Hace 5 años | Por Caramierder a confilegal.com
Publicado hace 5 años por Caramierder a confilegal.com

Madrid y Barcelona son las ciudades de Europa donde más han subido los precios del alquiler de viviendas en comparación con Europa

Comentarios

SilviaLibertarian

#2 Los alquileres suben porque los políticos no están permitiendo construir nuevas viviendas que satisfagan la demanda creciente de gente que se va a vivir a las grandes ciudades https://www.libremercado.com/2018-07-16/la-justicia-paraliza-el-plan-de-carmena-que-limitaba-la-construccion-de-viviendas-en-el-sureste-1276622112/

D

#11 Es normal este tipo de reacciones, a los libertarios la última crisis económica los dejó muy tocados porque vieron como el capitalismo colapsaba ante sus morros y que su mantra de que siempre hay que construír más (puesto que el mercado se autorregula) no era más que un simple lema de constructor encocado de los tiempos de vacas gordas. A día de hoy los libertarios que sobreviven no son más que una suerte de telepredicadores de Internet que repiten las ideas pre-crisis como si su fracaso más que constatado consistiese únicamente en una especie de conspiración reptiliana.

y

#19 que no se yo si las van a vender

SemosOsos

#42 ya ha costado vender en el PAU de Vallekas, no sé qué les hace pensar que un desarrollo igual va a dar un resultado diferente.
Y es que el problema del PAU, a mí entender, es que es un puto desierto de asfalto, mal comunicado, sin servicios y feo...feo de pelotas

D

#114 #19 El Cañaveral se está vendiendo bastante bien, ¿o estoy equivocado?

El objetivo es evitar a partir de ahora, en la medida de lo posible, las deficiencias que presentaban los últimos desarrollos inmobiliarios de la capital. Veremos...

Nagamasa

#51 Un hurra por los liberales...........

Maelstrom

#51 ¿Pero qué tiene que ver el mercado de compraventa con el del alquiler, que es de lo que habla la noticia?

El mercado de compraventa es un mercado discontinuo, a medio y largo plazo, que exige estabilidad presupuestaria particular y planes a futuro; lo contrario ocurre en cambio con el mercado del alquiler, con el que se busca una renta inmediata o rápida. Que el precio de venta de los pisos suba no es un problema grave mientras haya crédito (de hecho, es este crédito el que hace aumentar la demanda y, con ello, los precios), el problema es cuando estos dos factores se acompañan hasta que estallan, aflorando todas las malas inversiones y echándose a perder (y con ellos, los propietarios).

El mercado del alquiler es un asunto relativamente nuevo en España, país eminentemente de propietarios (y por ello nos afectó tanto la burbuja del 2008), y no estamos tan adaptados para asimilar rápidamente nuevos flujos en ese mercado. Aparte, incurren nuevos fenómenos que se van manifestando una vez se van paliando los efectos de la crisis y el desempleo, sobre todo en las sectores de población que han ido reincorporándose al mundo laboral. Con ello quiero decir que las subidas de precios no obedecen principalmente a un auge global del mercado del alquiler, sino sobre todo a un auge entre esos nuevos empleados y en las poblaciones jóvenes. Precisamente son estos grupos los que más tienden a vivir en las grandes urbes (y con estrategias que no se veían antes y que contribuyan a que los precios no bajen, como el compartir piso y hasta sofá) y, si puede ser, en las zonas de moda. Los ricos, en cuanto al empleo, nunca han tenido demasiado problema y, en cuanto al alquiler, por tanto, no lo influyen porque ellos prefieren comprar.

Unos datos que conviene apuntar: Barcelona es la segunda ciudad más densa de Europa (la primera, atención, es su vecina L'Hospitalet) y la construcción está, aun así, virtualmente paralizada. En las ciudades donde también ha subido el precio del alquiler, y que son señaladas por este meneo, se tiene un mercado más regulado sobre la oferta (no tanto sobre el suelo). ¿Entonces qué pasa?

Maelstrom

#87 ¿Pero dónde y en qué situación mercantil y de mantenimiento, se sitúan esas viviendas vacías?

Os están hablando sin detallar esos supuestos, y eso es sencillamente manipular. https://www.libremercado.com/2018-09-20/cuantas-viviendas-vacias-hay-en-espana-y-por-que-castigar-a-sus-propietarios-no-abaratara-el-alquiler-1276625173/

k

#87 en las grandes ciudades no existe vivienda vacía, existe muy alejada de las grandes ciudades

S

#6 En este país no ha habido planes de construcción de viviendas baratas, VPO, en décadas.

Antes la gente se hipotecaba y el alquiler era un parche temporal y desde hace 2-3 años la gente ve en la tele que hemos salido de la crisis, jajajaja, y los caseros suben sus alquileres para hacer negocio y los inquilinos deben seguir de alquiler antes que comprar por lo que exige un banco para dar la hipoteca.

He dejado un piso de alquiler en Madrid por el que pagaba 500€ y lo ha alquilado mi casero a 700€.

Ahora bien para comprar una casa en cualquier banco te decían que para 200mil debías tener gastos hipoteca, impuestos y 20% del valor de tasación.

Ahí te explicas el porqué de la imposibilidad de compra y la subida del alquiler por la avaricia de los caseros. El mío hizo números para alquiler de 450-500€ y ahora se ve con 700€ de mensualidad y ni se lo cree.

Que la competencia de vivienda sea estatal y se priorice la construcción de VPO en alquiler. Veríamos como los caseros particulares se retiraban del mercado.

KimDeal

#2 rascacielos de 400m en Barcelona para liberar todos los despachos y empresas desperdigados en pisos por toda la ciudad. Hay que aumentar la oferta de manera brutal y salvaje hasta derrumbar los precios por exceso de oferta.
Yo no veo otra solución, porque mientras tanta gente quiera venir a Madrid y Barcelona, porque son ciudades fantásticas, la demanda seguirá disparada.

D

#52 Los rascacielos son bastante caros. El óptimo en coste está aproximadamente en cinco plantas.

Nagamasa

#68 Tienes algún link o estudio sobre el tema.

Siempre lo he pensado, por mucho que se ahorre en suelo al final el espacio util en cada planta queda muy limitado por todo el tema de ascensores, normativa, ...

c

#52 Y eso quien lo va a hacer? Los que construyen lo que menos quieren es "derribar los precios"...

KimDeal

#104 #89 Colau tiene una visión de Barcelona como si fuera un gran pueblo. No tiene ningún proyecto para la ciudad más allá de soñar con calles repletas de gente en bici llevando una cestita de verduras. Y de provocar enormes atascos y contaminación restringiendo el tráfico, a ver si así la gente deja de coger el coche.

El único alcalde reciente que tuvo una visión de Barcelona a lo grande fue Maragall...y de sus rentas aún vivimos.

A

#89 Que todos los edificios fueran de dos plantas con un huerto urbano sería perfecto. Si metes a todas las empresas en un macro complejo/edificio lo que va a pasar es que vas a crear un guetto empresarial, y luego, a las 8:30 de la mañana, las vías de acceso a ese macro complejo serán un infierno, y las casas más cercanas, aunque sean una basura, tendrán un coste incalculable.

El urbanismo inteligente es es distribuir homogéneamente la infraestructura, porque si creas otro DistritoC + Ciudad de BBVA, estas haciendo que toda la gente atasque todas las carreteras.

Si desmontas el Distrito C, la ciudad financiera, Torrepicaso, y la ciudad del Santander, y lo metes todo en edificios de 4 alturas repartidos por todo Madrid, y sobretodo por la parte sur, incluso periferia, se podría circular perfectamente por la m40 todos los días.

D

#1 #2 El estudio solo se ha hecho en 7 ciudades de Europa. No incluye ciudades como Paris, Londres, Estocolmo o Copenague. Noticia irrelevante.

D

#2 Ni siquiera se ha hecho efectivo el decreto del 30% de vivienda a precio protegido de Barna y ya conoces de sus nocivos efectos... Suerte que eres un magnífico librepensador, sino pensaría que tus prejuicios te obnubilan.

ED209

#1 hay que regular más. Controlar precios. Las economías reguladas son las que mejor funcionan como nos demuestra la hist… ouch

Nagamasa

#17 Y yo creyéndome las cantinelas liberales sobre que la regulación en Berlín había sido un fracaso.

Joder con los libelos, no hay cosa en la que no mientan de manera descarada...

m

#1 dame una G

EmuAGR

#55 No le des su droga que luego viene a por más. lol

m

#55 GRACIAS POR FIN ALGUIEN SE DA CUENTA

#1 Lo de las regulaciones a Airbnb ha sido un brindis al sol que todo el mundo se ha pasado por el forro de los huevos. La única medida para limitar la subida de los precios de alquiler es LIMITAR la subida a los precios de alquiler.
Todo lo demás es humo para generar debate mientras los 4 de siempre se forran.

D

#61 Después de limitar la subida del precio del alquiler, vendrá la limitación del precio de venta de tu casa, y acabará con la desaparición de la propiedad privada. Se llama comunismo, es el sueño húmedo de IU y Podemos y lo único que sirve es para destruir países.

A

#91 Tu has visto demasiadas veces Rambo. Regular el precio de las cosas y que no exista la propiedad privada están a años luz. Hay formas de comunismo donde existe la propiedad privada y solamente se basan en que los medios productivos pertenecen al estado. Vas a tener que irte a leer un poco.

P

#23 los pisos que tienen los bancos en stock están en stock porque no los quiere ni dios

c

#39 Ya... al precio que pretenden venderlos. Oblígalos a la venta, verás. Si no los hubiera comprado la sareb, que crees que hubiera pasado?

P

#86 todos los bancos tienen sus portales de inmobiliaria y venden los pisos que tiene el sareb. Entra y verás que mierdas.

D

#39 Pues si, son mierdas invendibles.

c

#23 Para que crees que pagamos la SAREB?. Para que nos vendan y alquilen los. pisos más caros. No van a. volverse atrás ahora...

TXTSpake

#16 O eso, o no encontrar nada y quedarte a vivir con tus padres hasta que mueran y ver los días pasar. Uno de Málaga que se ha tenido que mudar a Barna por trabajo.

T

#25 sí. Vale en las grandes ciudades se gana más... perooo se gasta más es todo más caro. Y uno tiene menos tiempo libre y la contaminación las 24 horas de los siete días de la semana. Vale la pena eso.?..? Lo ideal es vivir en una ciudad pequeña cercana y si quieres ver al Madrid un concierto o visitar la exposición del reina Sofía te vas un día a ese monstruo urbano y ya. Vivir allí debe ser un infierno una jungla postmoderna

c

#53 Dejémoslo en que se gana. Eso, o el paro.

e

#53 "debe ser"? O sea que nunca has vivido en una gran ciudad y ya crees ser más listo que los demás, que probablemente han probado las dos opciones...

anasmoon

#53 Lo que digo en #10 no es que se gane más en una gran ciudad, me refiero a que quizá sea la única posibilidad que tenga alguien de encontrar trabajo. Probablemente donde viviera antes no le saldría nada.

T

#25 conozco gente de Madrid que vive en Malaga por mejora de calidad de vida. la vida es un misterio macho

A

#70 Depende de que opciones laborales tengas. Estudia Ingeniera en Extremadura y me lo cuentas. Si estas en Madrid, y eres escritor, bien puedes moverte a donde quieres. Pero no todos podemos hacer lo mismo.

TXTSpake

#70 Yo he venido a Barna por necesidad, y con la esperanza de volver en unos años, igual es auto engaño, no sé. Ahora estoy aquí como técnico en prevención con 42 años, a ver si me puedo volver en 1 ó 2...ya veremos

D

Necesitamos ayuntamientos del cambio . Pero de verdad, no de los que cambian placas de calles

D

#4 No son incompatibles.

D

#9 No. Pero solo han hecho una cosa

D

#12 Solo han hecho una cosa desde el ayuntamiento? Vaya!

h

#4 las cosas que realmente importan a los ciudadanos © (en serio todavía cuela ese eslogan?)

Pandacolorido

#4 Ahí, necesitamos ayuntamientos que mantengan viva la memoria de fascistas asesinos. Si señor.

Gompa

#4 Cierto! molan mas los ayuntamientos de:

- Obras con sobrecostes para darle contratos a los colegas (https://www.europapress.es/madrid/noticia-ecologistas-m30-obra-ilegal-costo-mas-canal-panama-no-tenido-reproche-politico-20170606105838.html)

-VPO vendidas luego a fondos buitre (https://www.eldiario.es/madrid/Cronologia-viviendas-celebracion-perjuicio-municipales_0_851465094.html)

-Más obras con sobrecostes! (https://elpais.com/ccaa/2018/05/22/madrid/1526978347_574767.html)

... Podría seguir tooooodo el día enumerando las virtudes de los ayuntamientos que son la solución

D

#15 Sí, sí que depende. En una ciudad grande te pintas los ojos, te pones tu ropa negra, te vas con tu grupo de emos a un concierto de metal y perteneces a algo.

En el pueblo solo eres el hijo raro de la Paqui con en el que no hay que juntarse.

I

#43 En ese caso, los que no son libres son los supuestos amigos del hijo raro de la Paqui.

D

#45 Exacto, porque viven en un pueblo

I

#46 No, no es por vivir en un pueblo, es porque están llenos de prejuicios. En las grandes ciudades también ocurre eso que cuentas.

T

#48 exacto. Perjuicios hay en todos los lados.

D

#48 No, no es cierto. Los preujicios son distintos ya que la vida en los pueblos es mas homogenea. Que llegue un negro a un pueblo pequeño es una sorpresa. En la ciudad pasa desapercibido completamente.

I

#74 Probablemente un negro que llega a un pueblo sea mejor aceptado y tenga más posibilidades que en una gran ciudad. Precisamente por eso, porque en la ciudad es uno más.

T

#43 en el pueblo todos se conocen en Madrid eres anónimo y si vas a cualquier lugar se disfruta con cartera. Sin dinero en Madrid te comes los mocos. Sin dinero no te conocen ni los vagabundos de la plaza mayor. La gente es maja pero vivir allí debe ser dantesco.

D

#57 " La gente es maja pero vivir allí debe ser dantesco."

De donde sacas esta chorrada?

D

#57 Precisamente el hecho de que todos te conozcan es una puta mierda. No puedes tirarte un pedo sin que se entere todo el mundo. Viví en Madrid y vivo en un pueblo esperando pacientemente a poder irme a una ciudad.
#33 No es solo en Madrid donde echas la vida para ir a trabajar si no te coincide cerca de tu casa.

D

#15 Vete a Soria o Teruel siendo gay,y no te cuento hace una docena de años,o no siendo convencional por lo q sea,te frien. No tiene q ser una megaciudad pero entre 250.000 y 1 millón de habitantes se vive muy bien.

T

#32 en las ciudades grandes olvídate de coche. Sé es más libre. Ni de coña chaval

D

#54 Pero si es justo al contrario. Tienes la ostia de medios de transporte.

En el pueblo si que no tienes la libertad de no usar el coche, que a veces hasta para ir a comprar el pan lo necesitas.

T

#82 jaja. Vale vete tú en el metro. Con el coche te puedes ir a Navarredonda de Gredos, La Granja, Toledo. Vete en bus o a Toledo en transporte público. En coche te desentiendes de los horarios precios y esperas y si quieres visitar un pueblo perdido lo haces. La bici también te da Libertad no me gusta oír el reventón de la gente cuando me desplazo.

D

#96 Pero si nadie te impide tener el coche y hacer todo eso. Y ademas tienes el transporte publico para todo lo demas.

c

#54 Eso es una ventaja

DonMelocoton

La única medida efectiva para el control de los precios del alquiler es la construcción de vivienda social y la expropiación de los pisos vacíos de los bancos para dedicarlo a lo primero.
Hay que llevar acabo las medidas anteriores y eliminar urgentemente la ayuda al alquiler que dan algunas comunidades que solo sirve para inflar la burbuja y llenar el bolsillo de los propietarios de dinero publico.

N

#26 la creación de vivienda social hace que suban más los precios, a partir de un sueldo decente ya no puedes acceder a ellas y hace que la gente con este sueldo esté forzado a pagar más ya que no hay mercado de viviendas no sociales.

t

Es el mercado y la falta de regulación amigo!

lameiro

De aqui a 5 o 10 años cuando la gente tome consciencia de que "vivir" en Madrid o Barcelona te resta como poco 20 0 30 años de vida por la exposición continúa al humo del trafico, el estres y demás, la cosa cambiará.

#8 en 20 años no habra humo de trafico.

T

#21 sí no es el humo analiza el manzanares su agua y el cancer que provoca

g

#8 Y súmale que de 261 dias laborales que tiene el año pierdes 1h en ir al trabajo y 1h en volver, haciendo 522h o lo que es lo mismo, 21,75 días perdidos. Casi el mismo tiempo de días de vacaciones de media, en algunos casos más.

D

#33 tiempo de lectura para mucha gente

g

#59 No digo que no sea aprovechable, pero no es tiempo libre para hacer lo que quieras. Si eres capaz de reducir tus viajes a media hora en lugar de 1h, rascas ~12 días al año, que no es poco.

D

#64 pues la verdad yo ahora mismo no la reducia. Muchas veces leo por gusto y otros tanta me llevo ejercicios de aleman. En casa me distrae Netflix mientras que en el tren solo tengo eso que hacer y me cunde la hora entera

GgAnd

#59 Yo soy uno de esos que tarda 1h en llegar a Madrid y leo mientras. Pues con el movimiento del metro/bus y las distracciones en el mismo tiempo leo solo 1/3 de lo que lo hago en casa cuando estoy concentrado.

E

#33 Yo tardo unos 45 minutos en Bcn en transporte público, pero hay compañeros míos de trabajo que tardan hora y media o más. Creo que la gente en las grandes ciudades no se para a pensar en la localización del puesto de trabajo y las horas que pierden en ir y venir. Mi hermano viviendo en Logroño en 45 minutos casi podría llegar a Pamplona y en hora y media a Bilbao, pero ni se plantearía estar tantísimo tiempo en la carretera todos los días, he conocido al gente que sí lo ha hecho pero sólo temporalmente.

lameiro

#37 Vivo desde hace mas de 30 años en Madrid centro, se de lo que hablo.

D

#63 Tiene que ser una mierda vivir en un sitio que odias, lo siento por ti. A otros nos encantan las ciudades y no estamos amargados, ¿quizás por eso no nos quiten 30 años de vida?

lameiro

#99 Ya veras, ya...

Viscerol

#63 Te queda poca vida pues lol

P

#8 cifras invent, no?

D

#8 El problema es que no solo han subido las viviendas en Madrid y Barcelona, en otras ciudades también ha subido, no tanto, pero los sueldos son menores

En mi ciudad un sueldo alto son 1000€ y los pisos tanto en venta como en alquiler están por las nubes.

T

#8 touchè. Y el estrés, las prisas el anonimato.

lameiro

#62 Esa que tiene mayor esperanza de vida es la generacion de nuestros padres y nuestros abuelos que pasaron mucha hambre tuvieron menos vicios y ahora disfrutan de la sanidad pública. Las proximas generaciones con la mierda que comemos y respiramos van a durar mucho menos.

j

#69 ¿Sabes que la esperanza de vida se suele calcular al nacimiento no? Es decir que si un niño nace ahora en 2019 su esperanza de vida es 84 años. Si naciste en 1950-60 probablemente era más como 60 en España.

D

#69 negocio perfecto para el sistema, trabajas toda tu vida y te mueres justo antes de jubilarte para no costarles un duro.

P

#62 Ahí habla de la Comunidad de Madrid, no de Madrid ciudad. Me gustaría ver los datos desglosados por población dentro de la Comunidad porque no es lo mismo respirar el aire de la sierra que respirar el humo que hay por aire en Madrid.

D

#8 Sí, desde luego, solo hay que ver la tendencia en el resto del mundo y hacia donde se desplazan las poblaciones, a las ciudades o al campo. Aquí somos especiales y va a pasar lo contrario

SemosOsos

#8 estoy seguro que los arancetanos viven fatal, super contaminados.

I

Nunca entenderé la afición de la gente a vivir en una gran ciudad.

I

#10 Si, pero a que precio...

D

#7 Eres más libre de hacer lo que quieras.

I

#13 Que seas libre o no no depende del tamaño de la ciudad donde vivas.

Conde_Lito

#15 No, que va..., para nada. roll
Aquí tenemos un dicho, no se si habrá un dicho parecido en el resto de españa
Herri txiki, infernu handi (Pueblo pequeño, infierno grande)

Por ejemplo a mí me gustan los gorros estos que tienen orejas de zorrito o lobo, así muy kawaii todo, en Madrid o Barcelona los puedes llevar sin problemas por la calle que como mucho te van a mirar porque les ha gustado el gorro o porque te queda bien y le has gustado a esa persona.
En Bilbao, una ciudad de 350.000 habitantes, mejor ni lo intento ya que te sacan cantares como se los han sacado a otras personas que se han puesto cosas similares, al final te tienes que aguantar la vergüenza o guardar el gorro en el cajón.
Así que imagínate por ejemplo en Valdepitillo de arriba, Cáceres; vamos te queman en medio de la plaza del pueblo después de haberte apedreado un poco. lol

También es cierto que Bilbao es una ciudad muy tradicional, y lo mismo el resto de Euzkadi, sobre todo Bizkaia y Gipuzkoa, muchas veces pienso que aún no hemos salido de los años 80...
Todo lo que se salga de ir al bar a potear desde los 16 años con la cuadrilla está mal visto, se ve como algo infantil, de niños, incluso jugar al ordenador o a la consola aún no está del todo aceptado, lo mismo con los patinetes eléctricos, en año y medio solo he visto a 4 personas por Bilbao, y una de ellas creo que ni era eléctrico.
Así que ya mejor ni hablo del cosplay, o de juegos sociales como el pokemon Go ese que se puso tan de moda y que no vi a absolutamente a nadie jugando en Bilbao ni en las poblaciones de alrededor, entre Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi tienes casi 200.000 habitantes.

Con esto quiero decir que si en una ciudad como Bilbao ya puedes tener problemas, imagínate en un pueblo pequeño.

D

#13 Sobre todo.

Jangsun

#7 Hoy en día hay muchas profesiones para las que esto no es un problema, sobre todo gracias a internet, pero todavía hay mucha gente para la que las oportunidades están en la ciudad. Entonces, lo ves como un capricho el querer progresar profesionalmente? O te parece bien que gente talentosa pero sin pasta se tenga que ir al campo y sólo los ricos puedan meterse donde se parte el bacalao? Sólo médicos ricos en el Ramón y Cajal, solo investigadores ricos en el CSIC, sólo jueces ricos en el Tribunal Supremo? Yo creo que este tema no es para ignorarlo. Ya sé que es imposible que todos vivamos en Madrid, pero algo habrá que hacer. Igual habría que descentralizar las instituciones, las universidades y las sedes de las grandes empresas...o hacer más promociones de vivienda social, pero claro, no para vendérselas a especuladores después.

kero

yo vivo en madrid y es la segunda vez que me mudo en 2 años por que ahora tu casero ya no es un particular sacandose unas pelas tus caseros son empresas que te tratan como una mina que explotar.

Es asqueroso, un abuso enorme que personalmente llevo tiempo esperando que se trate a nivel politico. Yo no me olvido del partido que ha aprobado leyes que estan reventando a mogollon de gente.

al final aqui nos pasamos años discutiendo el sexo de los angeles pero al final no cambia una mierda.

T

#92 me lo creo.

A

#92 Relacionada:

alteza

D

#92 conozco a amigos que se han metido en hipoteca por qué le salía más barato que el alquiler

D

Genial, ahora los jóvenes pasaran de pagar el 60% de sus ingresos totales para el alquiler al 90 0 100% del total de ingresos.
Luego se extrañaran que en 5 años nadie tenga hijos.
España está cavando su propia tumba.

D

#35 Dadles las gracias a vuestros queridos papis, que tanto decían que os querían también a vosotros, por haberos traído en masa a este vertedero de país como hacen las ratas, solo porque lo único que les importaba a ellos era divertirse ellos teniendo niños y en el fondo les importaba un carajo vuestro futuro y vuestro bienestar.

Ahora solo podéis tener vivienda si asumís la nueva cultura que las circunstancias económicas imponen de compartir diez desconocidos una misma vivienda para poder repartir y afrontar los gastos de vivienda. Cuando estéis de rato de tertulia los diez desconocidos podéis hablar de lo buenos que eran vuestros papis y lo mucho que os querían.

D

Falta de regulacion? Debes vivir en otro pais. Regulacion hay, pero hecha a posta para que suban los precios y la burbuja no estalle.

D

Está demostradisimo que la única forma de bajar el precio de la vivienda es construir más. Así de simple.

Que quiten las limitaciones de altura, o incluso que empiezan a prohibir pisos bajos. Recalifiquen unos cuantos terrenos, y que el ayto dedique el 5% de su presupuesto a construir casas, y ya verás como el problema de vivienda desaparece.

chemari

#41 Y que permitan edificar en los parques naturales ya puestos, no te jode. El espacio es el que hay, y si algunos lo acaparan, pues hay que freirlos a impuestos para que dejen de tener pisos vacíos. Lo de construir y construir como si el planeta fuera infinito no es una opción.

D

La mayoría de puestos con nivel alto a nivel de la administración están en Madriz o Barsalona, así que no me sorprenden estos efectos colaterales. Pecado -> Penitencia.

Salen por ejemplo concursos de traslado de funcionarios en los ministerios: En Madrid, nivel 26, nivel 28....
En Albacete, nivel 20, nivel 22... Pues luego qué quieres.

Es como el burbujón inmobiliario que hay en el país de los norteños millonarios.

areska

Por curiosidad echadle un vistazo a Coruña, que por menos de 500 euros no encuentras nada decente en una ciudad de provincias cargadita de trabajo precario. Yo no entiendo quién puede pagar esos precios, con hijos y todo.

Meinster

Me parece alucinante, es cierto que las viviendas españolas tienden a tener más metros cuadrados que las que se ofertan en Europa, hoy día se encuentran a precios similares a otras capitales, en cambio los salarios son mucho más bajos, así que realmente no lo entiendo.

D

#28 Yo tampoco. El turismo y las empresas tecnológicas, junto a los inversores pueden explicarlo un poco, pero tanto como lo que hay ahora? quizá haya mucho propietario a remolque, que quiera su trocito del pastel de los antes mencionados y prefiera esperar hasta conseguirlo, si es así, el día que los grandes inversores decidan desconectar, se irá todo a la mierda.

D

Me alegro que mueran de exito. A ver si se vuelven al pueblucho de donde salieron y hacen lo mismo con el.

Joderlo. Por que otra cosa va a ser que no.

D

Si señor, a la cabeza en algo además que el fútbol .... wall

m

Hay que regular si, pero el precio de venta de obra nueva y liberar suelo

NO ME CREO que las medidas contra el alquiler hayan hecho que el alquiler suba!!!! paren las rotativas!!!

precisamente lo que hay que hacer es permitir el alquiler de corta duracion, llamado turistico, eso crearia mucha mas competencia en ese tipo de alquiler, y muchos dueños se verian obligados a alquilar a larga duracion....aparte de construir mas, y de quitar el absurdo de 5 años obligados de alquiler.

c

#20 Por qué si alquilar a turistas les iba a dar mayor beneficio?. Si no les permiten alquilar a turistas, que piensas que haríaan con el. piso?

#84 PORQUE HAY mucha mas competencia, y al final no podras tener tantos turista para tanto piso, es imposible, si multiplicas x5 la oferta, no tendras tanto turista disponible y al final a mucha gente no le compensara todo el jaleo de corta duracion y lo pondran a larga duracion.
Ademas, el gobierno podria poner una tasa de impuestos mayor al alquiler turistico para igualar un poco la cosa.

v

#20 Hace ya bastantes años que los contratos de alquiler son sólo de 3 años obligatorios, pero tú a lo tuyo... criticando sin saber ni cómo está la regulación.

xavierstark

#20 Claro, porque alquilar por 50€ noche una habitación o 1500 euros al mes es mucho mejor para los que buscan piso que tener precios regulados y por menos de 1000€.

Díselo a los que quieren ganar 50€ por noche y a ver que te dicen del alquiler por 1000€

D

Impuestos a las viviendas vacías. Mano de santo.

Si alguien cree que hay que construir más, que le eché un vistazo a la base de datos de Sareb o los Servicers de los bancos.

O a http://www.obraparadasareb.com/

A

#50 Amen:

- Impuestos Casas vacías, y si a largo plazo aun así no se alquilan que formen parte de un parque de alquiler social.
- Limitación precio máximo según zona, tamaño, calidades, año de construcción, zonas comunes.
- Ley contra ocupación o Impago más agresiva para penalizar a los getas y que los caseros tengan menos miedo.
- Construcción de VPO en la zona norte de Madrid.

Fuera burbuja.

s

Para que un propietario se anime a alquilar tiene que tener un mínimo de seguridad. Ahora no la hay. Por eso hay muchas viviendas vacías que no se alquilan.

c

#29 Hasta que el inquilino deje como rehen a su primogénito, nunca tendrán "seguridad" suficiente.
Su no alquilan, que no lo hagan. Pero que les pongan un buen impuesto por especular con vivienda. Siempre podrán venderla si no les gusta.

Rokadas98

Desde que se liberalizo la vivienda, a ido muy bien a los propietarios, y muy mal a los inquilinos, por que no volver a lo anterior y podía haber viviendas mas asequibles para todos.

a

¿De qué os quejáis? Los sueldos han subido en la misma proporción. Venga a trabajar y menos llorar, gandules.

borre

¡A por ellos!

D

Es lógico que en un país tan poco centralizado como España solo sean las dos graves urbes donde suba el alquiler. Deberíamos centralizar aun más en Madrid para que bajen los alquileres a nivel de provincias donde están todos los organismos y empresas y por eso es tan barato.

D

#22 Bueno, el artículo no lo dice pero en Málaga también ha subido el alquiler a niveles de Madrid y Barcelona.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/07/12/5b47964322601db5318b46af.html

D

Con no vivir en Madrid o Barcelona solucionado. Anda que no hay pueblos abandonados donde se esta estupendamente sin polucion ni estress

M

Suben al mismo ritmo que los sueldos, ¿no? ¿O no soy el único pringado al que le sube el sueldo menos del 7% anual?

En serio, si no se empieza a repartir el trabajo fuera de las grandes ciudades, no hay sitio para que todos vivamos en ellas.

T

#73 Madrid va a convertirse en unos años en EL CAIRO de Europa.

D

#73 En el futuro, el 99% de la población vivirá en ciudades. Puede no gustaros, pero no entiendo la cerrazón a aceptar a algo que va a pasar sí o sí. Y las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona son pueblos en comparación (puestos 69 y 83 de https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_metropolitan_areas_by_population), así que nosotros imitaremos, pero no llevaremos la delantera. La cuestión para nosotros está en imitar a las que tienen mejores comunicaciones y servicios (Seúl, Tokio) y no a las peores (Delhi o Manila)

T

Yo odio Madrid y soy de una provincia cercana. Pero odio Madrid porque todo lo quieren acaparar. La industria, los ministerios, empresas, oficinas. Allá se ahoguen esa ciudad de avaros. Entiendo un poco a los independentistas de bien cuando critican a Madrid, aunque barcelona es igual. la gente de Madrid me parece buena gente ojo. No hay que mezclar cosas.

P

#65 NO eres el único que odia que todo se lo lleven a Madrid. Yo lo llamo el agujero negro demográfico de España.

1 2 3