Hace 11 años | Por --361417-- a doobybrain.com
Publicado hace 11 años por --361417-- a doobybrain.com

Debido a la amplia disponibilidad de la dirección asistida en los vehículos modernos, la posición de las 10 y las 2 ya no es recomendada por las compañías de seguros como AAA . En su lugar, recomiendan la de las 8 y las 4 , ya que es menos fatigosa y hay menos probabilidades de que los brazos golpeen su cara en caso de despliegue del airbag.

Comentarios

D

#5: Yo lo hago por telequinesis, y sin dirección asistida.

#15: Ni tampoco ves pelis de #Indiana_Jones:

a

#15 ¿Y qué televisión ves tú para lo de las uvas de fin de año? Me interesa...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 La Televisión Digital Terrestre, claro.

oso_69

#3 ¡Bah! Usar las manos para conducir... A algunos habría que quitaros o el carnet de conducir, o el carnet de hombre. ¿Para qué piensas que tenemos los codos y rodillas?

darccio

Aficionados. Desde siempre se ha conducido con una mano y a las doce en punto. Y con pose gangsta. lol cc #2 #4 #5 #17 #26

D

#38 ...así, cuando salta el airbag:

rafaLin

#5 Lo de las rodillas viene bien cuando estás twiteando.

D

#18
O liando porros

D

#5 Yo he visto tíos que se paran para hacerse un porro.

isra_el

#37 Yo he visto tíos que ni se paran.

jainkone

#37 si necesita parar para hacerse un meko, es que no era un hombre. Fíjate mejor la próxima vez

D

#5 A mi tambien me resulta muy comodo conducir con las rodillas cuando tengo las manos ocupadas o haciendome una paja por la autopista.

Con practica se puede hasta adelantar.

D

#3 Eso va a ser porque la derecha la tienes ocupada. roll

mre13185

#3

Yomisma123

#20 Iba a escribir justamente eso. Si tienes que girar rápido tienes que "darte volante", empujar con una mano y tirar con la otra. Eso solo puedes hacerlo si estás arriba.

Patrañator

#29 Me parece bastante acertado lo que explica el hombre en el vídeo.

Otra de las cosas que ayudan, cuando ya tienes algo de pericia, es memorizar cuantas vueltas de giro tiene el volante, partiendo desde la posición de dirección frontal o giro neutro. Puedes practicar cuando no estés circulando para que sepas cuando vas a llegar al extremo de giro del volante y cuando vas a volver a la posición de giro neutro.

Además, ya es cuestión de la manía de cada uno, cuando circulas por autovía, si colocas, con cada mano, alguno de los dedos que no hacen pinza en el volante, de manera que apunten aproximadamente hacia donde se dirige la dirección de la autovía u horizonte de la vía( siempre con las dos manos al volante), no tienes que tomarte el trabajo de mirar para nada el volante, hasta que vas a hacer un adelantamiento o vas a salir de la autovía.

Aunque estas cosas que yo llevo ya un tiempo realizando es porque siento que no abandono la seguridad en la conducción.

aquiandamios

#67

m

#29 En la autoescuela te decían que no cruzaras las manos, y que giraras el volante como si limpiaras un plato. Eso significa que no deberías cruzar las manos.

D

#29, #81, #83, si te salta el airbag con los brazos cruzados sobre el volante, probablemente te fastidies las muñecas y la cabeza. Perder un ojo es una posibilidad. Hoy en día van por ahí los tiros.

D

#85 Si puedes llegar a probar en pista la diferencia de girar como digo o como nos han enseñado siempre, te darás cuenta de que reduces increiblemente las posibilidades de que salte el airbag.

Es como decir que si salta el airbag cuando giras la cabeza para mirar a la izquierda al mirar por la ventanilla te partes el cuello (que es así). Pero siempre evitarás más accidentes mirando a la izquierda por la ventanilla que no haciéndolo.

Hay cursos de conducción en situaciones extremas (normalmente para profesionales) que desde la primera hora aprendes que todo lo que hacías hasta entonces está mal, como lo que comentamos. Cuando ves que como ellos te enseñan libras los pivotes que simulan un obstáculo todas las veces y que como tu crees que es mejor no consigues librarlo ni una vez, te das cuenta.

Yo personalmente libré de comerme un muro hace tiempo gracias a lo aprendido.

D

#86, ya hombre, pero la mayoría de nosotros conducimos en plan tranquilo, no vamos al límite, y las técnicas de conducción extrema nos sirven una vez a las mil.

D

#20 Lo primero que te enseñan en los cursos de conducción en situaciones extremas es que SIEMPRE se debe coger el volante a las 9 y a las 3 y que se deben cruzar los brazos al maniobrar. Al hacer un viraje (brusco o no, incluso al aparcar) por ejemplo a la izquierda, mientras giras con la mano derecha debes ir a buscar con la mano izquierda el volante cruzando sobre el otro brazo. Una vez llegada la mano derecha a las 10, la mano izquierda debe estar cogiendo el volante a las 2 (cruzandolas), y en ese momento soltar la derecha y llevarla a las 3. De esa manera aseguras poder girar rápido y con la máxima precisión en todo momento.

Si vas a girar en una curva a la izquierda más adelante, debes llevar la mano izquierda a la 1, y al empezar a girar hacerlo con la izquierda, dejando deslizar la derecha manteniendola a las 3, hasta que la izquierda llegue a las 9, y en ese moento girar con la derecha.

Al principio cuesta cambiar, pero una vez acostumbrado, te asombras de que no lo enseñen así en las autoescuelas.

paLitroke

Aficionados, yo tengo a mi hijo de 5 años de chofer para cuando me voy de putas.

D

Lo haré como dice el video,
Incluso conduciré por la izquierda, como dice el vídeo.

D

Una mano a las 12 y la otra en el cambio. Añades un palillo en la boca y música de Manolo Escobar y ya tienes al "spanish driver".

cosmonauta

La 10-2 sigue siendo la mejor para cambiar de marcha. Si surge un imprevisto cuando sólo tenemos una mano en el volante, es mejor que esté lo más alto posible para tirar hacia el lado que toque.

o

Yo antes de las 11 ni me levanto y menos para conducir.

M.Rajoy.

La mano izquierda a las 10 y la derecha apoyada en la palanca del cambio de marchas.

L

Yo conduzco con las manos en las 8 y el apoyabrazos.

roker

Las manos en las 5 y en las 7 y conduce como un cani.

D

Y los que usamos las siete menos cuarto y las tres y media ¿qué?

I

Mi favorita es la 6 y 9

Carnizal

#0 Copiar de digg y pegar aquí, qué poco original!

excesivo

Yo en el Lamborghini quité el volante y puse un mando de la play.

No, en serio, ¿por qué no ponen una manivela en el volante? ¿No ayudaría a girar mejor en algunos casos?

lovemenot

#53 Lo he visto en coches adaptados para discapacitados. No parece tan mala idea la verdad.

D

#53 Porque ya tienes dirección asistida, que para la mayoría de la gente debería ser suficiente. Las manivelas se solían usar en volantes de camión, autobús, o como dice #56 en coches para discapacitados.

Por otro lado, a la gente le gusta el "volante de competición", más pequeño, con eso de que no cuesta mucho más moverlo gracias a la dirección asistida, y una manivela le quitaría el "look" deportivo al cacharro.

G

#53 #56 No necesitas hacer tanto giro, la manivela solo es util para conducir con una mano, o aparcar, conduciendo nunca vas a girar ni 1/4 del volante salvo para aparcar.

KimDeal

no nos olvidemos de la posición 23 y 5 de la gente que conduce como acojonada

c

#24 ¿En qué posición de la circunferencia está el 23?

D

Better call Saul!

hurd

Yo lo sostengo con la chorra.

D

Vale, y me decía el profe que lo sujetara a las 10-2 en vez de 8-4 . Iros todos al carajo.

Israfil

Yo conduzo como en Nápoles: la mano derecha a las once, el codo sirve así para apretar el claxon, y la mano izquierda por fuera de la ventanilla para gesticular, hacer señas, o poner los cuernos.

s

En Canarias a las 7 y 3. Y ahora en serio, he hecho cursos de conduccion segura y recomiendan poner las manos a las 9 y 3.

P

#0 las 20:15 o las ocho y cuarto, pero las 8 y 4 no ... Lo mismo con las 10 y 2 ...

voidcarlos

#4 Entonces sería las 20:20, ocho y veinte, ¿no? Aunque yo creo que sí que lo que dice bien, o al menos está bien expresado y se entiende perfectamente.

D

#9 Además que a las 20:20 o a las 20:15 la manecilla de las horas ya ha recorrido un trecho respecto a las 20:00. lol

D

yo conduzco con los brazos a las 20:20 y en verano una hora menos

TocTocToc

¿Es que nadie tiene chófer? Yo le pasaré el link a Ambrosio.

D

Las tias no dicen nada?. Esas lo suelen agarrar como si se les fuera a escapar de las manos lol

simiocesar

Yo conduzco con el segundero en 30 (pa quien lo pille)

KFB

Si si todos lo llevais a un horario distinto pero a ver quien es el chulo que conduce con una pie sacado por la ventanilla y una sola mano a 180 por la autovia. True history vista verano 2011.

OCLuis

¿Y en los habitantes de las islas canarias? ¿Es que nadie ha pensado en ellos?
¿Que posición de las manillas tienen que adoptar? lol

P

La favorita de muchos es las 6, y la otra mano colgando por la ventanilla

G

Menuda gañada, ya el coche es obligatorio que sea sin palanca de cambios si no lo que dicen más arriba, que no te salga ningun imprevisto y tengas solo una mano en esas horas.

Para el airbag quizas no sea bueno pero para conducir es lo mejor, aparte agarras mejor al volante, te agarras mejor a el en caso de cualquier imprevisto como salirte al campo o mil movidas.

¿más descansada? Estas conduciendo coño no eres Lebowski conduciendo, hay que estar atentos y a la defensiva no tirado en un sofa con las manos y el mando en los huevos jugando a la playstation.

sorrillo

A mi me recomendaron usar las rodillas y va de lujo.

D

En españa se enseña a conducir con la posición en las 9 y las 3... que es una postura media entre ambas y mucho mejor que la de 6,4 que es lo primero que siempre se ha dicho que ha de evitarse por si surge un problema inesperado.

j

Cada cual que conduzca como le salga, vaya tontería.

Estijo

Yo solo me fijo como lo hace Alonso y así lo hago yo

s

hombre, con las manos abajo es más cómodo para autopista, sobretodo si tienes reposabrazos a la derecha. pero en carretera mejor llevarlas arriba, por lo que pueda pasar.

ragar

Yo soy de una mano en a cualquier hora, y la otra con un dedo en la nariz.

Lo malo es convencer a la G.C. De que lo que hago es lo correcto.

D

Conducción extrema = Pérdidas de control del vehículo por lluvia, nieve o en seco, esquivar obstáculos u otros vehículos, mejorar distancias de frenado, sobrevirajes, subvirajes, reventones, etc...

Yo conduzco en "plan tranquilo", pero como hago tropecientos kilómetros al año por mi trabajo, por desgracia me toca aplicar estas técnicas más de lo que quisiera. El que uses una sola de esas técnicas una vez a las mil, puede significar la diferencia entre salvarte, o pasar a las estadísticas de la DGT.

En muchos países, esa formación (simplificada) es parte de la obtención del carné. Aquí no solo no es obligatorio, si no que encima enseñan cosas desfasadas e incorrectas como lo de agarrar el volante, el freno de motor (no usarlo nunca en un coche con discos!!! sobre todo si tiene sistemas electrónicos como ABS o ESP), etc...

D

Yo pensaba que había que meterse un dedo en la nariz. Es lo que veo hacer a los taxistas en los semáforos.

D

A mi me da igual, yo cojo el coche a la hora de almorzar.

D

¿Volante? ¿Volante? ¿De qué me suena eso?

L

Está muy bien eso de que den posiciones para que no te des con las manos en la cara si salta el airbag, pero se trata de que el airbag NO tenga que saltar. Esta posición es incómoda y hace dificil maniobrar.

La siguiente genial idea para que no te des con las manos en la cara si salta el airbag es quitar el airbag. Solucionado

D

Yo lo sujeto según la hora que sea. Para estar en hora...

D

a menos cinco y a y cinco, así puedes hacer puñetas con los pulgares.

R

Mano izquierda en el volante, mano derecha en el cambio de marcha y de paso la tienes más cerca del freno de mano por si hay que tirar de carraca. Carlos Sainz me llaman

M

Vendo Corsa sin dirección asistida.

Razón no puedo conducir con seguridad en posición 4-8.

mre13185

#46 Hola, su tío el príncipe nigeriano acaba de fallecer...

D

Ahí va una ración de "las"

q

han llegado los recortes, solamente la palma de una mano a las 0:00

en serio, con dirección asistida se conduce mejor con solo la palma de la mano izquierda

esnaucer

Pero hay que utilizar las dos manos?

soaptrap

Voto errónea porque la postura que recomiendan está ya obsoleta.

a

en la F1 y en rally se suele ver 9 y 3

M

Eso tiene que ser incomodísimo vamos lol

AlexCremento

Yo solo he utilizado la posición de las dos manos en la parte superior cuando me saqué el carnet. Mientras hacía prácticas ya veía que esa posición era incomodísima. Yo suelo conducir con una mano bien en la posición de las 4 o bien en la posición de las 8. En viajes largos como yo hacía hace años era la manera más descansada para las manos y los brazos. Aún así, en viajes "normales" recomiendo usar las dos manos.

D

#78 Es que es eso, a ver quién es el campeón que conduce en esa posición todo el rato. Yo cada vez que lo intento no duro ni un minuto. Eso sólo es útil en carreteras de curvas, donde realmente sí que estás trabajando con el volante.