EDICIóN GENERAL
341 meneos
5901 clics
Source, una fuente de suministro inagotable de agua

Source, una fuente de suministro inagotable de agua

Conocemos las ventajas de obtener electricidad o agua caliente mediante la energía solar, una fuente inagotable y no contaminante, pero un equipo de emprendedores se ha planteado elevar la apuesta: ¿Por qué no lograr lo propio con el agua potable?

| etiquetas: tecnología , agua , energía , solar , renovables
Bien, ahora que han resuelto ese problema menor que se pongan con lo que importa: una fuente inagotable de cerveza.
#1 eso es dificil, pero pueden convertir el agua en vino tinto
#2 Si pero el último que lo hizo murió crucificado, no se si habrá más voluntarios.
#1 Si es Cruzcampo, lo tienen facil :-D  media
#4 He dicho cerveza! >:-(

xD
#5 Ahí me has pillao :-P
#1 Ya está implícitamente resuelto si eres de cruzcampo :troll:
#1 Tranquilo. Eso lo tendrás cuando mueras.
Eso sí, si eres malo en esta vida, la cerveza estará caliente.
los soviéticos ya convertían el pipi en agua potable.
Es innecesario añadir los minerales. Se puede beber ese agua condensada directamente. Aunque como dice el artículo el sabor no será el mismo.
#9 ¿Y si le echas un puñado de tierra?
#16 o una meadita para darle sabor
#16 yo no te lo recomiendo, más que nada porque la concentración de sales del agua mineral va de 0,003 gr/l (bezoya) a 0,4 gr/l una malucha.

Resulta recomendable beber agua de mineralización débil o muy débil (residuo seco inferior a 50 mg/l) para combatir los cálculos de riñón. También es apta para preparar alimentos infantiles.

Así que añadirle un puñado de tierra me parece excesivo. Quizás menos de un pellizco de sal de mesa y/o azucar si quieres mejorar el sabor, una puntita, un nah, un pss, un suspirito de, una miajita, casi homeopatía.
#21 Ok, a ver si encuentro una jarra medidora graduada en pellizcos o suspiros. :roll:
#22 pregunta a tu homeópata de cabecera. Seguro que te las vende y todo...
#41 como me gusta el ignore, no se como he podido vivir tanto tiempo sin él.
Uf, si depende de la humedad relativa del aire usarlo en un entorno realmente seco puede ser problemático ¿no? donde más se necesitaría sería en entornos secos. Aunque también es verdad que ponerlo junto al mar sería una solución.

Vamos, digo desde la ignorancia. :shit:
#11
Efectivamente no es una fuente "inagotable" de agua.
#11. Un entorno muy "seco" ya se considera una humedad relativa por debajo del 40-50 %. Incluso en los entornos más desérticos, Atacama, Kalahari, zonas del Sáhara (Teneré) o del Gobi, o regiones polares, dispondrás de un mínimo de vapor de agua en disolución.
En España tienes regiones con una HR superior siempre al 75 % y que llegan a saturarse fácilmente por encima del 95 %.
¡¡¡CATEGORÍA INVENTOS YA!!!
casi 3000€. como capricho para ricos esta bien.
#15 Como capricho para aldeas africanas donde la gente muere de sed o de enfermedades causadas por agua contaminada, está bien.
#23 Por 3000€ y sacar máximo 8 litros al día? din contar averias, mantenimiento, .... Hay alternativas mucho mejores. Esto es un juguete para que alguna ONG se haga la foto y poco mas.
#26 Hay alternativas mucho mejores

Ponme algún ejemplo. Y no me refiero a desalinizadoras ni depuradoras, si no máquinas que sacan agua del aire.
#44 es que estas maquinas no son la solución.
#47 No veo los ejemplos.
#49 ve a la universidad, estudia, fórmate y no tendrás que mendigar información.
#47 www.ambientwater.com/en/systems y en España como test en Chafarinas.
#15 Es un prototipo. Seguro que si se produce a gran escala se puede bajar el precio muchísimo.
qué haríamos sin emprendedores!
Ayer comentaba con la parienta que, nos guste o no nos guste, salga barato o caro, nos vamos a tener que dedicar a fabricar desaladoras alimentadas por electricidad renovable, y poner estaciones de bombeo alimentadas por electricidad renovable.

Porque va a terminar siendo la única fuente de agua a gran escala que tengamos a nuestro alcance.

Por muy cara que salga.
es un invento relativo... Yo cuando pongo el deshumidificador en casa saco hasta 8 litros al dia. Es verdad que va enchufado a la red. Pues con placa solar y batería ya es autónomo. Y las sales minerales? pues igual, se les puede echar y listo. Con la ventaja añadida de que estoy produciendo agua destilada, que para limpiar cristales, rellenar el coche, la plancha etc es mucho mejor. Pues eso, invento relativo.
Y el precio.... jajaja por ese precio tengo unos 15 deshumidificadores, en total, un chorrocientos por ciento más de agua que con este "novedoso invento".
Que la cantidad de agua depende de la humedad ambiental? Evidentemente... pero eso es válido para ambos "inventos"...
En fin, que si.... pero no
#20 Bueno, yo creo que igual lo simplificas demasiado... Algo sabrán esta gente de la Universidad de Arizona, ¿no?
- ¿Cuántas baterías y paneles necesitarías para alimentar uno solo de esos deshumidificadores?
- ¿Los deshudificadores te garantizan que el agua es apta para el consumo?
- Por el precio de tus 15 deshumidificadores, ¿cuantos "kits" de aparato + panel + depósito + etc. realmente puedes montar, que produzca ese chorrecientos por ciento más de agua?

Y es novedoso porque, a…   » ver todo el comentario
#28 El coste es el gran problema. Me explic, existen dos tipos de sistemas para condensar agua para el consumo:
Sistemas activos (los que consumen electricidad), estos sistemas generan una mayor cantidad de agua pero no llegan a ser para nada rentables. Deshumificadores...
Sistemas pasivos (no consumen electricidad), generan menor cantidad de agua. Atrapanieblas...
Resumiendo para condensar agua tienes que bajar la temperatura por debajo del punto de Rocío, cosa que consigues bajando temperatura o aumentando la presión, las dos cosas son caras de conseguir ese es el gran problema.

Dato: por cada M3 de aire puede haber unos 16/24 gramos de agua depende de la humedad del aire.
Joder. En lugar de comentarios hablando sobre la tecnología, la viabilidad, o la realidad del aparato (aunque sea desde la simple opinión); te encuentras una horda de comentarios "graciosillos" a cual más chorra. Que bien va Menéame :wall: :wall: :wall:
#24 He pensado lo mismo: mira que es interesante la noticia, y lo único que da es para comentarios de chascarrillo :-(
#24 es desesperante tratar de poner noticias interesantes en esta web y que el 90% sean insultos, troleos, comentarios irrelevantes, chistes absurdos, etc. Es muy triste que sea ya una plataforma-circo, pero imagino que es reflejo de la sociedad. Gracias por apreciar el esfuerzo, siempre trato poner noticias interesantes relacionadas con tecnología e innovación, con la esperanza de que llegue al menos a unos pocos...
Una reflexión, si hemos secado los acuiferos por sobrexplotarlos, creado sequía por sobrexplotar la tierra, calentamiento global por sobrexplotar los combustibles fósiles y los bosques, si ahora nos ponemos a extraer humedad del aire como solución para obtener agua, ¿no acabaremos liandola de nuevo?.

Es un poco como un reportaje sobre el aceite de palma que dieron el otro día: entre otras cosas, es muy malo porque para su cultivo se deforesta selva y se planta palma... ¿si cambiáramos todo el…   » ver todo el comentario
#25 Al final la acabaremos palmando todos por tanta sobrexplotación... :-/
#25 Lo dices como si ese agua se gastase. Al final, sea de un acuífero, de la humedad ambiental o de una botella de Font Vella, el agua está ahí, en el ambiente. Si la sacamos de la humedad ambiental, nos la bebemos y la meamos, vuelve a estar ahí, es un ciclo.
#30 tambien el CO2 tiene un ciclo que hemos roto. si sacas la humedad, resecas el ambiente, afectas a las lluvias y al terreno, aunque luego la devuelvas el hecho de sacarla ya afecta al medio. Es como una presa, al ponerla haces que la cuenca por debajo de la presa pierda fertilidad (el Nilo por ejemplo)
#31 Hombre, el ciclo que hemos roto con el CO2 viene de quemar un petróleo que se había asentado durante cientos de millones de años. La humedad ambiental viene de un agua que se ha evaporado hace días, semanas como mucho.

En realidad, puestos a analizar peligros de este tipo, es mucho más arriesgado extraer agua de pozos subterráneos (que estaba ahí guardadita y la sacamos de nuevo a la superficie), que la humedad ambiental, que total ya estaba ahí.
No sé dónde está la novedad: lo de sacar el agua de la humedad ambiental es más viejo que el cagar, y aquí lo único que han hecho ha sido plantarle una placa solar. Igual es que han conseguido un avance brutal en eficiencia, veamos:

El sistema se puede adquirir desde ya por 2.900 dólares y cada placa produce una media de entre 2 y 5 litros de agua potable al día.

Acabáramos, que el sistema completo cuesta una pasta (pelín caro para ser un condensador, una placa solar y un equipo de…   » ver todo el comentario
#32 "...y aquí lo único que han hecho ha sido plantarle una placa solar." Ahí tienes la novedad :-) Bueno, eso y que sale filtrada y mineralizada del sistema.
Cierto es que el agua potable por día, a ese precio, parece bastante escaso...
#34 Te vas al Leroy, compras la placa solar, el equipo de osmosis, y las piezas para montar el condensador, y en tres tardes lo tienes montado por la mitad de dinero.

Ese titular, y tanta pompa en general, es exageradísimo.
#35 No dudo que montarlo "por piezas" pueda resultar más barato, pero estoy seguro de que no es tan fácil como lo planteas: no sabes qué materiales utilizan para la condensación, cuál es el proceso de potabilización, la configuración del panel para la correcta condensación, etc. Tampoco vas a tener un equipo "compacto" que no necesite mantenimiento, ni un soporte técnico que te resuelva los posibles problemas qu epuedan producirse.

Yo controlo el mundillo informático y me…   » ver todo el comentario
#36 Claro que hay que montarlo y tal, pero es que viendo en qué se basa y el rendimiento que da, esta gente no ha inventado nada nuevo, y ni siquiera es particularmente útil. Un trasto que genera 2 litros de agua al día y cuesta 3.000 euros no le sirve a nadie. La familia de 5 miembros que tenga 15.000 euros para gastar en agua, seguramente ya tiene un suministro más que adecuado, y la que no lo tiene no puede pagar eso. Pero haces cuatro fotos con un par de niños descalzos bebiendo agua, y ya…   » ver todo el comentario
#36 Pues no tengo los planos delante, pero apuesto a que con un par de placas solares conectadas en serie a media docena de células peltier enfriando una chapa de aluminio hasta los pocos grados centígrados, ya consigues ese efecto... Pero oye, no soi 100tifiko.
¡Oh dios, el invento del siglo! ¡Sacar agua del aire! ¡Milagro!
Vamos, lo mismo que hace mi deshumidificador comprado de rebajas cada vez que lo conecto. 10 litros al día sin despeinarse.
Sólo me falta conectarlo a unas placas solares, añadirle las sales minerales, y listo. Y me sale bastante más barato que este invento.

¿En serio esto es revolucionario? Sinceramente no lo veo. Eso sí, la publicidad parece que les está funcionando.
Y gran motor gráfico también. :foreveralone:
Eso ya lo hizo Fallout.
comentarios cerrados

menéame