Hace 4 años | Por Ignacio_Lorenzo a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Ignacio_Lorenzo a nytimes.com

España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante por parte del Gobierno, que declara el estado de alarma días después de permitir manifestaciones multitudinarias.

Comentarios

D

#7 #6 Pues si, tenéis razón, desliz absoluto por mi parte. Me disculpo.

K

#6 Raphael Minder es un lazi, no un periodista.

nitsuga.blisset

#1 No es "el país" el que señala, es un medio de comunicación de ese país.

eltoloco

#1 precisamente lo hacen para desviar la atención de su problema, que si que es realmente gordo, como del de UK pero con una población armada hasta los dientes.

De aquí tres o cuatro semanas cuando alcancen el pico de infecciones se va a liar bien gorda..

El_Cucaracho

#1 Matar al mensajero.

cromax

#47 Todo el mundo se ha hecho epidemiólogo de repente. Después de visto todos muy listos más bien.
Yo no lo soy, pero me da por pensar en que ni se suspendió la liga de fútbol, ni la de baloncesto, ni las misas... Con todo esto también se podría decir el fútbol que no me lo toquen.
Nos ha superado. En un primer momento nadie hemos sabido reaccionar. Joder, si un familiar de un compa de curro estuvo en Madrid viendo al Casademont de baloncesto. Nada menos que en Madrid en un pabellón cerrado con miles de personas, como en Vistalegre. #25

d

#48 con el tema de futbol ya se han tomado medidas, y obviamente también es una peligrosidad... Pero es una concentración de gente en un lugar determinado, con el 8m hubo concentraciones de miles de personas en todo el país... El asunto es mucho más grave, unque es cierto que el futbol también se tendría qie ir a tomar por culo.
Aún así es curioso qie las medidas se hayan empezado a tomar inmediatamente después del 8m

osmarco

#12 Correcto, de igual que lo tienen el resto de paises donde les dara bien fuerte.

No todos los paises podemos tomar las mismas medidas, ya sea por motivos culturales, politicos y/o economicos aunque las bases de ciertas acciones si deberian de ser las mismas.
Incluso hay difrerentes baremos para los test asi que los datos son diferentes.

D

#12 "sin permitir la manifestación del 8M"? A ver, que es un gobierno, no piensan en las personas, piensan en los electores. Prohibir esa manifestación habría sido terrible para ellos. Riesgo recompensa.

Bernard

#21 No sé si tan terrible. Yo creo que simplemente se subestimó el riesgo. De todas formas eso mismo se ha dado en otros paises. París juntó a 60.000 personas pero no verás a nadie quejarse por ello en Francia. Porque al final a toro pasado es muy fácil acertar.

Graffin

#23 Juntó 60k, y mañana hay otra manifestación de chalecos amarillos, y el domingo a votar, y los parques llenos de gente, y ...
En Francia no saben la que se les viene encima y cuando se den cuenta será demasiado tarde como ha pasado en todos los países.

D

#23 pero si estaban hablando de cancelar las fallas...

Priorat

#12 Sin permitir las manifestaciones del 8M... ni el miting de Vox. Que siempre os dejais o una parte o la otra.

RubiaDereBote

#45 Correcto, nada de eso se debería haber autorizo y mucho menos alentado desde el gobierno.

d

Cuanto daño ha hecho el 8m

cromax

#8 No sé el daño del 8M, pero de los 80 infectados en Aragón 5 estuvieron en el aquelarre de Vox...

d

#14 pues imagínate, si hibo infecciones ahí (que fue antes de que se empezara a conocer la gravedad del asunto), multiplica eso exponencialmente con las grandes manifestaciones multitudinarias del 8m... Y casualmente empezaron a suspenderse concentraciones de mucha afluencia, como las fallas, jisto después... Pero claro, el 8m que no lo toquen

D

El 8m debió haber sido cancelado.

D

Estos titulares y los que vendrán si que harán daño a nuestra economía, pero lo prioritario era celebrar el 8M.

nitsuga.blisset

España es el 3r estado del mundo en número de nuevos contagios registrados (a punto de adelantar a Irán) y nuevas muertes registradas.

d

#2 olvidaos de los casos contagiados. No dicen nada como ya se ha explicado mil veces. Hay que centrarse en las muertes y aún así no serán del todo reales.

nitsuga.blisset

#13 Como digo, en nuevas muertes registradas España también está 3ª. En muertes totales registradas, 4ª a nivel mundial.

curaca

#2 las cifras de Irán no se las creen ni ellos mismos.

Heni

#2 en Uk ya digeron que se retiran, que les da igual, e Italia desapareció, no se Rick...

Meneador_Compulsivo

"Walter Ricciardi, one of Italy’s top health experts, said it was “madness” that women had been allowed to march through Madrid last weekend." otro voxpepero machista 😝

D

Guay. Pero mirad para dentro Tb.

gonas

si decretan el estado de alarma antes de que pase algo, y al finan no pasa nada. Estaríamos discutiendo durante años, de lo que hubiera pasado si no hubieran decretado el estado de alarma. Somos así, y los políticos lo aprovechan.

D

#24 y ahora nos vamos a pasar los años discutiendo sobre lo que SI ha pasado y encima padeciendolo. Doble "fail".

a

Pensandolo bien, en realidad este es un tipo de juego que no se puede ganar:
-Si tituveas la situacion puede volverse incontrolable.
-Pero si tomas medidas rapidas, y consigues controlar la situacion, serias acusado de haber tomado medidas exageradas y dañar la economia.

D

Requiere registro.

P

la culpa de los contagiados en la manifestación del 8M no es del gobierno, joder
seamos un poquito responables de lo que hacemos, no pongamos el locus de responsabilidad siempre fuera.

D

#18 Si que es responsable el gobierno en parte y se le pueden exigir responsabilidades. Yo tenía planeado ir a una de las manifestaciones y no fui, y como yo conozco a varias personas más, pero como siempre hay irresponsables espero que el gobierno ponga orden y no me tenga que joder yo y otros, que en este caso tomamos la decisión responsable, porque algunos no puedan pararse a pensar si algo es buena idea, que es lo que a la postre ha pasado. Esa decisión no solo afecta a los que fueron, como pasa con otros temas como las vacunas, por decir uno que aparece cada poco.

P

#30 cierto, bien visto

D

#34 los medios no los dan claramente, los camuflan entre los totales o cosas parecidas.

D

Con Italia al lado sería muy difícil negar el riesgo en el que estaba España ya hace dos semanas.

painful

Hey, look at the straw in the eye of Spain

D

Bueno, mucho estado de sitio y excepción y tal pero aqui nadie da datos, la prensa ejpañola calla o camufla los datos diarios.

Datos de hoy de italia y Spain
Italia 2547 nuevos casos
Spain 2086 nuevos casos
Muertos hoy
Italia 250
Spain 47

zordon

#11 con el tiempo aumentaran los muertos... la gente se muere a los días de estar jodidos.

D

#11 Nadie no.

Hoy mismo la presidenta de Madrid los ha dado en directo.

M

Tranquilos, que levantamos la alfombra y le pasamos el marrón del epicentro a otro.

obi_juan

Que se preparen, que serán los próximos

urannio

No nos volvamos locos, es el NYT

D

8m y luego de paseo por toda España, pero que ha pachado aquí?
Pdrsnchz rs sbnrml!

D

El nytimes se puede meter en el culo su crítica puesto que aquí nadie espera que mueran un millón de personas.