Hace 7 años | Por --493969-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --493969-- a youtube.com

SpotMini es una nueva versión más pequeña del robot punto que pesa 55 libras completamente mojado (65 libras si se incluye su brazo.) SpotMini es totalmente eléctrico (sin hidráulica)...

Comentarios

Pepitorl

#11 ni aposta lol

D

#11 que gatech-o mas mono oyoyoyoyoyoy

p

#11

pinger

#6 Casi (Un amigo para Frank)

powernergia

#17 Mas interesante no, mas práctico, puedes encontrar muchos robots que están en uso en el mercado y suben escaleras con ruedas o cadenas, ninguno con patas.

Y no veras en marte un vehículo con patas, mucho menos eficiente en cualquier sitio.

CC #31 Entendía que había dos versiones, una con sistemas hidráulicos (y me cuadraba con el peso "en mojado").

i

#45 Las ruedas solo pueden subir peldaños cuya altura sea la mitad del diametro de la rueda. O de la rueda entera si usa "rueda revolver". Sin duda las patas permiten subir peldaños de mucha mas altura.
Luego en terrenos abruptos, donde hayan niveles de 60-70 grados con cambios bruscos de pendientes, es mas facil sortearlo con patas que con oruga.
Al final segun el terreno es mas indicado un tipo de mecanismo u otro. Yo creo que las patas sirven para sortear ciertos obstaculos que hasta el momento una oruga o unas ruedas no podian. Un terremoto donde hay montañas de bloques de piedra irregulares con saltos entre ellos, una oruga puede volcar y unas patas no. Aquí una oruga tiene poco que hacer: http://arrobaradio.pe/wp-content/uploads/2015/10/derrumbee-696x385.jpg

powernergia

#50 Pero un robot con patas necesita mucha mas energía, y esa es la gran limitación.

Pero comobte he comentado antes, solo tienes que echar un vistazo a los usos que se les dan a unos y a otros.

Solo veremos robots con patas "usables" en las recepciones de empresas que quieran llamar la atención, temas de marqueting publicitarios, o tal vez en un hospital repartiendo cosas por su aspecto mas "amigable" (dudas).

No los veremos haciendo verdaderos trabajos de mover cargas o realizar tareas mecánicas (como ocurre hasta ahora, porque esto no tiene nada de nuevo).

Gazpachop

#45 Que no sean eficiente ahora en ese sentido, no quiere decir que no lo sean en el futuro. Los primeros robots con ruedas y orugas tampoco eran tan avanzados como los que tenemos ahora.

Desde luego, que a la hora de desplazarse en terreno abierto con obstáculos (incluso difíciles), las ruedas van muy bien. Pero a la hora de moverse por terrenos muy sucios, como entre los escombros de un edificio derrumbado por ejemplo, las "patas" aportarán mucho más.

Pentium-ll

#56 Tienes razón en lo de Marte. Recuerdo una noticia que hablaba sobre el desgaste de las ruedas del Curiosity y las limitaciones de desplazamiento en terrenos abruptos por tener precisamente ruedas, y se me ocurrió que si no sería mejor ponerle unas patas.

La respuesta creo que no fue tanto por el tema de energía sino por el de los puntos de fallo de esos mecanismos. La fiabilidad de una rueda está comprobada desde hace miles de años. Pero bueno, como comenta #54 puede que en un futuro sea más rentable ponerle patas a los robots marcianos en vez de ruedas. Habrá que buscar un punto intermedio entre fiabilidad, eficiencia energética y eficiencia de movilidad y exploración en un terreno hostil, y obviamente las ruedas en este caso limitan mucho esto último.

Joice

#45 A la que los robots con patas estén tan desarrollados en cuanto a fiabilidad como los de ruedas u orugas, estos últimos quedarán relegados en muchas de las tareas que ahora tienen encomendadas. No es casualidad que los animales tengamos extremidades.

powernergia

#55 Sería sorprendente que la naturaleza hubiera desarrollado ruedas.

lol

Los robots humanoides estos no son nada nuevo, llevan muchos años, y siguen teniendo las mismas limitaciones, sobre todo energéticas (limitada autonomía o falta de independencia de cables).

Joice

#56 Veo que has pillado el chiste.

D

#45 Pues no lo entiendo, si le pegas una patada al de ruedas no creo que mantenga el equilibrio:

powernergia

#61 Pues depende del peso, claro.
Normalmente a las máquinas las fabricamos para algún fin en concreto, y no parece que lo de recibir patadas sea de mucha utilidad.

D

#62 Claro pero si es para el ejército es normal que puedan surgir percances. El que te muestro estaba pensado para un fin militar, pero era demasiado pequeño y no podía cargar con mucho peso. Y la "mula" hacía demasiado ruido.

powernergia

#63 La verdad es que no veo como un cacharro de estos puede sustituir a una mula.
Supongo que detrás de este necesitas llevar a otro con el combustible.

Pero bueno, yo digo lo mismo que dije la primera vez que salieron estos vídeos (hace ya años): No creo que veamos ninguna aplicación práctica de esto, aunque naturalmente son una gran plataforma de investigación.

ikipol

que pesa 55 libras completamente mojado

¿Cuando está cachondo?

D

#8 No, completamente cachondo

ikipol

#9 lol

powernergia

Son espectaculares y magnificas plataformas de investigación, pero no sirven para nada, los robots con ruedas son mucho mas eficientes para cualquier trabajo.

#8 Supongo que es un tema de traducción, y se refiere a que es el peso con los líquidos hidráulicos.

Joice

#10 ¿De donde sacas eso de que los robots con ruedas son más útiles? Me parece una generalización poco acertada. Por otra parte, el aparato no lleva hidráulica. Lo dice en la entradilla.

JBM00

Qué preciosidad

D

#35 Me permito recordarte que el peso es la única magnitud del SMI que tiene que recurrir a un patrón, en lugar de a una magnitud universal.

Por tanto, el kilogramo, a pesar de ser oficial en todos los países del mundo excepto en dos, tiene la misma base científica que la libra.

Eso si, también me parece que lo hacen por fastidiar.

EdmundoDantes

#38 Sí, pero es un estándar de facto a nivel internacional. La cuestión es comunicar las magnitudes de forma que sea lo más claro posible para el mayor número de gente. Además, son unidades con un sistema racional de múltiplos, al contrario que en el sistema anglosajón.

Por otro lado, el resto de magnitudes también recurrían a patrones, hasta que se estableció otro criterio.

anv

#38 si todo lo demás excepto el peso se puede determinar sin un patrón, entonces el kilo se puede definir como el peso de un litro de agua. O sea que no requiere patrón.

D

#41 no, debido a que un litro de un líquido no es estable y esta sujeto al efecto de la presión y al propio peso del envase. Un litro en el fondo de las Marianas no pesa lo mismo que en la superficie de Marte.

El mejor acercamiento que se ha logrado es el conseguido por el proyecto Avogadro, cuya definición de kilo es "los átomos contenidos en una esfera perfecta de cristal de silicio puro de 9.63 cm de diámetro, con una precisión de 0.6 nm"

D

#51 En Kg se mide la masa, no el peso. El peso se mide en Newtons y varía (es una fuerza), la masa es la misma aquí y en la Luna.

D

#53 exactly

tartarus

Armamento anti-robots http://i.imgur.com/d3RudPA.jpg

a69

Muy mal.. recoge la cocina pero se pega el ostion con la piel de plátano y ahi la deja!

Z_end

Se pone a repartir coces y no se salva ni la cristaleria

jm22381

Atlas te aspira

y te barre este te dobla la ropa y ya sólo faltaba este que te lave los platos...

D

#14 par cuando termine de barrer los unicornios existirán y los dinosaurios estarán de vuelta en la tierra.

j

¡Muy mono!

D

#1 ahora son monos. Cuando vayan armados hasta los dientes y tengamos que escondernos de ellos no parecerán tan monos.

D

Impresionante. Van muy avanzados ya.

D

#18 Fuente de ese concurso?

k

#66 joder, me parece que te he puesto un negativo por error.

Lo leí en un artículo de Slashdot hace unos meses, cuando Google decidió abandonar la compañía le dedicaron un especial.

D

#OYOYOY
Por cierto, es difícil no fijarse en el detalle de la alfombra del min. 1:45 Deja claro mucho sobre su capacidad de agarre el hecho de que le haga falta una alfombra

Barquero_

#2 por no cambiarle los neumáticos de lluvia

davamix

En cuanto sepa poner la lavadora y planchar me compro uno.

D

pero que feos que son los cacharros estos! Pones 2 de estos en tu jardín y no hay quien tenga huevos a acercarse! Sobre todo pensando en qué sorpresa pueden guardar los jodios! lol

c

Da grimilla.

Imag0

Ya queda menos para montar en un putos chocobos mecánicos

otama

Más tranquilo me quedo sabiendo que se puede parar con unas pieles de plátano:

https://thumbs.gfycat.com/NaiveGloriousBallpython-mobile.mp4

D

jooooooder que mal rollo

l

No hay video en modo ataque?

systembd

Cada vez más cerca...
.

Cidwel

llevo un buen rato riendome en el min 1:25. Voy a ser la primera victima de skynet

D

Genial, daba miedo antes pareciéndose a un burro, y ahora lo convierten en un velociraptor. Un par de ametralladoras en los costados, y directo a exterminar humanos.

M

Las patas delanteras siguen siendo copia de alienígenas. Por lo demás: im-presionante

SenorLobo

Espero que Skynet no me estuviera viendo pulsando el 6 durante la reproducción del vídeo y partiéndome de risa 😂

G

No me jodas y Google quiere vender esta empresa.

N

Melofo

Fdo. Miliciano yihadista

slowRider

genial, ya se va viendo la tendencia y como seran los robots personales dentro de poco

h

El final es desternillante

solrac79

General Atomics, Vault Tec... No me fío desta gente

k

joder, estos bichoes empiezan a aocjonar, yo estoy en la sala y veo el bicho ese mreodeando con la pinza y no se yo si le daría la esplada... como se le cruce el cable te recicla

atatat

Es ver un bicho de esos y automáticamente pienso en una escopeta