Publicado hace 10 años por --20609-- a xabelvegas.wordpress.com

A veces paseo por una calle solitaria y veo que una chica camina unos metros delante de mi. Y en ese momento ocurre un fenómeno incómodo y desagradable que ilustra bien la clase de mundo en el que vivimos hombres y mujeres. Al principio es solo un pequeño gesto, una mirada de reojo hacia atrás. La chica toma conciencia de mi presencia tras ella, en una calle solitaria y tal vez mal iluminada. Empiezo a notar que acelera el paso. Puedo sentir sus nervios, el nivel de ansiedad aumentando y probablemente el miedo.

Comentarios

D

#17 "yo si creo que la Ley Gallardón (y el antiabortismo en general) sí se asienta en la creencia de que la mujer es incapaz de decidir por sí misma cuándo quiere ser madre. "

¿Crees de verdad que si los hombres pudiesen quedar embarazados los fachas del PP les iban a dejar decidir?

Pues viendo como se las gastan en otros temas (eutanasia, democracia en general,..), mucho lo dudo.

"Al hombre que no quiere que su mujer/novia tenga un hijo no se le piden informes médicos que demuestren que está loco para poder querer eso ni se le exigen siete días de reflexión sobre su negativa a ser padre."

¿Reflexión para que? Ahí la única que debe de tomar la decisión es la mujer. El hombre, como padre, tendrá sus derechos a partir de que el niño nazca. No antes.

"Yo como "hembrista" creo que si los hombres nos pudiésemos quedar embarazados, el aborto habría sido libre desde el origen de los tiempos."

Que triste que te consideres hembrista. Desear una sociedad sexista, aunque sea a favor de la mujer, no es motivo para sentirse orgulloso.

e

#20 #21 Lo que digo es que hombres que no quieren ser padres a pesar de mojarla en caliente todos los días ha habido y habrá siempre y no hay ni ha habido, y seguramente nunca habrá, legislación alguna que les trate como locos o inmaduros, cosa que sí pasa con las mujeres.

Y también (esto no lo he dicho, pero lo hago ahora) que cuando se habla del derecho de una mujer sana y cabal a interrumpir su embarazo porque no le conviene (por la razón que sea) la respuesta antiabortista es unánime: no haber follado. La vida del niño que tanto dicen defender se reduce a no más que un castigo, el peor de los posbles, para las mujeres ligeras de cascos.

El pecado es follar por gusto. La penitencia es parir y criar.

No me considero hembrista. Está entre comillas.
Me río abiertamente de quienes usaís esa palabra.
Hasta donde yo sé, el hembrismo como ideología no existe. Nadie lo defiende.

Y sí, de verdad creo que si los hombres nos pudiésemos quedar embarazados abortar sería tan rutinario como cortarse el pelo.

Y oiga, a quiien le parezca este tema y mi comentario un coñazo que haga el favor de no responderme con uno más largo.
Por coherencia, digo.

D

#30 "El pecado es follar por gusto. La penitencia es parir y criar. "

Eso la iglesia lo aplica tanto a hombres como a mujeres. Queriendo prohibir preservativos y píldoras, por ejemplo. Y si pudiesen incluso prohibirían las pajas (lo han intentado).

"Me río abiertamente de quienes usaís esa palabra.
Hasta donde yo sé, el hembrismo como ideología no existe. Nadie lo defiende. "
´
Pues yo he visto casos. Dime ¿lo que tu no has visto no existe?

"Y sí, de verdad creo que si los hombres nos pudiésemos quedar embarazados abortar sería tan rutinario como cortarse el pelo."

Entonces es que no entiendes el fanatismo religioso.

e

#50 Con la Ley del 83 a la que se supone que quiere volver el PP moderado había un coladero que consistía en declarar, vía informe médico, que no estabas mentalmente capacitada para tener hijos.
Sin perjuicio de que viniera nadie detrás a denunciarte porque efectivamente sí estabas capacitada para tener hijos.

La práctica totalidad de las mujeres que han abortado con esa ley lo han hecho ilegalmente, haciéndose pasar por incapaces para ser madres sin serlo, con todo el mundo mirando para otro lado.
Por eso había que cambiarla. Por eso las leyes de supuestos no son aceptables.

#41 No. Si ahora va resultar que la base ideológica de las religiones monoteístas no es machista, que el fanatismo religioso no tiene absolutamente nada de machista y que la fábula de Adán, Eva y el Pecado Original que cuenta la Iglesia, según la cual la mujer es creada sólo para que el hombre no se aburra, no es machista. Sólo es integrista. Que los integistras promuevan todos sin excepción la sumisión de la mujer al hombre es casualidad o algo, pero no tiene nada de machista.
La culpable del pecado original es la mujer, no el hombre. Adán no hubiera probado la manzana si no es por culpa de Eva, que le tienta. Y por eso el castigo para ella es doble: es expulsada del paraíso y además, precisamente, condenada a parir a sus hijos con dolor.

D

#82 "No. Si ahora va resultar que la base ideológica de las religiones monoteístas no es machista"

La base ideológica de la religión es la existencia de seres sobrenaturales y unos sacerdotes que hablan por ella. Naturalmente el machismo es una característica habitual, pero el uso que se ha dado a las religiones es el controlar a la sociedad en general, no solo a las mujeres.

e

#85 Mira, pretender separar el integrismo religioso del machismo más atroz es de un negacionista que asusta.

El control social del integrismo religioso pasa por el sometimiento pleno de la mujer a su marido.
Y a la que no se quiere casar le llamamos bruja y a la hoguera.

La posición de la Iglesia respecto al aborto es machista en la medida en que toda su visión cosmológica lo es. No hay un sólo aspecto de la sociedad que promueve la Iglesia en la que la mujer no se quede uno o varios escalones por debajo del hombre.

D

#91 "Mira, pretender separar el integrismo religioso del machismo más atroz es de un negacionista que asusta. "

Mira que pretender obviar que la utilidad principal de las religiones es su uso como herramienta política. Es de una ingenuidad que asusta.

"El control social del integrismo religioso pasa por el sometimiento pleno de la mujer a su marido. "

¿Y los hombres que no tienen esposa? No me digas que realmente piensas que la jerarquía religiosa es ajena a ellos.

e

#96 La jerarquía religiosa precisamente está copada por hombres sin esposa, y está vetada, igual de precisamente, a las mujeres sin esposo.

#100 Yo creo que la discusión no es esa. La discusión es si se pueden disociar machismo e integrismo religioso (por no decir religión a secas). Si se puede decir que la ley del aborto no es machista, sino que es integrista, como si el integrismo religioso no estuviera cargado del machismo más brutal.

#108 A mí me parece que al plano de hombres vs. mujeres lo reduce quien tacha "preventivamente" de hembristas a todo el que se atreva a dicrepar.
A mí me parece, puedes leer el resto de la conversación, que difícilmente se puede separar el machismo de la religión, mucho menos del integrismo. Creo que que los integristas son machistas que proponen leyes machistas, y la del aborto de Gallardón es de los ejemplos más claros. Creo que #4 se queja amargamente y con razón que por el mero hecho de no querer ser madre se la trate de tarada, boba, incapaz o se asuma que no sabe lo que quiere cuando sabe perfectamente que no quiere ser madre. Decir "eso no es machista, sólo es integrista" me da un poco de risilla. ¿Acaso existen los integristas no machistas?.

La de Gallardón, aparte de integrismo, es machista per se y con mayúsculas. Primero porque permite el aborto en caso de violación, o sea: se pasa el "derecho a la vida" del concebido por el forro si la culpa del embarazo es única y exclusivamente del hombre. Segundo porque permite abortar a la mujer que se hace pasar doblemente por tarada mental, se lee un folleto antiabortista y luego se queda siete días en casa reflexionando sobre lo que se propone hacer, o sea: considera a la mujer un ser medio subnormal incapaz de decidir por sí misma qué hacer cuando se queda embarazada. ¿Se cree que una mujer decidida a abortar va a cambiar de opinión por un folleto?
Me cuesta imaginar algo más machista, la verdad.

tesla79

#91 Aqui la discusion es, que fue antes, el machismo o la religion. La religion es un concepto basado en normas ancladas hace miles de años, por lo que en su propia esencia refleja la cultura de aquellos tiempos. Eso es, machista, clasista, patriarcal, etc. Es decir, es machista porque sigue representando los valores de las culturas de pastores de hace tres mil años.

D

#100 teniendo en cuenta que ha habido sociedades matriarcales y en las que la religion giraba en torno a la mujer por su fertilidad...

El tema del aborto no tiene nada que ver con la mujer, simplemente antes de que a nadie se le ocurriese siquiera abortar se interpreto que desde el momento de la fecundacion hay un alma nueva, y todos los conceptos del alma como que cada alma es unica y que sin bautizar van a ir al limbo y todo eso.
Seguro que si el catolicismo creyese en la reencarnacion no serian ni la mitad de pesaos, aunque igual encontraban algun otro motivo( si consideran que es un asesinato sigue siendo condenado por su religion).

tesla79

#129 Me da que has malinterpretado a@Legendarya, en ningun momento esta disociando ambos conceptos (por emplo, cito lo que dice en #85: "Naturalmente el machismo es una característica habitual"), simplemente incluyendo un termino en el otro como parte de muchas otras aberraciones propias de la religion.

D

#30 Confundes una cuestión de fanatismo religioso con un asunto de generos.
Por cierto, vosotros y vosotras seguid con eso de que: "es que los hombres..." "es que las mujeres..." "hay que enseñar a los hombres que..." "hay que enseñar a las mujeres que..." bla, bla, bla. Luego os preguntais porque hay desigualdad.

D

#17 menudo coññazo dais con la ley de gallardon, la ley de gallardon la va a degorar el siguiente gobierno obviamente esta fuera de tiempo.
Lo que ocurre es que no entendeis que no se basa en que la mujer decida o no, se basa en que hay gente que de verdad se cree que abortar es asesinar, lo creen por motivos religiosos, son bastantes, y ahora mismo estan en el poder. Y no es ni siquiera el pp entero es el sector opus y demases.


¿Tu te piensas que no ha habido mil hombres que han querido que su pareja aborte? y que aun queriendo ella con leyes asi no es posible y luego tienen que hacerse cargo economicamente del hijo lo quieran o no, donde esta el machismo en eso?

Ami la defensa del aborto me parece muchas veces tan vulgar, tan sadica, tan exajerada, que me da hasta asco. Para mi si es un derecho logico en la sociedad que vivimos con los medios de que disponemos y en los plazos en los que estaba considerado, pero hay que entender que el cura se cree que estas matando a un niño, da igual que no sea cierto porque se lo cree y por eso es logico que le parezca aberrante. Eso no tiene nada que ver con el derecho a decidir.
Para esta gente abortar es como si tuvieras al hijo, no lo quisieses, y en ved de darlo lo matases.

El problema es que esta gente gobierne, pero joder, algunas veces con las criticas distorsionamos toda la realidad. No va en contra del derecho de la mujer a decidir o ser independiente, sino en defensa de la vida en un sentido en el que no es cientifico, porque un feto no es una persona, es religioso, porque piensan que en cuanto hay alma ya condenas a ese ser al infierno, y ya lo estas asesinando.

Hay que ser un poco respetuosos tambien... Que nos quiten derechos por los gamusinos que hay en la cabeza de algunos no quiere decir que podamos alterar los motivos y su mensaje a nuestra conveniencia, ni tratar de enfrantarse haciendo daño y siendo ofensivos, simplemente hay que desplazarlos del poder, y debatirlos desde la ciencia no desde la lengua metida en el coño ni enseñando las tetas.

D

#21 el cura se cree que estas matando a un niño, da igual que no sea cierto porque se lo cree

Es lo malo de la gente con creencias, que se cree cosas. Debería estar prohibido creerse cosas.

j

#17 Pues la inmensa mayoría de hombres que conozco está en contra de la ley nueva, con que muy favorecedora para los hombres no será tampoco...

La nueva ley es imponer la moral de unos cuantos (tanto hombres como mujeres) a todos los demás. No la veo machista por ningún lado, la verdad. Le quita la decisión tanto al hombre como a la mujer.

Por cierto, me ha llamado la atención de tu comentario:

"Al hombre que no quiere que su mujer/novia tenga un hijo no se le piden informes médicos que demuestren que está loco para poder no querer eso ni se le exigen siete días de reflexión sobre su negativa a ser padre."

Con ninguna ley hasta ahora se ha hecho eso, porque con ninguna ley ha importado un comino que el hombre quiera ser padre o no. Tanto si la mujer quiere abortar como si no, el hombre no tiene opción ninguna. Si ella quiere abortar y el hombre quiere ser padre, obviamente no la van a obligar a tener el niño, hasta ahí bien. Pero es que si ella quiere tenerlo, y el hombre no, no creas que existe la opción legal de que ella sea madre sin que él sea padre, el hombre no tiene la opción de desentenderse legalmente. Sigue teniendo que pagar manutención para el niño, lo quisiera él o no. Así que como ejemplo de discriminación a favor del hombre no es especialmente bueno...

tesla79

#17 Yo estoy de acuerdo con #9. Esta ley es un intento de proteger lo que ellos consideran la vida de un ser humano (aunque la ciencia haya demostrado que no lo es). Es facil comprender esta postura (aunque no la compartamos): es igual que las miles de discusiones que podemos tener los animalistas con gente que no cree que los animales tengan raciocinio, sufran dolor, etc. Al final todo se reduce a una cuestion filosofica sobre que es consciencia, que es un ser humano.

Sobre los informes psiquiatricos, etc. supongo que es una forma desesperada de tratar de convencer a la "asesina" para que cambie de idea, no paternalismo.

D

#60 Esta ley es un intento de proteger lo que ellos consideran la vida de un ser humano (aunque la ciencia haya demostrado que no lo es).

La definición de ser humano es antropocéntrica; la ciencia no define qué es un ser humano.

Hace no muchos años un negro no era considerado un ser humano por algunas culturas, por ejemplo. Y para colmo, biológicamente un mono tiene casi el mismo ADN que un ser humano.

Incluso si un feto es un proto-humano, podrían entonces considerarse algunos derechos.

De nuevo, es un tema muy polémico que involucra muchísimos temas y asuntos éticos. No es simplemente cuestión de "religiones", "libertades" o "derechos", sino también de qué debe considerarse legalmente un ser humano y que no.

No es necesario ser religioso para oponerse al aborto, aunque actualmente la religión sea el aspecto más visible de la discusión.

tesla79

#69 Ese es otro debate, estamos hablando de si la ley del aborto tiene relacion con una sociedad falocentrica.

KeyserSoze

#17 yo creo que lo #9 quiere recalcar no es en qué concepto se fundamente la ley del aborto, sino en que no hay que focalizar el asunto en una situación de hombres vs mujeres
(que está claro que la ley del aborto es de unos fanáticos que quieren imponerse a la sociedad, y cuyas mujeres de dicho grupo de fanáticos están en contra de la capacidad de decisión del resto de mujeres)

c

#9 Tienes toda la razón, pero respecto a la ley del aborto, no son "hombres" quienes quieren decidir por las mujeres, sino una selección de fascistas ultras católicos que tienen el gobierno del país debajo del brazo.
Yo no me identifico ni con ellos ni con sus ideas, así que por favor no los metas en el saco de "hombres" como si fuese culpa de cualquiera de ellos.

D

#51 Creo que no querías responderme a mi, por que yo comparto esa opinión que expresas y no creo haber dicho lo contrario. Más bien trataba de decir eso mismo.

c

#55 Son las cosas del lenguaje, en temas así complejos yo intento ser lo más preciso posible.
Un saludo

D

#4 Los hombres sentimos el mismo miedo al ir de noche; no es algo exclusivo de las mujeres. Y sí, es natural sentir miedo porque de hecho hay criminales ahí afuera; no es cuestión de meterle miedo a nadie, es una realidad, nos guste o no.

Estoy seguro que #13 te lo explica mejor. Lamentablemente muchas mujeres, quizá por cultura, pseudofeminismo o tradición, solo piensan en sus sentimientos. Les importa un carajo lo que sienten o pasan los hombres, que entre otras cosas deben sufrir condiciones precarias de trabajo, más riesgo laboral, menos ayudas del gobierno, los envían a guerra, tienen mayor riesgo de ser víctimas de un crimen, etc.

No sé cual es la manía de meter el asunto del aborto en todo, y para colmo reducirlo a una guerra de sexos. Estaría de acuerdo con #9 si no fuera por el hecho de que no es necesario ser un fanático religioso varón para no estar en contra del aborto. Absurdo.

D

#63 Coincido. Yo estoy a favor del aborto libre pero entiendo que otra postura es losible sin necesidad de ser un fanático.

Creo que escribí eso por considerar que algunas personas lo entenderían más fácil.

xaman

#63 ¿Y tú qué haces metiendo otras cosas aquí? ¿Qué mujer ha escrito el artículo para que digas que a las mujeres les preocupa sólo lo suyo (sea cierto o no)?
Aquí lo que ocurre es muy sencillo, si te persigue un hombre puede ser un delincuente, si es una mujer respiras aliviado.

Y eso nos pasa a todos, y es una putada. No se trata de buscar si aquí la víctima es la mujer porque pasa un miedo innecesario, o si es el hombre porque lo están prejuzgando. Es una situación que ocurre, y esto ya es opinión personal, habría que trabajar para que eso no ocurriera.

D

#71 Pues yo es siempre según las pintas. Si es un gitanillo o un kani, voy a alejarme lo más rápido que pueda. Si es un tipo con maletín se que fuera del banco no trabaja.

mandelbr0t

#9 Qué comentario más bueno si le quitamos la idiotez de la última linea

D

#90 Es una defensa preventiva en base a anteriores experiencias.

Politeia

#9 La Ley del aborto está diseñada por hombres machistas y mujeres sumisas (por suerte muy pocas).

Claramente machista si la ley del aborto es la respuesta a la pleitesía que rinden a la ICAR.
Claramente machista si la ley es la respuesta al sector más religioso de sus votantes (para mantener los votos ultracatólicos) La religión católica es una religión muy machista, como todas las religiones abrahámicas.
Y claramente de ¿¿¿desvariados??? si la ley del aborto ha sido concebida por obra y gracia del eterno tema de la defensa de la hipotética vida de la semilla que tanto defienden antes de nacer y tan poco les importa una vez nacida... venga como venga.

#4 Buenísima reflexión.

D

#9 Por supuesto que es algo de hombres contra mujeres, en eso se basa la Iglesia Católica, y de hecho sólo tienes que mirar el plantel de expertos que han promulgado la ley: ni una sóla mujer.
Otra cosa es que muchos hombres y mujeres no lo creamos así, pero es una ley machista y el machismo se basa en eso.

D

#9 Confundes feminismo con hembrismo, algo bastante frecuente en el neomachismo actual. El igualitarismo es un eufemismo.
También caes en otro elemento típico machista, y es el victimismo. Te molesta que se hable de la agresión del hombre hacia la mujer a través del aborto, y lo haces pasar como una agresión totalitaria hacia todos.

Lee más sobre el feminismo, infórmate, sobre todo lee a mujeres, escucha lo que comentan y sus razonamientos.

Politeia

#163 Voy a intentar explicar de nuevo por qué la Ley del Aborto puede ser una ley altamente MACHISTA sin mayor intención que la de perpetuar el dominio del hombre sobre la mujer imponiendo la función "de máquina incubadora..." por creencias religiosas y de obligado cumplimiento, si o si, creas o no creas...

#4 DelaplumaDelapluma dixi "La ley del aborto, en la que hombres deciden unilateralmente sobre el destino, la salud y el cuerpo de las mujeres, no es más que perpetuar esa situación. Las mujeres somos débiles, las mujeres somos bobitas, las mujeres no sabemos ni debemos gobernar en nuestro propio cuerpo, el hombre juicioso y razonable debe decidir por nosotras."

#9@legendarya aDelaplumaDelapluma "Con todos mis respetos, la ley del aborto poco tiene que ver con esto. La ley del aborto está mal, pero se trata de imponer sin más, no una cuestión de hombres sobre mujeres."

Para mi SI tiene mucho que ver, (como intenté explicar en #120) y siempre bajo la condición de que el PP pueda estar influenciado por la Conferencia Episcopal en cualquiera de las diferentes formas de presión que puede utilizar el top ten de la casta, Iglesia, para conseguir el objetivo que persiga ( Ley del Aborto ).
Si esta premisa es cierta y los lazos PP&ConferenciaEpiscopal van más allá de la concesión de medallas a vírgenes y demás... Si es una cuestión de hombres sobre mujeres, con la salvedad de que son sólo unos cuantos canallas misóginos los que se imponen sobre los políticos para restar derechos a las mujeres... sin dejar de formar parte de la eterna batalla que las mujeres abrahámicas sufren en sus cuerpos desde el nacimiento de las religiones abrahámicas, y sin olvidar que aunque son unos cuantos hombres los que encabezan la Conferencia Episcopal, detrás hay miles de hombres que los apoyan...

Siento no poder expresar mejor qué quiero decir para que entiendas porqué no estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices...

gustavocarra

#4 Acabas de describir las sensaciones que tengo cuando vuelvo solo de noche a casa en un país en vías de desarrollo.

unaqueviene

#4 Bravo por tu comentario. Creo que estamos todas igual.

#18 También temes que te agarren entre 4 y te dejen el culo como una alcantarilla?

gustavocarra

#34 Si solo fuera el culo...

unaqueviene

#61 Pues cuéntanos donde vives, no te cortes.

Despero

#34 Si vive en según que parte de qué país y en qué ciudad, que le violen es el menor de sus problemas. Dos tiros en el pecho te matan igual seas hombre, mujer o batman. Igual que lo hace una puñalada en el estómago para robarte la cartera o el smartphone. O que te habran la cabeza con una barra de hierro (como le pasó a un muchacho en mi barrio, por cierto) para robarte los zapatos.

Que apenas haya violaciones de hombres no significa que no haya agresiones, que te atraquen y que te amenacen con armas. ¿Alguna vez te han dado un puñetazo sólo por pasar cerca de un bar, ser grande y que unos borrachos han dicho "¿A que no te atreves a darle al grande?"? Porque a mí sí me ha pasado. Y he tenido mucho miedo. Les pareció divertido darme un puñetazo en la cara de gratis. Y ¿qué hago? ¿Se lo devuelvo? ¿Y si van armados?

Si la persona que te agrede lo hace a manos descubiertas, siendo hombre tienes ventaja. Si lo hace con un arma, ya puedes ser un "supermacho", que estás a su merced.

Ransa

#4 Yo soy hombre y a partir de una situación peliaguda que tuve hace años, y de la que escapé por los pelos tomo las mismas medidas que tú. Y lo cuento para que no se sientan las mujeres que es algo exclusivo de ellas. Las entiendo perfectamente.

D

#27 "Es triste vivir en una sociedad que enseña a las mujeres cómo deben portarse para evitar que las viole un hombre en lugar de enseñar a los hombres que jamás se debe violar a una mujer. :-("

Disculpa, pero a mi si me lo enseñaron. Y nunca se me ocurriría ponerle una mano encima, ni para violar ni para nada, no solo a una mujer, sino tampoco a un hombre.

Wayfarer

#31 #39 #46 #59 Hasta no hace demasiado tiempo por estas españas se instruía a los niños que el lugar natural de la mujer es "en la cocina y con la pata quebrá" y hay no pocos individuos que siguen considerando a la mujer como un ser inferior nacido para servir al hombre. Y si nos vamos al extranjero la cosa no mejora: ablación del clítoris, burkas, violaciones grupales ordenadas por jefes tribales a modo de castigo, asesinato de niñas cuyo único delito es ir al colegio...

A vosotros y a mí nos enseñaron a respetar a las mujeres y a tratarlas como iguales, pero desgraciadamente eso no es la regla sino la excepción.

CC: #4

P.D. La realidad se empeña en confirmar lo que digo, mirad lo que acaba de pasar a portada: Una exalumna del Valdeluz dice que la Comunidad de Madrid le recomendó no denunciar los abusos

D

#76 Y si nos vamos al extranjero la cosa no mejora: ablación del clítoris, burkas, violaciones grupales ordenadas por jefes tribales a modo de castigo, asesinato de niñas cuyo único delito es ir al colegio...

Claro, en Francia y Noruega es el pan de cada dia todo eso.

D

#27 esa frase la he visto en muchas redes sociales, la tipica que se comparte mucho, y a mi me parece una falta de respeto total hacia los educadores, padres, profesores, sociedad....

D

#27 Si, a mi es que me enseñaron desde pequeñito que como hombre debo imponer mi miembro a todo el mundo. Restregarlo por todas partes para marcar mi territorio y esparcir mi semilla en el mayor número de féminas posible, porque es mi derecho inalienable como macho ¡Máldita sociedad esta que enseña a los hombres a violar!

D

#27 Te habrás quedado a gusto. Solo te ha faltado escribirlo en comic sans y ponerle un fondo de un amanecer.

D

#27 La sociedad también debería enseñar a los hombres que cuando una mujer dice "¡no!", significa "¡no!" ... ¿no?

D

#93 ... es decir, me refiero a que "¡no!" significa "¡no!" ... ¿no?

w

#27 Mira, no hay una clase en el colegio que te enseñe a no violar, tampoco a no matar, no robar, etc. eso es algo que te enseña la sociedad.

Además de eso te enseñan a evitar situaciones donde una de estas cosas pueda ocurrirte, por ejemplo te dirán "mira no vayas por la noche solo por un mal barrio porque te pueden pasar cosas malas", y tú que eres una persona inteligente y que no quiere problemas evitas pasar por ese barrio solo por la noche.

Lo único que quiero decir es que lo lógico es que te enseñen a tener cuidados, porque mala gente siempre ha habido y de momento seguirá habiendo, se puede intentar disminuir su número pero no somos capaces de erradicarlos, así que si no puedes cambiarlos, al menos evítalos. La culpa de que te violen o de que roben NO es tuya, obviamente, pero si te ocurre el hecho de que no sea tu culpa no te servirá de mucho alivio, así que mira, por lo menos haz lo que puedas, ya que otros no lo hacen.

D

#54 Jo, qué mala suerte y qué rabia.

Yo en los casi ocho años que llevé aquel ritmo de vida solo tuve un susto. Gordo, pero solo uno. Ahora bien: como ya he dicho, hoy en día me costaría volver a casa a según qué horas.

D

#62 Por eso mismo he dicho la mayoría, y siguiendo con tu mismo ejemplo a pesar de que para ser hombre puedas ser mas débil que la media, sigues siendo más fuerte que muchas mujeres de 1,60 cm y 52kg.

Quizás sea ese el motivo por el que a mi me asaltaron 2 veces en menos de 10 meses y a #56 solo una en ocho años, soy una victima fácil y eso también lo tienen en cuenta a la hora de agredir, a parte del factor suerte claro.

D

#68 "Por eso mismo he dicho la mayoría, y siguiendo con tu mismo ejemplo a pesar de que para ser hombre puedas ser mas débil que la media, sigues siendo más fuerte que muchas mujeres de 1,60 cm y 52kg. "

Y yo te digo que dejemos a un lado el diferenciar entre sexos y diferenciemos entre débil y fuerte. Así eliminamos el problema.

Repito. El problema de las mujeres es el tema sexual, y ahí yo reconozco una desventaja importante. Nunca se me ha insinuado (en el mal sentido) una mujer, y sin embargo, si que lo han hecho hombres. Así que supongo que para las mujeres debe de ser peor.

Pero fuera de ese tema no veo la importancia de comparar homrbes con mujeres cuando es evidente que es un tema de fortaleza. Obviamente de media los hombres son más fuertes ¿pero que aporta eso al debate?

D

#78 Bueno quizás no me has entendido pero cuando me he referido a asaltos, eran de tipo sexual, pensaba que era obvio.

D

#80 "Bueno quizás no me has entendido pero cuando me he referido a asaltos, eran de tipo sexual, pensaba que era obvio."

¿Entonces por que mencionaste lo de "ser más débiles"?

El problema sexual no tiene que ver con la fuerza tanto como con características sociales. A nosotros simplemente una mujer no nos puede forzar, así que es muy difícil que nos asalten por ese motivo. Independientemente de la fuerza que tengamos.

D

#83 Por supuesto que influye la fuerza, es una gran ventaja para el agresor. Si un hombre no puede conmigo, no me toca un pelo porque evidentemente me defendería.

D

#54 " la mayoría de mujeres somos más débiles y tenemos menos fuerza que cualquier hombre."

¿Entonces por que distinguir entre hombres y mujeres? Distingamos entre fuertes y débiles.

Yo mido 1,69, y peso 65 kg. Mi "novia" es más alta y fuerte que yo, y me jode que la gente siempre se plantee lo mal que lo pasan las mujeres, cuando yo estaría en graves problemas si alguien quisiera tomarlas conmigo. Y creeme, muchos hombres tienen reparos en pegar a una mujer (por el que dirán) pero no en pegar a un hombre más bajito que ellos.

Por suerte no soy de salir por las noches.

Pero si admito que el tema de agresiones sexuales es mucho peor para las mujeres, aunque en los hombres no es inexistente.

simiocesar

#62 1,76m - 52kg/ que me vas a contar.
Edito y borro ella.

anor

#54 Si un hombre agrede a otro hombre generalmente el agresor, como no es tonto, es mas fuerte que él, otra veces quien agrede es un grupo. Otra desventaja de los hombres es que la agresion se percibe por otros como una pelea y por lo tanto, si interviene la policia, no te traten como una victima sino como alguien que ha participado en una pelea. Asi que ademas de ser victima de una agresion, puedes verte envuelto en un lio gravisimo.
Espero que algun dia los hombres se atrevan a hablar de los problemas que tienen por su sexo en esta sociedad, creo que para todos, hombres y mujeres seria beneficioso.

D

#54 Respeto mucho tu comentario y lo que te pasó, y por cierto, date cuenta que si hago ese hincapié es porque como voy a llevarte la contraria, y encima soy hombre, ya corremos el prejuicio de que sea machismo. Y no, ah, es que tu eres hombre, no lo entiendes... etc.

A mi me parece que en eso hay gran parte de condicionamiento, además, parece que ser más alto y más fuerte es todo. No vivamos en el mundo del cine, la mayoría de las personas (personas = hombres y mujeres) no se enfrentarían con un atracador, aunque su asaltador sea enclenque.

Si vives pensando que eres más débil que todo el mundo, lo serás, aunque te dediques al culturismo. Lo siento, por las malas pasadas, pero me parece que esas dos veces fueron más bien mala suerte.

adot

#4 Ayer por la noche mi madre fue a tirar la basura y dos hombres la agarraron, le dieron un puñetazo y se fueron. Y todo porque mi madre iba confiada y tranquila al encontrarse a una calle de casa y no se fijó en quien iba por la calle.

Que asco de sociedad.

D

Fruto de la sociedad paranoica en la que vivimos. Y en los paises anglosajones, donde por ser simpático con un niño pueden pensarse que eres un pedófilo, es peor aún.

Y como últimamente parece que lo que mola es copiar a los anglosajones, importamos también su paranoia.

#4 Has empezado bien pero has acabado en típico victimismo de "todos los hombres son unos cabrones" Por cierto, la reforma de la ley del aborto, presente en el programa del PP, ha sido votada tanto por hombres como por mujeres.

D

#4 A mi tambien me gustaria pasear por la noche sin problemas pero intento evitarlo si puedo. Mido 1´90 peso 94 kilos de musculo y me han intentado atracar mas de una vez. No me juegues la tarjeta de la discriminacion y que si machismo esto y machismo lo otro. Los hombres solemos ser mas grandes y mas fuertes por lo que es mas dificil que seamos victima de violacion o de robo. Si vas a salir a pasear a las 3 de la manaña, mejor que salgas bien acompañada, pues ya te digo que yo solo no saldria a esa hora.


PS. Zapatillas deportivas, no tacones. Si tienes que correr te sera mas facil.

D

#4 Sencillamente impresionante. Y lo es más porque quien tenga amigas, madre, hermana o novia sabe que lo que comentas no es nada exagerado. Muy triste sentirse tan vulnerable, tan desprotegida ante el posible agresor. Siendo hombre cuesta ponerse en vuestro lugar, es terrible tener esas sensaciones.

tesla79

#4 Es cierto que nosotras corremos mas peligro. Y es cierto que segun que zonas es mejor andarse con cuidado. Pero una o mil agresiones no pueden ser peores que vivir constantemente con miedo. Yo he salido a correr a la 1 de la madrugada (me encanta, nunca hay nadie a quien esquivar) en un pais extranjero, he vuelto de fiesta a las tantas muchas veces y llevo viviendo sola años. He viajado sola por el mundo y no me importa ir por mi cuenta a conciertos o al cine. Claro que me he llevado algun susto, pero no voy a sacrificar mi libertad por cuatro cerdos que haya sueltos. Con unas reglas basicas (ser rapida, ser prudente y esquivar calles no iluminadas o sin trafico) reduces bastante el peligro.

j

#4 No crees que somos víctimas de miedos irracionales? O lo que es lo mismo, no es más probable que por ir más deprisa tropiezes y te mates contra un bordillo que el hecho de que te pase algo? Un poco como el miedo a viajar en avión. No sé, pregunto.

superjavisoft

#4 Vaya, en mi pueblo pasean más las mujeres. Cuestión de culturas, un saludo.

Despero

#4 Aunque estoy de acuerdo contigo te diré que no muchos hombres pasean a gusto por la noche. Al menos yo no lo hago.
Cuando se me acerca alguien por la acera siempre miro, y hasta que no pasa no dejo de estar en tensión. O cuando esucho a unos borrachos, acelero el paso. Y si encima empiezan a llamarme, ni me giro, aprieto todavía más.

A mí me da miedo y soy grande. Entiendo que a alguien más pequeño (sea hombre o mujer) le de más miedo.

Pero vamos, que es un temor que se cierne sobre todos, porque a todos nos han enseñado que en las sombras y de noche, esperando en cada esquina, hay gente que quiere hacernos daño.

Vamos, por si sirve de algo, no todos somos tan valientes como el autor del artículo lol

P.S: También depende del lugar. En Alemania las personas salen a pasear por la noche pues la sensación de seguridad es mucho más alta y eso que hay más tasa de criminalidad que en España. Pero igual que ocurre en EEUU es el ejemplo de lo contrario, pues tienen una tasa superior a la española, pero la sensación de inseguridad es mucho mayor. A mí me daría pánico salir de casa.
La sensación de in lo que influye en el miedo es la sensación, no el peligro real.

P.S: También lo que hago cuando voy por la calle y veo que me voy a cruzar con alguien es hago ruido, para no darle un susto a esa persona, como hacían en los caminos antaño los carreteros para que nadie los confundiera con salteadores.

D

#4 llamadme cagado pero yo tengo 21 años, soy chico y hago exactamente lo mismo que tú lol
La prevención nunca está de más.

D

#4 "nos creerá más débiles" ¿Decir que las mujeres son más débiles es machista? Pon dos grupos con miembros elegidos al azar y separados por sexos. Enfréntalos. Sorpréndete.

¿Enseñar a los hombres a no violar? ¿Pero de qué estamos hablando? ¿Todos los perros deben aprender a no cagar dentro de casa y los hombres a no violar?

Si el agresor es heterosexual y tú del sexo opuesto déjalo ahí. En la violación se satisface más el ansia de dominación o las ganas de causar dolor que el sexismo. No te viola por machista. Si le atrajeran los hombres y estuviera en situación de superioridad lo haría. Hay hombres que son violados. Sin ser mujeres, fíjate qué cosas. El porcentaje de violaciones a mujeres es muy superior, pero también el de delincuentes heterosexuales.

La violación es una agresión muy grave, no un acto machista.

D

#4 Ahí creo que hablas de otras cosa, y es el miedo inducido, no porque efectivamente no puedan caminar solas. Si vives en un mundo donde a les enseñas a vivir con ese miedo, efectivamente terminarán siendo así, y es lo que por otra parte también ocurre.

Al final te acostumbras a tener que vivir con miedo siendo hombre de que ciertas conductas perfectamente normales se mal interpreten de formas totalmente horribles, como ser un pedófilo por estar en un parque infantil, que te tomen por violador, etc.

Y por cierto, no sé que mujeres conoces tu, pero muchas que yo conozco sí lo hacen.

PS: De hecho, me parece muy manipulativo tu comentario. "Hombre que deciden", las mujeres no votan? no hay mujeres en el congreso? qué han votado esas mujeres? que comentan las partidarias del pp? Atribuir todo al machismo también es machista.

D

#178 "Que no entre en tus parámetros que esa usuaria (que de feminista no tiene nada. Lo ves como no sabes de lo que hablas. El usuario Entroysalgo lo es mucho más que ella, por ejemplo)"

Que si hombre, que si, que yo soy machista y tu eres más feminista que #4.

Helen_05

#4
Y aquí hay un artículo que habla de como se ha ido perpetuando esa situación de la que comenta Delapluma. La situación que yo llamo como a las mujeres se nos ha enseñado a través de mensajes y gestos la indefensión aprendida en el caso de por tener el sexo femenino.


"No vayas sola, te puede pasar algo"

"No vayas sola, te puede pasar algo"

Hace 10 años | Por thorek a eldiario.es

Pequeña descripción de la noticia :
Las mujeres crecen entre mensajes que les alertan del peligro de ser violadas por la calle, pese a que la mayor parte de agresiones sexuales las cometen hombres conocidos. Se enseña a las chicas a tener miedo pero no a defenderse.

S

#4 Ay, te he votado negativo sin querer. Las cosas de estar recién levantada.

T

A más de un amigo en un trayecto simple del pub a casa le han dado una paliza para robarle (un poco innecesario lo de la paliza) en ciudades y zonas completamente tranquilas, yo mismo pese a no tener apariencia endeble (corpulento, cabeza rapada, a veces barbudo) también me preocupa muchas veces ir solo de noche por unos barrios más que otros.

Los hombres no tenemos el talismán antiproblemas.

#13 Eso mismo.

Findopan

#13 Todas las personas pueden tener problemas, pero no es lo mismo pensar que te pueden robar o incluso pegar a que te pueden violar, no es lo mismo.

anor

#26 No solo te pueden dar una paliza, te pueden apuñalar o disparar. ¿ Cuantos hombres son vicitmas de agresiones graves y delitos ?. Muchos, y muchas de esas agresiones graves no son conocidas. En otros casos la agresion es considerada una pelea entre hombres cuando en realidad es una agresion de un hombre a otro, que es otra cosa muy diferente.

anor

#48 No son imaginaciones tuyas, es asi. Yo comprendo que las madres se pongan en alerta, dadas las noticias que se producen a menudo, pero es una situacion muy desagradable para el que miran con sospecha.

tesla79

#48 #132 La verdad es que no veo que puede tener de sospechoso un chaval que hace jogging, cuando es algo de lo mas habitual en parques. No serian miradas lujuriosas?

Como anecdota curiosa para ilustrar que a veces malinterpretamos la percepcion ajena: Una vez en el metro vi a un chico con pintas, melenudo, chupa con tachuelas... yo iba "disfrazada de normal" para ir a trabajar pero tambien me gusta esa estetica. Bien, pues el chaval me parecio mono e intente entablar contacto visual con miraditas ocasionales. Pues el chico de repente se me queda mirando con cara de mala hostia y con pinta de "te molestan mis pintas???". Si el supiera... lol

TodasHieren...

#13 pues no sacamos esa conclusión, sabemos también que correis peligros de atracos, asaltos...pero también es cierto que el riesgo es menor por dos cosas: aunque el paseante sea canijo siempre es más fuerte que una mujer, el asaltante se atreve menos por lo anterior, las posibilidades de asalto sexual son menos probables (que no imposibles).

forms

#13 tienes toda la razón.... por muchas zonas de bares, están los típicos buscafollones que si les miras ya te van a intentar buscar problemas por "divertirse" un rato, y si acaba en ostias pues mejor que mejor.... Ésto no creo que le pasase a una mujer

earthboy

#1 Correcto. Yo llevo barba y casi me veo obligado a dar unos tirones. Cuando las adelantas caminando parece que te miren como decepcionadas.
Menos mal que sueltas algún exabrupto al aire y ya se van más tranquilas.

D

#23 ¿ya estas suelto?

El_Tio_Istvan

#1 Yo estoy en el siguiente nivel. No solo asusto a las viejas si no que llamo la atención de los violentos* y se quieren medir conmigo. (Mido más o menos 1'90, peso más de 100kg y, por decirlo de alguna manera, no estoy precisamente 'fofo') Y vivo en un sitio en el que hay MUCHA gente en la calle hasta un miércoles a las 2 de la mañana. AH! y sí, llevo una barba horrible que no le gusta nada a mi madre...

Bienvenidos al club.

* Los violentos malos (borrachos) y los buenos (Policías).

ceroeurista

#95 A mi lo que me preocupa de conocer a una mujer por internet... es que sea un hombre

Findopan

A mí también me gustaría salir a pasear de noche, pero tengo miedo, no porque conozca las estadísticas o porque me hayan educado para pensar que un hombre puede ser un peligro, sino porque ya me han seguido, ya me han acosado en un vagón vacío, ya me han dicho cosas muy desagradables en la calle... y no soy una mujer especialmente guapa o vistosa ni tengo que exponerme a situaciones potencialmente desagradables a menudo, simplemente ha ocurrido y como puede volver a ocurrir procuro no arriesgarme a que sea en un lugar en el que las cosas puedan ir a mayores.

D

Cito: "Lo comprendes porque a pesar de que sabes que no eres un agresor, conoces datos como los que esta semana han salido publicados sobre la violencia de género en Europa. Sabes que un 33% de las mujeres reporta haber sufrido violencia física o sexual."

Esos datos no se los cree nadie con dos dedos de frente ¿1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual por causas machistas? Esos números están más cocinados que el plato de la final de masterchef.

Y ojo, yo defiendo la igualdad de género en todos los ámbitos como el que más; pero el victimismo no lo soporto.

oconel

#7 Yo también creo que están mal. Todas mis amigas han sufrido en mayor o menos medida abusos sexuales (desde toqueteos indeseados a cosas más serias). Así que un 33% me parece muy poco (ojalá sea verdad y es que se esté erradicando).

tesla79

#7 A lo mejor esto lo que hace es abrir los ojos a muchos. Si hijo si, esa es la realidad

TodasHieren...

#7 saca el tema entre tus conocidas, familiares y amigas y a ver qué te encuentras

D

#7 Y tú qué coño sabes?? Eres mujer para poder al menos opinar desde el mismo lado?? Si fueras mujer, verías la cantidad de frustraciones, ofensas, faltas de respeto más o menos veladas, insultos, y luego violencia física que tiene que soportar una mujer cada día a CADA momento. Sin ir más lejos: ayer estaba yo paseando tan tranquila, yengo tapada con ropa de la cabeza a los pies, con un gorrito y gafas de sol, sin una pizca de maquillaje, sin mirar a nadie en particular, con zapato plano, y un PADRE con su hijo de 3 años delante y la mujer a pocos metros delante de él se pone a hacer comentarios soeces acerca de que se la tengo que chupar "más a fondo, más, más, chupa, chupa todo...". Asqueroso es decir poco, insultante y revoltante es la palabra. La mayoría de los hombres son seres anormales, obsesionados literalmente con el sexo y con la menor educación. Son simios. Y encima, os atrevéis a negar lo que desconocéis. IROS A LA MIERDA.

m

#7 Totalmente de acuerdo. Estoy en contra del machismo igual que lo estoy del feminismo.
A la primera de cambio,cuando hay un problema entre hombre-mujer se tira del argumento de agresion sexual

D

#7 ¿Qué entiendes por violencia física o sexual? Pregunta a las mujeres a las que conoces o con las que te relacionas frecuentemente. Te aseguro que el 95% de ellas ha sufrido muchas veces comentarios con contenido sexual por parte de desconocidos o ha sido sometida a tocamientos por la calle, en el metro o en una discoteca. Pero que si por violencia física o sexual entendemos que te violen en un parque pues entonces no, no es 1 de cada 3, porque lo demás son chorradas sin importancia.

tesla79

#229 La prueba de que la proporcion es alucinantemente alta es que a cualquier hombre como a #7 le cuesta creerse que haya tanto porcentaje de mujeres que hemos sufrido algun tipo de altercado sexual (estoy excluyendo agresiones verbales o insultos, porque eso elevaria la cifra a 99.99%). Y yo creo que por condicionamiento cultural, precisamente un hombre recordaria perfectamente si una mujer le ha metido mano en el metro.

D

#233 Aún así sigo manteniendo lo que dije el #7 de que estas cifras están muy maquilladas.

Para empezar la "encuesta" no tiene escala cronológica alguna ("en el último año" etc..) sino que "han sufrido a lo largo de su vida". Si dices que el 1 de cada 3 (o que el 99.9%, lo que sea) de las mujeres lo han sufrido en su vida estás incluyendo desde bebés hasta centenarias.

Y el problema está en diferenciar 2 cosas:
1) como bien indicas ¿qué es y qué no es "violencia física o sexual"? Ya que así lo llama el estudio.
Si un paleto le dice a una chica "ayyy que te lo como todo!" en el metro y lo consideramos como agresión sexual y tal.. entonces seguro que son más de 1/3 de las mujeres las que lo han sufrido en su vida.

2) ¿cuándo está motivada por motivos machistas y cuándo no?
Un hombre puede agredir a una mujer sin que medien motivos machistas ¿no? ¿acaso si un blanco le pega a un asiático ya se presuponen motivos racistas?

Estos han barrido para casa en todos los aspectos, para que les salga una encuesta resultona y llamativa.

D

esto me recuerda algo:

D

Me he sentido identificado al principio, pero se le va mucho la pinza. Me empieza a cansar que para no ser considerado machista tengas que pedir perdón por lo que hacen otros hombres (y mujeres) a las mujeres, yo también sufro las leyes reaccionarias, algunas me afectan más y otras menos. La ley del aborto me afecta menos que a las mujeres pero en cuanto afecte a mujeres de mi entorno también me afecta a mí y no pienso sentirme culpable por lo que los fascistas están haciendo con este país.

Victor_Martinez

La mayor parte de las agresiones sexuales se dan en espacios de confianza con gente que se conoce previamente.

Por tanto la figura del tipo que te viola por una calle oscura es más un reflejo de la sociedad que impone el miedo de los unos por los otros.

Somos uno de los paises menos violentos del mundo y en cambio si le preguntas a la mayoría de la gente te dirá que viven desprotegidos.

si en el seno de las familias, iglesias, ... se cogiera al agresor y se le entregara a la justicia tranquilamente para que se le juzgue es probable que cambiaran muchas concepciones de la violación.

Pero interesa mucho más la visión de que es el lobo, el de fuera, el que te va a violar.

tesla79

#28 Violaciones quizas sean casos mas aislados, pero no es raro encontrarse grupos de bandas callejeras que te insultan o intentan toquetearte. Tambien viejos verdes o vagabundos.

lsmetterling

#28 No es tan extraño. A mi hace unos años un señor X en una calle X casi me viola (terminó solo tocándome, supongo que se dio cuenta de que mis gritos descontrolados alertarían a alguien o tal vez sólo quería robarme y vio la oportunidad). No digo que sea lo habitual, pero tampoco es tan extraño. Yo al menos, se que no podré evitar sentir que se me acelera el corazón cuando siento pasos detrás de mí, a pesar de tengo plena conciencia que éste tipo de hombres son una minúscula porción.
Aún así, edito para expresar y para dejar bien claro que me parece también injusto que la gran mayoría de hombres decentes paguen el prejuicio por lo que hacen unos pocos.

z

Yo si voy sola de noche me da cierto "respeto" si me cruzo tanto con un hombre como con una mujer. Asi que, por favor, dejad de meter pajas de feminismos ni gaitas. Es supervivencia y es bastante normal, como tenerle miedo a caerte de cierta altura o a que te atropelle un coche.

lico

#24 por fin, un comentario aparte del feminismo.

D

#57 ¿Qué problema tienes con el feminismo? ¿El feminismo mató a tu padre y se comió a tus hermanitos?

D

Muy bueno.

D

#0 sin bien es cierto a mi tambien me ha pasado siendo hombre. Y de niño no te cuento. Se producen mas peleas y asaltos con violencia que violaciones, que gracias al dios granArquitecToque hay pocas en España

D

Yo no soy mujer, pero si voy sólo por la calle de noche y me doy cuenta que un tío camina detrás mía, me falta acera para salir corriendo en la primera esquina que me tope lol

D

eso ocurre tambien cuando eres hombre y te sigue otro hombre o grupo de hombres, no por miedo a violacion, pero te pueden dar el palo, te pueden dar una paliza, pueden pasar muchas cosas aunque no seas mujer lol

D

Por cuestiones de trabajo visto uniforme y es bastante habitual encontrarme mujeres que no se atreven a entrar a sacar dinero de los cajeros interiores por haber alguien durmiendo. Es entrar yo y todas la mujeres que esperaban entran en tropel detrás aunque, que yo sepa, jamás se ha dado el caso de que un durmiente de cajero asaltase a nadie.

e

Qué dramatismo. Lo mismo la mujer está pensando en que la vas a robar el bolso en vez de violarla...
Pero bueno, estoy bastante de acuerdo con la reflexión de fondo.

De todas formas las calles "mal iluminadas, solitarias, cuando todo el mundo está en su casa y apenas pasan coches" es lo que tienen, que dan miedito.
No sólo a las mujeres.

Tampoco hay que fustigarse.

anor

#5 Desde que tuve varias experiencias desagradables procuro no andar de noche por la calle, y menos solo. Un hombre caminando sin compañía por la calle no solo es mas probable de que sea victima de atracos, violencia sin motivo,... sino que ademas resulta sospechoso. Los caminantes solitarios, incluso de dia, resultan sospechosos por alguna razon que desconozco. Parece que la gente piense que el motivo de ir solo por la calle, sobre todo por la noche, debe ser perverso. El aspecto tambien es importante. Si vas bien vestido la gente no suele pensar tan mal de quien camina solo.

noexisto

#25 luego derivó en una anécdota de Garci sobre Los Angeles

D

#25 Sin que tenga mucho que ver con la reflexión de este artículo, hablando del tema de las dificultades que encuentra alguien que simplemente quiera pasear en lugar de usar medios de transporte, recuerdo que me sorprendió leer cómo en un libro de finales del siglo XVIII en Inglaterra ya el autor se quejaba de que cada vez era más difícil ir andando de una localidad a otra (y supongo que en aquella época lo que se llevaría serían las carretas y los coches de caballos). Es increíble cómo hay veces que no hay ninguna vía peatonal (cómoda o vía peatonal a secas) para llegar a zonas periféricas que a lo mejor están a uno o dos kilómetros de distancia del casco urbano y que tal vez habría gente que preferiría hacerlas a pie, al menos en ocasiones, en lugar de verse obligados a usar coche particular o transporte público. En esos casos puede que haya incluso carril bici y no una simple acera. Las ciudades, quitando los pocos parques grandes que haya, tampoco suelen ser muy cómodas para pasear, por lo menos para quien guste de andar rápido y conseguir un ejercicio medianamente "vigoroso" sin estarse parando cada pocos minutos en un semáforo. Y estar encerrado en un gimnasio sobre una cinta andadora no es lo mismo que un paseo al aire libre.

Supongo que tarde o temprano se pondrá de moda por motivos de ecologismo y ahorro energético, y ocurrirá lo mismo que con las bicis, que en muchas ciudades han pasado de estar discriminadas a prácticamente tener preferencia sobre los coches y peatones.

D

Dentro de poco las Google Glass llevarán radar incorporado y posiblemente una micro cámara en el extremo de la patilla que enfoque atrás.
Cualquier asaltante será descubierto en el momento y con información acerca de su distancia.

bralmu

recuerdas que la inmensa mayoría de gobernantes son hombres. Y sabes que está a punto de aprobarse una legislación que tutelará a las mujeres, les impedirá disponer libremente de su cuerpo y les obligará a tener hijos no deseados, a viajar al extranjero para interrumpir su embarazo o, en el peor de los casos, a someterse a abortos clandestinos sin las mínimas condiciones de salubridad. Una legislación que nos hace retroceder 30 años en materia de derechos sexuales y reproductivos y que está inspirada por una jerarquía católica formada en su totalidad por hombres que se creen con el derecho de decidir lo que entra y sale de las vaginas de las mujeres.

1. El 40% del Congreso son mujeres. Eso no es una inmensa mayoría de hombres.
2. Muy probablemente el PP sea el partido que más votos de mujeres recibió en las últimas elecciones.
3. DisfrutenLoVotado©, BUAHMBULANCIA©, etc.

duend

¿Alguien más ha tenido una sensación de haber leído un artículo similar en meneame hace unos años? No es dupe. Pero me suena mucho el tema y el modo en que está escrito.

p

Yo soy hombre y si por algún motivo estoy a las tantas por la calle y hay alguna otra persona cerca, aprieto el paso, sea hombre o mujer. No es paranoia, es precaución. La mala gente sale a esas horas.

D

#37 Entonces yo soy mala gente.

f2105

#37 si por algún motivo estoy a las tantas por la calle

La mala gente sale a esas horas.

¿Y qué haces a las tantas en la calle? ¡Mala gente!

p

En lo que no estoy de acuerdo es en que acuse a los hombres del asunto de la Ley del Aborto. Me gustaría ver una encuesta sobre la Ley y ver si hay diferencia entre el porcentaje de hombres y el de mujeres que apoyan o se oponen a dicha Ley. Me da la sensación de que no va a haber demasiada diferencia.

Seifer

#97 Yo incluso apostaría a que hay más mujeres a favor de prohibir el aborto que hombres, lo cuál no sería extraño teniendo en cuenta que todas las encuestas reflejan que España hay más mujeres religiosas que hombres, así como menos mujeres ateas que hombres.

D

un buen ejemplo de texto asertivo.

perico_de_los_palotes

SOLUCION DE TODA LA VIDA: mantener buena forma fisica y mental y salir a la calle aseado y bien vestido.

Ques mu paleto ya lo sé, pero también es la manera práctica de solucionar la papeleta aquí y ahora. Obviamente hay criminales y demás enfermos que van hechos un pincel, pero igual de evidente es que un tío con pinta sana, bien aseado y con buen paño encima va a causar un impacto sensiblemente menos negativo en una noche oscura que un tiparraco con greñas, aspecto y postura de sacamantecas. Además, ni siquiera hablamos de criminales, sino de equívocos. Si lo que quieres es que el mundo te sonría, tal vez tengas tú que dar el primer paso.

¿Quesque prefieres un estilo mas cómodo y natural? No hay problema, jipi: el precio es comerte alguna neurosis adicional.

D

#89 Y eso es así. Lo que cuenta es la apariencia. No es lo mismo si te roba un yonki a punta de navaja que un encorbatado con una sonrisa profident y un contrato con letra pequeña. El segundo te robará más que el primero, pero el que te deja con el susto en el cuerpo es el primero.

D

La teoría de las tortugas enamoradas:

A continuación expongo un fenómeno o una teoría que me contó hace años un comerciante (¡qué en gloria esté!), para ver si ustedes la confirman o la desmienten:

Este comerciante afirmaba que (siempre o casi siempre) que él (o cualquier persona) se encontraba caminando (a puen paso) por una acera y se iba aproximando (por detrás) a una pareja de enamorados que caminaban cogidos de la mano (a paso lento, en la misma acera y misma dirección), ... cuanto más se proximaba a la pareja (con intención de adelantarles por un lado) instintivamente más se abrían hacia los lados los 'tortolitos' -sin soltarse de la mano- llegando a copar todo el ancho de la acera e impidiendo el adelantamiento de nuestro atareado comerciante, que se veía obligado a frenar bruscamente su marcha.

- ¿Les ha pasado lo mismo alguna vez?
- ¿Creen que ocurre siempre igual ... de forma incosciente?
- ¿Instinto de defensa territorial, tal vez?
- ¿Podríamos elevar el fenómeno a la categoría de 'axioma'?

Elián

Ya está todo dicho

A001

ami tb me gusta caminar

c

#47 Violadorcillo.... jejejeje
A mí también y he detectado eso que cuenta el post alguna vez, como ya me ha pasado, lo que intento es cambiar el paso, cambiar de acera, ir por otra calle. Si voy paseando tampoco me importa mucho a dónde voy y no quiero molestar a nadie. Qué se le va a hacer... por desgracia es lo que hay y tardaremos muchos años en cambiarlo.

Ecoman

Vaya royo macabeo colega... no van a parar hasta que nos operemos, te hacen sentir vergüenza de genero y querrán que nos inmolemos por el machismo ancestral, ¿acaso son los hij@s de l@s criminales responsables de los pecados de est@s? Recordad el lema "divide y vencerás" y esto llevan años haciéndolo muy muy bien.

D

El pijoprogrismo no sabe lo que es viviren o cerca de un barrio conflictivo. Sino sabria que se jovencito e ir solo es insulto o agresion seguro

D

Todos y todas habéis argumentado muy bien vuestra situación. Pero no tenéis nada que decir ante el argumento definitivo que zanjará la discusión: TODAS PUTAS

Chúpate esa, Gromenauer.

Tao-Pai-Pai

Siendo hombre, me resulta fácil reconocer que la gran mayoría somos seres despreciables. Si fuese mujer, lucharía por erradicar a los hombres y vivir en un mundo solo con mujeres. Es perfectamente viable.

elegomingas

#3 Te has quedado en una mala copia de professor.

El_Tio_Istvan

#44 No me compare a 'eso' con el@professor, por favor. Hay pena de excomunión y, si se tercia, de hoguera.

El_Tio_Istvan

#3 "Si fueses mujer lucharías"... Lo que veo es que siendo lo que seas (un hombre no eres) luchas mucho por demostrar lo gilipollas que puedes llegar a ser.

Madre mía...

D

¿ Cuando van a volver los artículos interesantes ?
¿ Tenemos que estar sometidos a la extorsion de un boicot que practican una minoria y que los administradores de Meneame no apoyan ( si lo hiciesen bloquearian los enlaces ellos ) ?

1 2 3