Hace 8 años | Por Sixela a xataka.com
Publicado hace 8 años por Sixela a xataka.com

Según un estudio, España estaría entre los 32 gobiernos que utilizan el spyware FinFisher.

Comentarios

ioxoi

#8 no preocuparse, la fiscalia parece no haber encontrado indicio de delito como para ponerlo en manos del juez, podemos dormir tranquilos sabiendo que cumple escrupulosamente la ley
CC #9

A

#11 Que todos tenemos muy claro que esto es Españistan y no el país de la piruleta.

Yo hago una reflexión sobre la herramienta en si, y sobre su uso correcto o incorrecto.

Y evidentemente con los gobiernos que tenemos, y más aún con el que tenemos ahora mismo, no me espero nada bueno.

D

#8 Yo siempre desconfié del lobby de las nueces

A

#22 Sereis jodios... Que no es facil comentar desde el movil leñe cry

JUEZ... "...autorizado por un juez"

¿Contento?

D

#23 tinfoil Si si, claro, todo bien.

capitan__nemo

#8 Relacionada
Una orden interna revela la maniobra de la Policía del PP para controlar los aparatos de vigilancia
Una orden interna revela la maniobra de la Policía del PP para controlar los aparatos de vigilancia

Hace 8 años | Por urkobain a eldiario.es

Chiringuitos de espionaje, todos quieren uno
El CNI atribuye a unidades de inteligencia policiales la filtración de Francisco Nicolás/c22#c-22

capitan__nemo

Relacionada
Software de espionaje de empresa del Reino Unido usado para aplastar la oposición en Uganda [ENG]
Software de espionaje de empresa del Reino Unido usado para aplastar la oposición en Uganda [ENG]

Hace 8 años | Por capitan__nemo a bbc.com

Horus

España y Venezuela juntos de nuevo. No me extraña que el gobierno de mi país use estas herramientas, si hasta difunden las grabaciones ilegales en programas de televisión. Y lo hacen con total impunidad.

hugamen

Usándolo junto a países de nuestro entorno, como Gabón, Bangladesh o Macedonia.

D

Yo veo otro tipo de problema y seria que cualquiera que tenga acceso "legal" a esta herramienta pueda usarlo para fines propios, como espiar a su pareja o amante o amig@s solo por celos u otras intenciones persónales.


Eso si tarde o temprano se les volverá en contra a aquellos que dieron permiso para usarla.

delawen

#9 Es cuestión de tiempo que toquen las narices de quien no deben y algún grupo anónimo de ciudadanos les revienen los servidores para sacar los datos de los clientes.

D

#12 seria lo justo

r

#9 Yo veo otro tipo de problema y seria que cualquiera que tenga acceso "legal" a un cuchillo de cocina podría apuñalar a un vecino.

D

Podrían...

garnok

#3 ciertamente podría ser una noticia

eltiofilo

ISIS, ETA, Obama, bombas, bombas, ¡qué pasa!, lacón con grelos, tetas, niños, muerte, Esperanza Aguirre #probandofiltroNSA

Nova6K0

Pero eso ya se sabía. No en vano la Guardia Civil es cliente de FinFisher, como revelan varios de los correos del ataque a la empresa Hacking Team filtrados o más bien expuestos por Wikileaks. Precisamente los responsables de esta última pedían que la Guardia Civil se pasase a sus productos que eran mejores y ya sabéis intentando camelarlos.

Salu2

r

Y esto, como el del hacking team, es legal mientras las escuchas telefónicas no?

D

Todos los estados usan troyanos con o sin orden judicial. El único derecho q tenemos s el del pataleo.

s

spyware democrático...

D

De hecho, cuando escribes: "tortilla con cebolla", sin las comillas, te meten en una lista

D

Este verano en la noche temática de la2 pusieron un par de documentales sobre el tema.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO y TRAFICANTES DE ARMAS DIGITALES, en este último uno alucinaba como hay ferias sobre como monitorizar cualquier red de comunicaciones y como este software se terminaba vendiendo a dictaduras. Estas se dedicaban a perseguir gracias a este software a cualquier activista político.

En fin si lo hacen por allí, que no harán por aquí pero no se atreven llevarlo a la máxima por ahora.

Yo sigo pensando que el ser humano será esclavo de su propia tecnología.

D

Los rojillos y volcheviques de meneame os vais a cagar.