Publicado hace 2 años por IndominusRex a lamirillac.blogspot.com

Ésta es una de esas cintas en el segundo escalón de popularidad de muchas películas que hoy se tildan como clásicas o de culto. Es un film de ciencia ficción que va dirigido claramente hacia el público familiar de aquellos años. En ella se nos cuenta cómo un chico llamado Alex pasa la vida viviendo en un camping con su madre, en su tiempo libre se dedica a jugar a un videojuego llamado Starfighter, hasta que un día algo llega del más allá que reclama su presencia para ser reclutado en una flota estelar.

Comentarios

Quorthon

Una película muy avanzada a su tiempo... Dentro del cartón piedra ochenter que tenía, sigue siendo una muy buena peli.

Far_Voyager

#3 Está muy bien, aunque los gráficos en 3-D cantan algo (y seguro que los podría mover sin problemas hasta el smartphone moderno más sencillo) y algunos problemas de escala -la barrera que no permite a los malos pasar sobre todo.-

Tiempo atrás al menos había un juego en el que podías controlar la nave.

Wayfarer

#8 Es una de las pocas películas que aún conservo originales en VHS... 😉

PacoJones

La vi de pequeño y odié los efectos especiales que tenía por ordenador pues no me encajaban. La vi de adulto otra vez y me sorprendí con los efectos especiales que tenía por ordenador y lo pioneros que fueron. Misma persona, distinto yo, me hago mayor

D

Si os preguntáis que dónde andan todas esas pelis de antes que desaparecieron del mapa están casi todas por aquí: https://cineclasicodcc.com/

Penfigo

a mi me gustó la escena cuando la gente del camping se agolpa a verlo jugar en la cabina del videojuego, era tan ochentero aquello

Tannhauser

A mi me sorprendió muchísimo los CGI, vale que son 2 años posteriores a los de TRON, pero les da sopa con hondas.

xpectral

Una de mis pelis preferidas... por cierto, esta en desarrollo una serie basada en la película

https://www.ecartelera.com/noticias/24304/starfighter-se-convertira-en-una-serie-de-television/

placeres

#10 esa noticia de es del 2015, en 2017 se anunció que sería una película pero aparte que el guionista iba a ser el de rogué One y un boceto , que se puede dibujar en media hora, no se sabe nada.

xpectral

#16 😥 jo, mi gozo en un pozo

camvalf

Pero que retro me he hecho, que recuerdos.

Wayfarer

#2 "¡Enhorabuena Starfighter! Has sido seleccionado por la Liga de las Estrellas para defender la frontera frente a Xur y la armada de Ko-Dan."

Joer, qué recuerdos...

I

Sé que la he visto pero no me acuerdo de casi nada. Solo que la interfaz del videojuego era la misma que la de la nave espacial y poco más wall

s

Película que vi muy de pequeño y solo recordaba algunas escenas (sobre todo la parte que juega al videojuego o cuando es reclutado), nunca supe cuál era su nombre hasta hace unos meses que la pude ver nuevamente en youtube.

Me entretuve bastante con 30 años de diferencia, lo que me llama la atención es que no hayan hecho una remake con su respectiva franquicia ... es un argumento que modernizado calzaría muy bien con la penetración que tienen los videojuegos en la actualidad.

placeres

#12 ....? Se anunció el remake hace 3/4 años con el guionista de Rogué One, pero no se ha hablado mucho más,

¿por que no se había hecho antes? Porque aparentemente había un lío de derechos y no se podían tocar.

kumo

El libro Armada de Ernest Cline recuerda muchísmo a esta cinta que aunque en el artículo diga que es de segundo escalón, la verdad es que no lo creo. Es una buena peli de aventuras/sci-fi

bikooo2

Hac epoco la revisione y no está mal, lo único que los efectos especiales con respecto a otras pelis han perdido mucho pero aún así se deja ver