendo como ejemplo al monstruo de Amstetten.

alehopio

#15 >

Si no cuentas los miles de asesinatos que está cometiendo Israel en Palestina de forma premeditada desde 1948 y ahora empeorando, si no cuentas los crímenes de guerra de Israel en Palestina desde 1948 y ahora empeorando, si no cuentas el apartheid de Israel desde 1948 y ahora empeorando, si no cuentas la invasión de Israel desde 1948 y ahora empeorando, etc etc etc

>

Ese comentario es fomento de odio...

MasterChof

#11 Es Israel (y la complicidad de occidente en este genocidio, o más bien negocidio) quien lo hace bueno, no nosotros... como hace bueno a los hutíes o hasta al Erdogan.

F

#23 Lo que natura no da, salamanca no lo presta

X

Sólo hay que ver las RRSS inundadas de bots sionistas. Da mucho asco el nivel de desinformación que expanden y el sadismo que muestran. Sí algún community manager sionista me está leyendo, que sepa que deberían cambiar de táctica, la mayoría de la gente no es tonta.

U

Digamos que Israel sabe bastante sobre financiar a Hamás...

c

No se si al gobierno de Israel le conviene mucho hablar de la financiación de Hamás..... ellos verán.

Lythos60

#22 hay mucha gente que sabe que a Hamás lo inventaron los sionistas

MasterChof

#0 "El portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Vicent Magwenya, ha lanzado una publicación en su perfil oficial de X, antes Twitter, en la que comparte un artículo de 'The Jerusalem Post' en el que informa de una supuesta red de organizaciones y testaferros sudafricanos que financian al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).""

Cínicos:
Hamás, una «criatura» israelí (ABC)
"Israel financió, directa e indirectamente, entre la década de los 60 y mediados de los 80 a la organización con la intención de convertirla en un contrapeso político de la OLP de Yaser Arafat"
https://www.abc.es/internacional/abci-hamas-criatura-israeli-200901040300-912238022184_noticia.html

mamarracher

qué sinvergüenza hay que ser para blanquear con semejantes estupideces de mierda el genocidio

Zetan

#17 No se quien eres y no me importa una mierda tu opinión.

Fortuna

Sudáfrica presentó una denuncia ante la CIJ para estudiar el posible caso de genocidio contra la población palestina a manos del Ejército de Israel. La corte anunció la semana pasada una serie de medidas cautelares para garantizar la seguridad de la población palestina, aunque no dictó un alto el fuego.
Aquí falta lo más importante, tal vez sea parte de la censura.
Israel no se está defendiendo de nada. Ya no vale lo de Israel tiene derecho a defenderse. No, no puede usar eso para cometer genocidio.
Se acepta la demanda de Sudáfrica sobre genocidio.
Si se hubieran callado, no digo nada, pero dar una noticia a medias es mejor no darla, si quieren que confiemos en sus media, claro.

 

mamarracher

Lo mismo que a mí la tuya, diré lo que me apetezca igual que haces tú, ¿algún problema?
Si blanqueas genocidios con idioteces lo digo y me la suda lo que digas o hagas.

cosmonauta

Ante un tribunal, no se defiende uno con noticias,

Ni las acusaciones de genocidio se hacen vía Twitter.

StuartMcNight

#19 ¿En que cueva has estado tú que crees que la acusación de genocidio la han hecho por twitter?

silvano.jorge

Cualquier mierda les vale.
Qué vergüenza de mundo.

m

israel mintinedo y los gilipollas aplaudiendo, nada nuevo

b

Sudáfrica le está diciendo a los buenos occidentales de que están hasta las pelotas de ellos y que no tolerarán más tonterías como hasta ahora.

Están trazando la línea de como deben ser las cosas a partir de ahora con ellos. Me alegro de que al fín vayan despertando de siglos de miseria, hambre y guerras que sufrieron.

p

Bulo lo tuyo. Las imágenes no mienten. Se nota que te pilla a miles de kilómetros.

Lythos60

Hola, no puedo menear esta noticia, supongo que debe a un malentendido. Los sionistas quieren acabar con todo, espero que Israel los haga desaparecer.Por fin he podido menear, uffff...