193 meneos
1845 clics

Steven Weinberg nos explica por qué Planck observa 3,39 especies de “neutrinos”

El número de especies de neutrinos (partículas ultrarrelativistas) según las medidas cosmológicas y del fondo cósmico de microondas es un número fraccionario entre 3 y 4. Parece obvio que o bien hay 3 tipos de neutrinos, o bien hay 4, pero no puede haber 3,39 tipos. El Premio Nobel de Física Steven Weinberg propone en Physical Review Letters que la existencia de bosones de Goldstone sin masa podría contribuir con un factor 0,39.
etiquetas: steven weinberg, planck, especies, neutrinos
usuarios: 116   anónimos: 77   negativos: 3  
28comentarios mnm karma: 501
#2   #1 Haces chistes malos en noticias interesantes de ciencia, te pareces a uno que hace eso en las noticias de @equisdx

www.meneame.net/story/unos-60-000-millones-planetas-orbitan-zona-habit
votos: 6    karma: 83
 *   --374021--
#5   #3 La incertidumbre es incómoda para muchas personas. Reconocer la imposibilidad de conocerlo todo con exactitud es un paso adelante en la humanidad. El mismo concepto de partícula es difuso y engañoso a esas escalas, la materia surge y se desvanece en el tiempo de Plank. Yo hay veces que miro arriba por la noche y al ver la inmensidad del espacio me da regomello.
votos: 12    karma: 161
 *   --374021--
#6   #3 #5 Einstein lo expreso como un genio que era para ciertas cosas:

-Un periodista le preguntó a Einstein:
-¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?
y Einstein le contestó:
-¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?.
El periodista lo miró extrañado y le contesta:
-Pues, sí, sí que puedo.
A lo cual Einstein replicó:
-Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.
votos: 29    karma: 298
#7   #6 Mirar a tu alrededor y ser consciente que estas rodeado de minúsculas cuerdas, tan pequeñas que jamás seremos capaces de percibirlas tal y como percibimos el resto de objetos vibrando sobre superficies de 10 dimensiones separadas a muchimillones de distancias unas de otras que por su tipo de vibración conforman la materia y energía que a su vez se agrupan en átomos que se siguen agrupando a muchidistancia y en estructuras tan sumamente complejas que a día de hoy somos incapaces de entender pero que para nosotros es una puta mesa donde dejo una hoja... simplemente supera a cualquiera... de hecho pudo superar a Einstein, así que al usuario medio de menéame ni te cuento...
votos: 4    karma: 58
#8   #7 Bueno, es una teoría, no hay pruebas y de momento la única que podría encontrarse en breve tiempo -energía/materia "perdiéndose" en otra dimensión tras un choque de partículas- no ha aparecido ni en el Fermilab ni en el LHC. Aunque falta esperar a que el LHC suba la energía en 2014, eso sí.

Por lo demás discrepo de ti: el meneante medio ha convertido este sitio en una pequeña Grecia clásica, donde florecen las artes, la política y los insultos como no se veía desde tiempos remotos.
votos: 15    karma: 186
#9   #8 Bueno la complejidad del universo abrumadora y la capacidad trollera del meneante no son sino complementarias X_D La idea de que menéame es una gran ágora mola mucho :-)
votos: 2    karma: 24
#12   #8 Y los herederos de los que condenaron a muerte a Sócrates. Haz una pregunta de respuesta molesta y sabrás de lo que te hablo.
votos: 0    karma: 9
 *   TocTocToc TocTocToc
#19   #8 Di que sí, Meneame es el Ágora de nuestro tiempo.

Pericles, Demostenes, Pitagoras y Platon serían unos simples aficionados aqui...
:-D
votos: 1    karma: 29
#26   #8 Si no hay pruebas, no es una teoria, es una hipótesis.
votos: 1    karma: 26
#27   #26 Poz zip
votos: 1    karma: 26
#23   #7 La teoría de cuerdas hay que cogerla con pinzas. Es una teoría que está inventada, pero que no ha sido capaz de ser usada para nada aún. Por ahora es una teoría tan aceptada para explicar la debilidad de la gravitación frente a las otras interacciones fundamentales como podría ser la teoría de gravedad entropica, por ejemplo.
Además, como todo, las teorías físicas son modelos, no la naturaleza per se. Se modela con cuerdas y branas lo que en la realidad no es ni una cuerda ni una brana.

Lo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
 *   Despero Despero
#11   #6 «Se non è vero, è ben trovato»

Esa historia apócrifa se repite más que un petit-suisse de fabada.

Para respuestas elocuentes a periodistas por parte de genios de la física me quedo con esta otra.

www.youtube.com/watch?v=X8PX84ilvsE
votos: 5    karma: 50
 *   vejeke vejeke
#17   #11 Gracias, está claro que Feynman tenía su fama bien merecida. :-)
votos: 1    karma: 17
#13   #5 ¿Asi que eras tu el tío ese raro que estaba en una terraza mirando al cielo con cara de pasmaó justo cuando Ashtar Sheran y yo reentramos con la nave esa vieja.. ?
¡Que vergüenza! , es un ovni del padre de Ashtar que se camufla de seat 127 cuando esta en la tierra.
Cuando alguien nos pilla solemos pasar otras dos o tres pasadas repartiendo botellas de JB, cantando y poniendo caras raras para que crean que estan alucinando y no se lo puedan contar a nadie
votos: 1    karma: 35
#14   #5 Rigomello inducido tras incertidumbre incomoda .. :-D
votos: 1    karma: 35
#22   #3 Pues es bastante trivial, todo lo que dice la mecanica cuantica es que no puedes hacer derivadas respecto al momento angular, porque no hay un infinitesimo de momento angular, el mas pequeño posible es h. Incluso Newton debio estar pensando sobre esto y al final dijo, a la mierda, lo hago todo con infinitesimos de momento angular (para probar la segunda ley de kepler) y que apechuguen los que vengan detras.
votos: 0    karma: 7
#4   fisica.meneame.net pero ya
votos: 3    karma: 46
 *   noexisto noexisto
#18   #4 www.divulgame.net/

Y sin hacer chistes mira el número de comentarios que acaban teniendo las entradas. Y supongo que porque algunos ya han debatido y comentado en meneame.net
votos: 0    karma: 6
 *   suzudo
#20   #18 yo es que lo quiero en casa como el gatos ;)
votos: 0    karma: 19
#10   En resumen, si no lo he entendido mal: Hay tres neutrinos... pero puede que exista otra cosa "ahí fuera" que hace que cuando los medimos pesen más de tres.
votos: 2    karma: 39
#15   Cuanto más afilado sea el cuchillo cuanto más delgada será la rebanada... conforme desarrollemos detectores más poderosos en muchas más partículas sub-atómicas dividiremos los átomos.
votos: 0    karma: 9
 *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
#16   Parece obvio que o bien hay 3 tipos de neutrinos, o bien hay 4, pero no puede haber 3,39 tipos.

'Obvious' and quantum mechanics do not compute... :roll:
votos: 1    karma: 18
 *   robustiano robustiano
#21   El 39 centésimas de partícula debe de ser el galleguino el gato-de-Schrödinger-ino, porque no se sabe si sube o si baja si está o si no.
votos: 0    karma: 12
 *   sabbut sabbut
#24   #0 Un pelín irrelevante. Se trata de uno de tantos artículos (decenas, literalmente) que han salido tras la publicación de los resultados de Planck. La única diferencia es que el autor de éste es famoso...
votos: 0    karma: 11
#25   Ay, me equivoqué de noticia. ¿Hay forma de deshacer el voto negativo que puse por error?
votos: 0    karma: 8
 *   jasonmyers jasonmyers
#28   3,39 especies de neutrinos es como el 1,32 niños que tiene cada mujer española. Algo complicado de entender sin que falten brazos o piernas.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame