Hace 5 años | Por Vitoriana1988 a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Vitoriana1988 a elboletin.com

Si se analizan los diez años transcurridos desde la crisis mundial, “el rendimiento de los activos de riesgo ha sido excepcional en términos de rentabilidad total”, señala Unigestion: “un 413% en términos acumulados para el índice S&P 500 (17% anualizado), 194% para la cesta de alto rendimiento de EEUU (11% anualizado) y 175% para el índice MSCI Emerging Market (10,5% anualizado). Durante el mismo período, la economía mundial creció a un promedio del 6,3% en términos reales, según la OCDE”.

Comentarios

a

El titular es engañoso, ya que 413% es el total acumulado (17% anualizado) y el 6.3% es el crecimiento anual. La comparación debería ser entre 17% y 6.3%.

Además, 17% es la subida anual del SP500, un índice estadounidense. La comparación sería mas rigurosa si se fuera entre el crecimiento del MSCI World y el crecimiento anual de la economía mundial.

numero

#2 Ya. Pero si pones ese titular tan realista, pierdes clicks, colega.

JohnBoy

#2 Llámelo sensacionalismo.

D

El SP500 ha subido un 413% y la inflación la vigésima parte y todavía hay gente que defiende los planes de pensiones de reparto frente a los de capitalización.

JohnBoy

#1 La comparación del titular es un tanto tramposa, ya que para el índice da los datos acumulados de todo el periodo en términos nominales y para la economía real el promedio anual en términos reales.

Eso ya es indicativo de que nos quieren vender una moto.

Por otra parte, los términos de comparación también son sesgados, ya que los índices bursátiles recogen los movimientos de forma mucho más brusca que la economía real, y en 2009 el S&P tocó suelo contrayéndose hasta casi un 40% del valor que tuvo el ejercicio precedente, cosa que tampoco hizo la economía real.

En fin, que sensacionalista.

d

#3 Más claro, agua.

D

#3 Mi comentario sigue siendo cierto.

Tu comentario no tiene nada que ver con el mio.

k

Si bien es verdad que el titular y la noticia no es del todo correcta, si que es correcto que la economía especulativa esta arrastrando a la economía real, produciéndose un déficit entre ellas, eso nos puede conducir a una mega burbuja ya que los valores están inflados, la economía especulativa en un tiempo determinado no podrá ser soportada por la economía real.

Mientras tanto todos vamos sacando al lengua detrás de esta especulación excesiva.