Hace 5 años | Por mperdut a elespanol.com
Publicado hace 5 años por mperdut a elespanol.com

Esa misma noche, tras casi ocho horas de operación, Sandra murió. Ya era 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Desde entonces, su familia no sabe la causa real del fallecimiento de la joven. El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz se ha hecho cargo de la investigación. Según relata Juana, le pregunta a su hija, que ya comienza a despertar: “Sandrita, Sandrita, ¿por qué llevas oxígeno?”. A lo que Sandra responde: “Me estoy asfixiando”.

Comentarios

D

#32 ¿Le gustaría a tu amiga tener unos cojones peludos en el pecho? Pues eso.

BM75

#17 1 de cada 250.000

Vamos, que tienes muchas más posibilidades de matarte en el coche mañana para ir a trabajar.

C/c #37

elkaladin

#86 No sé yo si esa proporción es así, en España hay qué? Habla de memoria, me suena que 1200 muertos en accidentes de tráfico en todo el año? 31 millones de coches? Eso da a un muerto por cada ~26.0000 coches. Con que cada coche haga no sé un mínimo de 10 trayectos al año ya superas el ratio d de 1 muerto cada 250000 mil viajes, por que creo que habra que comparar muertos por cada desplazamiento. Solo el último puente me suena que hubo como 90.000.0000 desplazamientos.

Y mucha gente no es que haga 10 trayectos al año, si no más bien a la semana. Me da a mí que uno cada 250.000 no es tan poco como pueda paracer.

Aleurerref

Entrar al quirofano sin necesitarlo mejor no, pobre chica.

m

#4: Casi nadie entra por capricho.

La gente que se opera por estética, lo hace porque quiere cambiar algo de su cuerpo que no le gusta. ¿Por qué habrías de aceptar algo que no te gusta en tu cuerpo? También tienen peligro los viajes en avión y la gente los usa.

Aleurerref

#5 sabiendo los riesgos y si tu salud no está en peligro pufff yo me lo pensaría muchísimo.

m

#6: Pues nada, dejas de viajar en avión unas cuantas veces, y compensas el riesgo.

Es como todo, la persona que sea fea, normalmente no va a estar disfrutando de la situación, por eso mucha gente prefiere correr el riesgo. ¿O es que solo tienen derecho a ser guapos los que nacen así?

El que no lo quiera, que no se opere y listo.

Aleurerref

#7 esto es libre, pero mira lo que le ha pasado a esta chica, yo no lo hago desde luego

m

#8: Pues mira lo que les pasa a los que van en avión.

¡Cuidado! Si usas aparatos eléctricos podrías recibir una descarga P2P eléctrica.

Aleurerref

#9 oye yo he dado una opinión no te pases con el sarcasmo que yo no te he hecho nada, otro valiente tras el teclado?

m

#10: Yo solo planteo que las personas que se operan, normalmente no lo hacen porque se aburrían en casa. Aunque suene a frivolidad, ser feo es bastante duro.

Aleurerref

#11 que si que un complejo te puede arruinar la vida eso es cierto y solo lo sabe el que lo sufre y dentro de la gente que se opera habrá por muchas causas, yo no correría el riesgo personalmente. De cualquier forma las abdominoplastias deben de ser de las operaciones más peligrosas por lo que leí una vez. Yo estuve valorando una blefaroplastia superior en su día pero me eche atrás después de ver las fotos del post operatorio y leer la lista de posibles complicaciones.

Sir_Rai

#11 Es principalmente por un problema de autoestima. Por cierto, en nada va a cambiar tu guapura si lo único que haces es un reafirmamiento mamario. Osea, vas a tener pechos más esbeltos, pero estarás igual de feo.

m

#53: ¿Autoestima, o autengaño? La hermosura es algo que no depende de uno mismo sino de como te ven los demás.

Y es muy probable que no sea algo que sea fruto solo de la publicidad y la sociedad, sino que tengamos grabado en el cerebro y de forma innata algún instinto que nos haga despreciar la fealdad de los demás. Por eso yo creo que se puede actuar intentando que la gente supere ese instinto, pero no por ello se debería negar a la gente la posibilidad de cambiar su cuerpo si no lo quiere como es de nacimiento.

Es que al final lo siguiente va a ser unirnos al autobús de Hazte Oír - Citizen GO - El Yunque, y decir que los transexuales se acepten como son, y que tampoco se operen, que la anestesia es peligrosa.

marola

#98 Nuestro yo animal interpreta la belleza como salud y calidad reproductora, por eso nos atraen tanto las personas "guapas" y bien formadas, esa atracción se enfoca en asegurarnos una descendencia sana.

jhoker

#11 A veces hay problemas psicologicos detras, otras simple capricho, cada uno decide si le renta el riesgo, tanto si fue por capricho como por problemas psicologicos si hay una neglicencia a la carcel con los responsabes, esos trabajadores van a seguir atendiendo a personas por estetica o no y no se puede permitir que haya carniceros trabajando en sitios tan delicados.

m

#55: Y a veces no hay problemas sicológicos, simplemente eres feo o bajo y quieres dejar de serlo, y no te importa correr algunos riesgos (controlables en su mayoría), gastar dinero o incluso tiempo, en poder cambiar el camino que sigue tu vida.

Es normal que la gente quiera aspirar a tener una vida mejor. ¿La solución a todo es tragar y tragar sin rechistar, a eso lo llamáis vida?

D

#11 Lo que debe ser duro es estar pendiente constantemente de lo que piensen los demás de ti.

L

#6 si se trata de una reducción de pecho lo más normal es que se operase porque el tener tanto precio le causaba dolores de espalda. No tiene por qué ser sólo cuestión de estética.

mperdut

#5 El problema son las putas modas y la puta sociedad. Yo he visto fotos de esta señora y estaba muy bien tal cual. El problema viene cuando parece que en estos temas tendrian que poner tetas hinchables, por que claro, ahora es la moda de menos tetas y dentro de un tiempo igual vuelve la moda de tenerlas mas grandes.

maria1988

#14 A una tía mía se lo pagó la Seguridad Social. Los dolores de espalda no mejoraban con la fisioterapia, y además, a partir de cierta edad, el pecho es más fláccido y empiezan las llagas por rozamiento en la parte inferior, las heridas del sujetador, etc.
cc. #39

D

#18 Yo he leido esto https://www.elespanol.com/reportajes/20181108/tragedia-quirofano-gaditana-sandra-muere-operacion-estetica/351466098_0.html

No es ni ponerse ni quitarse, si no que las tenia caidas y queria enderezarlas. Ademas de quitarse piel que tenia en exceso.

Una soberana gilipollez igualmente, solo aclarar que es mas un reafirmado de tetas que ponerselas mas grandes o pequeñas.""

D

#54 una soberana gilipollez? y quien coño eres tu? gilipollez será tu comentario, al igual también será una soberana gilipollez operarse de micropene, o operarse para cambiar de sexo, a ver si nos pasas una lista de lo que merece tu insulto y lo que no

D

#80 Lo primero, relaja las tetas que estas algo tenso.

Segundo yo no he insultado a nadie, solo he dicho que es una soberana gilipollez, no que ella sea gilipollas. Listillo.

Y solo era una aclaracion respecto al titular y/o retahila de comentarios.


Y si, es una gilipollez operarse por estetica, porque el caso de ella era estetico, grosso modo, no indica exactamente el por que ni espero que interese.

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

--

Ahora busca en google que es retahila y grosso modo.

D

#82 qué pasa, estás acostumbrado a dar órdenes en tu entorno? y a decir quien dice gilipolleces y quien no? No te preocupes, lo bueno de la vida es que te va dando ostias cuando las necesitas, y a ti te esperan unas cuantas. Suerte.

llom

#54 Cierto. El titular de la noticia es erróneo. Un titular clickbait.

m

#18: No son modas. Cuando unas personas nacen con un cuerpo "guay" y tú no, es fácil que quieras aspirar a eso mismo que otros tienen y tú no. Míralo como si en una tienda de móviles a todo el mundo le cobran lo mismo, y luego el dueño si le caes bien te da un móvil de gama alta, y si le caes peor uno de gama baja, al final es normal sentir cierta envidia por los "privilegiados" y intentar aspirar a eso mismo.

¿Está mal operarse? Entonces supongo que también esté mal hacerse tatuajes, piercings (pendientes incluidos) o ya puestos ir a un gimnasio: si naciste con genes de estar fuerte, enhorabuena, sino, te jodes. ¿Ese es el tipo de sociedad que queremos, donde solo podamos aspirar a lo que recibamos de nacimiento y donde haya gente privilegiada por tener "genes guays" y el resto seamos unos parias?

Yo prefiero optar por este otro criterio: Mi cuerpo, mi decisión.

D

#95 Cada comentario tuyo que leo me hace pensar que tienes algún tipo de complejo físico. El problema es que la sociedad nos mete en la cabeza un modelo de belleza concreto (no solo de belleza, también un modelo de lo que es ser exitoso, etc) e intentamos seguirlo como borregos. Sólo te diré una cosa. Los parias, feos, pobres y raritos también conseguimos pareja, tenemos hijos, trabajo y todo lo que se necesita para llevar una vida plena. No te dejes llevar por lo que te impongan.

m

#28: ¿Autoestima, o más bien autoengaño y lavado de cerebro?

los resultados en muchos casos son horrorosos
Y en muchos más casos los resultados son lo suficientemente buenos como para que mucha gente opte por cambiar su cuerpo de forma que se vea a si misma en el espejo como la gustaría ser.

Eso sí, cada uno que se opere de lo que considere oportuno, pero que primero asuma que toda operación conlleva un riesgo.
Como también lo conlleva viajar en avión o coche, usar electricidad o incluso meterte en la bañera.

nadal.batle

#5 Las anestesias tienen mucho riesgo, por eso. Vale más invertirlo en terapia y que te enseñen a aceptar tu cuerpo si la cosa no es ofensiva a la vista.

m

#37: Claro, como los guapos no tienen problema en aceparse, apliquemos la misma receta a los feos.

Qué guay, como nací feo, a vivir una vida de mierda. ¿No? ¿Eso es lo que queréis de la gente, o es que os parece mal que la gente no quiera ser buestro bufón al que tocar las narices por su aspecto estético?

Yo no tengo porqué aceptar un cuerpo que ni me gusta a mi, ni me ayuda a desenvolverme en la sociedad.

nadal.batle

#88 Mira yo soy feo y me aguanto, y mi vida no es una mierda..

m

#90: Pues yo no quiero aguantarme, y mi vida no se si es una mierda en términos absolutos, pero en términos relativos con gente que es más alta y guapa que yo, si puedo decir abiertamente que mi vida es una mierda.

Claro, siempre puedo optar por meterme en mi habitación y no salir de ahí para no notarlo. Supongo que así uno pueda sobrevivir día a día sin estar cada poco maldiciendo mis genes y haciendo planes para operarme y equipararme a la gente guay.

m

#79: Porque hay mucho moralista por ahí suelto al que le gusta decir a los demás lo que tienen que hacer con su vida.

¿Dónde queda aquello de "mi cuerpo, mi decisión"? ¿O solo vamos a tener libertad para tomar la eutanasia, pero no para operarnos estéticamente?

Puedo entender que algunas personas se operen sin necesidad, es decir, lo hacen más por el placer de operarse que por los resultados, pero dudo que eso sea aplicable a todos los que se operan.

D

#5 "¿Por qué habrías de aceptar algo que no te gusta en tu cuerpo?"

Lo siento, pero tu comentario demuestra falta de madurez. Aceptarse a uno mismo es lo primero que tienes que hacer como persona adulta y plena, lo contrario es típico de adolescentes que se preocupan más por la imagen que dan ante los demás. Someterse a una operación por banalidades de este tipo es de ser irresponsable, más teniendo 2 hijos.

Aleurerref

#14 La mayoría de operaciones de de pecho son para ponerse, estoy segurisima de ello

NoEresTuSoyYo

#16 Te sorprenderías al saber cuantas mujeres se reducen el pecho, como la de este caso que comentamos.

NoEresTuSoyYo

#22 Ya, pero pasa que el planeta es muy grande.

Aleurerref

#25 si lo que quieras pero ganan las tetas fijo

NoEresTuSoyYo

#29 casi medio millón , ya ves , poco no?

D

#33 En España, esta operación es cubierta por la Seguridad Social sólo en los casos graves, conocidos como gigantomastia.Obvio que hay tamaños y frivolidades como que no le siente bien tal vestido pero..

D

#29 Esas estadísticas seguro-segurísimo que están sesgadas. Es fácil saber el número de intervenciones de aumento, porque la industria que fabrica prótesis lleva la cuenta. En cambio las reducciones no pueden ser más que una estimación a través de encuestas, apuesto que con un error enorme.

Olafson

#44 Y esa deducción marciana la sacas de...

D

#46 ¿Marciana?
La saco de mis cojones morenos, no te jode.
¿Realmente te crees esas cifras con esa precisión a la unidad? Tú si que eres marciano.

Olafson

#49 Algo así me imaginaba, o de ahí o del culo.

También me imagino que no sabrás que todas y cada una de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en clínicas autorizadas se registran y se clasifican a cuento de las posibles responsabilidades y, evidentemente, por el valor estadístico, científico y académico de los datos. Pero vamos, que si realmente crees que "industria que fabrica prótesis lleva la cuenta" según sigamos hablando terminaremos con los chemtrails y citando mejores momentos de Cuarto Milenio.

D

#50 Pues no, no se registran todas las intervenciones quirúrgicas que se realizan a lo largo y ancho del mundo. Y menos aún se comunican todas las registradas a una entidad completamente privada como la ISAPS, en todo caso recibirán comunicaciones de sus asociados, y no de todos. Ni de coña.

Trolleando

#44 A Esa película que te has montado le faltan tiros y coches to guapos

chmaso

#29 ¿Las de reducción no incluiran la extraccion de los implantes, no?

D

#22 Las mujeres que se reducen el pecho no suelen hacer alarde de ello, como si hacen las que se lo ponen. Y si no es una persona con la que tengas mucho trato puede pasar desapercibido, porque además se pueden excusar diciendo que han adelgazado (lo cual suele ser cierto además).

D

#22 Ciertamente. Tengo varios clientes cirujanos plásticos... y viven (muy bien) de poner tetas a diario. La operación estrella es sin lugar a dudas la mamoplastia de aumento. La de reducción es anecdótica.

D

#22 En la sanidad pública no. El 100% de las cirugías de mama son para quitar tumores, reconstruir o reducir pechos. Habla por tu círculo de conocidos, no generalices.

b

#19 No, no: ni se ponía ni se quitaba: las reafirmaban y le quitaban tripa. Conocí otro caso de una muerte por quitar tripa.

D

#16 No se´si son la mayoría, pero operaciones de reducción hay muchísimas.

c

#14 Reducción de pecho no, reducción de abdomen y a un reafirmamiento mamario.

D

#4 Créeme que en reducción de pecho si que se necesita.

D

#4 Pienso igual que tú en parte. Pero unos pechos enormes pueden causar dorsalgias y lumbalgias. Por otra parte complejos y problemas psicológicos derivados de los mismos. De hecho se trata de una enfermedad: gigantomastia, y se opera mucha gente. Yo soy un acojonado y no me operaría de nada que no fuera estrictamente necesario, pero esto tampoco es un capricho como hacerse una blefaroplastia por estética para parecer más joven.

D

#4 normalmete la reducción de pecho es por problemas de espalda.

llom

#4 Lo que no entiendo es por qué pone en el titular "Por reducción de pecho" cuando se trata de una reducción de abdomen y reafirmamento de pecho. No es lo mismo. Las que se operan para reducir el pecho suele ser porque sufren dolores de espalda por el peso del pecho.

b

#20 Estoy de acuerdo contigo en la primera parte del comentario.sobre la segunda, que les caiga un puro si lo merecen.

e

#70 Estoy de acuerdo contigo, pero seguro que con un correcto seguimiento esta muerte podría haberse evitado, por lo que cuenta el articulo, la llevaron a la habitación en un estado dudoso y listo, tengo conocidos médicos y lo minimo que haces en seguir al paciente.

GatoCuantico

#20 Al final las clínicas privadas no siempre son un chollo. Un caso que conozco bien: dos hermanas se ponen un diu hormonal, una por privado u otra en la S Social.
- Por lo privado: "mañana te lo ponemos" Así sin más, ni un mísero análisis de sangre
- Por la S Social: 3 meses esperando para poder hacerla revisión ginecológica, citología, análisis de sangre etcétera... Y revisión cada seis meses

provotector

Siento mucha tristeza con esta historia. Ojalá se descubra lo que ocurrió y que cualquier negligencia sea castigada, así como una indemnización a la familia, que tristemente nunca podrá llenar el tremendo vacío. Que descanses en paz Sandra.

Abaumanii

#35 puede que tengas razón: paciente con trombopenia (plaquetas bajas) o un trastorno de la agregación plaquetaria a la que no pautan por ello la profilaxis con heparina de bajo peso molecular, sumas 8h de intervención y la clínica perimortem de disnea (dificultad para respirar) y todo ello sugiere tromboembolismo pulmonar... aunque habitualmente habría cantado en la necropsia al disecar las arterias pulmonares, en ocasiones con las maniobras de reanimación se fragmenta el trombo y no se encuentra. Otra opción menos probable (se habría visto en la autopsia) es la peritonitis como complicación de la abdominoplastia.
En cualquier caso entra dentro del riesgo quirúrgico/anestésico que la paciente habría firmado y (supuestamente) asumido y aceptado voluntariamente. Una auténtica desgracia, pero no hay que olvidar que los pacientes jóvenes y guapos ASA I también se pueden morir.

mperdut

#85 Al final sea por lo que sea hay una realidad y es que quien entra en el quirofano asume un riesgo de por si, operacion aparte, muy escaso pero ahí esta. El problema es que luego son muchos de los propios medicos con su escasa transparencia, sus formas, ciertas malas costumbres, su deficit en la atención al cliente propiamente dicha, los que lian todo y acaba dando de sobra para pensar mal en cualquier situación.

BiRDo

#35 Eso lo determinarán las pesquisas que se realicen sobre el tema, digo yo.

GatoMaula

No sé, pero el relato es como el de una serie de esas de la tele de hospitales y médicos en las que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, no me cuadra nada.

D

Bueno, sospechosa me parece una palabra muy fuerte y aventurada, solo contando con el testimonio de la madre, al menos si hubieras preguntado al cirujano, a un médico que dijera algo en esa línea, podría creerme lo de "sospechosa" .

desobediente

#15 Una gaditana de 33 años fallece tras una operación de cirugía estética

Hace 5 años | Por desobediente a lavozdelsur.es


El representante de la familia, cuenta al Diario de Cádiz, que la fallecida, Sandra, entró en parada cardiorrespiratoria pero que no saben la causa a la que se debe. Pese a figurar un déficit de plaquetas en su historial clínico, el médico la operó pidiendo un informe hematológico “y entendió que había garantías para poder llevar a cabo la operación”.

Por su parte, el hospital La Salud dice en un comunicado estar a la espera de los resultados de la autopsia para analizar los motivos del fallecimiento. “Internamente, hemos revisado nuestros procedimientos y se han cumplido según los protocolos definidos “No obstante, el procedimiento de la investigación de las causas de la muerte, está tutelado por un juez y seguiremos el dictado del mismo”, sostiene el centro de salud, tras lamentar la pérdida de la fallecida.

D

#24 Bueno ya sabiendo que hay juez de estos que tenemos en Españistán de por medio, se intuye la condena... Palmadita en la espalda , reprimenda y multa física.

desobediente

#34 a mí me parece una puta vergüenza. si la chica no reunía las condiciones como para ser operada con unas garantías míninas de que su vida no corriese peligro, no deberían haberla operado. pero claro el dinero manda. otra cosa es que te digan: oye, es muy probable que te quedes en la mesa del quirófano porque esta operación tiene un riesgo del x% y ella decidiese seguir adelante con ello.

mucho ánimo a esos niños, marido y sobre todo un abrazo fortísimo a esa madre coraje y mucha fuerza para que llegue hasta donde sea necesario para saber por qué murió su hija. si por una negligencia del equipo médico o por qué.

HimiTsü

He visto operaciones de CEREBRO con el paciente hablando. Así que una de tetas, no será tan delicada...
Con esto quiero decir; que es muy, muy, muy raro que lo que le ha pasado a esta chica tenga que ver con la cirugía. Ni la de tetas, ni la de reducción de abdomen comportan mayor riesgo quirúrgico que la extracción de los cordales.
La autopsia dirá y si ha habido malpraxis saldrá. No son los tiempos de andar escondiendo " cagaditas " por puro corporativismo.

Está bien que se le dé aire a la preocupación de la familia. Pero el amarillo, le sienta muy mal.

Y

#60 en las operaciones de cerebro, se realiza anestesia local, ya que interesa poder conversar con el paciente, ya que se va testando donde cortar con un testigo electrico antes de cortar y asi evitar deteriorar funciones cerebrales avanzadas,

a

#60 ¿Te basas en algo para suponer que una operación a "cerebro abierto" es más peligrosa que estas operaciones estéticas? Lo pregunto sinceramente...

HimiTsü

#89 Gracias por preguntar.
Es una cuestión semántica. " Delicada " no es lo mismo que " Peligrosa " ... pero, abrir la bóveda craneana y exponer el cerebro al ambiente, enredar entre los distintos hemisferios, las ciruras, corregir un neurinoma, etc... Parece bastante más " riesgoso " que hacer una pequeña incisión en la piel e introducir una varilla hueca que succione la grasa que sobra por la tripa . En cuanto a la reducción de senos, lo mismo. Lo que es en sí el procedimiento quirúrgico es bastante sencillo. Desde luego mucho más que cualquier intervención de neurocirugía .
Espero haber aportado algo de luz sobre el tema. Cualquier duda, ya sabes

mperdut

#60 En lo que respecta al riesgo que pueda haber en la anestesia entonces es mas peligrosa esta operacion de tetas que las operaciones que has visto tu ya que esta era con anestesia general.

D

Una tristeza. Por otro lado, me ponen de mal humor estos medios que, además de dar la noticia, te sueltan entre línea y línea estas mierdas para ver si te posicionas un poco más fuerte y te dan más penita:

"Juana, de 56 años, ya ha vuelto a su trabajo como limpiadora. Pese a que apenas duerme de noche, la mujer se levanta cada día a las 6.30 de la mañana. Su... " . No fallan, todos los medios tienen que dejar caer lo buenas personas que son los protas de sus noticias, lo mucho que madrugan o lo humildes que son. Y si no se cumple o no se sabe, pues su familiar más cercano, en este caso.

No estaría de más que se ciñesen a los putos hechos en vez de dedicarse a dar pena en noticias que ya de por sí son bastante lamentables.

D

A un familiar le operaron de la próstata en una clínica privada, y les dijimos a los médicos antes de la intervención las alergias que tenía a ciertos medicamentos. Tras la operación salió bien pero al rato de llevarle a la habitación se empezó a sentir extremadamente mal, se le hinchó la cara y no podía respirar. Le pregunté a la enfermera qué tenía puesto en vía y resulta que era uno de los medicamentos que le dan una alergia radical. Conseguí que se lo quitaran y le pusieran otro y se recuperó bien pero tardó varias horas en perder los síntomas de la alergia.

Esto mismo le pasó a otro familiar en otra clínica privada. Y en ambos casos no les dejaron en una sala con aparatos de monitorización, como hacen en la pública, sino que les dejan solos en su habitación, sin ningún tipo de medidor de pulso, tensión, oxígeno ni nada. Cada cierto tiempo se pasa una enfermera a hacer esas mediciones, pero en esos intervalos el paciente se puede poner muy mal sin que nadie se de cuenta. A alguien recién operado no se le puede dejar así, y más aún en el caso de la noticia, tras dos operaciones seguidas de 7 horas, es una locura.

mperdut

Acabo de buscarlo, simplemente el riesgo de muerte en anestesia general es 1 de cada 200.000 casos.

b

#38 Pero cuántas operaciones se llevan a cabo al día en todo el mundo? No sé cómo encontrar el dato.

mperdut

#71 Da igual las operaciones que se hagan al dia, ese dato no es importante, el dato importante que se encuentra facilmente es el que te he dicho, 1 de cada 200.000 casos. Si tu vas a operarte con anestesia general te da igual que al dia se operen mil, que un millon que 10 millones.... ¿que mas te da?, lo que te interesa es el riesgo, y ese riesgo es 1 de cada 200.000 solo en anestesia general. Luego tienes que ir sumando otras muchas cosas que te pueden pasar.

BertoltBrecht

Era muy guapa, ¿para qué tenía que operarse los pechos ? Una pena.

D

Por algo se llaman matasanos.

BM75

#13 ¿Tú a qué te dedicas tan honestamente?

Treal

Que tristeza y que pena. Lo habia hecho todo bien, una mujer sana, que se cuidaba, no habia escatimado en nada para la operacion segun la noticia.

Que pobre familia

D

No sé, 8 horas son muchas horas de quirófano. Muchísimo riesgo riesgo con la anestesia, plasma o embolias.

M

Tengo amigos médicos, y tengo que decir que, aunque esta profesión tiene muchos sinvergüenzas escondidos, la mayoría son gente trabajadora, estudiosa, siempre al día y colaboradora consultando con otros colegas de profesión.

La investigación dirá si hubo negligencia, pero evidentemente la operación no era un paseo bajo el sol, y tenía riesgos. No sé cómo alguien se queda sin oxígeno así, y encima se lo retiran.

Es una pena, pero la mujer murió intentando ser más feliz. La vida es una enfermedad mortal de por sí.

D

Que barbaridad, ocho horas de quirofano y encima sale mal. Goian bego Sandra.

m

Iatrogenia, osea error médico, 3º causa de muerte en el mundo,

una pena este suceso, q triste q hayan tantas negligencias.

F

#56 Eso es falso, aquí lo tienes explicado: http://quemalpuedehacer.es/blog/2016/04/18/mentira-muertes-medicamentos/

Y siempre puedes irte al INE para corroborarlo: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=7947

D

si hubiese sido culpa de la homeopatía ya estaría el médico y la homeopatía en la hoguera

Mateila

#45 Tienes toda la razón. La homeopatía nunca ha matado a nadie.

D

#57 ni ha curado a nadie

D

#66 jejejejeje, eso tu no lo sabes

victor.vhv

#45 Casi la única forma por la que hubiera sido culpa de la "homeopatía" sería si ella hubiera muerto por hiperglucemia (bueno, eso, o que ella hubiera dejado algún tratamiento médico por culpa de los caramelitos).

D

#59 jejejejejej, no sabes ni que argumentar

D

Sanidad socialista...

D

#52 Clínica privada, o sea, de la que gustan los liberales peperos.

Pappadopóulus

no hay foto de los pechos?? clap

D

#3 Das asco.

Pappadopóulus

#27 ni te lo imaginas

Gol_en_Contra

#3 Toma un 🍌

1 2