Hace 6 años | Por PacoJones a xataka.com
Publicado hace 6 años por PacoJones a xataka.com

Spotify presentó en Nueva York todos los papeles necesarios para llevar a cabo su salida a bolsa. Entre los datos presentados hay una actualización de su número de usuarios, en los cuales la empresa refleja que sobrepasan de lejos cualquier otro servicio de la competencia. Sin embargo, lo más interesante de esta solicitud es que por primera vez han presentado datos financieros detallados, los cuales sirven para hacernos una idea de en qué se les está yendo el dinero y cómo piensan solucionarlo.

Comentarios

D

#15 Yo no sé si subirán o no. La bolsa es un juego. Pero como usuario de pago desde que salió, no me imagino el negoció de la música sin Spotify.

De momento ha resistido con holgura los embites de Apple, Google y Amazon (y Tidal). Creo que lo están haciendo muy bien.

Youtube empezó a dar beneficios hace dos días.

D

#7 Al contrario. Si esperas a que dé beneficios será difícil comprar a buen precio.

Ahora es cuando merece la pena arriesgarse.

Trigonometrico

#13 Lo siento, no me convences. He visto a Tesla no dando beneficios, pero la lista de espera para comprar sus coches hizo que la gente se arriesgara sin pensarlo. Pero Spotify no me ofrece garantías.
Algún día podrás decirme "estabas equivocado, mira cuanta pasta habrías ganado si hubieras invertido 200 €".

t

#15 Ahí está el riesgo y la oportunidad también. Amazon estuvo muchos años en pérdidas hasta dar beneficios, pero sus acciones han tenido una subida de alrededor del 50.000% desde su oferta inicial.

Claro está que hay muchísimas más que se han quedado en el camino.

Trigonometrico

#21 Yo no invierto para estar jugando a la lotería.

Es broma, yo no invierto a secas, no tengo pasta.

HaCHa

#13 El mismo argumento que se daba en su día con Napster.
Y nunca fue rentable. Ni viable.

D

#18

HaCHa

#19 ¿Qué?
Se las pretendía del mismo palo y modelo de negocio, cuando salió a buscar inversores.

Mira cómo fue a partir del momento en que se fusionó con Rhapsody.
https://en.wikipedia.org/wiki/Napster#2008%E2%80%932016

D

#22 Después de poner a toda la industria discográfica en su contra.

Es como comparar SeriesYonkis con Netflix

HaCHa

#24 Claro. Porque las disqueras adoran Spotify.

P.D. Si ahora les pertenece es sólo porque se han rendido al "si no puedes con ellos, únete".

D

#30 ¿Lo entiendes ahora?

HaCHa

#35 Entiendo que es lo mismo y acabará igual.
Socios a la fuerza = Socios para el barro pero no para la gloria

D

Y a estas alturas de la historia su aplicación para android sigue siendo una mierda en la que no cabe la posibilidad de editar el orden de las listas de reproducción, algo básico. Bravo

Manny

#26 Cierto, y la de PC muy sobria a mi parecer. A veces la de PC pide reiniciar para actualizar, siempre pienso que para algún cambio sustancial y luego resulta que todo es exactamente igual que antes. Pero bueno, me tiene enganchado.. soy usuario premium desde hace años.

Yonkykong_1

#37 Dios, me has hecho tener que mirarlo en google...
https://goo.gl/ZccfQs
Amazon en 2013: 270$
Amazon en 2018: 1.487$
460% de crecimiento

https://goo.gl/NueYgt
Facebook en 2013: 28$
Facebook en 2018: 175$
532% de crecimiento

Ambos son crecimientos muy buenos para empresas ya grandes.
Y si Amazon en su momento estuvo a 1$, paso por la burbuja de las punto com asi que el que se gastara hace 20 años unos mil dolares en amazon ahora tendría la vida resuelta.

Aracem

#38 sí hubiera aguantado claro...
El crecimiento más hardcore sigue siendo Netflix, y lo peor es que sigue teniendo bastante recorrido!

D

#38 ahora si quieres repasa a las que han bajado o están bajando, lo digo porque al leerte parece que aquí repartan dinero gratis y que yo sepa, spotify tiene como enemigos a google, apple y amazon.

Casi nada. Vamos, habrá que comprar no?

Yonkykong_1

#42 Creo que todo el mundo aquí sabe que para invertir en bolsa hay que gastar dinero en comprar acciones y que estas bajan y suben todos los días.

A muy largo plazo se gana dinero, pero eso exige tener el dinero en empresas que has analizado y sabes que lo mas posible es que tengan mucho éxito.

Luego está Musk que sabe que no quiere ceder el poder a los accionistas y la única empresa que tiene en bolsa es Tesla.

HaCHa

#10 ¿En una plataforma no viable? ¿Una puntocom que no paga a los productores y apenas cobra a los consumidores? ¡Qué va!

Trigonometrico

#17 Ya me estaba viendo a mi mismo como un tío raro.

De todas formas, cabe la posibilidad de que esta inyección de dinero le sirva para invertirla en no sabemos qué, y empiece a presentar beneficios y nos llevemos un zas en toda la boca. Desde aquí deseo suerte a todos los inversores.

¿Podría Spotify convertirse en una discográfica y obtener beneficios directos de la música que comparte sin pagarle a otros? ¿Podría tener un canal para promocionar su propia música que no estuviera prohibido ponerlo en bares y locales comerciales, para así tener publicidad gratuita de su propia música como discográfica? roll

Trigonometrico

#32 Y yo, yo también lo dudo. Pero si Spotify no tiene beneficios económicos en este momento, yo me esperaría a que hiciera algún cambio que prometa tener beneficios en un futuro antes de invertir.

Pero si quieres ver negocios rentables, mira el episodio que emitieron de la serie Fariña.

D

#28 pues si eso no te sirve simplemente analiza esta noticia y llegarás a la conclusión de si ganan o no viendo lo que puede ganar solo un usuario haciendo trampas.

https://m.genbeta.com/actualidad/acusan-a-un-usuario-de-spotify-de-utilizar-1-200-cuentas-falsas-y-generar-1-millon-de-dolares-de-beneficios

Ese millón de beneficio por SOLO 1200 CUENTAS DE MIERDA es SOLO para el usuario. Espero que no creas que gana más el usuario que la empresa. Repito. Solo 1200 cuentas.

Trigonometrico

#29 Eso no te da la razón, o al menos eso creo.
Me resulta complicado entender la noticia pero; según esa información, en muchos casos Spotify paga más a las discográficas de lo que cobra a los que escuchan esas canciones.

D

#31 permíteme dudarlo.

D

Yo invertiria, con gowex no fue mal

angelitoMagno

D

Si supiera invertir en bolsa, metería un dinerillo en Spotify a modo de plan de pensiones. A ver si no se suben a la parra con el precio de salida.

Manny

#36 Me has despertado el gusanillo de probar, siempre lo he tenido y este va a ser el momento. Me he parado en el punto 3 con 250 Euros de cartera que es lo maximo que he podido transferir a través de la pasarela Sofort. Se que es demasiado poco, alguna vez leí por ahí que mínimo mínimo 700 u 800 Eur para poder hacer algo en bolsa. El caso es que no tengo ni idea y me da palo meter algo más. A partir del punto 4 estoy muy perdido, ya investigaré más mañana. No quiero abusar de tu amabilidad pero si sabes de alguna web, vídeo o similar a modo de "guiaburros" para todo esto de la bolsa, te lo agradecería. Saludos

kosako

#36 pero eso son acciones ordinarias o estás habla do de CFDs?

Trigonometrico

De Stpotify sólo he oído que no daba beneficios como empresa ¿alguien sabe si es cierto?

r

#4 si. Lo dice en la noticia.

Trigonometrico

#6 Ok, gracias. Pero entonces parece poco aconsejable invertir en esa compañía.

t

#4 #6 La noticia dice: ' Sin embargo esto no ha sido suficiente para detener su sangría de dinero, y han reportado unas pérdidas netas de 1.235 millones de euros en el mismo periodo de tiempo'

Luego no da beneficios actualmente.

Trigonometrico

#9 Pues yo lo siento mucho pero, creo que hay que ser muy valiente para invertir ahí.

D

#4 Como cuando una empresa que fabrica smartphones te dice que apenas gana dinero por cada uno vendido. Gilipolleces que se dicen para que se lo crean gilipollas y justificar sus precios o incluso una subida más.

Investiga el patrimonio del fundador de Spotify y te harás una idea de si gana o no gana

Trigonometrico

#27 El patrimonio del fundador no me sirve.
Conozco dos casos para poner como ejemplo. Uno es del B. Gates que en una de las juntas de accionistas se subió el sueldo una barbaridad hace pocos años. Y otro caso con no sé si un año o dos de diferencia, los fundadores de Google se quitaron el sueldo, y empezaron a cobrar sueldo cero.

D

Pasen señores, pasen y vean a la mujer barbuda y al elefante sin pelo.
P.d. que el último dólar lo gane otro, créeme.

kurtz_B

como se cuidan de no decir claramente el porcentaje que pagan por derechos de autor.
relacionada
Un usuario de Spotify ganaba 288.000 dólares al mes con 1.200 cuentas y una lista de canciones falsa

Hace 6 años | Por Merkstw a es.gizmodo.com

w

Spotify es una empresa bastante interesante. Desde el punto de vista de los clientes vemos solo la parte musical, pero desde el punto de vista de un inversor habria que mirar mas alla. Como desarrolladores de software tienen una forma muy interesante de funcionar, han hecho varios videos explicando como funcionan y han demostrado tener una cultura de empresa bastante innovadora.
Si os interesa (no tanto para invertir, sino para ver como funcionan por curiosidad) aqui teneis una serie de videos y blogs:



Yo pienso que es una empresa que va a subir bastante y que no se va a ir al garete, mas que nada porque se ha establecido muy bien en el mercado, todo el mundo la conoce y ya ha habido mucha gente enchufando dinero a espuertas sin intencion de dejarla caer (incluso con sus enormes perdidas), asi que no va a caer ahora. Su camino logico es sobrevivir lo suficiente hasta ser adquirida por uno de los gigantes, diria que el que mas papeletas tiene es Amazon, pero eso ya habra que verlo.

estoyausente

Reales.

"Reales"

Aracem

Interesante para estar ahí en el lanzamiento, imagino que hará similar a las salidas a bolsa de FB, twitter o Alibaba -> Subida fuerte el primer mes. Más allá de eso la veo un pelín arriesgada

Yonkykong_1

#2 Tengo internet a mano pero no voy a buscarlo.
Si recuerdo bien FB salio a 35$ USD
Nadie la compro y bajo hasta los 15-17$
Ahora creo que se dirige a los 300$

Es una rentabilidad importante

alehopio

#34 Pues mira la evolución de AMAZON

http://finance.google.com/finance#stockscreener

Aracem

#34 tienes (casi) razón. Bajo un poco y ahora anda por casi 200.
Con Twitter y BABA sí paso así. Twitter aún anda recuperando después de unos años en el infierno.

d

Metatrader allá vamos

kosako

#3 con que empresa trabajas en metatrader si no es mucho preguntar

D

Spotify está más muerto...

M

¿ Es cierto que los principales dueños de Spotify son las discográficas? De esta manera les da igual perder dinero porque siempre acaba en su bolsillo.

D

Datos financieros reales. lol lol lol