Hace 3 años | Por geralt_ a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a businessinsider.es

Antes me gustaba ser repartidor de Amazon, pero desde que la empresa instaló cámaras en nuestras furgonetas, parece que siempre nos vigilan. Amazon dice que las cámaras de 270 grados, impulsadas por IA, se activan con el movimiento y no graban todo el tiempo. Pueden saber qué está haciendo el conductor. Recibo una notificación de "conductor distraído" incluso si estoy cambiando la emisora de radio o bebiendo agua. A veces, si giro la cabeza para alejarme de la parte delantera de la furgoneta, recibo un aviso.

Comentarios

c

#13 equilicuá

D

#6 #13 No voy a entrar en el tema de las subcntratas ilegales, seguro que algunas son razonables y otras no, pero si es por eso pues efectivamente tiene razón. A parte de que si nos ponemos finos, pues igual cualquiera podría subir en ese autobus, aunque trabaje para otra empresa. Y sería hasta divertido, que en algún momento (en ese caso hipotético) el autobus se accidente y la empresa tenga que pagar indemnizaciones del tipo que sea a alguien que no es ni su empleado, ni de sus subcontratas.

Esto no es más que una reflexión muy general sobre como al final todos quieren tener cubiertas las espaldas ante las denuncias más surrealistas. No digo que esta lo fuera, insisto que es una reflexión muy general sobre las leyes y las normas, por cada situación particular que alguien quiere llevar al límite (empresa o trabajador) terminamos con más de páginas y páginas de normativas estúpidas.

g

#13 Ahora lo sé, aunque por aquel entonces no lo sabía porque era más jóven. Pero bueno, que estuve 4 meses allí y me fuí a otro trabajo mejor, no era sólo eso lo que me molestaba de ése trabajo.

Pero sí, comía con ellos, trabajaba con ellos y recibiendo órdenes de sus jefes, usando sus medios en sus instalaciones y con sus horarios, cesión ilegal de libro.

Gutierrez0

#13 No se a que espera la ministra de trabajo para derogar las subcontratas ( cesiones ilegales), que en muchísimos casos llevan a cabo las administraciones públicas minando los derechos de los trabajadores, y cobrando muchas veces menos de la mitad de lo que cobran sus empleados teniendo en muchos casos más responsabilidades que los empleados de plantilla.

D

#6 Haz caso a #8.

Y cuando les dejes con el culo al aire, les muestras esto junto a la carta de dimisión, de mi parte.

Varlak

#45 Ok, primero que pongan la RBU, y cuando veamos que funciona que quiten el resto si quieren.

Dicho esto, totalmente de acuerdo en que el sistema actual de desempleo es bastante absurdo.

i

#49 El problema es el sistema de incentivos. El dinero no sale de la nada. La economia se basa en producir servicios y bienes que otros quieren, con mejor calidad/precio o mas adecuados para los casos de uso. Y que lo que se vende tenga mas valor añadido que lo que se compra.
Se compite con todo el mundo mundial, aunque ahi estan los mercados unicos para proteger cierta regionalidad.
RBU tendra que ser implementada de alguna forma en el futuro, pero el como es lo dificil. Si el sistema de incentivos para que un % de la poblacion empuje con fuerza para ser competitivos cae, se acaba el dinero y pobreza generalizada.
Crear valor añadido y ser competitivo require un esfuerzo brutal, no hay otra.

anv

#56 El problema es el sistema de incentivos. El dinero no sale de la nada.

Realmente sí que sale de la nada pero bueno, dejemos eso de lado por ahora.

RBU tendra que ser implementada de alguna forma en el futuro, pero el como es lo dificil. Si el sistema de incentivos para que un % de la poblacion empuje con fuerza para ser competitivos cae, se acaba el dinero y pobreza generalizada.

Ese argumento se parece al de los cristianos que dicen que si no fuera por el miedo al infierno, la gente andaría asesinando y violando todo el tiempo.

A ver, una renta básica es eso: básica. El incentivo es sencillo: si te conformas con "vegetar", no trabajes. Si quieres tener un smartphone, o contratar Netflix, o hacer algo más en tu vida que no sea comer y dormir, búscate un trabajo. Incluso un sueldo de 200 o 300€ sería suficiente para que te puedas dar unas comodidades.

Y recuerda que antes de lo que piensas, las máquinas reemplazarán la mayor parte del trabajo humano. Los productos se seguirán fabricando pero no será necesario que los fabriquen personas. Y eso no significa que ya no vayas a comer porque no tengas que trabajar sino todo lo contrario. Para comprenderlo, redúcelo a algo más sencillo. Imagina que estás en una isla con 4 habitantes. Para sobrevivir tienen que trabajar duro y repartirse el trabajo. Uno cuida del fuego, otro va de cacería, otro arregla la choza para que no tenga goteras, etc. Ahora imagina que prosperas y construyes una buena choza que ya no se desarma con el viento. El trabajo del que tapaba las goteras ya no será necesario. ¿Significa eso que al no trabajar el que caza dejará de darle de comer? Con la manera de pensar actual parece que así debería ser. Pero ¿y si resulta que el que después inventan la agricultura y la ganadería, y el cazador deja de ser necesario? ¿Otro más que se morirá de hambre? Pues no. Simplemente ahora trabajan menos y hay quienes ni siquiera necesitan trabajar y pueden dedicarse al arte o a la ciencia.

Con la automatización está pasando lo mismo. No falta mucho para que la gente tenga tiempo libre para dedicarse al pasatiempo que más le guste. Tal vez sólo necesitemos trabajar un día a la semana. Mucha gente (como yo) se moriría de aburrimiento si no trabajara, así que los trabajos serán algo codiciado. Y quien tenga la suerte de tener un trabajo, podrá darse muchos lujos que los otros no. Ese es el "incentivo" para que la gente trabaje y produzca.

i

#58 El dinero tiene un valor respaldado. Si, puedes imprimir dinero, pero no crear valor de la nada. El dinero es simplemente una representacion de este valor.
El mundo no se acaba en tu casa, aunque haya automatizacion, siguira habiendo competitividad, y si no estas al frente, si no creas valor, pues no podras comprar valor de otros paises. Y de eso trata el sistema de incentivos. No se si sabes el sacrificio que implica crear productos competitivos...

anv

#83 Si, puedes imprimir dinero, pero no crear valor de la nada

Ok, pero recuerda que hoy en día incluso los bancos pueden inventarse dinero de la nada.

s

#58 "No falta mucho para que la gente tenga tiempo libre para dedicarse al pasatiempo que más le guste."

Hablemos de pasatiempos. Sabes la cantidad de gente que se necesita para que un niño rata pueda pasarse el dia enchufado e insultandose con otros niños rata? Pues eso.

Al final la vida son pasatiempos y poco mas.

anv

#93 Hablemos de pasatiempos. Sabes la cantidad de gente que se necesita para que un niño rata pueda pasarse el dia enchufado e insultandose con otros niños rata?

Cada vez menos. En cuestión de décadas lo harán casi todo máquinas.

Varlak

#56 Crear valor añadido y ser competitivo require un esfuerzo brutal, no hay otra.

Si estamos de acuerdo, pero ya que los de abajo llevamos haciendo el esfuerzo desde.... siempre.... y ya que los de arriba cada vez tienen más y más, creo que es a los que más tienen a los que les toca hacer el esfuerzo ésta vez, después de todo son los que van a acabar en la guillotina como ésto pete, deberían ser los más interesados en no llegar a ese punto

CC #49

o

#56 ¿Qué diferencia de dinero existe entre poner una RBU quitando todos los subsidios, ayudas, per, y demás gaitas? ese es el tema si la diferencia es pequeña le facilita mucho el trabajo a inspectores y demás gente, se eliminan un huevo de trabajos administrativos absurdos a día de hoy y se centraliza todo en una sola ayuda, claro que ahora dile tu a las comunidades que se quedan sin todos esos chiringuitos

i

#73 Pues no lo se la verdad, pero imagino que sera una orden de magnitud mas al menos... Pero asi a bote pronto
20000000×800×12 = 192.000.000.000€ anuales, lo que es aproximadamente un 19% del PIB.
Actualmente creo que se destina el 14%, pero esto incluye pensiones, que no son exactamente 800 al mes de media.
En fin, que no es barato ni asequible a no ser que se consiga mas ingresos, lo cual require mas exportacion de valor añadido.

o

#81 Es un problema establecerlo, y seguramente en unas décadas deberán hacerlo pues la robótica esta sustituyendo trabajadores a porrillo y llegará un momento que o le das pasta a la gente para vivir o se va el mundo a la mierda, pero mientras dejemos todo en manos de empresas privadas apuesto a que se va a la mierda

rafaLin

#56 El dinero sí sale de la nada, concretamente así el dólar: https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ y el euro un poco menos exagerado: https://fred.stlouisfed.org/series/MABMM301EZM189S

Para la RBU solo habría que coger una pequeña parte de ese dinero que se está dando a los bancos, y dárselo a la gente, como hizo Trump. Aumentaría la inflación, por supuesto, pero a estas alturas eso es inevitable, así que para que se forren los de siempre, que repartan un poco hasta que todo reviente y haya que usar una nueva moneda que los países no puedan manipular, quizás basada en oro, en energía o en criptografía.

i

#79 En serio? el dinero sale de la nada? Que guay! Chachi piruli... nivelazo ...
Quiza deberias mirar que respalda el valor del dinero.

rafaLin

#80 Nada, la fé, por eso se llama dinero fiduciario. Hay quien dice que es la obligación de usarlo para pagar impuestos. Incluso todavía hay quien piensa que se respalda con oro, como antes de 1971, pero la realidad es que no lo respalda nada, si Trump necesita dinero se lo pide al Senado, los del otro partido discuten un poco, se lo aprueban porque si no el país se va a la quiebra, el estado emite deuda que nunca se pagará, se la vende a la Fed y la Fed imprime dinerito fresco. No se basa en nada, solo en la voluntad política de imprimir más o menos dinero y en la posibilidad de endeudarse sin límite. Si un político decide que quiere imprimir mucho, el dinero pierde mucho valor, si un político dice que hay que imprimir poco, el dinero pierde poco valor. Que el dinero fiat no pierda valor nunca se ha visto desde el 71, a veces pierde más y a veces menos, pero siempre se devalúa.

i

#82 Madre mia... de verdad te crees lo que dices? Mira un poco como funciona el comercio, es complejo, pero en lo esencial creo que podras entenderlo.
Los paises pobres son pobres por que no saben darle a imprimir. Premio nobel de economia a la vuelta de la esquina hoiga!

rafaLin

#84 Yo no he dicho que los países sean pobres porque no saben imprimir, más bien es lo contrario, los países se empobrecen porque (entre otras cosas) imprimen demasiado. Al imprimir enriqueces a los 4 superricos (efecto Cantillion, no es algo nuevo, búscalo) y empobreces a la mayor parte del país.

Varlak

#49 Pero vamos a ver, es que las ayudas muchas veces son complementarias... Por supuesto la RBU sustituría a las bajas por incapacidad, pero hay gente a la que se le dan ayudas por otras razones, porque necesitan sillas de ruedas, o cosas así. La RBU se tiene que complementar con las ayudas estatales y sustituirá a muchas, al paro, a las pensiones, a las bajas por incapacidad, pero no me trago la bazofia ultrasimplificada de que la RBU debe sustituir al estado del bienestar así, a capón.

Y no, para pagar la RBU habría que desviar el dinero de los que mas ganan, no de otras ayudas.

anv

#67 pero hay gente a la que se le dan ayudas por otras razones, porque necesitan sillas de ruedas, o cosas así.
Ah, bueno, en ese caso estoy de acuerdo. Es más, un estudiante debería recibir ayudas extra por ejemplo. Pero serían casos especiales. Tal vez la propia renta básica se podría ajustar según esos casos para evitar que tenga que ser otro trámite diferente.

Y no, para pagar la RBU habría que desviar el dinero de los que mas ganan, no de otras ayudas.

No, no. Hoy en día la gran mayoría de la gente tiene casa y comida trabaje o no. El dinero debería venir del mismo lugar de donde viene ahora. Sólo que debería encargarse el Estado en lugar de que tenga que ser la iglesia o la cruz roja.

s

#46 El problema es que el dinero de la RBU se usa en pagar los diversos chiringuitos que hay montados alrededor de las ayudas sociales porque... Quien tendra tan mal corazon de atacar a las ayudas sociales?

Por ejemplo, hablemos del ministerio de igualdad.



Como te muestra, para gestionar 53 M€ en ayudas se gastan mas de 80M€ en gestion. Seguramente si automatizaras la gestion, (por ejemplo con un irpf negativo en los primeros tramos) podrias dar dinero a todo el mundo que lo necesitase, bajar los impuestos, simplificar las trabas burocraticas y en resumen algo mejor para todos... Pero eliminarias las redes clientelares de los partidos con sus palmeros chiringuiteros y eso ya no mola nada.

Varlak

#85 lol

D

#45 Normalmente, si presentas la carta de dimisión y les muestras los dedos a dos manos, no tiene porqué ser porque te vayas al paro. Sino porque has encontrado otro puesto (mejor).

Pero se me olvidaba que España es una mierda pinchada en un palo en aspectos laborales, hasta el punto de tener profesionales en ciertos sectores, totalmente capacitados, que no sirven para tomar por culo en el país, a no ser que se dediquen a ser camareros.

Entonces ahí es cuando el sistema público de protección de desempleo español se demuestra inútil (yo apostaría por uno privado, o gestionado directamente por sindicatos u organizaciones profesionales), principalmente porque cuestionan al trabajador ya desde el inicio directamente al otorgar esa protección por desempleo, poniendo en duda la palabra del que la va a recibir, y priorizando el "permiso" del empleador.

Así conseguimos un país de gente sometida a explotadores, cavernícolas, franquitos y fauna similar.

Muy marca España, sin duda.

anv

#55 yo apostaría por uno privado, o gestionado directamente por sindicatos u organizaciones profesionales
Recuerda que "privado" sólo significa "alguien se queda con parte del dinero y si es posible con todo". Mira los seguros, por ejemplo. Ninguna empresa privada va a hacer algo si no le reporta beneficios. Y cada euro de beneficio es un euro menos para quien debería tenerlo.

D

#59 Prefiero gestionado por sindicatos, aunque tampoco es muy seguro eso. Ya nos conocemos los sindicatos cómo se las gastan.

A lo que doy más importancia es que sea el empleado el que pague la totalidad del seguro de desempleo, no que el empleador tenga que hacerse cargo de ese pago, que es bastante.

Y es más, dejaría a elección del empleado el pagar o no dicho seguro. Promoviendo así una autogestión equilibrada y optimizada según las expectativas y necesidades del beneficiario (Siempre está bien otorgar responsabilidades de decisión a los individuos de una sociedad, con objeto de lograr una "madurez" adecuada de la misma).

Evidentemente, esta acción requeriría un aumento directo de salarios, en general.

Cuando tienes trabajo, no te es tan relevante el pagar un seguro que te dé una seguridad en el caso de encontrarte sin empleo.

Pero claro, qué sindicato, organización profesional o incluso aseguradora va a aceptar dicho producto en sus carteras, dependiendo de un mercado como el de España, con millones y millones de desempleados.



Es un negocio ruinoso, sin duda.

Esto es factible en otro tipo de economías. La española no es muy atractiva, que digamos.

anv

#63 Es que lo que necesitamos no es un seguro de desempleo sino un seguro de supervivencia. O sea, algo que te garantice que nunca te faltará casa y comida.

Lo ideal para evitar todo tipo de fraudes es hacerlo universal y no condicionado a si trabajas o no trabajas. Tal vez sólo se podría condicionar a la edad. Un niño tiene necesidades diferentes. Un estudiante necesita dinero para sus estudios y es en interés de toda la sociedad que los jóvenes se preparen.

Mi idea es REDUCIR sueldos y pasar parte de ese dinero a la renta básica. El dinero que tendrías en el bolsillo, si trabajas, sería el mismo. Pero si no trabajas, por el motivo que sea, perderías el sueldo pero mantendrías la renta básica que debería darte lo mínimo necesario para vivir.

pawer13

#45 Te vas generalmente una vez que tienes otro "asegurado". Lo normal es ir haciendo entrevistas hasta que tengas una oferta decente y entonces mandas el aviso de renuncia.

Por otro lado, como informático sé que podría mandar el aviso incluso antes de empezar a tener entrevistas y en Madrid no estarías parado más de 15 días

anv

#64 Eso asumiendo que tengas alguna esperanza de conseguir otro trabajo. Para muchísima gente hoy en día, perder su trabajo significa tal vez no volver a trabajar en su vida y vivir de encadenar ayudas de diferente tipo.

D

#6 #12 pues culpa de la subcontrata por no negociarlo. Es como contratar a alguien para que te reforme el cuarto de baño y tener que hacerles unos macarrones a medio día.

D

#6 Alucino con lo que tragáis algunos. Poco os pasa.

Mike_Zgz

#6 A mí no me dejaban ni ir al baño en la zona de oficinas por el mismo motivo (y porque podía manchar, cuando los baños no podían tener más mierda). Trabajaba como Técnico de Prevención de Riesgos subcontratado y fue en una empresa de Durango (País Vasco). Estaba hasta los huevos y amenacé con irme, hablé con mis superiores y me dejaron (lamentable).
Trabajando en Zaragoza, también en Riesgos Laborales, en una importante empresa del Polígono Plaza, no sabían que llegaba un técnico subcontratado, y tocó varios días trabajar en el coche para hacer los informes, con mi portátil conectado a internet con un pincho 3G...
Y esto no ha sido en empresas pequeñitas, me ha pasado en multinacionales con dos subcontratas diferentes.

k

#6 Eso parece una cesión ilegal de trabajadores. Y, además, en las oficinas del cliente...

raistlinM

#6 Sí, las empresas finales es de puta coña como tratan en algunos casos a los subcontratados, suele ser una cosa que va de arriba a abajo, si los de arriba consideran a los subcontratados "esclavos" se traslada hacia abajo e incluso muchos empleados les tienen cierto desprecio.

D

#6 A pesar de que te parezca feo que el cliente te dijera eso, lo que está haciendo es cumplir la ley, si usaras el comedor de empleados sería cesión ilegal de trabajadores y podrías denunciar a la empresa

squanchy

#6 Ya te lo ha explicado #89. En mi empresa hay autónomos trabajando a tiempo completo, a los que ni siquiera les han proporcionado un email nuestro, y están con su correo de gmail. Tampoco la herramienta de chat interno (Teams). Nada que apunte a que es un trabajador de la empresa.

D

#90 Al final el caso es quejarse, si no les dejan comer en comedor se quejan, si les dejan, se quejan porque es cesión ilegal de trabajadores. Hay gente que siempre anda quejandose. Yo los llamo tóxicos. No se si es el caso del que contestábamos, pero hay mucha gente así

DaniTC

#90 #89 la verdad es que no tiene nada que ver con lo que decís. No tiene ningún sentido, la verdad. Es como privar el baño. Simplemente el comedor era escaso y los contratados directamente se quedaban sin sitio y se quejaron porque no tenían sitio. En vez de hacer otro comedor, la solución fue echar a los subcontratados.

D

#99 Estás equivocado completamente. Los subcontratados no pueden usar instalaciones ni medios de la empresa es un indicio de que hay cesión ilegal. Una cosa es el baño y otra el comedor. Evidentemente los pasillos y ascensores los pueden usar, pero no los comedores.

https://laboro-spain.blogspot.com/2011/10/cesion-ilegal-trabajadores.html
https://www.jda.es/cuando-se-incurre-en-una-cesion-ilegal-de-trabajadores/

CC: #90

Lajalsne

#6 En mi trabajo pasaba algo parecido con un subcontratado. Trabajo en un organismo publico, y el jefe con todo su pesar no le dejaba comer con los trabajadores publicos porque podia dar pie a una denuncia y que lo tuviesen que contratar (o algo asi) No se si tu caso es parecido.

D

#15 En EUA y teniendo en cuenta su color de pie, posiblemente lo de sacar la minga detrás de un arbusto no sea una buena idea.

l

#15 #26 En Barcelona, creo que ponen 3k€ de multa que no es la carcel pero si una barbaridad.

#29 En España, mear en una botella es costumbre entre camioneros...
https://www.rodadas.net/foro/topic/aguita-amarilla

Pensé que habria alguna multa, pero ni se me paso que acabase en la carcel por delito sexual.

Faraday_

#86 En el área urbana.

l

#87 Aun asi 3k€ es una burrada, supongo que la poli no las pondrá con ligereza.
Es como que te pillen meando y salir corriendo como si hubieses asaltado a una ancianita. Si hurtas creo que te sancionan con menos.

Adson

#86, cárcel no, creo, un registro que diría que es público y que te puede joder la vida.

Puño_mentón

#15 sabes que te pueden multar por mear en un espacio público verdad? Además de que igual tenía miedo de que le vieran y le llamaran la atención

Faraday_

#21 En medio del monte, sí...

T

#21 es como aquí en España.
Si fueras un perro pues te alivias en un árbol o en cualquier lado, que nadie dice nada. Pero como eres una persona pues te jodes y que te explote la vejiga. A veces tenemos
menos derechos que un perro

D

#36 El problema es que como en general somos poco razonables, hacemos leyes para lidiar con los problemas que generan que seamos poco razonables, pero como somos poco razonableshacemos leyes poco razonables. A ver, en todo caso, algo de sentido tiene una persona en general tiene altenativas un perro no, y al final lo que tendrías es que tu puerta sería un meadero público.

Esto es como los contratos interminables con miles de clausulas, se ponen porque en algún momento no hacerlo ha generado problemas.

g

#36 Las leyes se crean para que la gente no pueda aprovecharse del sistema, y por tanto la inmensa mayoría son mucho más duras de lo que deberían ser.

Puedes crear una ley que diga "esta prohibido orinar en espacios públicos, salvo que sea de justificada razón, oculto de la vista de otros peatones y en una zona verde" y el primero meará detrás de un arbusto donde no se la vea, pero el siguiente meará en el arbusto tal cual aunque se le vea, y el siguiente no meará en el arbusto, y lo hará en la farola justo al lado y el siguiente ya meará en la fachada de un edificio.

Al final, ¿Dónde pones la línea entre "esto entra y con esto te estás pasando"?

Como la gente no tiene sentido común, prohíbes todo y a tomar por saco, no te complicas la vida y así tienes excusa para que la autoridad ejerza la permisividad que quiera, es mucho más cómodo y eficiente.

Y así es como tenemos un sistema legislativo que castiga acciones justificadas y delitos por igual, para que no se cometa ningún delito por legislación difusa.

Porque si no lo haces así, tenemos casos como por ejemplo las leyes que permiten/prohíben grabar la vía publica, pero dependiendo del contexto y la situación, y su uso como material personal o como prueba en un juicio dependiendo de en qué condiciones se grabasen y el peso de dicha prueba condicionada según el crimen cometido, y si había entes públicos envueltos o no, o si se vulneran los derechos de imagen y mil variables más.

Ojo, no lo justifico, yo solo digo que la casuística es tan compleja que es mucho más fácil decir "no" que "puede".

s

#15 Por lo que he leído en Reddit, en algunos estados, como te pillen con la minga fuera es exhibicionismo y puede acabar en el registro de delincuentes sexuales. Incluso siendo la mitad de malo que lo ponen en Reddit es algo chungo.

Faraday_

#27 Pásate ese enlace a Reddit a ver. En este dicen que no, que lo de exhibicionismo no aplica a mear en el campo (lo cual es lógico) y que nunca jamás han visto que multen a nadie por mear en el campo.

Me parece bastante lógico.

redscare

#15 Propones que la solución sea que todos los repartidores cometan ilegalidades y meen en la calle? En serio?

Faraday_

#28 Si estuviese en la calle podría mear en un urinario público. Está diciendo que no lo hace porque tiene que repartir en zonas rurales despobladas y tardaría 40 minutos en ir y volver hasta el urinario.

¿Tanto os cuesta leer los artículos antes de comentar?

Ferran

#9 La leyes laborales allí son diferentes.

HaCHa

#9 Que aquí estornudaríamos violentamente sobre la cámara, hasta que sólo filmara fractales amarillo-verdosos.

Adson

#25, tampoco. Jamás he usado Premium. Debo de haber comprado en Amazon como cinco veces en toda mi vida, tres de ellas porque me alguien me regaló un cheque.

Aunque todo eso a ti te da igual, tú vienes a soltar tu vomitona y la has soltado

ailian

Leido en diagonal, diario de un padefo.

Varias de las cosas que cuenta son abusivas, si no las denuncia a inspeccion de trabajo ni se informa de sus derechos en un sindicato la culpa es solo suya.

Ferran

#5 El tipo vive en USA.

ailian

#7 ¿Y?

#9 hay inspección de trabajo en su estado?

i

#7 ya me imaginaba yo que era Yankee. Eso en España sería imposible. lol

rafaLin

#52 Aquí Amazon usa otras empresas de mensajería para repartir, pero tarde o temprano acabará haciéndolo ella misma.

Budgie

#75 hace tiempo que Amazon reparte con sus propias furgonetas y empleados

El_Cucaracho

#52 Claro. Aquí sería de SEUR (por citar una)

Penetrator

#7 ¿Acaso en USA no hay leyes laborales? ¿Ni sindicatos?

D

#5 Mejor si algún día decides ir al mundo real, donde por cierto la gente no suele usar palabras como "Padefo" que solo son un clásico en ciertos lugares de internet como meneame y en ciertos ámbitos sindicales que también por otra parte están cada día mas alejados de los problemas reales de los trabajadores.

Este tío es de EEUU, para empezar. ¿Qué inspección de trabajo hay allí para un trabajador de Amazon? Por otro lado, entiendo la perspectiva del conductor, si tiene miedo a perder el trabajo es lógico hasta cierto punto que llegue a esos extremos aunque lo que habría que saber es cuanto de generalizadas están estas prácticas o si hay un término medio mas adecuado en la mayoría de conductores y es por tanto un caso muy particular el suyo.

o

#62 Bueno en los sindicatos de clase se sabe bien cuales son los problemas y sus sindicados reclamamos nuestros problemas, ahora bien no esperes que reclame tus derechos por ti, ese barco para mi ya zarpó hace tiempo, ya me comí mierda en las 2-3 primeras empresas por hacer reclamaciones para todo el mundo, conseguir pedir elecciones sindicales y otras cosas, yo hoy en día solo reclamo lo mio y en silencio sin levantar la voz con papeles, correos y abogados, y la empresa(las que son listas) normalmente te lo da porque sabe que ni siquiera lo vas contando y eres un trabajador rentable que solo quiere lo suyo.

Niltsiar

#5 Estaría de acuerdo si no hubieses puesto la palabra "solo".
El ponerla, te convierte en parte del problema y padefo a tí mismo.
Podrías haber puesto "también" "en parte"... pero no... pusiste "solo", es decir, exculpas totalmente a otros actores de la situación.

El_higado_de_Jack

Traducción infumable, no se entiende ni jota (que es "girar la cabeza para alejarme de la parte delantera de la furgoneta"?).

Pero hace portada porque habla mal de una empresa grande y eso a los wokes se la pone dura.

Guay meneame.

N

#40 si lo que hablan mal de la empresa es verdad, ¿tú ves bien lo que hace la empresa?
¿Calificas de una mala traducción solo por ese detalle?
¿No te parece bien que por una "mala" traducción no se vote un envío sobre las condicciones laborales de una empresa de la persona más rica del planeta en la que no se permiten sindicatos para así hacer lo que quieran con el personal?

BM75

#16 Sigue siendo un falso dilema, te pongas como te pongas, señor Mente Avanzada.

e

Yo soy cliente Prime de amazon desde hace muchos años. He visto cómo se ha deteriorado la calidad de la oferta de productos desde un tiempo hasta ahora y esto ya me estaba tocando bastante los huevos, pero esto ya es la gota que colma el vaso. Si no retiran las cámaras de las furgonas se acabó, me han perdido como cliente.

D

#41 Yo no compro tarjetas micro SD porque la mayoría son falsas, y no digo las que son marca patito, compras marcas conocidas y resulta que son falsas.

j

#41 Creo que lo de las cámaras es lo de menos para intentar evitar comprar en Amazon (yo mantengo prime por prime video y almacenamiento de fotos). Además eso es en EEUU, dudo que aquí lo hayan puesto (principio de proporcionalidad, protección de datos....).

Bonoman

Solo hace falta mirar los alrededores de las autopistas para ver que esto no solo pasa en Amazon...

victorjba

#29 En las salidas de cualquier polígono industrial ves un montón de botellas tiradas en la cuneta. Solo paran para cargar, descargar y echar gasoil

raistlinM

Lo de mear en una botella casi me parece lo de menos, es algo que yo creo que muchos colectivos se ven forzados a hacer y más por falta de servicios públicos que otra cosa, taxistas por ejemplo... sospecho que o se toman un café... o toca botella.

Lo qyue me parece una tela es lo de las cámaras esas "inteligentes" y las sanciones automáticas... eso de los puntos.. huele que apesta.

Bernardo_Vadell

No importa que seas repartidor de Amazon para tener esos problemas, siendo chófer de autocar los he tenido un montón de veces

o

pues se me quitan las ganas del usar Amazon

D

En España los camioneros y conductores de autocares lo han estado haciendo toda la vida. El polígono industrial con rincones llenos de botellas de 2L de orina.

c

Si por orinar en una botella pone el grito en el cielo, y comer al lado de la carretera le parece raro, que venga aquí para que vea lo que es la vida de un repartidor. Yo diría que no esta tan mal ser repartidor de Amazon, comparando con repartidores de otros servicios de paquetería.

asbostrusbo

Hemos vuelto a los tiempos de la revolución industrial.
Comunismo o libertad

D

No te jode...... como que seur, DHL, TNT y todas las empresas de transporte no hacen exactamente lo mismo......

Anda que no he visto dejar tirado el camión, furgoneta, a la puerta del almacén y pedir permiso para entrar al servicio o pedir agua.....comer en la furgo a las 6 de la tarde, ya ni te cuento....

Stall

El artículo es bastante interesante pero el título/entradilla es una puta basura.

Es que lo de mear en la botella/arbusto porque no hay baños públicos por el Covid o estar en una zona rural sin baños...... Cualquier otra cosa que cuenta el tipo si que es bastante chunga.

k

Jornada laboral de 19:15 a 7 am??

s

#54 'murica.

dummy

Hace poco vi "Sorry, we miss you" (https://www.filmaffinity.com/es/film747709.html).
Tal cual, los nuevos esclavos del siglo XXI.

k

Amazon también se cepilló a Parler. Yo no estoy apuntado a esa red y no me afecta, pero me di de baja del Prime por que estas empresas se han hecho demasiado poderosas y ya pueden hacer y deshacer a su antojo, y no son nadie para ir coartando libertades.

D

#44 ¿Parler era eso donde fachas trasnochados y gente como el búfalo grill que asaltó el Congreso de EEUU escribían sus mierdas?

k

#70 Curioso que siempre haya alguien que justifique este tipo de actitudes, "por que a él le va bien".

“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas guardé silencio porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas guardé silencio porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas no protesté porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos no protesté porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar.”

D

Pero el explotador es el empresaurio hispánico.
Comentario dedicado a todos aquellos amigos de los obreros con cuenta premium de Amazon.

D

#3 Yo no he escrito que sea excluyente. No hagas interpretaciones torticeras, por favor.
Hablo de los lamentos de los amigos de los obreros exclusivizados hacia el empresaurio y con cuenta premium de Amazon. Y de su infinita hipocresía.

D

#14 En tu forma de interpretar mi comentario. Ya lo he tratado de explicar en #10. Ojo: solo para mentes avezadas y que no traten de autojustificar su hipocresía.

BM75

#1 Falso dilema de campeonato...

Adson

#1, negativo de un amigo de los obreros sin cuenta premium de Amazon

D

#22 lol lol lol lol lol lol lol Qué bueno.
No seas rata y deja de utilizar la de un colega para tus compras en Amazon.

Yermense

#1 Siempre vendiendo tu mierda.

Leugim73

#1 porque nunca has trabajado en SEUR, más o menos lo mismo.

1 2