#6:
Tengo un pc conectado a la televisión, con una distribuciones Debian limpia, sólo con steam y un entorno gráfico ligerito (LXDE), y los juegos va de miedo.
El catalogo es cada vez más amplio, y yo para fomentarlo sólo compro juegos compatibles con Linux.
Para los que no corren en linux tengo otra partición con un windows.
- Nadie pierde dinero con esto. En el mercado de video-consolas Microsoft y Sony pierden dinero con cada unidad vendida
- Valve es la única que invierte algo de dinero en esto y se trata solo de hacer y mantener un fork de Debian y coordinar con otros proyectos.
- Por lo tanto, ni Valve ni nadie tienen prisas. Saben que es a largo plazo.
- La Api Vulkan,que iguala o mejora a DirectX, actualmente apoyada por Intel, Amd, Nintendo, Sony, Epic Games, Unity3D, Valve, Nvidia, Googke etc... jugará un papel vital atrayendo muchos 3xA a la plataforma a partir del próximo año. Es compatible con Android, Linux, Windows, MacOs, etc...
- Unity3D, Unreal Egine, Crytek, etc... Son hoy compatibles con Linux.
- El 1% de Steam son 1.2 millones de usuarios antes de salir las Steam Machine al mercado
- Lo mas a largo plazo. Al ser SteamOs un Linux Valve ha declarado abiertamente que está conforme con que otros distribuidores de contenido se instalen en el, como GOG o Desura. Abriendo la puerta a largo plazo a que Origin de EA, e incluso Nintendo, Sony y Microsft se instalen aqui. Puede parecer una locura, pero dadle tiempo.
#3:
Creo que les vendra bien a los usuarios de Linux, asi SteamOS sera mejorado y saldrán mas juegos para Linux.
#82:
#3 Ahí está el negocio.
En un año Lord Gaben anunciará en una macro keynote en Times Square el lanzamiento mundial en exclusiva del Half life 3 Para Steam Machine y HTC Vive.
Se hará cola durante meses para comprar el pack. A una semana del lanzamiento se filtrará que no hay máquinas para cubrir toda la demanda y comenzarán los disturbios. La gente saldrá a las calles a protestar y será necesaria la intervención del ejército, pero nada podrá detener las hordas de gente indignada.
El presidente de USA súplica a Lord Gaben que aparezca en televisión y tranquilice a las masas, pero Lord Gaben, apartado de los medios desde la presentación, amenaza al gobierno con detener la producción de Steam machines si no le ceden el control del país y le otorgan el título de Master of the Universe.
Obama acaba cediendo a las exigencias del ahora nuevo líder mundial al verse incapaz de controlar un país sumido en la violencia callejera y el caos.
Y así comenzará una nueva era. La era de Lord Gaben Master of the Universe, azote de los consoleros y mesías de la PCMasterRace.
Larga vida a Gaben.
#75:
#16#24#50 Me da que, aunque se da pie para la malinterpretación, no lo estais mirando desde el prisma adecuado. Steam ha creado una plataforma de juegos: Que los juegos de esta plataforma sean compatibles con Linux es un buen efecto secundario, pero poco más.
Las Steammachines no están hechas para ser vendidas a los usuarios de Linux. Están hechas para ser vendidas a los que quieran jugar a juegos de Steam sin tener que lidiar con el cada vez mayor control del sistema operativo de Microsoft.
Evidentemente, si Los chicos de Steam creyeran que solo los linuxeros iban a comprar Steammachines, nunca las habrían creado.
#13:
#1 Muchos jugadores de PC en windows sólo se fijan en el catálogo y no se dan cuenta que la apertura del mundo gaming es lo mejor que les puede pasar.
Lo más probable es que Microsoft decida en algún momento que todos los juegos tienen que venir firmados y solo puedan ser instalados desde su tienda, y pagando por el online como en las consolas...
#54:
#16 Opino al contrario: A día de hoy, tienen el monopolio de facto de los juegos comerciales para linux.
Dudo que abandonen esa posición. Instalé Steam para linux en cuanto salió, había cuatro juegos. Ahora hay de todo, y salen muchos de los llamados triple A.
Por otra parte, lo que no van a abandonar es el mercado de mac, y ya que haces el juego en OpenGL compilar para linux no es demasiado esfuerzo.
Ahora mismo en este instante, para reforzar mi argumentación, he ido a la lista de los más vendidos y he contado en los 50 primeros: 37 de los 50 más vendidos están disponible para linux
#15:
#14 Microsoft no es idiota y no va a tocarle las narices a EA y compañía. Por otro lado, eso de "todos a Linux...", mientras juegos como GTA, Call of Duty, Batman... estén en Windows y no en Linux no va a migrar ni el tato. Bueno, el tato puede por que es un fanático de Linux pero deja de contar.
#67:
#6 ¿Para qué tienes la partición con Windows, si sólo compras juegos compatibles con Linux?
#59:
#35 Además de ser libre tiene una enorme comunidad detrás que estoy seguro mejorará cada aspecto del conjunto, y eso hace que las posibilidades sean enormes, solo falta que las desarrolladoras en su gran mayoría lo apoyen firmemente, y no de boquilla como hasta ahora.
Aún así, quien imaginaba hace solo 5 años que saliese en Linux un Alien Isolation, ARK, Dota2, CS:GO, Portal 2, Metro Redux, Dying Light, Bioshock Infinite, Xcom Enemy Unknown, Long Dark, Rust.. es decir, ya es impresionante lo que han logrado si miramos solo unos años atrás, y espero que las desarrolladoras no se quieren limitar a Windows teniendo un abanico de posibilidades en sus manos.
#11:
Os juro que pensé en máquinas de vapor extramodernas. Steampunk.
Tengo un pc conectado a la televisión, con una distribuciones Debian limpia, sólo con steam y un entorno gráfico ligerito (LXDE), y los juegos va de miedo.
El catalogo es cada vez más amplio, y yo para fomentarlo sólo compro juegos compatibles con Linux.
Para los que no corren en linux tengo otra partición con un windows.
#67#78 Yo hago como #6 y también tengo juegos "solo para Windows". Ya sea porque lo compré antes de que saliera Steam para Linux, o porque se cuela algun que otro dentro de un Humble Bundle.
Lo difícil sería no tener absolutamente ningun juego para Windows. Haría falta muchísima premeditación y alevosía.
Es un equipo no especialmente potente, lo compre por piezas.
Una AMD A10-7700K 3.5Ghz, que tiene la tarjeta gráfica integrada (Radeon(TM) R7 Graphics), 8 GB de RAM y un disco duro de un 1 Tb, me pille el modelo “WD Green” ya que se supone que tiene una tecnología que reduce el número de giros ahorrando en energía, ruido y calor, con lo que reduces también la necesidad de ventilación y de nuevo de ruido.
Una caja que en los comentarios decían que hacía poco ruido y un placa base compatible, una Asrock FM2A78M-HD+
El ruido es importante al tener el bicho en el salón.
Tengo tres sistemas operativos, un Ubuntu, que uso para navegar, ver películas online, etc, un Debian con únicamente steam y LXDE (arrancas el sistema con sólo 300 mb de RAM) y un windows 7 por si quiero jugar a algún demo o surgiera algo.
#91 ¿Podrías dar algún dato más de la caja? Yo tengo una de las que son algo más planas que no llevan la fuente de alimentación estandar por el tamaño y hace un ruido horrible, tengo que cerrar la puerta del mueble donde está y al final se me calienta una barbaridad por la nula circulación del aire .
#89 ¿Y qué te crees que es una Steam Machine? Un PC, no lleva hardware específico como el de una consola. Ojalá cambie algo pero la situación no es muy diferente a la gente que tiene Steam con Linux en su ordenador, como #6.
#95 No, el Counter Strike lo he jugado en Windows, pero con una máquina menos potente, en mi Linux va mejor por hardware.
En Steam las especificaciones de hardware entre Linux y Windows son (o suelen ser) las mismas y los juegos tiran bien.
Para mi la mejora, a parte del tema de licencias, código libre, etc, está en que con Linux puedes elegir un entorno gráfico ligero y prescindir de antivirus, consumiendo menos recursos.
#95 Debian con LXDE te corre con menos de 200 MB de memoria y Windows 7 necesita por lo menos 2 GB, esto es, unas 10 veces más, grosso modo, además del consumo de procesador que hace Windows, especialmente si viene con malware del fabricante del ordenador.
Puede haber juegos que en Windows no te funcionen o te funcionen mal si tienes un hardware modesto y en GNU/Linux sí tiren.
#100 Mi pregunta no era en cuanto a qué SO consume menos recursos, sino a cómo va el mismo juego en un sistema o en otro. Sé que existen multitud de distribuciones Linux minimalistas. Respecto al bloatware (no siempre es malware) del fabricante, generalmente es fácil quitarlo.
#95 Depende de como sea la adaptación. Por ejemplo: The Witcher 2 ha tenido una adaptación a Linux penosa (se dice, se comenta, que realmente corre sobre un miniemulador al estilo wine, pero vete a saber). El Left 4 Dead 2, en cambio, va mejor en Linux.
Eso es precisamente lo que me gustaría que se demostrara. Por eso le he preguntado a #6, creería su palabra si me dijera "tal juego lo tengo en ambos SOs pero me va mucho mejor en Linux".
No es habitual encontrar benchmarks de juegos modernos en diferentes plataformas, aunque tampoco los he buscado con insistencia. No obstante, supongo que es una prueba relativamente sencilla de hacer. Yo mismo tengo juegos que están soportados en ambas plataformas, tengo un SSD de poca capacidad en el que podría instalar algún Linux y hacer la prueba. Eso sí, por lo que veo en AMD, los drivers de mi GPU (R9 280x) están soportados para unas pocas distribuciones.
#6 Yo ya ni me molesto en pasarme a windows para los juegos que solo corren ahi. Si hay alguno que no puedo jugar, tengo chorrocientos mas para elegir.
#39: No judas que las tablas están en Flash (!!)
En cualquier caso, ¿alguien se esperaba que en tan poco tiempo -¿cuánta aceptación tuvo Steam en sus dos primeros años?- se viera una avalancha de usuarios migrando a Linux?
No me extrañaría que ese 0,95% que dice #24 fuese superior al de Windows en el mismo lapso de tiempo desde su lanzamiento.
#56 ¿En tan poco tiempo? Steam lleva ya casi tres años en Linux. Y te aseguro que mantener toda esa infraestructura, más el mantenimiento del operativo, más ahora las SteamMachines, para solo el 0.95% de sus usuarios no es rentable en absoluto.
#57 No se que tiene que ver el % de usuarios que usan Steam bajo linux con el target demografico de las steam machines, que son la gente que no se compra un PC porque prefiere el rollo consolero de no tener que preocuparse si el juego le va a funcionar bien. El objetivo de las Steam Machines NO son ese 1% de gente que YA usa linux a día de hoy.
#57 Tres años durante los cuales no ha estado disponible para linux gran parte del catálogo de juegos. La introducción de juegos en linux en este ámbito ha sido muy paulatina y lenta, dado que los desarrolladores no se han tirado en plancha a hacer juegos en este sistema operativo.
#39 No te fíes tanto de los números. Cosas como Terra, o Standard and Poors sonaban muy bien en los números. Y menos aun en algo que hasta hace dos días solo podían hacerlo gente con un perfil muy técnico (instalar SteamOS no es instalar la ultima Ubuntu... tiene su arte).
Dales tiempo, que apenas acaban de terminar de echar cosas al caldero y ni siquiera han terminado de encender el fuego. Mejor sientate y disfruta del paisaje, y el tiempo dirá...
¿Sabes cuál es la cuota de uso de Linux versus Windows en entornos domésticos de escritorio? Probablemente sea mucho menor que ese 1%, más bien en torno al 0.1$ o incluso 0.01%.
Lo de Linux es una decisión estratégica. No habrá beneficios visibles, o incluso habrá pérdidas cuantiosas, durante bastante tiempo. Pero lo importante aquí (para Valve) es el largo plazo.
Cuando una empresa termina de construir un edificio de oficinas no dice "maldición, hemos quemado 5 millones de €, esto ha sido un fracaso". Es una necesidad de infraestructura (igual que SteamOS) que tienen (o van a tener pronto) la necesidad de cubrir, y su coste se amortiza por otras vías.
Mucha gente se ha registrado en Steam, se ha instalado el cliente y ha comprado juegos únicamente porque ahora está disponible para Linux. Conozco algunos casos concretos. Puede que ya solamente con este tipo de ventas tengan amortizado el coste invertido de ingenieros y máquinas.
Que dicho sea de paso, comparto. Que estaría bonito, que si. Que Linux es la hostia, sobretodo si hablamos de temas más tecnicos, que si. Pero que en cuestión de cuota de mercado, da penica. No seamos más papistas que el papa.
#16#24#50 Me da que, aunque se da pie para la malinterpretación, no lo estais mirando desde el prisma adecuado. Steam ha creado una plataforma de juegos: Que los juegos de esta plataforma sean compatibles con Linux es un buen efecto secundario, pero poco más.
Las Steammachines no están hechas para ser vendidas a los usuarios de Linux. Están hechas para ser vendidas a los que quieran jugar a juegos de Steam sin tener que lidiar con el cada vez mayor control del sistema operativo de Microsoft.
Evidentemente, si Los chicos de Steam creyeran que solo los linuxeros iban a comprar Steammachines, nunca las habrían creado.
#50 No, si por mi perfecto que lo intenten. Mejor para los que acostumbran usar Linux para todo, no se tienen que andar comiendo la cabeza con tener varias particiones.
Quizá no se me ha entendido, así que lo resumiré: Ójala siga así y un día los Linuxeros (que puede que yo un día sea uno más, pero de momento no) no tengan que preocuparse para jugar. Pero no creo que se llegue a esa situación, por desgracia. Al menos a corto-medio plazo.
- Nadie pierde dinero con esto. En el mercado de video-consolas Microsoft y Sony pierden dinero con cada unidad vendida
- Valve es la única que invierte algo de dinero en esto y se trata solo de hacer y mantener un fork de Debian y coordinar con otros proyectos.
- Por lo tanto, ni Valve ni nadie tienen prisas. Saben que es a largo plazo.
- La Api Vulkan,que iguala o mejora a DirectX, actualmente apoyada por Intel, Amd, Nintendo, Sony, Epic Games, Unity3D, Valve, Nvidia, Googke etc... jugará un papel vital atrayendo muchos 3xA a la plataforma a partir del próximo año. Es compatible con Android, Linux, Windows, MacOs, etc...
- Unity3D, Unreal Egine, Crytek, etc... Son hoy compatibles con Linux.
- El 1% de Steam son 1.2 millones de usuarios antes de salir las Steam Machine al mercado
- Lo mas a largo plazo. Al ser SteamOs un Linux Valve ha declarado abiertamente que está conforme con que otros distribuidores de contenido se instalen en el, como GOG o Desura. Abriendo la puerta a largo plazo a que Origin de EA, e incluso Nintendo, Sony y Microsft se instalen aqui. Puede parecer una locura, pero dadle tiempo.
#35 Además de ser libre tiene una enorme comunidad detrás que estoy seguro mejorará cada aspecto del conjunto, y eso hace que las posibilidades sean enormes, solo falta que las desarrolladoras en su gran mayoría lo apoyen firmemente, y no de boquilla como hasta ahora.
Aún así, quien imaginaba hace solo 5 años que saliese en Linux un Alien Isolation, ARK, Dota2, CS:GO, Portal 2, Metro Redux, Dying Light, Bioshock Infinite, Xcom Enemy Unknown, Long Dark, Rust.. es decir, ya es impresionante lo que han logrado si miramos solo unos años atrás, y espero que las desarrolladoras no se quieren limitar a Windows teniendo un abanico de posibilidades en sus manos.
#35 Coincido en que es una estrategia a largo plazo. Steam ya anunció hace tiempo su intención de lanzar juegos exclusivos para Steam. Posiblemente lo veamos pronto.
#3 Ahí está el negocio.
En un año Lord Gaben anunciará en una macro keynote en Times Square el lanzamiento mundial en exclusiva del Half life 3 Para Steam Machine y HTC Vive.
Se hará cola durante meses para comprar el pack. A una semana del lanzamiento se filtrará que no hay máquinas para cubrir toda la demanda y comenzarán los disturbios. La gente saldrá a las calles a protestar y será necesaria la intervención del ejército, pero nada podrá detener las hordas de gente indignada.
El presidente de USA súplica a Lord Gaben que aparezca en televisión y tranquilice a las masas, pero Lord Gaben, apartado de los medios desde la presentación, amenaza al gobierno con detener la producción de Steam machines si no le ceden el control del país y le otorgan el título de Master of the Universe.
Obama acaba cediendo a las exigencias del ahora nuevo líder mundial al verse incapaz de controlar un país sumido en la violencia callejera y el caos.
Y así comenzará una nueva era. La era de Lord Gaben Master of the Universe, azote de los consoleros y mesías de la PCMasterRace.
Larga vida a Gaben.
#5 no pero cuando los fabricantes empiecen a desorrallar para Steam Machines y Linux, Windows, XBOX y Playa Station,etc. Dejaran de ser líderes y posiblemente no tendrán mucho sentido.
#5 Ah, ¿pero tu crees que habrá un half life 3?
Yo creo que es una leyenda urbana, intuyo que incluso gordon ha perdido la esperanza
ups ahora lo releo y creo que lo dices precisamente por eso ... pues esto, nada, que gabe quiere extender sus tentáculos. Seguro que se pondrá a lanzar ofertas exclusivas para steam machine y los que se la compren acabarán con 1200 juegos y cero euros
#41 El Half Life 3 es un FPS-RPG. Probablemente salga cuando tengan a punto el HTC-Vive. Hace un mes o así salió información al respecto de la propia Valve a modo de "descuido" dado que dejaron de forma "accidental" un fichero de configuración del Half-Life 3 en una actualización del DOTA2 (o del CS, no me acuerdo).
#14 Microsoft no es idiota y no va a tocarle las narices a EA y compañía. Por otro lado, eso de "todos a Linux...", mientras juegos como GTA, Call of Duty, Batman... estén en Windows y no en Linux no va a migrar ni el tato. Bueno, el tato puede por que es un fanático de Linux pero deja de contar.
#24 Tranquilo, subirán con las Steam Machines tuneadas a lo bestia para meter más FPS. Total, nada impide meter un teclado y mando USB a esos cacharros.
#16 Opino al contrario: A día de hoy, tienen el monopolio de facto de los juegos comerciales para linux.
Dudo que abandonen esa posición. Instalé Steam para linux en cuanto salió, había cuatro juegos. Ahora hay de todo, y salen muchos de los llamados triple A.
Por otra parte, lo que no van a abandonar es el mercado de mac, y ya que haces el juego en OpenGL compilar para linux no es demasiado esfuerzo.
Ahora mismo en este instante, para reforzar mi argumentación, he ido a la lista de los más vendidos y he contado en los 50 primeros: 37 de los 50 más vendidos están disponible para linux
#15 Tienes razón, sobre todo sabiendo que con toda probabilidad que Google estará deseosa de que Microsoft tome alguna estúpida decisión con respecto a su sistema operativo para ordenadores para coger y darle donde más duele.
#15 Batman y Call of Duty van a estar en SteamOS, a GTA hasta le cuesta sacar juegos para windows pero las empresas no son tontas y buscan el beneficio y en PC ese beneficio se consigue en Steam y este ha decidido ir pasito a pasito con SteamOS
#15 Pues yo espero que Batman sea el primer paso para que mucha gente empiece a perder el miedo a probar linux. Si Feral Interactive hace un buen trabajo en portar Batman: Arkham Knight, es posible que muchos de los jugones cabreados por no poder jugarlo en ultra en sus ordenadores de 2000€ por culpa de la chapuza que ha hecho Rockstar con el puerto a pc, decidan darle una oportunidad.
#15 Cuestión de tiempo, cada vez es más fácil hacer juegos AAA multiplataforma (desde hace tiempo no es tan complejo hacerlo con juegos "normalitos", pero los gordos es otra cosa; por otro lado, ahora mismo lo que evita que veamos más juegos en linux son los costes de portar el juego y la falta de profesionales en dicha labor -algunos individualmente y algunas pequeñas compañías que se dedicaban a portar juegos a mac que han tomado el testigo- y sobre todo el porcentaje de uso). Las steam machines por supuesto que pueden impulsar mucho esto. Las ventajas del pc -y los precios de los juegos- y las ventajas de las consolas en un mismo aparato ¿quién no soñó con esto hace tiempo?
#44 los FIFA son una de las franquicias que mas pasta mueven. Tu puede que no llores pero mucha otra gente si. Lo mismo con los Call of Duty.
#61 el tema no es que no vaya a triunfar, el tema es que no tiene porque hacerlo y por cierto, los comentarios van en la otra dirección al tuyo. Una SM no es mas que un ordenador. Esto ya existe. Ya puedes jugar con Linux. ¿Qué tiene exactamente de diferente o mejor respecto a lo que ya hay?. El único punto en el que aporta algo es que lo venden como una consola. El problema es que lo venden a precio de ordenador. Otro problema es que la gente no versada en estos temas no lo van a comprar porque será mas caro que una PS o una XBOX y además no tendrá el catalogo de juegos de estas. Como no la van a comprar los fabricantes no van a hacer juegos para Linux. Es lo que le está pasando a Windows Phone. Hasta que no haya una cantidad mínima de "jugones" en Linux los grandes fabricantes no sacaran sus productos estrella para Linux y no creo que las SM sean ese punto de inflexión.
#69 complétalo con "los usuarios estarán donde estén los juegos". Es el resumen de lo que he dicho. Los juegos y los usuarios se retroalimentan. Si una parte falla la otra también. Es entonces cuando un tercero debe intervenir para aumentar la cuota de una de las dos partes y como he dicho, este tercero no creo que sean las Steam Machines.
#1 Muchos jugadores de PC en windows sólo se fijan en el catálogo y no se dan cuenta que la apertura del mundo gaming es lo mejor que les puede pasar.
Lo más probable es que Microsoft decida en algún momento que todos los juegos tienen que venir firmados y solo puedan ser instalados desde su tienda, y pagando por el online como en las consolas...
#13 Seria ideal, después de años creo que es cierto lo que me dijeron en el pasado "el software libre no lucha contra el software privativo, sino contra el pirata".
#13 Microsoft me vende los drivers de mi impresora para windows 8. El fabricante me los da gratis. Un ejemplo más de hacia dónde quiere apuntar esta empresa.
#10 no hay apenas diferencia si instalas una ubuntu o debian y luego el cliente steam de Linux.
La última versión se llama SteamOS 2.0 brewmaster y aunque sigue en beta yo la he probado y sin ningún problema.
En todo caso puedes hacer una instalación limpia de debian 8, buscas los sources.list de stemos brewmaster, se lo pones, haces un apt-get dist-upgrade y ala ya estas en stemOS 2
En cuanto al artículo, si, hacen falta steam machines y hace falta steamOS ¿por que? Por que Steam necesita un plan B por si microsoft decide cerrar su windows a que sólo se puedan instalar juegos desde su tienda de apps. No es nada descabellado que lo hagan, de hecho todo apunta a ello.
Windows se muere por cerrar el mercado pecero al estilo apple
El articulista no tiene en cuenta que MS ha metido la gamba con las decisiones incoherentes de Steve Ballmer, poniendo en peligro a la propia Valve por llegar a ocasionar incompatibilidades en los nuevos windows, por eso Valve se ha tomado la molestia de tener un motor principal soportado por ellos (linux) para no depender exclusivamente de terceros.
Si, que ya, que no es Windows y por lo tanto no va a triunfar está claro por vuestros datos irrefutables y pobre Linux que tiene poca cuota de mercado. Amen. Alabado sea Microsoft. Id preparando los cohetes cuando falle el proyecto irremediablemente y os podáis quedar con Win y Cortana de comparsa poniendo enlaces patrocinados en el escritorio.
Pues si se las necesitaba. Ordenadores con una distribución de Linux asegura un Linux fácil, incluso más allá de Ubuntu diría, estable y sobre todo ágil, pues supongo que a Valve le interesa que sea lo más ágil posible.
A mi me atrae mucho si no me quiero complicar en instalarlo yo en mi Pc y quiero algo hecho a medida.
Una de las claves es que aunque Linux lo usa un 1% de la gente o así, eso supone millones de usuarios en el mundo. Por otra parte a los creadores de juegos no les cuesta nada exportarlos a Linux, ya que la mayoría de los motores gráficos permiten exportar el proyecto en ese formato con un solo click.
#98 Los motores como Unity o Unreal si que permiten exportar un proyecto a otras plataformas con facilidad, pero la mayoría de los juegos comerciales están escritos en C++. Dependiendo de lo bien que se haya programado, y de si se han utilizado funciones propietarias sin encapsular, pasarlos a linux puede ser trivial o un infierno.
De hecho, el editor que se utiliza en la industria de facto (Visual Studio de Microsoft) hace el hijoputismo de darte un error si no utilizas sus propias funciones, no portables a otros sistemas operativos, con lo que tienes que hacer filigranas y un esfuerzo inicial mayor si quieres dejarlo bien hecho y preparadito para que sea portable.
Comentarios
Tengo un pc conectado a la televisión, con una distribuciones Debian limpia, sólo con steam y un entorno gráfico ligerito (LXDE), y los juegos va de miedo.
El catalogo es cada vez más amplio, y yo para fomentarlo sólo compro juegos compatibles con Linux.
Para los que no corren en linux tengo otra partición con un windows.
#6 Y con Wayland iran incluso más rápido.
#20 Wayland poco mejorará el rendimiento, el verdadero salto vendrá con Vulkan.
#71 No te creas. En un benchmark con Gnome Shell, es lo que más FPS arrojaba.
#6 ¿Para qué tienes la partición con Windows, si sólo compras juegos compatibles con Linux?
#67 Para los que no compra
#67 #78 Yo hago como #6 y también tengo juegos "solo para Windows". Ya sea porque lo compré antes de que saliera Steam para Linux, o porque se cuela algun que otro dentro de un Humble Bundle.
Lo difícil sería no tener absolutamente ningun juego para Windows. Haría falta muchísima premeditación y alevosía.
#6 Me gusta la idea (aunque me extraña que tengas partición Windows si solo compras Linux, como dice #67).
Podrías hablarnos del hardware? (procesador, memoria, gráfica, etc...)
#81 Buenas
Es un equipo no especialmente potente, lo compre por piezas.
Una AMD A10-7700K 3.5Ghz, que tiene la tarjeta gráfica integrada (Radeon(TM) R7 Graphics), 8 GB de RAM y un disco duro de un 1 Tb, me pille el modelo “WD Green” ya que se supone que tiene una tecnología que reduce el número de giros ahorrando en energía, ruido y calor, con lo que reduces también la necesidad de ventilación y de nuevo de ruido.
Una caja que en los comentarios decían que hacía poco ruido y un placa base compatible, una Asrock FM2A78M-HD+
El ruido es importante al tener el bicho en el salón.
Tengo tres sistemas operativos, un Ubuntu, que uso para navegar, ver películas online, etc, un Debian con únicamente steam y LXDE (arrancas el sistema con sólo 300 mb de RAM) y un windows 7 por si quiero jugar a algún demo o surgiera algo.
Un saludo
#91 ¿Podrías dar algún dato más de la caja? Yo tengo una de las que son algo más planas que no llevan la fuente de alimentación estandar por el tamaño y hace un ruido horrible, tengo que cerrar la puerta del mueble donde está y al final se me calienta una barbaridad por la nula circulación del aire .
#89 ¿Y qué te crees que es una Steam Machine? Un PC, no lleva hardware específico como el de una consola. Ojalá cambie algo pero la situación no es muy diferente a la gente que tiene Steam con Linux en su ordenador, como #6.
#67 Buenas
Pues ahora mismo sólo tengo un demo de Pro Evolution Soccer, pero lo tengo en la recámara por si en un futuro lo necesitara.
Te he votado negativo por error, luego te compenso.
#6 A mi me falla que no esté el fifa, sino, dejaba mi play y me pillaba una steam machine.
#6 Una pregunta, sin ánimo de trollear, los juegos que juegas en Linux, ¿los has probado en Windows? ¿Realmente van mejor en Linux?
#95 No, el Counter Strike lo he jugado en Windows, pero con una máquina menos potente, en mi Linux va mejor por hardware.
En Steam las especificaciones de hardware entre Linux y Windows son (o suelen ser) las mismas y los juegos tiran bien.
Para mi la mejora, a parte del tema de licencias, código libre, etc, está en que con Linux puedes elegir un entorno gráfico ligero y prescindir de antivirus, consumiendo menos recursos.
#95 Debian con LXDE te corre con menos de 200 MB de memoria y Windows 7 necesita por lo menos 2 GB, esto es, unas 10 veces más, grosso modo, además del consumo de procesador que hace Windows, especialmente si viene con malware del fabricante del ordenador.
Puede haber juegos que en Windows no te funcionen o te funcionen mal si tienes un hardware modesto y en GNU/Linux sí tiren.
#100 Mi pregunta no era en cuanto a qué SO consume menos recursos, sino a cómo va el mismo juego en un sistema o en otro. Sé que existen multitud de distribuciones Linux minimalistas. Respecto al bloatware (no siempre es malware) del fabricante, generalmente es fácil quitarlo.
#95 Depende de como sea la adaptación. Por ejemplo: The Witcher 2 ha tenido una adaptación a Linux penosa (se dice, se comenta, que realmente corre sobre un miniemulador al estilo wine, pero vete a saber). El Left 4 Dead 2, en cambio, va mejor en Linux.
#103 te funcionará mejor en GNU/Linux
Eso es precisamente lo que me gustaría que se demostrara. Por eso le he preguntado a #6, creería su palabra si me dijera "tal juego lo tengo en ambos SOs pero me va mucho mejor en Linux".
No es habitual encontrar benchmarks de juegos modernos en diferentes plataformas, aunque tampoco los he buscado con insistencia. No obstante, supongo que es una prueba relativamente sencilla de hacer. Yo mismo tengo juegos que están soportados en ambas plataformas, tengo un SSD de poca capacidad en el que podría instalar algún Linux y hacer la prueba. Eso sí, por lo que veo en AMD, los drivers de mi GPU (R9 280x) están soportados para unas pocas distribuciones.
#6 Yo ya ni me molesto en pasarme a windows para los juegos que solo corren ahi. Si hay alguno que no puedo jugar, tengo chorrocientos mas para elegir.
#16 Cuñao seal of approval.
#18 #19 #23
Todo lo cuñao que queráis, pero los números hablan bien clarito.
#39: No judas que las tablas están en Flash (!!)
En cualquier caso, ¿alguien se esperaba que en tan poco tiempo -¿cuánta aceptación tuvo Steam en sus dos primeros años?- se viera una avalancha de usuarios migrando a Linux?
No me extrañaría que ese 0,95% que dice #24 fuese superior al de Windows en el mismo lapso de tiempo desde su lanzamiento.
#56 ¿En tan poco tiempo? Steam lleva ya casi tres años en Linux. Y te aseguro que mantener toda esa infraestructura, más el mantenimiento del operativo, más ahora las SteamMachines, para solo el 0.95% de sus usuarios no es rentable en absoluto.
#57 No se que tiene que ver el % de usuarios que usan Steam bajo linux con el target demografico de las steam machines, que son la gente que no se compra un PC porque prefiere el rollo consolero de no tener que preocuparse si el juego le va a funcionar bien. El objetivo de las Steam Machines NO son ese 1% de gente que YA usa linux a día de hoy.
#57 Tres años durante los cuales no ha estado disponible para linux gran parte del catálogo de juegos. La introducción de juegos en linux en este ámbito ha sido muy paulatina y lenta, dado que los desarrolladores no se han tirado en plancha a hacer juegos en este sistema operativo.
#39 También es un fracaso OSX. Sólo tienen un 3%.
#39 No te fíes tanto de los números. Cosas como Terra, o Standard and Poors sonaban muy bien en los números. Y menos aun en algo que hasta hace dos días solo podían hacerlo gente con un perfil muy técnico (instalar SteamOS no es instalar la ultima Ubuntu... tiene su arte).
Dales tiempo, que apenas acaban de terminar de echar cosas al caldero y ni siquiera han terminado de encender el fuego. Mejor sientate y disfruta del paisaje, y el tiempo dirá...
#39 Un 0.9%. ¿Y? ¿Qué conclusiones sacas de eso?
¿Sabes cuál es la cuota de uso de Linux versus Windows en entornos domésticos de escritorio? Probablemente sea mucho menor que ese 1%, más bien en torno al 0.1$ o incluso 0.01%.
Lo de Linux es una decisión estratégica. No habrá beneficios visibles, o incluso habrá pérdidas cuantiosas, durante bastante tiempo. Pero lo importante aquí (para Valve) es el largo plazo.
Cuando una empresa termina de construir un edificio de oficinas no dice "maldición, hemos quemado 5 millones de €, esto ha sido un fracaso". Es una necesidad de infraestructura (igual que SteamOS) que tienen (o van a tener pronto) la necesidad de cubrir, y su coste se amortiza por otras vías.
Mucha gente se ha registrado en Steam, se ha instalado el cliente y ha comprado juegos únicamente porque ahora está disponible para Linux. Conozco algunos casos concretos. Puede que ya solamente con este tipo de ventas tengan amortizado el coste invertido de ingenieros y máquinas.
#18 Solo está dando su opinión, por dios.
Que dicho sea de paso, comparto. Que estaría bonito, que si. Que Linux es la hostia, sobretodo si hablamos de temas más tecnicos, que si. Pero que en cuestión de cuota de mercado, da penica. No seamos más papistas que el papa.
#46 Pues eso, no sea que lo intenten en linux y tal, a quien se le ocurre con su cuota de mercado.
#16 #24 #50 Me da que, aunque se da pie para la malinterpretación, no lo estais mirando desde el prisma adecuado. Steam ha creado una plataforma de juegos: Que los juegos de esta plataforma sean compatibles con Linux es un buen efecto secundario, pero poco más.
Las Steammachines no están hechas para ser vendidas a los usuarios de Linux. Están hechas para ser vendidas a los que quieran jugar a juegos de Steam sin tener que lidiar con el cada vez mayor control del sistema operativo de Microsoft.
Evidentemente, si Los chicos de Steam creyeran que solo los linuxeros iban a comprar Steammachines, nunca las habrían creado.
#50 No, si por mi perfecto que lo intenten. Mejor para los que acostumbran usar Linux para todo, no se tienen que andar comiendo la cabeza con tener varias particiones.
Quizá no se me ha entendido, así que lo resumiré: Ójala siga así y un día los Linuxeros (que puede que yo un día sea uno más, pero de momento no) no tengan que preocuparse para jugar. Pero no creo que se llegue a esa situación, por desgracia. Al menos a corto-medio plazo.
Cosas que vale la pena entender
- Nadie pierde dinero con esto. En el mercado de video-consolas Microsoft y Sony pierden dinero con cada unidad vendida
- Valve es la única que invierte algo de dinero en esto y se trata solo de hacer y mantener un fork de Debian y coordinar con otros proyectos.
- Por lo tanto, ni Valve ni nadie tienen prisas. Saben que es a largo plazo.
- La Api Vulkan,que iguala o mejora a DirectX, actualmente apoyada por Intel, Amd, Nintendo, Sony, Epic Games, Unity3D, Valve, Nvidia, Googke etc... jugará un papel vital atrayendo muchos 3xA a la plataforma a partir del próximo año. Es compatible con Android, Linux, Windows, MacOs, etc...
- Unity3D, Unreal Egine, Crytek, etc... Son hoy compatibles con Linux.
- El 1% de Steam son 1.2 millones de usuarios antes de salir las Steam Machine al mercado
- Lo mas a largo plazo. Al ser SteamOs un Linux Valve ha declarado abiertamente que está conforme con que otros distribuidores de contenido se instalen en el, como GOG o Desura. Abriendo la puerta a largo plazo a que Origin de EA, e incluso Nintendo, Sony y Microsft se instalen aqui. Puede parecer una locura, pero dadle tiempo.
#35 Además de ser libre tiene una enorme comunidad detrás que estoy seguro mejorará cada aspecto del conjunto, y eso hace que las posibilidades sean enormes, solo falta que las desarrolladoras en su gran mayoría lo apoyen firmemente, y no de boquilla como hasta ahora.
Aún así, quien imaginaba hace solo 5 años que saliese en Linux un Alien Isolation, ARK, Dota2, CS:GO, Portal 2, Metro Redux, Dying Light, Bioshock Infinite, Xcom Enemy Unknown, Long Dark, Rust.. es decir, ya es impresionante lo que han logrado si miramos solo unos años atrás, y espero que las desarrolladoras no se quieren limitar a Windows teniendo un abanico de posibilidades en sus manos.
#59 ya he decido no comprar videoconsolas. XBOX 360 fue mi última
#59 Shadows of Mordor
#35 Valve solo crea la distro, las SM son creadas por empresas
#35 Coincido en que es una estrategia a largo plazo. Steam ya anunció hace tiempo su intención de lanzar juegos exclusivos para Steam. Posiblemente lo veamos pronto.
Creo que les vendra bien a los usuarios de Linux, asi SteamOS sera mejorado y saldrán mas juegos para Linux.
#3 Ahí está el negocio.
En un año Lord Gaben anunciará en una macro keynote en Times Square el lanzamiento mundial en exclusiva del Half life 3 Para Steam Machine y HTC Vive.
Se hará cola durante meses para comprar el pack. A una semana del lanzamiento se filtrará que no hay máquinas para cubrir toda la demanda y comenzarán los disturbios. La gente saldrá a las calles a protestar y será necesaria la intervención del ejército, pero nada podrá detener las hordas de gente indignada.
El presidente de USA súplica a Lord Gaben que aparezca en televisión y tranquilice a las masas, pero Lord Gaben, apartado de los medios desde la presentación, amenaza al gobierno con detener la producción de Steam machines si no le ceden el control del país y le otorgan el título de Master of the Universe.
Obama acaba cediendo a las exigencias del ahora nuevo líder mundial al verse incapaz de controlar un país sumido en la violencia callejera y el caos.
Y así comenzará una nueva era. La era de Lord Gaben Master of the Universe, azote de los consoleros y mesías de la PCMasterRace.
Larga vida a Gaben.
#82 HALF LIFE 3 CONFIRMED!!
#82 Amén, Gaben.
http://i.imgur.com/NtKuJsN.jpg
#82 no lo sacan en exclusiva en SteamOS ni de coña
#82 Solo te falta poner el comentario como las letras de la intro de star wars.
Os juro que pensé en máquinas de vapor extramodernas. Steampunk.
Que decepción.
#11 hostia, yo pensé lo mismo, tipo las enanas que hay que funcionan a gas pero a mayor escala, jajaajajaj
¿Vienen con Half Life 3? ¿No? Pues entonces no me hace falta.
#5 no pero cuando los fabricantes empiecen a desorrallar para Steam Machines y Linux, Windows, XBOX y Playa Station,etc. Dejaran de ser líderes y posiblemente no tendrán mucho sentido.
#8
#5 Ah, ¿pero tu crees que habrá un half life 3?
Yo creo que es una leyenda urbana, intuyo que incluso gordon ha perdido la esperanza
ups ahora lo releo y creo que lo dices precisamente por eso ... pues esto, nada, que gabe quiere extender sus tentáculos. Seguro que se pondrá a lanzar ofertas exclusivas para steam machine y los que se la compren acabarán con 1200 juegos y cero euros
#41 El Half Life 3 es un FPS-RPG. Probablemente salga cuando tengan a punto el HTC-Vive. Hace un mes o así salió información al respecto de la propia Valve a modo de "descuido" dado que dejaron de forma "accidental" un fichero de configuración del Half-Life 3 en una actualización del DOTA2 (o del CS, no me acuerdo).
#52 FPS-RPG es Deus EX. Dudo que HL3 se acerque, siendo ambos ultralineales.
#52 Hace un mes, hace un año, hace dos años, hace...
El HL3 lleva saliendo desde que salio el HL2 EP 2
#52 dota 2
#14 Microsoft no es idiota y no va a tocarle las narices a EA y compañía. Por otro lado, eso de "todos a Linux...", mientras juegos como GTA, Call of Duty, Batman... estén en Windows y no en Linux no va a migrar ni el tato. Bueno, el tato puede por que es un fanático de Linux pero deja de contar.
#15 De hecho, comercialmente el paso de Steam a Linux se puede clasificar bajo cualquier vara de medir de rotundo fracaso.
No se cuanto tiempo mantendrán a Linux como su plataforma, pero me da que no mucho.
#16 ¿Fracaso? Abre mercado.
#19 Según la propia noticia en octubre las estadísticas de uso en Steam de Linux son de un impresionante 0,95%.
#24 Tranquilo, subirán con las Steam Machines tuneadas a lo bestia para meter más FPS. Total, nada impide meter un teclado y mando USB a esos cacharros.
#24 Dale tiempo, dale tiempo... en Marzo hablamos. A ver que impacto tiene las Steam Machines.
#16 Cuñao, ¿eres tu?
#16 Opino al contrario: A día de hoy, tienen el monopolio de facto de los juegos comerciales para linux.
Dudo que abandonen esa posición. Instalé Steam para linux en cuanto salió, había cuatro juegos. Ahora hay de todo, y salen muchos de los llamados triple A.
Por otra parte, lo que no van a abandonar es el mercado de mac, y ya que haces el juego en OpenGL compilar para linux no es demasiado esfuerzo.
Ahora mismo en este instante, para reforzar mi argumentación, he ido a la lista de los más vendidos y he contado en los 50 primeros: 37 de los 50 más vendidos están disponible para linux
#54 el monopolio de facto de los juegos comerciales para linux.
Eso es optimismo y lo demás es cuento
#58 ¿que competencia tiene steam en linux, además del desconocido desura?
#15 Tienes razón, sobre todo sabiendo que con toda probabilidad que Google estará deseosa de que Microsoft tome alguna estúpida decisión con respecto a su sistema operativo para ordenadores para coger y darle donde más duele.
#15 Batman y Call of Duty van a estar en SteamOS, a GTA hasta le cuesta sacar juegos para windows pero las empresas no son tontas y buscan el beneficio y en PC ese beneficio se consigue en Steam y este ha decidido ir pasito a pasito con SteamOS
#37 Yo soy mas de battlefield... pero si sle CoD para linux me convierto en niño-rata....
#15 Pues yo espero que Batman sea el primer paso para que mucha gente empiece a perder el miedo a probar linux. Si Feral Interactive hace un buen trabajo en portar Batman: Arkham Knight, es posible que muchos de los jugones cabreados por no poder jugarlo en ultra en sus ordenadores de 2000€ por culpa de la chapuza que ha hecho Rockstar con el puerto a pc, decidan darle una oportunidad.
#84 A mi el xcom se me hace injugable porque me revienta aleatoriamente. El total war no lo he jugado mucho, pero parece que se comporta mejor.
#15 Cuestión de tiempo, cada vez es más fácil hacer juegos AAA multiplataforma (desde hace tiempo no es tan complejo hacerlo con juegos "normalitos", pero los gordos es otra cosa; por otro lado, ahora mismo lo que evita que veamos más juegos en linux son los costes de portar el juego y la falta de profesionales en dicha labor -algunos individualmente y algunas pequeñas compañías que se dedicaban a portar juegos a mac que han tomado el testigo- y sobre todo el porcentaje de uso). Las steam machines por supuesto que pueden impulsar mucho esto. Las ventajas del pc -y los precios de los juegos- y las ventajas de las consolas en un mismo aparato ¿quién no soñó con esto hace tiempo?
Este será el año de Linux en las consolas.
#12 Y el Windows en móviles
#30 Y el de iOs en los relojes de pared
#12 Disculpa, el año de las consolas ya fué con Yellow Dog para PS3 🎉 🎊
"No podréis jugar al Fifa en las Steam OS"
Espera que mañana lloro....
#44 los FIFA son una de las franquicias que mas pasta mueven. Tu puede que no llores pero mucha otra gente si. Lo mismo con los Call of Duty.
#61 el tema no es que no vaya a triunfar, el tema es que no tiene porque hacerlo y por cierto, los comentarios van en la otra dirección al tuyo. Una SM no es mas que un ordenador. Esto ya existe. Ya puedes jugar con Linux. ¿Qué tiene exactamente de diferente o mejor respecto a lo que ya hay?. El único punto en el que aporta algo es que lo venden como una consola. El problema es que lo venden a precio de ordenador. Otro problema es que la gente no versada en estos temas no lo van a comprar porque será mas caro que una PS o una XBOX y además no tendrá el catalogo de juegos de estas. Como no la van a comprar los fabricantes no van a hacer juegos para Linux. Es lo que le está pasando a Windows Phone. Hasta que no haya una cantidad mínima de "jugones" en Linux los grandes fabricantes no sacaran sus productos estrella para Linux y no creo que las SM sean ese punto de inflexión.
#68 los juegos estarán donde estén los usuarios. Si gracias a estos cacharros se adaptan más juegos, pues bienvenido sea.
#69 complétalo con "los usuarios estarán donde estén los juegos". Es el resumen de lo que he dicho. Los juegos y los usuarios se retroalimentan. Si una parte falla la otra también. Es entonces cuando un tercero debe intervenir para aumentar la cuota de una de las dos partes y como he dicho, este tercero no creo que sean las Steam Machines.
Pues sí, se necesitaban.
#7 Claro, porque hasta ahora no existía ningún aparato que ejecutase videojuegos de Steam.
#64 No. Solo un PC (O MAC) que te fuerza a usar un ordenador y Windows.
Eso cambiará si empiezan a sacar juegos buenos para Steam machines que los hay.
SI. Siguiente pregunta.
Los niños rata que vienen de la pley
#1 Muchos jugadores de PC en windows sólo se fijan en el catálogo y no se dan cuenta que la apertura del mundo gaming es lo mejor que les puede pasar.
Lo más probable es que Microsoft decida en algún momento que todos los juegos tienen que venir firmados y solo puedan ser instalados desde su tienda, y pagando por el online como en las consolas...
#13 pues todo dios a linux, y a dejarle a bill gates el culo como la bandera de Japón.
#13 ¿Microsoft cobrando por el online? Si, y obligándonos a navegar y mandar los emails con The Microsft Network. Claro, claro...
#22 Cortana redirigiendote siempre a Bing...
#32 si, si, dame un segundo... *saca el movil android y busca "desinstalar la fruta cortana"*
#34 La ironía no es lo tuyo.
#43 goto #43
#49 ¡boom!
#13 Deja a MS con ese tema que bastante escaldada salió con el experimento de live en PC y la posterior de limpieza de bajos que le hizo a steam.
#13 Seria ideal, después de años creo que es cierto lo que me dijeron en el pasado "el software libre no lucha contra el software privativo, sino contra el pirata".
#13 Microsoft me vende los drivers de mi impresora para windows 8. El fabricante me los da gratis. Un ejemplo más de hacia dónde quiere apuntar esta empresa.
#13 Eso microsoft ya lo hace, se llama xbox.
#1 Pues yo la llevo esperando, porque que quieres que te diga, Windows no lo toco ni con un palo de lejos.
Yo soy más de Sex Machines
¿por que el titular es tan negativo?. Sin probarla ya la idea por acabada.
"Algunos vimos en las Steam Machines una potencial vía de que el PC recuperase al menos una pequeña parte de su protagonismo"
Cuando lo ha perdido? Las consolas van siempre por detrás del pc.
Por otro lado ¿Hay ya una version de SteamOS descargable? que no sea beta
#10 sigue en fase beta, pero utilizar cualquier distribución con steam big picture es equivalente.
#10 no hay apenas diferencia si instalas una ubuntu o debian y luego el cliente steam de Linux.
La última versión se llama SteamOS 2.0 brewmaster y aunque sigue en beta yo la he probado y sin ningún problema.
En todo caso puedes hacer una instalación limpia de debian 8, buscas los sources.list de stemos brewmaster, se lo pones, haces un apt-get dist-upgrade y ala ya estas en stemOS 2
En cuanto al artículo, si, hacen falta steam machines y hace falta steamOS ¿por que? Por que Steam necesita un plan B por si microsoft decide cerrar su windows a que sólo se puedan instalar juegos desde su tienda de apps. No es nada descabellado que lo hagan, de hecho todo apunta a ello.
Windows se muere por cerrar el mercado pecero al estilo apple
#10 El Pc siempre parece que lo presentan como una opción menor en cuanto a jugar. El hermano pobre...
El articulista no tiene en cuenta que MS ha metido la gamba con las decisiones incoherentes de Steve Ballmer, poniendo en peligro a la propia Valve por llegar a ocasionar incompatibilidades en los nuevos windows, por eso Valve se ha tomado la molestia de tener un motor principal soportado por ellos (linux) para no depender exclusivamente de terceros.
Si, que ya, que no es Windows y por lo tanto no va a triunfar está claro por vuestros datos irrefutables y pobre Linux que tiene poca cuota de mercado. Amen. Alabado sea Microsoft. Id preparando los cohetes cuando falle el proyecto irremediablemente y os podáis quedar con Win y Cortana de comparsa poniendo enlaces patrocinados en el escritorio.
Le hacía falta al libre mercado.
Competencia y tal
Pues si se las necesitaba. Ordenadores con una distribución de Linux asegura un Linux fácil, incluso más allá de Ubuntu diría, estable y sobre todo ágil, pues supongo que a Valve le interesa que sea lo más ágil posible.
A mi me atrae mucho si no me quiero complicar en instalarlo yo en mi Pc y quiero algo hecho a medida.
Yo pensaba que las máquinas de vapor estaban un poco pasadas de moda, pero como las gafas de pasta y las pajaritas.. Pero se ve que todo vuelve.
Respecto al titular, si tuviesen que poner a la venta sólo lo que necesitamos entonces íbamos apañados...
Y xataka de nuevo publica un artículo chupandole la polla a todo lo que tiene que ver con Microsoft, qué novedad
Me encanta Steam, me voy a comprar el mando y el Steam Link, siempre y cuando pueda usarlo con mi tarjeta gráfica desfasada.
No me gusta tener un ordenador en el salón asi que lo del Steam link mola, además es compatible con los mandos de la Xbox 360
Espero que el streaming vaya mejor que el de PSTV.
Funcionara si hay cracks para linux de los juegos así de simple yo si me gusta el juego siempre acabo comprándolo pero primero lo pruebo.
Half-life 3 confirmed
Una de las claves es que aunque Linux lo usa un 1% de la gente o así, eso supone millones de usuarios en el mundo. Por otra parte a los creadores de juegos no les cuesta nada exportarlos a Linux, ya que la mayoría de los motores gráficos permiten exportar el proyecto en ese formato con un solo click.
#98 Los motores como Unity o Unreal si que permiten exportar un proyecto a otras plataformas con facilidad, pero la mayoría de los juegos comerciales están escritos en C++. Dependiendo de lo bien que se haya programado, y de si se han utilizado funciones propietarias sin encapsular, pasarlos a linux puede ser trivial o un infierno.
De hecho, el editor que se utiliza en la industria de facto (Visual Studio de Microsoft) hace el hijoputismo de darte un error si no utilizas sus propias funciones, no portables a otros sistemas operativos, con lo que tienes que hacer filigranas y un esfuerzo inicial mayor si quieres dejarlo bien hecho y preparadito para que sea portable.
Y las pipebender ?
Otra vez el rollo de que Linux será más utilizado que Windows? Que horror de frikis. Pensaba que el debate había acabado en el 2000
Aquí otro articulo sobre el Steam Controler, parece que los jugadores se ha vuelto muy reacios al cambio y protestan, perdiéndose su potencial. http://www.engadget.com/2015/11/10/we-hate-valve-steam-controller-because-its-different/
#40 En el articulo habla de que a lo que son reacios es a cualquier cambio, pero que es mucho mejor...
Lo digo pq leyendo tu comentario he pensado que decia que era una basura...