Hace 12 años | Por alehopio a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por alehopio a eleconomista.es

Desde el 1 de enero de 2010, el tipo impositivo del gasoil utilizado como carburante era de 331 euros por 1000 litros, mientras que el correspondiente para el gasóleo profesional era de 302 euros, hasta el 31 de diciembre de 2011. A partir del próximo 1 de enero, el tipo impositivo para el uso profesional será de 330 euros por cada 1.000 litros, quedando la diferencia entre el particular y el profesional "prácticamente igual", en 1 euros por 1000 litros de combustible. El límite de litros por vehículo con derecho a devolución de la diferencia…

Comentarios

s

quedando la diferencia entre el particular y el profesional "prácticamente igual"

Tranquilos que ya subira el gasoil "particular" para que no quede igual.

alehopio

#0 >

Por lo cual nadie se acogerá ya que la gestión que obliga el gasóleo profesional es más cara que esos 50 euros de devolución.

paco

Y no olvidemos que esa subida se verá reflejada en el resto de productos y servicios que necesitan transporte. El aumento de los precios medios desde enero de 2007 (89.5€) hasta Octubre de 2011 (127.60€) es de un 42.57% (fuente http://www.cetm.es/principal/carburantes/gasoleos/datos.asp) Más de un 10% anual que se ve reflejado en los precios; sí, esos mismos precios que se pagan con salarios congelados y con los subsidios de desempleo. ¿Quién asumirá las pérdidas? ¿El consumidor final o el empresario? En ambos casos, mala solución.

D

#4 Pues los últimos años esa diferencia se la estan comiendo los pobres autónomos que no se atreven a subir precios.

D

eso es, poniendo facilidades en el negocio.......

D

Apoyaremos a los autónomos(TM) (que son, según una asociación de estos, como el 80% de los que realizan transporte por carretera) ¬_¬