Hace 12 años | Por campomojao a sonicwavemagazine.com
Publicado hace 12 años por campomojao a sonicwavemagazine.com

“Me esnifé 20 millones (de dólares). Me esnifé mi Porsche, me esnifé mi avión, me esnifé mi casa en el barullo de drogas y alcohol y terminé perdido.”

Comentarios

wooldoor

#1 Díselo a este lol

D

#5 Si, se le ve desnutrido. Pobrecillo.

D

#5 Las liposucciones tampoco son gratis.

#21 La farlopa buena es más cara.

P

#23, ¿no hacen descuentos por cantidades o tienen programas de fidelización?

Invid

#5 "quien me va quita, lo esnifaaao, quien me va quita lo quenn gordaoo"

d

#1 Enorme demagogia. Comparar lo que ha ganado Steven Tyler con lo que gana un músico cómún es como comparar lo que gana Bill Gates con lo de los tenderos de mi barrio.

Y, aparte de eso, si un Bill Gates puede ganar un pastizal, ¿por qué no debería poder ganarlo un músico? A mí, desde luego, Aerosmith me ha aportado mucha más felicidad en este vida que Microsoft.

Noboy

#36 "Enorme demagogia. Comparar lo que ha ganado Steven Tyler con lo que gana un músico cómún es como comparar lo que gana Bill Gates con lo de los tenderos de mi barrio"

¿Cuándo has oído a un músico común quejarse de las descargas? Al revés, buscan difusión y asistencia a conciertos, porque el viejo sistema sacaban más dinero actuando una noche que con las ventas del CD (creo que en torno a 5-10 céntimos de un CD de 15-18 euros). Los que se quejan son los músicos que tienen el riñón bien cubierto, y los representantes de las discográficas

"Y, aparte de eso, si un Bill Gates puede ganar un pastizal, ¿por qué no debería poder ganarlo un músico?"

¿Y por qué Bill Gates debería ganar un pastizal? Y mira que me cae bien, que creó una empresa que da trabajo a miles de personas y dona gran parte de su inmensa fortuna a causas justas, pero aún así. Él no trabaja mil veces más horas que un programador de a pie de Microsoft, ¿por qué debería cobrar mil veces más?

d

#47 ¿Cuándo has oído a un músico común quejarse de las descargas?

¿Cuándo? Los oigo en Menéame de vez en cuando, los oigo entre algunos conocidos (que han trabajado en mil y una historias, pero desconocidos para el gran público) y entre alguno que he entrevistado, pero prefiere callarse porque, como me dijeron una vez, "además de que no pueda recuperar mi inversión me van a poner de hijo de puta".

Se quejan, porque el entorno semi idílico que proponéis en foros de este tipo es una gigantesca mentira, y un músico no conocido hoy en día en Madrid tiene que PAGAR por actuar.

Por cierto, ¿cuándo has escuchado a Steven Tyler quejarse de las descargas? (ya que la base de tu argumentación es que "los que son como él se quejan").

¿Y por qué Bill Gates debería ganar un pastizal?

Pues no lo sé, pero no me creo tan listo como para redefinir el sistema en el que vivimos en dos líneas. El caso es que pastizales se ganan en numerosas profesiones, y es algo que se considera siempre un triunfo socialmente... salvo si es un músico, entonces parece que lo hubiese conseguido mediante el tráfico de armas o algo así.

Por cierto, una banda como Aerosmith es una gran compañía que también genera puestos de trabajo. Y los empleados de la industria musical (y la industria era mucho más que las discrográficas) eran igual de seres humanos que los que trabajan en Microsoft.

D

Joder, es marlon brando??? lol

hamahiru

Me esnifé mi Porsche, me esnifé mi avión, me esnifé mi casa...

Teniendo en cuenta que con ese pedazo bocabuzón que tiene se podía haber comido el Porsche, el avión y la casa todo de golpe, se los tuvo que meter por la nariz.

Estos rockeros son todos mu raros.

D

#7 no me preocupa lo más mínimo, de pequeño ya tenía mis "ídolos", ahora ya no me hacen ninguna falta, pero es un mal ejemplo para las nuevas generaciones: drogas, maltratos, suicidio, violencia de todo tipo...

D

Nuestros ídolos son lamentables.

Delapluma

Bueno, #2, eso depende del significado que des a la palabra "ídolo"... yo pienso que un ídolo, no debe ser alguien que simplemente hace algo que me gusta, porque entonces, éste hombre también sería mi ídolo por gustarme su música... para mí, un ídolo es una persona que no sólo hace cosas que me gustan, sino a quien aspiro a parecerme de un modo u otro, o cuyo estilo de vida me parece bueno y deseo vivirlo yo también... Uno de mis ídolos es Ibáñez I el Grande, o René Goscinny, o Michael Ende, o mi papi... y otros, son JesuCristo, el Capitán Zanahoria, el Comandante Vimes...

No debes sentirte "culpable" porque tus ídolos particulares te decepcionen a nivel personal. En primera, son personas, y por definición, son imperfectas, cometen errores, y a veces muy graves. En segunda, si te satisfacen a nivel intelectual, espiritual, cultural o "entretenital", ya es suficiente para que te gusten y los admires si quieres en esa faceta particular. Oliver Reed, por un ejemplo, era un alcohólico con una mala leche temible que acabó con el hígado carcomido por la cirrosis, y dicen que solía pegar a sus amantes... pero como actor, era muy bueno. Richard Pryor era cocainómano y de ese sí sé a ciencia cierta que sacudía con frecuencia a su mujer... pero era un gran cómico. Antonio Molina se desgració la garganta con el alcohol (y como actor era un petardo), pero cantaba muy bien. Elvis se mató con la droga... pero era el Rey. A nivel personal, todos tenían defectos, y nada podrá cambiar eso. Pero a nivel profesional, fueron unos fieras, y tampoco nada podrá cambiar eso.

D

#7 La definición de ídolo no es ni la tuya ni la mía, es la del diccionario:

ídolo.
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.


Y que alguien tenga de ídolo a este señor pues... eso lol

Haitz84

"terminé perdido" como para quedar orientado...

Delapluma

Esas nuevas generaciones, mal van si cogen el ejemplo de la coca y los maltratos, en lugar de la música y el trabajo duro y el "me sigo partiendo la tabla´l pecho en el escenario a pesar de tener más años que seis folklóricas juntas". Son roqueros, músicos, no monstruos de Barrio Sésamo... su obligación, es hacer música, no servir de ejemplo moral a nadie tampoco...

fisicorr

Me he tomado la molestia de calcular la cantidad en kilos por los 20 millones de dólares. Me sale cerca de 400 kilos de polvico. Quizá me equivoque, pero me parece que ni Tony Montana podría con eso...

Y eso al menudeo, que si le dan mas por pillar cantidad... No te digo na!

D

#17 #18 Si he hecho bien la "cuenta", 400 kilos en 20 años sale a 54 gramos diarios, entonces esta claro que invitó y mucho.

d

#21 Tu cuenta sale como la mia asi que no voy a dudar de que se gastara el dinero pero si que debio invitar un poco.

KurtCobain

#17 #21 Probablemente sean más de 54 gramos diarios, pensad que el kilo de cocaína no costaba entonces lo que cuesta ahora. Si os apetece entreteneros, buscad el índice de precios de consumo de este año, el precio al que está el kilo de cocaína este año; y vais calculando lo que costaría proporcionalmente desde que comenzó a consumir hasta hoy.

Si con un mismo IPC salen 54 gramos al día, probablemente la cifra real ronde los 200 ó 300 gramos lol

J

#29 En eso te equivocas, lacocaína no está sujeta al IPC como los productos legales y debido a su masificación y perdida de pureza su precio ha bajado considerablemente.
En la calle hoy puedes encontrar un gramo de corte con algo de cocaína entre 50 y 60 € el gramo. Hace 10/15 años, rondaba las 17000 pesetas. Si aplicas el indice de precios de consumo a las 17000 pesetas el precio rondaría hoy los 120/130 €. Por lo que consumió/invitó menos según las cuentas de #21.

Aún así es una barbaridad.

w

#17, #18, haced caso a #21, no va a saber mouriño de estas cosas!

K

20 millones de dólares!!! Y sin invitar.

D

En el mundo del rock si no haces declaraciones de este tipo de vez en cuando, sea verdad o no, no eres madie. Del palo "me esnifé las cenizas de mi padre".
Nada que no hagan los chicos de Wall Street, y Marichalares de casas reales varias. Pasa que al no sacar discos ni hacer promoción, no necesitan andarlo contando.

D

Por eso me abstengo tener ídolos... y más de este tipo

M

Y hay quienes ni comida tienen. No se ustedes, pero es dificil verle las bondades a este sistema económico.

p

Es puro sensacionalismo!! aunque cante muy bien.

grip

Precisamente steven tyler y joe perry conocidos como los toxic twins no necesitan alardear de nada de lo que hicieron con las drogas porque menudo par... se podían coger de la mano con iggy pop y david bowie en su época en la que se pasaban el día enzarpaos y sólo bebían leche.
Pero bueno, al final se dieron cuenta del camino que llevaban y por ejemplo steven ahora lo único que bebe además de agua es te helado.

P.D. un aerosmith fan aquí

D

En el mundo de

Zoorope

Y tiene 63 años, para que luego digan que la droga mata.

D

#32 La buena buena, no.

s

Ni pies ni cabeza...

Le echa la culpa a la cocaína... pero a saber en qué se gastó ese pastizal... si es que se lo gastó.

Si hubiera esnifado la décima parte de lo que dice, no sobrevive seguro. Esto es para dárselas de rockero duro... pero no es más que un capullo...

Como muchos otros...

Por otro lado, nunca me ha gustado nada Aerosmith... por no gustarme, no me gusta ni la hija!

e

Yo esnifeo, tú esnifeas, él esnifea, nosotros esnifeamos, vosotros esnifeais (*), ellos esnifean.
Luego sigo con el pretérito.

(*) o sería más bien "esnifais" ?

migueloncho

Otro que se pasó de la raya...

D

Lo que me recuerda algo que leí en la popu hace aaaaños http://anecdotariodelrock.blogspot.com/2006/01/steven-tyler-se-pierde-en-el-desierto.html

w

Vaya naso...

lemenyou

Pues para esnifar lo que esnifa... menudo pedazo de hija que le salió

scarecrow

Esto es lo que se conoce popularmente como un Durrutazo.

D

Supongo que cuando la jerga habla de un músico en plan "no van a tener ni para comer" la farlopa hace de analogía a la comida

HarrifonSord

scarecrow

Dicen que tiene la polla tan grande que para follarse 100 groupies habría que que untarle el capullo con 1 kilo de farlopa.

Vale, va, no dicen eso. Pero lo de que la tiene muy grande es verdad.

t

#19 ¿Quieres confesarnos algo? roll