Hace 12 años | Por --136875-- a que.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a que.es

Un extranjero decide viajar a España. Busca consejos en la web de su gobierno, compra una guía con recomendaciones de viaje, o incluso bucea en internet en busca de los mejores blogs de viajeros. ¿Qué encuentra? 'Perlas' de este calibre: «Los españoles no se caracterizan por la puntualidad, lo hacen todo despacio e improvisadamente». «Evitad hacer comentarios religiosos, del País Vasco, de Franco o del colonialismo, su leyenda negra, ya que podéis correr serios problemas». «Los españoles son muy propensos al contacto físico, suelen poner..."

Comentarios

D

#43 Snif, que ganas de emigrar a un pais civilizado...

D

#43, hazte una checklist para cuando vuelvas a la patria

nom

#43 Pues no es por nada, pero a mí me han devuelto carteras con dinero que se me han caído y al revés. No somos tan buenos como eso (sobre todo en grandes ciudades, en un pueblo puedes dejar las cosas más tranquilamente) pero tampoco es que nada más dejar algo en una mesa te lo roben si no tienes mil ojos.

e

#43 Correcto, como dice, #66, yo no se donde has vivido tú. Yo he vivido 2 años y medio en Dublin 4, saliendo muchisimo de marcha por temple bar, y me han robado mas veces en 2 años que en España en 20 años. Que no habrán sido irlandeses y habrán sido extranjeros borrachos? Seguramente... pero no me cuentes milongas de gente dejándose sus móviles en la barra al lado de su pinta, porque eso te dura en Dublín centro 10 segundos antes de que alguien te lo robe.

Bretzel

#43 vivo en Alemania y es lo mismo, por eso no me extrañan artículos como este.

Emtochka

#74 No será en Berlín, ¿no? Porque de seguro no tiene un pelo. Y en cuanto a la puntualidad, especialmente en el transporte público y los trenes de larga distancia, una leyenda urbana. Si nos ponemos a hablar de la cantidad de mierda que hay tirada por la calle... o de cómo se pasan por el forro la prohibición de fumar en los bares, o...

También es verdad que Berlín es un caso especial dentro de Alemania, pero en todas partes cuecen habas.

stygyan

#43 el otro día, viendo "Chronicle" pensé que esa película sería demasiado irrealista si se grabara en España. Más que nada porque el protagonista principal se deja más de una vez la cámara desatendida y nadie la manga.

JanSmite

#76 Offtopicazo: ¿qué tal la peli? No me la destripes, pero ¿qué te pareció? ¿Vale la pena ir a verla?

stygyan

#82 Yo estoy pensando en ir a volverla a ver de nuevo, y lo haría sin dudar si encontrara un cine donde la emitieran en v.o. A mí me encantó

#88 Es posible. Yo a este paso me voy a creer que soy un poco como Dosflores, que no le pasaba nada malo porque le pasaba a los que iban con él :P. Imagino que también tendrá que ver que le sonrío hasta a la poli.

nom

#90 Positivazo por hablar de MundoDisco, aunque con ese avatar no es raro,jejeje.

D

#43 Pues yo ahora estoy en Bélgica y ojo con dejar tus cosas desatendidas.

natrix

#83 Será que en Bélgica hay muchos españoles.

D

#43 Yo pensaba que esas cosas solo pasaban en japon.

DoñaGata

#43 buaaa que envidia me has metido en tooo el cuerpo

DarKSchneideR

#43 En general, la gente no coge lo que es suyo. ... y entonces que cogen? lo de los demas?

c

#43 Cuando vivía en Londres, en un bar después de pedir me olvidé la cartera en la barra y me fui a una mesa en la otra punta. La chica que la encontró me estuvo buscando por todo el bar basándose en la foto de mi DNI.
Cuando me la devolvió casi la hago un hijo allí mismo

s

#43 Hace unos meses me dejé unos prismáticos de 500€ en un hotel de Granada, llamé y me los enviaron por mensajero. No hay que exagerar, en España hay mucha gente honrada.

a

#43 Reafirmo lo que dices, mi cara de asombro fue de premio cuando estando residiendo en un barrio de Dublín (Baldoyle) residencial de casitas la dueña de la casa nos dejó a mi y a mi amiga la llave en la cerradura de la puerta para cuando entrásemos por la noche ya que ella estaba durmiendo.
Yo vivo en una casa también en España y JAMÁS se me ocurriría hacerlo.

Bueno, a veces no sé si es que es un país realmente seguro o ellos son muy inocentes porque recuerdo que en el parque de al lado de la casa nos avisaron que por la noche no pasásemos porque habían asesinado a una chica hacía un par de años....

El problema está en cuando dejas el sentido común en tu país de origen y vas por el mundo como si fuesen los mundos de yuppie....Sobre lo demás: Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

Aidann

#43 Yo estuve trabajando ahí hace unos 10 años. Si quieres observar más comportamientos curiosos, ve a Connolly Station. Al entrar en la estación, los españoles giran a la izquierda para subirse a los trenes. Los irlandeses giran a la derecha para ir a las taquillas, comprar el billete y volver atrás para subirse a los trenes.

Patxi_

#43 lo siento por votarte negativo, pero creo que entra dentro de la categoría "insulto" o al menos en el de generalización negativa gratuita. Soy español y jamás se me ocurriría hacer algo así (coger lo que no es mío, vaya). Y juraría que soy igual que la mayoría.

D

#180 , pues yo estoy muy de acuerdo con #43. No es por generalizar, pero sí es verdad que cuando has viajado a otros países, sobre todo al norte de Europa y a algunos países asiáticos, te das cuenta de la diferencia.
Al principio es una sensación de "vaya, qué curioso, se dejan sus cosas sin atender..." y acabas acostumbrándote a ello rápidamente y te vuelves confiada sin darte cuenta. Y no solo con los hurtos, también con la seguridad al salir sola por la noche por ejemplo. Yo creo que a #43 le ha pasado como a mí, que luego tienes que volver a tu ciudad (Barcelona) y volver a esa sensación de sentir desconfianza todo el tiempo, y qué quieres que te diga, a mí me cabrea.

L

#43 Pero esas cosas no pasan sólo en el extranjero.
Yo soy de esas personas que no se dejan la cabeza porque la tienen pegada al cuello, que si no... Y no tengo tan malas experiencias, la verdad.

Hace no mucho tiempo, fui al cajero, saqué dinero, y me dejé la cartera (con el dinero y todo lo demás) encima del cajero, y me fui tan feliz. Volví a la media hora y ya no estaba. Entré en el banco, y la habían dejado allí, intacta.
Lo de los descuidos es el pan de cada día en mi caso, y normalmente la gente me ha advertido o ha procurado que pudiera recuperar mis pertenencias.

Somos mejores de lo que nos pensamos.

Nota: y tengo más razones para ir feliz por la vida. Siempre ha habido gente muy dispuesta a ayudarme cuando lo he necesitado.

D

#1 Que los ingleses dicen que cargamos las bebidas? Y claro, ellos lo sufren eso ... Sera por eso que estan doblados por toda la zona de costa jajajaja

D

#1 los lectores australianos de la guía igual tiene que repasar barrio sésamo.

A

#57 lo dices por el cerca/lejos de coco y los toros? lol

D

#59 sastamente. 500 kilos, pinchos de 30 cm en la cabeza, 25 km por hora, mala uva... En fin, que te lo tengan q decir... Me imagino a coco en su casa o detrás de la barrera o en el bar diciendo "esto es lejos", y luego ensartado por el recto y transportado por la calle estafetas "y esto es cerca, amigos".

klam

#1 Ahora resulta que el problema es que las bebidas son muy fuertes en España. Seguro por eso uno ve ingleses borrachos en el metro cualquier día de la semana.

D

#70 No creas, para tomarte un gintonic en Inglaterra (al menos en Londres) que sepa mínimamente a ginebra tienes que pedirlo doble, y aún así no tiene punto de comparación con la cantidad de alcohol que te ponen aquí.

R

#1 a los ingleses tendrían que darles también guías de civismo, más que nada por lo raro de ver un inglés sobrio por la noche que no se mee o vomite por la ciudad

kumo

#1 En Japón es frecuente, por ejemplo en las gasolineras, que le des la tarjeta al cajero con total confianza de que no te la va a robar o duplicar. En el ejemplo que pongo, no te tienes que bajar del coche ni para pagar. Las gasolineras autoservicio son una rareza.

Quitando que no entiendan los piropos lol no van muy desencaminados. Lo de "la leche" podéis sustituirlo por tinta, grasa... Lo hacen mucho a la salida de bancos y cajeros.

D

#1

Pa mí que algo de razón vas a tener ...

Pzuzu

#49 Pues yo me dejo el bolso en el bar cuando salgo a fumarme un pitillito y sin problemas.

Por otro lado un familiar estuvo hace poco( dos semanas) en Inglaterra y en descuido le birlaron del coche el dinero que llevaba y la cámara.



Que cada pueblo/cultura tenga sus costumbres y tradiciones no quita que en todos lados cuezan habas.

Lupin_3rd

#31 Deben de referirse a esto:

D

#31 Estos no han visto nada:

sabbut

#31 Lenguaje políticamente correcto.

zorion

Lo del timo de la leche no lo había leído en la vida lol
Los españoles tenemos una imaginación

D

#4 Españoles? y no tan españoles!

D

#4 A mi el timo de la leche me lo hicieron con saliva. Qué ascazo! Eso sí cuando se me acercó el pavo a decirme que tenía una mancha no solté ninguna de mis pertenencias y le dije que por favor si podía limpiarla. Así lo hizo y me fui con todas mis pertenencias conmigo.

D

#2 Tienes razón, pero la verdad es que todo lo que dice en ese artículo lo clava. A mí me parece una buena guía.

D

#29 El problema es que con la impuntualidad en cuanto te ablandas empiezan las excusas y luego se convierte en una quimera. De esa forma los que se quedan se la lían a los del tren que probablemente les tendrá que compensar (o eso espero). Es un caso extremo, pero lo cierto es que cuando no se pone la gente dura con el tema no llega a tiempo ni dios.

Miyata

Lo de hablar en la puerta o en la carretera me ha tocado la fibra sensible. Me jode mucho tener que esperar detras de un coche porque esta parado hablando con alguien.

D

Nada de lo que dicen deja de tener fundamento, la verdad me parece bastante justo. No veo normal usar al japonés de recurso económico delincuentil y luego esperar que no le joda. Además no son como nosotros a mi uno me acusó de pederasta por tocar a su hija así que ese normal que les jodan ciertas cosas....

ikatza

#5 a mi uno me acusó de pederasta por tocar a su hija

Leches, no me se las circunstancias, pero suena como el culo lol

M

#9 ¿Sánchez Dragó? roll

D

#14 Eeeurgggg!!! Me has jodido el día...

RoyBatty66

Todos tenemos nuestras rarezas, pero hay algunas que no quiero ni en pintura

http://goo.gl/6jQpl

#9 Viendo el otro día un documental sobre el sexo en Japón, me dejó alucinado una señora que decía que le había planteado al marido que mientras no mejorara la situación económica familiar no habría sexo, eso fue HACE 15 AÑOS y la señora lo contaba como la cosa más natural del mundo.

a

#15 Eso es bastante normal en Japón. Los roles de género están muy diferenciados: el hombre trabaja y la mujer se queda en casa (aunque, por cierto, esos roles los copiaron de la Europa de fines del XIX, pues antes de la revolución Meiji las mujeres también trabajaban fuera de casa). El hombre japonés tiene la obligación de entregarle el sueldo a su esposa. Ella gestiona todos los gastos y le asigna una paga al marido para sus cosas. Es muy frecuente que una esposa japonesa le reproche a su marido que no gana suficiente dinero y le diga que tiene que trabajar más y más...

D

#17 jajajaa evidentemente es exajeración, mira wendigo, yo soy un tipo de constitución fuerte, y comprendo que puedo dar un aspecto agresivo (musculoso, rapado, grandote, pelo en la cara, etc, joder, del grupo soy el que siempre cachean los porteros jajaja), pero para nada alto, descalzo mido 1,73 exactos, así que imagínate lo canijo que era el tío que le quedaba la coronilla por mi barbilla y eso que él llevaba zapatos y yo chanclas... lol lol debía de ser el tío más bajito de todo japón, y el cabrón no atendía a razones, todo el rato hablando sin parar (y sin alzar la voz) minutos y minutos y agitándome el dedo sin tocarme bajo la barbilla... y me entendía bien, que no hablo tan mal inglés. Luego me sentí mal por gritarle al final y asustar a sus acompañantes, pero es que no me dejaba escapatoria el condenado... lol lol lol lol lol lol

w

#18 Jo...pues yo te hacia mas grande y mas peludo en el craneo .

Yo es que para ese tipo de cosas, tiendo a ignorar y proseguir mi camino cual panzer que pasaba por allí ... "sorry I need to wash my hair" con cara de exasperación

Saludos

D

#21 Bueno, soy retaco pero grande aunque parezca imposible... jajaja estoy haciendo de machacas motorista en el corto de un colega, cuando tenga imágenes ya las subiré para vuestro deleite, regocijo y amistoso escarnio... lol lol lol lo del pelo en la cabeza, depende de cuantas ganas tenga esa semana de pasarme la maquinilla .

macaba72

#18 exageración

D

#17 vamos que fue de Mr Bean total.....

O

#9 En EEUU tampoco les gusta el contacto, una amiga de mi hermana, que entonces vivia allí, me empujó cuando, al despedirme, quise darle un abrazo.

D

#32 Errr...ya...es porque no les gusta el contacto...si....

f

#32 Aquí a mucha gente tampoco le gusta el tema de besar a todo cristo y sobarse sin parar. Otra cosa es que se aguanten.

d

#32 y cuando te presenten a una chica no te olvides de que solo le puedes dar la mano, porque como se te ocurra darle dos besos como hice yo te mirarán como si fueras poco menos que un violador

llorencs

#42 Joder si vas a un país extranjero al menos preocupate por conocer las normas básicas de conducta de ese país, y te evitas muchos problemas.

La verdad que los europeos del sur somos los que más contacto físico hacemos, pero por lo que vi, en Holanda por ejemplo dan tres besos como en Francia.

xiobit

#78 Eso será porque en Holanda algo quedará del imperio español y serán los raros de la zona.

bralmu

#32 Supongo que allí hay de todo, como en Europa.

Según mi (corta) experiencia, para presentarse tienes que dar la mano y para despedirse, cuando ya hay confianza, puedes abrazarla sin problema, incluso sale de ellas. Luego hay otras que se les nota desde lejos que no les gusta el contacto físico, a lo mejor la amiga de tu hermana era una de ellas.

#42 +1

D

#32 Bueno, asumen bien lo de besarse, y más que nada tienen una distancia más larga que la nuestra. Yo lo noté con algún yanki que conocí, pero no con mis primos, que viven en New York y son remix gallego-portoriqueño (de los que ya les cuesta hablar español).

JanSmite

#5 Normal: los japoneses evitan siempre que pueden el contacto físico, lo consideran algo reservado a la intimidad de la familia o a los amigos MUY cercanos. Que un extraño toque a tu hija es inconcebible.

D

#80 Yo no me suelo besar en la cara o cogerme de la mano con otros varones y en Marruecos me lo tomé con humor. Este hombre no tenía que haberse puesto así....

tanodance

Al señor Tojeiro unas prespitutas le echaron burundanga en el colacao lol

LBrown

Pues estos putos guiris que se quejan y los payasos que hacen las guias, lo que deberian agradecer es que aquí (salvo algún imbécil) cuando algún turista pregunta por alguna calle, museo, etc... les atendemos con suma amabilidad, nos esforzamos en decirles por donde tienen que ir aunque no tengamos tiempo ni papa de inglés, y en pocos paises hacen eso. Yo tambien he viajado y en muchos paises como preguntes por algún sito lo primero que hacen es ponerse a la defensiva como si les fueras a pegar, y luego darte la espalda moviendo el dedo en señal de negación, como diciendo "a mí déjame tanquilo..".

b

#39 La verdad es que en parte tienes razón, aunque no me gusta generalizar...en París lo pasé mal en varias ocasiones, no se si fue casualidad, pero pasaban de nosotros, incluso un taxi arrancó mientras yo le señalaba en un mapa donde quería ir y casi me chafa.Yo estaba fuera del taxi, bajó la ventanilla y decía que no sabia no me entendía y no me llevaba, y yo señalando la calle en el mapa... Ningún taxi más se paró, así que tuvimos que volver andando al hotel.

U

#46 Es que en París son MUY bordes; hasta el punto que el resto de los franceses dicen que en París son muy bordes (imagina...).

En otros países que he estado, dónde también me parecieron súper bordes fue en Praga, todo el mundo (desde dependientes a gente de los museos) malcarada, que ni te respondían si les preguntabas.

De los más próximos, portugueses e italianos. Los japoneses, según les da, hay desde los que van en plan "ooo un occidental, que exótico" a los que te llaman poco menos que demonio extranjero en tu cara.

De todos modos, estas guías siempre son un poco exageradas... Cosas como lo de la leche es la primera vez que lo oigo y eso que vivo en BCN que es como la meca del turismo y el robo...

stygyan

#72 Tengo una experiencia todo lo contrario a la tuya. Estando en Praga la gente me trataba muy muy bien. De hecho me sorprendió ver como una abuelita se levantaba del metro para dejarme sentar (yo tenía una lesión jodida de rodilla, pero aunque fuera arrastrándome no me perdía el viaje, así que iba con muletas).

Y hubo un momento muy curioso, cuando el que era mi novio por aquel entonces y yo estábamos así haciéndonos arrumacos y una mujer con un perro en brazos se nos acercó y empezó a decirnos algo en plan simpática (nunca supe qué dijeron). Qué recuerdos.

U

#81 Con gente de la calle no interaccioné mucho, pero la gente que estaba trabajando tenía un humor de perros y no se cortaban en demostrártelo... no se, lo mismo era una mala época o algo.

Bojan

#39 y #46 yo he estado en bastantes países y nunca he tenido ese tipo de problema, me he encontrado a gente amable y educada en todos sitios, solo he tenido problemas en Eslovaquia, pero por el tema del idioma (el inglés no lo dominan). En Austria incluso un señor (bastante borde/seco, pero tomandose todas las molestias) nos hacía de interprete al aleman con un chino en un puesto de noodles.

Al-Khwarizmi

#46: París no es un caso normal. Yo he estado en bastantes países y París fue el sitio donde me encontré gente más borde; pero con muchísima diferencia. En otras partes de Francia, en cambio, la gente es mucho más amable.

Otros sitios donde por desgracia la gente es bastante borde con estos temas (aunque sin llegar a los niveles de París, claro) son Madrid y Galicia, y esto último lo digo como gallego. Más de una vez, estando en una ciudad gallega distinta de la mía, he parado a una tía por la calle para preguntarle por dónde se iba a tal sitio y se ha puesto en plan defensivo como si la quisiera violar, al estilo de lo que cuenta #39 de otros sitios. En Alemania en cambio te sacan unas sonrisas que dan gusto, y en Australia más de una vez ya ni tuve que preguntar porque en cuanto me veían con el plano, alguien se acercaba a preguntarme si buscaba algún sitio.

JanSmite

#39 Sí, les indicamos en castellano-sioux por dónde tienen que ir, y a gritos: todos los españoles sabemos que los extranjeros que no saben español son sordos lol

Y una cosa que me extraña que no ponga en esas guías es que nos gusta GRITAR al hablar, hablamos muy alto

D

Qué queréis que os diga. En algunas cosas exageran y en otras dicen cosas que a nosotros nos parecen obviedades, pero vamos, tampoco están muy alejados de la realidad.

#44 No. Yo viví durante 26 años en dichos alrededores. Y es totalmente cierto.

#96 No. Lo que sabemos es que a voces las cosas se entienden mejor. Sea extranjero o de Guadalajara.

AnTiX

#39 Pues yo te voy a dar la razón en londres te repiten cien veces de forma muy educada pero nunca cambiaran la frase para que sea mas fácil de entender ni te hablaran mas despacio, vamos si no me entiendes aprende ingles, no es mi problema.

Amonamantangorri

#39 En Buenos Aires y en Rosario, cuando nos deteníamos para buscar una calle en el mapa, más de una vez gente que pasaba nos preguntaba si nos habíamos perdido, o si necesitábamos ayuda. La primera vez, nuestra primera reacción fue de desconfianza. En España es normal que alguien pregunte por una calle a un desconocido, pero si alguien no ofrece ayuda, enseguida pensamos que quiere algo de nosotros.

Algunas guias turísticas también incluyen otra recomendación: evitar contacto con la policía española.

Nacho552

Hombre, razón no les faltará. Ser japonés y llegar a Madrid o Barcelona siempre ha sido un peligro. Los taxistas se ceban especialmente con ellos. Yo, la verdad, es que no se cómo España sigue siendo líder en turismo con la cantidad de robos y timos que hay.

PsySkeletor

Y a nadie le ha extrañado esto????? También alerta de las drogas, tipo burundanga, en la bebidas.
¿Alguien me dice que es la droga tipo Burundanga?

D

#22 La droga de los violadores http://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

c

#22 la verdad que no se que es.... pero me estan entrando ganas de probarla!

k

#22 #30 #35 #41 es la escopolamina, una droga que aturde y usada como anulador de la voluntad, y que además causa amnesia. Antaño fue empleada como droga de la verdad, pero nunca se confirmo que lo que decía el individuo drogado fuera verdad...

b

#22 #35 yo creo que se refieren a la droga de los violadores, pero se han liado un poco...

w

#35 Una birra de un litro en el centro de Madrid o Barcelona, en una terracita... ¿por solo 6€? Tu hace mucho que no sales no

Saludos

Bretzel

#51 hehe pues no, es que no vivo en España por eso no me parece tan friki la comparación, me tendré que leer el lonely planet otra vez antes de volver

d

#22, en Brasil está de moda echar una droga en las bebidas de las mujeres para drogarlas y después violarlas sin que se enteren de nada. No sé si es una leyenda urbana o es real...

p

#45 He vivido en Brasil (mi mujer es de allí) y no sé si será verdad o no, pero a los brasileños no les hacen falta estas chorradas para conseguir tener sexo. Allí todo es directo y bastante menos complicado que aquí.

elpayito

#22 Droga sintetizada por cierto presentador de informativos y que te hace verlo todo desolador, apocaliptico,...

g

"«Evitad hacer comentarios religiosos, del País Vasco, de Franco o del colonialismo, su leyenda negra, ya que podéis correr serios problemas»"

¿Acaso no es verdad?

Añado otra: no entrar en un bar con el escudo del madrid sobre el mostrador con una camiseta del Barça. Pegarte no te pegarán, pero puedes correr serios problemas.

Sifter

#50 Intenta en UK entrar en un bar del Manchester con una camiseta del Liverpool

Unoqueiba

Yo suelo llevar un pack de 6 brick de leche y varios paquetes de servilletas por si me encuentro con algún chino despistado lol

Javi-_Nux

Fijaos si es different que se supone que estamos en una grave crisis, mandé un mail a 20 hoteles pidiendo información para la organización de un congreso de 100 habitaciones durante dos días y me contestaron sólo la mitad y de los que contestaron algunos tardaron dos semanas en hacerlo.

acidotu

#69 El fallo fue usar el email. Hay algunos que ni saben que tienen email, otros que lo miran 1 vez al día (si eso) y luego se olvidan de contestar, o tienen a un mandado que mira el email 1 vez al día y luego ignoran lo que pueda decirles. Es ridículo.

A

Es gracioso, jajajaja, pues como las guias que puedes buscar en España para ir a otros paises, algunas cosas son topicazos y otras tienen su parte de verdad o era así cuando el señor que la escribio vino a España

telaeh

A mi no hace mucho me dijeron unos alemanes cuando llegué a una reunión : "tú no eres español, ¿verdad? y le digo, sí, por qué? y le digo por tu puntualidad, los españoles suelen llegan tarde.

oneignacio

Creo que esas guías las escribe el instituto NOOS lol

Joice

«Los españoles son muy propensos al contacto físico, suelen poner su mano en tu hombro y dar toquecitos en la espalda, aunque lo hacen en señal de amistad»

Pues en eso han acertado, al menos conmigo. Y no pienso cambiar!

xaman

Lo que me jode es lo de la droga en la bebida. Eso es difamación.
Y lo de las mujeres solas, pensaba que era por riesgo de violación y pensaba "¿De qué va esta peña? Una cosa es que robemos y otra que violemos". Pero luego he visto que era por oír halagos. lol Si esque estos guiris...

Según lo dicho en Japón: "No te pares si te hablan en japonés..."
Pues sí, mejor que no paren, que podría ser un grupo de adolescentes hormonados gritando a los cuatro vientos "Naruto", y eso acojona a cualquiera lol

a

#54 Fuuton rasen shurikennnnnnnnnn

S

"La conocida guía Lonely Planet advierte del llamado 'timo de la leche'. Exactamente detalla que «se producen 'golpes' imaginativos en España como cuando te arrojan leche desde un balcón y alguien acude a limpiarte."

¿Y donde sucede eso? ¿En los alrededores de la central lechera asturiana?

astronauta

#44 es un poco exagerado, puede ser leche o cualqueir otra cosa y no necesariamente desde un balcón. El tema es que alguien te ensucie y el que va a limpiarte te desvalija.

JanSmite

Por cierto, todo lo que comenta el artículo es cierto, en términos generales: si no es el timo de la leche, será el de las rumanas con las firmas, pero hay que ir con cuidado, incluso si eres español. Y respecto a lo otro, sí, hablar de Franco puede molestar a alguien, incluso hablar de política y de si tal o cual partido lo hace peor o mejor. Y, sí, los españoles somos mucho de contacto físico, de abrazar, de tocar, de golpecitos en la espalda, de coger del brazo, sin malicia, pero es algo que muchas otras culturas no entiende o comparten o, incluso, rechazan, como es el caso de los japoneses.

D

claro, somos diferentes, luegos vas por ahi y todos los paises son iguales, no pero espera, en españa somos diferentes... me rio...

decidme algun pais que no este lleno de sus propias singularidades

Quel

Yo debo de vivir en otro país. A Menudo cuando leo estas noticias, no identifico ni reconozco ninguno de estos comportamientos ·_·.

D

Hay de todo, circunstancias distintas, sociedades distintas, unas cosas mejores que el resto, otras cosas peores que el resto, pero eso de demonizar e intentar crearnos complejos de inferioridad porque lo de fuera es mas "guay" como que no, ni somos tan chungos ni el guiri es un ser de luz, ni esto es un infierno para vivir y allende pirineos es un Eden, ni viceversa. Pero en lo que si ganamos es en el tirarnos piedras de nuestro tejado y el infravalorarnos.

Eesti80

Jajajaja, las bebidas las carga el diablo, jajajaja... pobres ingleses, todos al infierno lol

robustiano

La guía www.escapeartist.com recomienda a las mujeres que visitan España no ir solas, ya que se arriesgan a escuchar comentarios como 'guapa' o 'amor' para flirtear.

Ay que me lol... lol lol lol

Pijus_Magnificus

Lo del contacto físico debe ser fuera de Bilbao, porque aquí no te toca una tía ni con un palo.

polvos.magicos

Juer que miedo dá, que poco nos conocen fuera de nuestras fronteras.

Karmarada

¿como ha llegado esto a portada? Tendré que repensarme mi estrategia de envíos lol

M

Lo peor es que luego también vamos provocando, incluso en sus países:

llopis

Nos pone a la altura del vetún!

D

Lo de la leche es la que más me ha gustado. ¿Pero por qué leche?

A

Por cierto lo del timo de la leche se dará mucho en Asturias y Galicia no? lol

lucas.rosillofuste

El que va a cuba y por ahi sabiendo lo que hay. Es una aventura. Luego no pasa nada y recomiendan.

D

Cuanta razón hay en estas guias para turistas

lucas.rosillofuste

na que no pongan como zona de conflicto y hay que ir con guardaespaldas si sales los sitios turísticos. Y aun así la gente de pasaria por el pais.

asrials

Somos lo peorrrrrrr... que no vengan, pobres, que nos los comemos.

oricha

El comentario de una miaga ayer en FB
the more i see the way spanish people do their work, the more i understand why spain is in such a crisis...i guess i've seen worse service only in cuba
Philip: ami, es q llevo ya una semana esperando por una reservacion y la persona q me lo debe hacer todo el tiempo esta en la siesta o en reunion o no esta en la oficina y nadie sabe cuando regrese y al final me ha dicho q mando mi correo a su collega, creo q ahora tengo q esperar una semana mas. Y asi es en casi todos lugares

D

Quitando alguna chorrada, la verdad es que no me parece que mienta demasiado la cosa...

1 2