Hace 7 años | Por woody_alien a youtube.com
Publicado hace 7 años por woody_alien a youtube.com

Tras el final de la contienda en 1945 millones de unidades de cascos germanos quedaron esparcidos por todas partes, ¿qué sucedió con ellos? al estar fabricados con acero de buena calidad en muy poco tiempo se les encontró un uso adecuado, reciclarlos en cacharros de cocina. Éste video muestra el proceso.

Comentarios

Peka

#18 ¿quien dice que estén valorados?

Ferran

#20 Tú hablabas de abrir cascos

o

#18 es que ese no es un casco alemán, sino "tipo alemán". Vamos probablemente una réplica.

Tannhauser

#18 (cc: #25) Puede incluso ser un M35 de la guerra civil de fabricación española.

N3ocop

#29 Yo tengo en mi coleccion un M35 de los que comentas. Completamente original. Lo consiguio mi bisabuelo hace no se ni cuanto tiempo.
Fueron los que trajeron la legión Cóndor. Fabricados de molibdeno y acero. Fueron las pruebas de los Stalhmen posteriores usados en batalla.
Por cierto, el M35 para los alemanes, era un casco no apto para la guerra.

D

#37 porque no era apto para la guerra? Cuenta cuenta

N3ocop

#40 No lo se, lo declararon así. Los que enviaron a españa, no estaban marcados con emblemas de ningún tipo. Era por decirlo así, cascos de prueba. Supongo que no cumplirian los standarts de calidad de aquella epoca para la guerra. Recuerda que aquí, lo que estuvieron haciendo en la guerra civil, fueron pruebas, más que otra cosa.
Los posteriores M42 y demás, segun tengo entendido están fabricados con materiales mas resistentes. Pero esto es lo que tengo entendido, lo cual no quiere decir, que sea verdadero. Se por lo que leí de coleccionistas mas experimentados, que el M35 que se envio a España, mas tarde no valia para la guerra. Si quieres verlo, te paso fotos de el.
Se que es original por que los pernos van marcados, y la arandela metalica de dentro, es de aluminio. Cosa que en todas las reproducciones, no es asi.
El mio tiene la numeración baja, osea de los primeros que llegarón a España (concretamente a León), donde la Legión Condor tenia la base.
Además se que es de los buenos por que lleva en mi familia desde 1930 y pico. A mi bisabuelo no lo llegué a conocer, pero mi bisabuela siempre lo tuvo en su posesión. Donde y como lo consiguió es un misterio.

N3ocop

#40 Tambien era un periodo de no intervención militar. Alemania ayudaba de hurtadillas a los nacionales, y por eso entre otras cosas, se que los cascos no llevaban emblemas de ningun tipo. El que yo tengo llevaba uno, se nota en el frontal, del ejercito del aire. Pero ya no esta, con el paso del tiempo se cayo, rompio, o deterioro, vaya usted a saber.

D

#44 muchísimas gracias por la explicación!!! Te daba mil positivos

N3ocop

#45 C0BRA te dejo una foto de mi casco. Voy a subirlas ahora, asi lo ves.
Por cierto para saber si el casco era aleman solo hay que ver las marcas que tiene dentro del mismo. El mio pone ET62 :
'ET62'. 'ET' is indicating production by the 'Eisen-und Hüttenwerke, AG' in Thale/Harz
Ahora te paso unas fotos compadre !!!!

N3ocop

#46 http://i66.tinypic.com/2w3notz.jpg
Aqui ves la arandela metalica de ajuste a la cabeza. Le falta todo el interior, (una pena).
Todos los pernos llevan numero de serie. La correa esta rota para agarrarlo a la cabeza tambien. Ahora mira lo de ET62, aqui esta marcado en el mio, y el numero de serie a otro lado:
http://i64.tinypic.com/ta0r5z.jpg

http://i65.tinypic.com/1g3rq0.jpg (Numero 3592)

D

#47 Esta guapisimo!

N3ocop

#49 Me alegro que te guste!!!. Un abrazo compañero. !!!!!!

N3ocop

#51 mira #37

chewy

#18 http://www.cascoscoleccion.com/espana/esz42.htm eso es un casco z español, en el rastro antes los vendían por 10-20€

Ferran

#57 Cuando mi madre era pequeña vendían los helados a una peseta. El precio de un artículo en el pasado no es una buena referencia para valorarlo en la actualidad.

chewy

#58 hace 10 años, te estoy hablando, no hace tanto. Sin buscar mucho http://soldiers.es/CASCO-ESPANOL-MODELO-Z-42/79 30€ en soldiers, una tienda de militaria. como te digo en el rastro los tendrás más baratos.

Lo que no es, es un casco alemán. Es un casco español, un casco alemán original de la WWII en un estado deplorable están en torno a los 100€, uno en un estado decente por unos 400-500 y uno en perfecto estado con todo original sobre pasa de largo los 1000€

Peka

#28 Es el unico deje que tenemos en Bilbao y no me lo vais a quitar.

El_pofesional

#53 Joder, encima eso. Soy paisano tuyo, de Castro Urdiales

D

#16 si vas a Normandia los venden en las tiendas de merchandising por bien poco. Algunos hasta con balazos.

Yo me compré una pala plegable alemana que llevo en el coche para la nieve, si no recuerdo mal por 15-20€.

gnomolesten

#16 Claro porque un casco abierto no vale nada, ¿quién iba a querer comprarlo?

D

Es decir, cazuelas y macetas, si llegan a saber lo que costarían hoy en el mercado de antigüedades se lo pensarían dos veces.

#1 Se lo ve finito en esa foto, y no tan gordo como se puso en plena guerra. Como líder de la lutwafe no se si tendría aún el casco de acero de un soldado.

C

#15 Si hubiera tantos no valdrían nada, realmente.

D

Pues muchos los vendieron a España y Chile

axisnaval

#2 el caso de chile es correcto, pero a España solo vinieron unidades contadas antes de la Segunda Guerra Mundial. El casco español es una variante del alemán pero de diseño propio y de calidad discutible.

Brill

#2 Los cascos no sé, pero mi padre hizo la mili a finales de los 60 y jura y perjura que le tocó como fusil un Kar 98k, de los que por fuerza tuvo que haber excedente tras derrotar los aliados a los nazis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mauser_Kar_98k

Anda que si le llega a tocar luchar con eso...

D

#5 Sería un mosquetón Máuser modelo Coruña o un Cetmeton , ambos eran de cerrojo . Haber si alguien más entendido nos ayuda

D

#5 y #6 Yo he tenido em casa un Mauser k98 y una lugger. De la época en que llegaron los de la Legión Condor.

asola33

#11 Oi que los mauser eran más certeros que los posteriores cetme.

Brill

#31 Podría ser, me imagino que un CETME tendrá más retroceso. Pero en el tiempo que con el mauser disparas dos tiros (apuntar, disparar, accionar cerrojo y apuntar y disparar de nuevo) cualquier enemigo con un rifle semiautomático te deja seco.

D

#5 Aún bastante después (20 años después) de que hiciera la mili tu padre había de esos Mauser en los cuarteles, pero inutilizados, utilizándose sólo para instrucción.

BBE

#0 El video original es este, subido directamente por British Pathé:

pídele a un admin que lo cambie.

Tienen un canal de You Tube bastante majo:

woody_alien

#9 Disculpa, no había visto tu comentario hasta ahora, voy a ver si cazo uno. Gracias. Referencio a@admin a ver si desde aquí ...

u_1cualquiera

Depende si eran cascos retornables o no retornables (chistes para lo que visten canas)

thirdman

Mi escurridor sirvio en el frente oriental

sempredepor

el mes pasado en una tienda de antigüedades en el rastro de Madrid pedían 1500 pavos por uno!!!

atatat

Y las balas? Dónde estas todas las balas? Podrían hacer pintalabios.

#24 ...o supositorios para la tos.

D

Lo que me ha parecido impresionante del video es la tecnología de prensas que tenía en los años 40 del siglo pasado.... En España, en la mayoría de los talleres se tiene esa tecnología.

D

En Bruselas en la calle Boulevard Adolphe Max (o aledaños, no recuerdo exactamente) hay una tienda de artículos militares viejunos y tienen todos los cascos, gorras de oficiales, uniformes, insignias y armas nazis que quieras. Y soviéticas, americanas, inglesas... también.

Auténticos, quiero decir. Los cascos y gorras de oficiales nazis varían en precio, desde unos pocos cientos de euros hasta miles.

visualito

Yo encontré esto

Snow7

Estoy seguro que eran y son de mejor calidad de muchos ejércitos de antes y ahora, ¿no era mejor venderlos para el mismo fin? Ah... pero lo símbolos. Película rusa, deben haber disfrutado hacerla y producirla.

D

Necesito un escurridor de esos ya mismo.

proyectosax

...pues que me cobran más o menos 500 lereles por uno...

proyectosax

#38 :o

los111.com

Yo vi uno en un mercadillo en Torremolinos. Había un alemán que vendía, con dudosa legalidad, un montón de cosas nazis.

D

Ya ves. Si hubieran guardado una buena cantidad de ellos, ahora los estarían vendiendo en ebay por 200 pavos.

proyectosax

#7 200? réplica...originales de 500-1500€

N3ocop

#27 Ya ves, yo tengo uno original, y no esta del todo mal, solo le falta los elementos interiores, con el numero de fabricación bajo. Y nada mas lo saque de la bolsa, ya me daban mil euros.