Hace 9 años | Por Dart a koi-nya.net
Publicado hace 9 años por Dart a koi-nya.net

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, así lo ha hecho oficial en el programa de televisión de la cadena MBS Jounetsu Tairiku. Studio Ghibli cerrará sus puertas como estudio de producción de anime, quedándose únicamente como empresa que gestionará sus marcas registradas.

Comentarios

Vamvan
D

#5 Más recomendaciones, gracias.

D

#14 Colorful y 5cm por segundo de Makoto Shinkai. No son santos de mi devoción pero son de esas que tienen su público si a alguien le va lo moñas o muy bonito y precioso aunque pecan de ser de lo más aburrido que ha parido Japón.

Otro, Satoshi Kon, la única que vi suya que recuerde es Perfect Blue, que no me gustó nada. Igual es su oveja negra pero no la pillé bien y no me gusta nada. Del mismo te podría decir Tokyo Godfathers, Paprika y Millenium Actress.

Saliendo de películas, uno de mis trabajos preferidos es Cencoroll de Atsuya Uki, muy silenciosa y calmada pero su originalidad suple cualquier defecto.

D

#26 #27 TaoPaypal ya nos trollea bien, no veo la necesidad de mejorarlo. #17 Gracias! Tampoco acabé de conectar con Makoto Shinkai (moñas) y Satoshi Kon (no se, esas señoras...) aunque nos gustó Tokyo Godfathers.

D

#28 ¿Quién ha dicho que quiera mejorarlo y no empeorarlo?

Marco_Pagot

#18 ¿Y qué es lo que han estado haciendo sino en las últimas películas como When Marnie Was There o From Up on Poppy Hill? Yonebayashi y Miyazaki hijo eran los herederos naturales de Miyazaki y Takahata. Léeme en #15 donde comento brevemente su modelo de negocio.

D

Hoy es un dia triste para los que nos gusta el anime.

D

Pues no entiendo por qué, la verdad, son muy populares y tienen un público fiel.

Yo siempre me descargaba sus trabajos...

Autarca

#32 #16 #10 He visto en cine las que se han estrenado en cine, alguna dos veces. Pero no estoy interesado en el formato analógico.

La pregunta es ¿cuando cojones van a espabilar los japoneses? Como puede ser que se encuentren cientos de webs de fans donde puedes descargarte manga y anime a una calidad sobresaliente, y ninguna pagina oficial de Bandai, Shonen Jump, Madhouse, Gainax, etc

Nova6K0

#10 Esa es la excusa comodín, para no decir la verdadera. Que los altos presupuestos de sus película, y el centrarse en el cine nacional, hacen que no consigan suficientes beneficios. Esto y la falta de adaptación a las nuevas tecnologías, claro.

En todo caso el cierre sería temporal y de la parte de producción, ya que seguiría con las marcas registradas que tiene.

Salu2

Abeel

#19 10 millones de yens son de la orden de 75.000 euros, se me antoja poco hasta para producción pequeña.

nhpatt

Creo que no cierran totalmente, que es un reinicio, pasan de un sistema basado en animadores fijos a freelances (dependiendo de los proyectos que lleguen). Lo comentan aquí: http://ca-tsuka.tumblr.com/day/2014/08/03

Marco_Pagot

#34 no lo quería decir hasta que salieran fuentes fiables, aunque lo he dejado caer, porque me lloverían negativos, en parte porque hay autobombo. Ahora sí, la noticia es errónea. Ghibli sufre una reestructuración, esa es la noticia.

angelitoMagno

#34 Vamos, que echan a trabajadores fijos y contratan a falsos autónomos. Exportando la marca España

Marco_Pagot

#37 Probablemente contraten a los mismos. No es un estudio que recurra a lo barato en cuanto a producción, aunque se trate de un anuncio para la tele.

Suigetsu

No jodas, y no han recibido ninguna oferta de Disney ni de alguna otra corporación para la compra? Me extraña muchísimo que dejen morir a un estudio con tan alta calidad artística.

D

La verdad es que es una pena... Ghibli tenía una forma especial de hacer cine, eran unas películas llenas de valores, de mensaje, y de lecciones atemporales, además llegaban a todos los públicos.

#3 Disney incluso se habrá alegrado... Disney ha intentado entrar en Asia desde hace ni se sabe, pero Ghibli tenía allí la fuerza al público a sus pies, si ahora dejan de producir películas, en un par de años Disney estará allí creciendo a velocidad de vértigo... Les interesa más dejarlo caer que intentar salvarlo, lamentablemente.

Marco_Pagot

#3 No tiene nada que ver lo de Disney. Vamos, que Ghibli en Japón no ha sido obstáculo para Disney, en todo caso si fuera así el obstáculo sería la sociedad japonesa, ya que cada año se emiten (y se seguirán emitiendo) las pelis de Ghibli en la televisión y los niños crecen junto a ellas. Pero es que en Japón existen muchísimos otros estudios más. ¿Es la productora de Pokémon un obstáculo para Disney? ¿Lo es Toei Animation con sus series de niñas mágicas obstáculo para Disney? La realidad es que no, Disney no tiene ningún obstáculo porque Disney tiene desde hace años parque de atracciones en Japón y tiene hasta sede. De hecho, la película más taquillera de Japón es Frozen.

RocK

#3 si yo fuese del ministerio de cultura japonés nacionalizaba Studio Ghibli pero ya!

meneandro

#3 Les es más rentable y seguro ir licenciando sus propiedades y vivir del cuento. No corren riesgos y sacan beneficios. Si sale mal siempre pueden decir: cuando hacíamos nuestras propias películas no pasaba esto...

c

Justo ayer vi otra vez El Viaje de Chihiro... Que noticia más triste...

D

Espero que encuentren una forma de seguir adelante, como pasó con Disney en su momento.

☉.☉☂

mainichi

Demasiado sensacionalista esta noticia, ya que NO CIERRA, como da a entender su titular, si no que PODRIA cerrar, restructurarse, etc... no hay comunicado oficial, repito, NO HAY COMUNICADO OFICIAL. Demasiados trolls.

unaqueviene

Buuuuuuuf!! Mejor que se retiren que empezar a hacer mierdones. Nos dejan obras maestras como Laputa, Kiki o Totoro. Han sido los más grandes!!!

D

De los que están lamentando el cierre del estudio, seguro que todos compraban sus películas, no se las bajaban de internet....

D

#16 tengo todas las pelis de Ghibli originales. ¿Yo me puedo lamentar o tampoco?. Aún así, recuerda que se pueden ver en cines o en la tv, pero claro, entonces no podrías hacer ese trolleo tan ridículo.

D

#24 Eso, tú enfádate conmigo en vez de con los piratas. Buena suerte a ti y a Ghibli.

Marco_Pagot

#26 || #24 se enfada contigo porque TaoPaiPai sigue troleando mejor

Wakkatela

#16 Me falta la mayoría que tengo en casa de mi sobrinito, bocazas.

D

#16 iba a comentar exactamente lo mismo que tú. Aquí todos defendiendo el derecho a bajarnos pelis "by the face" y luego a culpar al capitalismo de que una empresa cierre las puertas.

This is Meneame.

TwinBee007

#16 Aquí otro.

Una verdadera lástima :_(

D

#16 menos lobos caperucita. A ver si la culpa es que estamos todos viendo videos de gatos en youtube.

Adios Hayao Miyazaki. Gracias!

Despero

Una pena. Un estudio que nos ha dado auténtica obras maestras y que así será recordado por mi parte.

Maki_

Segun deculture, podría no cerrar, sino tomar una pausa para reestrucutrarse: http://www.deculture.es/2014/08/03/studio-ghibli-cierra-reestructuracion/

Skaly

La retirada de Miyazaki supongo que ha tenido mucho que ver. Siempre podrémos volver a ver sus grandes obras.

D

Un día triste, estoy en shock :_(

GaiusLupus

Tristeza...

dcases

La verdad es que es una lastima. Hacían trabajos muy buenos, aunque supongo que sin el maestro Miyazaki la cosa no seria lo mismo. Al menos nos quedan sus películas.

sonixx

La verdad que es una pena aunque para mi gusto eso estudió pegó un bajón desde hace mucho

D

Es una pena. La creatividad nipona está de luto...

Elanor

Joer, esta tarde estaba viendo Nausicaä. Que pena

TheTrinch

¿Jubilacion anticipada para los peces gordos del estudio viviendo de las rentas? ¿Por que no dar una oportunidad a otros directores, por ejemplo el propio hijo de Miyazaki?
Miyazaki llevaba aňos amagando con retirarse, han tenido tiempo de planificar que harian cuando de verdad ocurriera

D

Una mala noticia para los frikis.

Toranks

Dejan de producir y a vivir de las rentas (la marca). Han perdido todo mi respeto.