Hace 1 año | Por --508782-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por --508782-- a elsaltodiario.com

Quiero resaltar tres elementos que me parecen especialmente importantes al respecto, primero, la situación económica hacia dónde nos dirigimos, segundo los efectos sobre la inflación y tercero los efectos escondidos de esta subida de tipos...

Comentarios

Enésimo_strike

#4 gracias por la explicación.

a

#41 pues yo prefiero que los alquileres los organize empresas que personas fisicas.

Las empresas suelen ser mas abduas a invertir en el piso y tienen mas margen para aceptar alquileres mas bajos. Una persona fisica directamente te va a decir "Por 400€ al mes, paso de alquilar el piso, lo dejo vacio".

Aparte que las empresas muchas veces son su propia inmobiliaria, asi que te quitas de pagar la comision de la inmobiliaria.

M

#89 No, ningun partido, simplemente analisis de la situacion y quizas se deba a que soy ingeniero informatico y programador que es una propuesta analizada y pragmatica, quizas con algunos "bugs" que depurar pero que recoge yo creo que las reglas basicas de algo que es un bien basico.

Por supuesto que por eso es mi "plan" de legislación, y que si tuviera que hacer un software o una aplicacion que gestionara las viviendas de un pais, deberia de tener esas reglas. Luego claro que como dices, el que en los ultimos 40 años la vivienda se ha dejado convertir en un activo financiero especulativo, siendo uno de los mayores mercados especulativos de inversion del mundo, ningun partido de los grandes en ningun pais va a legislar eso...

Y correcto con respecto a lo de las oficinas... negocio doble: alquiler y venta de oficinas y locales comerciales y concentracion en determinados puntos de mas y mas potenciales clientes de vivienda en alquiler y compra que hace subir la demanda y los precios...

PD. Y me habia comido un punto de ese programa que lo detallo en #54 y #53...

Mark_