416 meneos
3066 clics

Stephen Hawking: “En 1985 los médicos ofrecieron a mi mujer que me desconectara” [+vídeo]

En 1985 Stephen Hawking estaba finalizando Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, su más conocido libro de divulgación del que vendió más de 8 millones de copias. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que desde los años 60 le mantiene anclado a una silla de ruedas, no dejaba de avanzar, pero en un viaje a Suiza su estado de salud se agravó aún más: contrajo una infección de pecho que pronto se transformó en neumonía.
etiquetas: stephen hawking, ela, historia del tiempo, esclerosis lateral
usuarios: 191   anónimos: 225   negativos: 5  
58comentarios mnm karma: 615
Comentarios destacados:             
#12   aunque admiro a este hombre no es menos cierto que él puede porque tiene dinero.
Otras personas con menos poder adquisitivo no podrian mantenerse tantos años con el personal de ayuda que tiene Hawkings.

Yo vivo en Cambridge y varias veces le he visto los fines de semana, y va con un buen séquito de ayudantes, además de toda la tecnologia que va arrastrando en su silla.

Ojalá todos los afectados por ELA tuvieran acceso a los mismos medios y ayudas que él.
#20   #1 por idiotas que piensan así este país esta cada vez más lleno de mierda. Este hombre es un visionario y aporta cosas que para quienes siguen o trabajan en la investigación ha supuesto muchos avances. Por algo ocupa la cátedra que ocupa, algo que quienes piensan como tu expresas nunca entenderán dicha importancia.
votos: 2    karma: 20
#34   #20 Y no te falta razón, pero creo que te deberías informar sobre los razonamientos suyos sobre el bosón de Higgs ;) ¡ah y los negativos me la soplan bastante, si no sabéis de lo que hablo informaros!
votos: 0    karma: 19
 *   Vichejo Vichejo
#24   #2 Y que tranquila se quedo tu madre al cagarte.
votos: 4    karma: 6
#58   #24 En primer lugar, tú y todos los que han votado negativo deberían consultar con un terapeuta acerca de la fina ironía y el sentido del humor. En segundo lugar, no creo que el que no entiendas algo sea motivo para insultarme. Y por último, mi madre defeca heces, no personas. A mi me parió, aunque claro, dada la calidad de tu comentario, me temo que no lo entiendes.
votos: 0    karma: 10
#3   Noticias de alma, corazon, vida,
una seccion que se llame asi y no se dedice a dar noticias medicas es claramente sensacionalista (aunque trate de un gran genio no deja de ser sensacionalista)
votos: 19    karma: -91
 *   aaaa2
#5   #3 Se ve claramente que lo único que te has leído es el titular y el nombre de la sección.
votos: 6    karma: 78
#6   #5 si que lo he leido, que va a sacar un documental sobre los momentos mas oscuros de su vida.
Ahora fijate en detalle en todo lo que remarca la noticia en negrita y dime que no va al morbo
Es mas, para mi es una noticia sensacionalista sobre un documental sensacionalista
De hecho, fijate en el titular de una "noticia" que trata de que va a sacar un nuevo documental: “En 1985 los médicos ofrecieron a mi mujer que me desconectara”
votos: 7    karma: 51
 *   aaaa2
#9   #5 Y por cierto, esta bastante clarito que en una seccion con ese nombre si nombra a Hawking no va a ser para hacer un analisis de sus investigaciones
votos: 0    karma: 8
#26   #5 Pues qué quieres que te diga... Es claramente un artículo de revista del corazón.

Sólo falta que alguien vuelva a menear algo que hable de Alan Turing como héroe del movimiento LGTB, y los ponemos juntitos.

A mí este artículo ni me aporta nada ni veo en qué sentido puede ser divulgativo como suponen las etiquetas. Es sólo un puñado de cotilleos sobre la vida privada de un científico.
votos: 1    karma: 21
 *   Malversan
#35   #26 se ve que aqui si tienen cabida las noticias sensacionalistas si son de alguien que te cae bien :palm:
votos: 1    karma: 20
#36   #35 Eso parece. Pero no con mi voto.
votos: 1    karma: 21
 *   Malversan
#10   #3 *dedique :palm:
votos: 2    karma: 27
#4   Y yo les dije que no, que se me acababa la batería. :troll:
votos: 4    karma: -3
#17   #4 Pero lo expliqué con todo detalle a base de movimientos de mejilla
votos: 3    karma: 12
#27   #19 Si es ELA, es un caso excepcional: la esperanza de vida para estos enfermos es de entre 2 y 5 años. En España la asociación ADELA lo tiene como símbolo, pero reconocen que, aunque les sirve de "marketing" para ganar visibilidad mediática, no les convence que se centre demasiado la atención de la enfermedad en esta persona.
"La progresión de la ELA es variable y depende mucho de cada persona y cómo de atendido o cuidado esté el enfermo. La media de supervivencia del…

  » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 76
 *   estefani
#31   #27 Para tí será un enfermo que se toma con humor su desgracia. En todas partes hay grandes humoristas, incluso hay personas que en una primera fase pueden parecer listas.
votos: 0    karma: 7
#37   #16 Su historia personal, que se haya aireado tanto, nunca me ha gustado. Nada que ver con su aspecto físico, #27, es su manera de ser, su poca "humildad" por decirlo de alguna forma. Declaraciones que ha hecho, por ejemplo esta ahora...ya sé que es políticamente correcto que un paralítico caiga mal a alguien, quizá por eso me habéis acribillado a negativos, pero en fin, así es.
votos: 0    karma: 12
#44   #37 Yo no te dejé ningún negativo, no suelo votar negativo mas que a quien vota negativo antes o hace spam.

La verdad que no se lo humilde que es o no. No se mucho mas de ese señor mas alla de sus libros.
votos: 0    karma: 9
#33   #4 Ays.
votos: 1    karma: -2
#7   "Aunque Hawking es consciente de que puede morir en cualquier momento, no deja de hacer planes". Esto es una lección en toda regla: ¿Cuántas veces nos hacemos planes que se llevan por delante nuestro presente? Todos podemos morir de un momento a otro (depende del riesgo controlado, pero hay mucho riesgo totalmente incontrolado) y muchos pasamos por la vida de puntillas. Sólo por eso, merece un meneo el artículo.
votos: 13    karma: 153
#8   Este personaje nunca ha sido santo de mi devoción, por más que sea un genio (que ni idea).
votos: 13    karma: -72
#16   #8 Por qué motivo?

Me parece horrible que un familiar pueda decidir sobre la vida de otro, o peor aún, un médico.

La ley debería obligar -si no hay un testamente vital- a mantener a las personas vivas con todos los medios posibles mecanicos y farmacologicos hasta que fallezca y no haya nada que lo pueda impedir.
votos: 9    karma: 19
#40   #16 En menos de seis meses se me han muerto dos familiares cercanos. Debido a esto tengo que decir que toda esa mierda de tecnología es el equivalente moderno a las torturas de la Inquisición. Lo unico que se hace es mantener la tortura lo maximo posible. Y es que encima ademas no se puede aliviar el dolor.

Si te gusta la tortura entonces disfrutaras cuando te pase.
votos: 2    karma: 10
#42   #40 Al menos que lo decida el paciente que lo sufre NO TU NI LOS MEDICOS.
votos: 1    karma: 17
#45   #42 ¿y si el paciente ya no es consciente de nada que no sea dolor y no puede ni decir "ay"?
Seras ateo pero hablas como los curas.
votos: 2    karma: 21
#48   #45 Para nada, precisamente porque no soy un cura, no soy nadie para decidir sobre la vida de una persona.

YO creo que hay que mantener la vida hasta el final siempre. Tu quizas no seas ateo, y seas un nazi.
votos: 0    karma: 9
#49   #48 Claro... Torturar a una persona que se muere es lo que hace una persona normal. Me das asco.
votos: 2    karma: 21
#50   #48 ¿Nazi? Ya estamos soltándolas bien gordas. En esos casos extremos y terminales lo que no es natural es mantener a toda costa algo abrupta e inexorablemente irreversible. Hay situaciones en las que se puede luchar porque puede aguardar un futuro, pero hay otras situaciones en las que por edad o infinitud de complicaciones y males es verdaderamente cruel y antinatural alargar la agonía.
votos: 2    karma: 21
#11   Entre la película de Hawking y la nueva "Cosmos" de Neil deGrasse Tyson, algunos vamos a estar bien entretenidos a la vuelta del verano.
votos: 4    karma: 51
 *   disconubes disconubes
#12   aunque admiro a este hombre no es menos cierto que él puede porque tiene dinero.
Otras personas con menos poder adquisitivo no podrian mantenerse tantos años con el personal de ayuda que tiene Hawkings.

Yo vivo en Cambridge y varias veces le he visto los fines de semana, y va con un buen séquito de ayudantes, además de toda la tecnologia que va arrastrando en su silla.

Ojalá todos los afectados por ELA tuvieran acceso a los mismos medios y ayudas que él.
votos: 49    karma: 349
#18   #12 Una pregunta que me hago siempre es que si no podría usarse la tecnología de reconocimiento neuronal para facilitarle la comunicación. Creo que ahora mismo tiene que elegir letra a letra con los ojos. Supongo que siendo la persona que es si esta tecnología estuviera madura la estaría utilizando. Por otro lado sigue con un sintetizador de voz del año de la polca en vez de usar uno más moderno que reproduce mejor la voz (loquendo ha progresado mucho, por ejemplo).
votos: 1    karma: 18
#22   #18 El tema del sintetizador es porque él mismo lo prefiere así. Parece ser que le gusta esa "voz", que al fin y al cabo se ha convertido en la suya. Por eso no se lo cambian.
votos: 6    karma: 61
#25   #12 Tienes razón, pero pienso que eso también le quita mucho mérito, otra persona aunque tuviera su dinero se habría echado a morir desde el primer momento. Y si encima le dicen a tu esposa que si te desconecta, como no seas muy fuerte te hundes.
votos: 1    karma: 14
#54   #12 "él puede porque tiene dinero"

Y yo, que no conozco hasta ese punto su biografía y finanzas, pregunto: ¿por qué tiene dinero?
¿Lo ha heredado? ¿Se lo ha ganado porque es un genio?
En definitiva, ¿por qué puede pagarse el seguir viviendo?
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA
#56   #54 Viene de una familia muy adinerada de una ciudada al oeste de Londres. Ademas, los profesores de Cambridge no cobran poco precisamente..
votos: 2    karma: 21
#13   por cierto, para que os ríais un rato.. este anuncio lo coprotagonizó Hawkings hace unos meses
www.youtube.com/watch?v=iokbOTEiMtU

Basicamente es una pagina de comparacion de seguros del coche, que tiene ese actor que imita a un cantante de opera cantando "Go Compare". Pues todo el pais británico odia tanto al personaje que la segunda tanda de anuncios era gente famosa matando al cantante. Uno con un fusil, otro con el coche, y Hawkings.. pues con un agujero negro!!!
votos: 8    karma: 88
#19   Dudo mucho que la enfermedad que padece Hawking sea ELA.
votos: 0    karma: 10
#28   #19
Si que es ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)
es.wikipedia.org/wiki/Esclerosis_lateral_amiotr%C3%B3fica
votos: 0    karma: 6
#21   Pues me parece un genio, una persona con un gran sentido del humor, a pesar de su estado. Su cita sobre Dios y el universo, es genial. Claro que a los religiosos les molesta. Pero estoy de acuerdo. creo que era algo asi "No es necesario invocar a Dios para poner el universo en marcha". Podeis creer en lo que querais, pero pensad que hace siglos, la gente creia en una multitud de dioses que intervenian en la vida de los hombres, hoy en dia todos pensamos que es mitologia, que por…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   gzostx gzostx
#30   #21 Tienes una visión demasiado optimista de un mundo sin Dios. Puede que la existencia de Dios sea una ficción, pero una ficción útil.
Como dice uno de los hermanos Karamazov: "Si Dios no existe, todo está permitido".
Demasiadas licencias nos concedemos los hombres contra los propios hombres como para saber que no debemos rendir cuentas ante nadie. Veríamos al materialismo llevado hasta sus últimas consecuencias deshumanizadoras.
votos: 0    karma: 7
 *   Manuel_D Manuel_D
#32   #30 Discrepo, y te diré por qué.

Recuerdo haber tenido esta conversación con una persona que aseguraba que, la gente de Europa del este, afamados por tener una moralidad más..."flexible" que la que consideramos "correcta" en occidente, era consecuencia del empeño de la Unión Soviética por erradicar la religión.
Eso había creado, según esta persona, una sociedad de moralidad dudosa y maneras rudas.
Pero, teniendo en cuenta que, tras la caída de la URSS, Rusia y otros…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   fredo.mcclane fredo.mcclane
#39   #32 Pero para aplicar la regla de oro "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti" es necesario que veamos a los demás hombres como semejantes. Si no existe la idea abstracta de un ser superior que, en cierto modo, (o en modo absoluto, como en el cristianismo) nos hermane a todos, cada uno de nosotros sentiría que existe un abismo entre Yo y los demás.
En el mundo, y cada vez más, existe mucha gente que se declara atea. No voy a negar que lo sea, pero han sido educados…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#46   #39 ¿De dónde sacas todo eso? "Si no existe la idea abstracta de un ser superior que, en cierto modo, (o en modo absoluto, como en el cristianismo) nos hermane a todos, cada uno de nosotros sentiría que existe un abismo entre Yo y los demás."

¿Por qué iba a ocurrir eso? Yo no me siento "hermanado" a ningún ser humano por ser "hijos del mismo Dios" (y dudo que nadie lo haga, incluso los practicantes). A mi me han educado en base al respeto al prójimo, porque es un…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 27
#53   #32 #30 Es mucho más sencillo.

La gente piensa que la religión sirve para que que los malos se porten bien. Esta premisa es falsa por dos motivos:

1.- La gente no religiosa suele ser incluso más solidaria y comprensiva (no tiene tantos prejuicios definidos, aunque sigan teniendo prejuicios). No suelen meterse en la vida de los demás si no es porque se lo pidan. Al fin y al cabo no necesitan "salvar" ningún "alma" para ganar puntos en el cielo.
2.- La religión ha sido la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
 *   delawen delawen
#41   #30 Lo que no es normal es que estemos como en la edad media para ciertos temas pero tan avanzados tecnologicamente, creo que las religiones han hecho mas mal que bien, tenian al pueblo amedrantado con el castigo divino, y con la recompensa de ser un buen plebeyo en esta vida para alcanzar el reino de los cielos, hemos olvidado las matanzas de seres humanos que se han hecho en nombre de algun dios. Si el hombre renuncia a dioses, habra un fuerte cambio, por supuesto, pero a la larga sera para…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#55   #30 "Si Dios no existe, todo está permitido"

En cambio... Si Dios existe, todo está perdonado.

O como dicen por estas tierras: "A Dios rogando y con el mazo dando"
(refrán bastante más antiguo que la obra de Dostoyevski que citas, dicho sea de paso)
votos: 0    karma: 7
#38   #21 Lo que no se puede permitir, es que sigamos como en la edad media pero con tecnologia, la iglesia era el instrumento para que el pueblo no se levantara contra el noble, continuamente amenazando con el castigo divino, que irian al infierno y que si eran buenos plebeyos tendrian en la otra vida su recompensa. Quizas y digo solo quizas, el hombre se levante contra la tirania del hombre, y hagamos un mundo mas justo. Mas materialismo que el de hoy en dia tampoco es posible, la unica diferencia es que estaria muchisimo mas repartido.
votos: 0    karma: 6
 *   gzostx gzostx
#43   “Sé qué cualquier día puede ser mi último día, pero a mis 71 años sigo yendo a trabajar todos los días. Tengo la intención de aprovechar al máximo cada minuto”, asegura en el documental."

Mientras tanto en este país todo el mundo se horroriza por que se quiere adaptar la edad de jubilación a la mayor esperanza de vida. Este hombre demuestra que somos todos nenazas.
votos: 0    karma: 7
 *   --151124--
#47   ¿Y no hay muchos fisicos en vida mejores que Hawking? Supongo que gran parte de su popularidad es mas bien mediatica que otra cosa, corregidme si estoy equivocado...
votos: 0    karma: 6
#52   #47 Una vez que uno es cojonudamente bueno, es difícil comparar quién es "mejor", cuando cada uno se suele especializar en unas cosas y no en otras.
¿Que hay otros físicos cojonudamente buenos? Pues sí.
¿Que su popularidad es mediática?... bueno, ¿y qué es la popularidad sino mediática, y más hoy en día?
votos: 1    karma: 15
#51   "En 1995 la pareja se divorció y ese mismo año el científico contrajo matrimonio con su segunda mujer, Elaine Mason, que había sido una de sus enfermeras."

Creo que todos los que hemos pasado un tiempo en el hospital hemos terminado soñando con eso... no sé si envidiarle, o despreciarle por dejar a su mujer (aunque le siga envidiando la mente que tiene).
votos: 0    karma: 7
#57   No solo se le recuerda y recordará por sus descubrimientos y divulgación de la física del universo. Pero es inevitable que se le conozca por su enfermedad y por lo que ha conseguido luchando contra el ELA. Es cierto que tiene recursos economico muy superiores a la gran mayoria de familias que tienen esta enfermedad, pero..y a pesar de lo que podemos o no opinar por tener el dinero que tiene. Es un icono de la lucha contra el ELA y a la vez uno de los mejores físico que aun continua con vida.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame