Hace 3 años | Por JohnnyQuest a youtube.com
Publicado hace 3 años por JohnnyQuest a youtube.com

Manuel Amate comparte un trabajo de investigación eléctrica. El cliente se queja de consumos en momentos en los que su vivienda está deshabitada.

Comentarios

Puño_mentón

#15 indicas que ser youtuber o estrimer no es un trabajo de verdad?

JohnSmith_

#6 ajjajajajaja, yo es que me descojono con las ocurrencias de esta gente! ... hasta que sale el edificio ardiendo, claro, entonces ya pierde la gracia.

Lo que me gusto del video anterior es la perreria de dejar dos cables muertos bien a la vista y aparentando una trampa, para que los cortara el primer tecnico que pasara por ahi sin que, en realidad, les cortaran el suministro en casa lol

JohnnyQuest

#8 Hay mucho arte, y a veces verdaderas trampas peligrosas. Mucho hideputa.

pip

#9 lo que veo es que además de robar, son unos chapuzas increíbles. No sé, una regletilla aunque sea. Vaya tela y qué miedo.

Ramsay_Bolton

#11 qué ventajas tiene una regleta?... la verdad no tengo ni puta idea de esto.

pip

#51 unes los los cables entre si, bien unidos, por ejemplo con unas alicates planas. Después introduces la unión en uno de los agujeros de la regleta y aprietas el tornillo.

Simplemente lo que estás haciendo es que la regleta impide que se deshilachen los cables y se suelten, a la vez que hace de aislamiento.

Vamos, sirve para lo mismo que envolverlos en cinta aislante, solo que la cinta aislante con el tiempo puede desprenderse, y la regleta no, y además el tornillo sujeta el empalme.

frg

#51 Que no te pillan porque la instalación arda, por ejemplo.

batiscafo

#5 #8 lo que se debe reir el que ha hecho la primera trampa (la que sí tenía corriente en el exterior) si ha sido listo, y al mismo tiempo ha bifurcado en el interior los cables hacia su vivienda. Le cortarán los que llevan corriente de fuera pero él continuará teniendo.

davokhin

#67 Una duda, en ese caso, con el voltímetro/amperimetro se debería ver,no? Igual voltimetro no, ya que la tensión sería la misma, pero al haber bifurcación, el amperaje se reduce y se vería, no?

efra

#71 el cliente con el sistema bajado al 0 en su casa tenia consumo de amperios .. ademas el nuevo contador se tiene que poder el led rojo de 0 consumo y no era asi.

D

#6 La aplicacion de AliExpress te la hago usable en 3 sprints de 2 semanas. Lo mismo que hice para el cultivo de la marih....

Lo hace cualquiera con un minimo de cabeza y experiencia.

JohnnyQuest

#28 Y yo te pillo en 30', cosa que no hace cualquiera con un mínimo de cabeza ni experiencia (vaya vacile!).

D

#31 Estaba hablando de mi sector y compañía, que tenemos experiencia para estas mierdas, obviamente mi madre no te va a hacer una funcion lambda que dispare los eventos de un periferico y deje los datos en un S3 o donde coño quieras.

Pretendo decir que son aplicaciones casi triviales. Al menos para mi.

JohnnyQuest

#34 La sofisticación va con la clase!! Evidentemente los fraudes más comunes entre los plebeyos siguen siendo los puentes, los enganches directos como el que explicas y algunos derivados de estos dos. Además es que no hace falta más! Si estás dispuesto a estar reenganchándote todas las veces que este corten, para qué te vas a complicar??

D

#6 Yo apañaba el contador de toda la vida, que era bien sencillo. Otra cosa es chuparle al vecino, eso está feo.

Jesulisto

#6 ¡Que historias! Me encantan.

Podías recopilarlas en un libro "El detective del amperio" o algo así. lol

Ahora en serio, me gusta ver hasta donde llega el ingenio humano para las trampas

pip

#5 pero dónde graban esas cosas, que hay cuatro vecinos con los cables puenteados. Yo flipo.

JohnSmith_

#10 Pues en sitios como la Cañada Real, pero sin ser en Madrid ... todos los pueblos tienen su "barrio chungo" lol

Manolitro

#13 Pues no sé yo si en un sitio de esos iría yo a grabar al portal, a decir la caradura que tienen los vecinos que se enganchan a la luz.

Nando_Bernard

#5 Wow, es impresionante.

Buen aporte, me ha dejado sin palabras la marca del tremendo fogonazo wall

Kirchhoff

#1 de derivación nada. Del contador al CGMP de la vivienda el conductor debe ir sin ningún tipo de conexión, empalme o derivación.

#16 Una derivación a tierra por un mal contacto en la casa se entiende. En el mismo canal de manuel amate tienes casos similares, de gente que pensaba que tenían una trampa y era una derivación.

JohnnyQuest

#16 Lo mío es la distribuidora y la medida, no me meto en el noble oficio del electricista. Pero si alguien te llama preocupado por consumo cuando está en la playa, bien puede deberse a una derivación a tierra, como dice #19. Evidentemente es fácil de acotar el problema una vez en la instalación con un par de medidas.

Kirchhoff

#20 #19 una derivación a tierra de 5A, a parte de más de un "calambre" por el edificio que alguien ya habría advertido, provocaría saltos en los diferenciales de las viviendas cercanas e incluso de algún PIA por acoplamiento.

Entiendo que una derivación mantenida de menos intensidad es viable, pero con esos números era muy difícil que fuera eso.

Hito

#19 ¿Con una derivación dentro de la casa no debería saltar el diferencial?

#73 Si si la.instalcion está correcta, pero conozco algún caso (no soy del gremio pero se de algun casos) que el listo del chapuzas en vez de buscar la avería (lo que puede llevar horas de abrir registros, aislar zonas ect) va y puentea la instalación. Después llegan los problemas.

efra

#16 para robo las operacion a corto en la bolsa, de esas no hay quejas... se engachan a unas acciones que no son suyas y luego sacan beneficio sin haberlas comprado.... igualito...

Kirchhoff

#81 ¿Tú vienes aquí a hablar de tu libro, no?

efra

#82 no se que libro hablas. Pero mientras unos roban minucias otros a manos llenas

inueve

#1 Yo no sospecho, yo sé que una vecina, tiene pinchada la linea que viene a mi casa (linea que muere ahí en mi casa), antes de mi contador... desde hace 40 años
¿Que hacer?
Hace un par de años los técnicos que vinieron a poner los SmartMeter se dieron cuenta, no hicieron nada.

inueve

#43 Ya te digo si funcionan regular, mal.
Me rompieron el cierre de la caja del contador cuando vinieron.

D

#40 Denuncia al canto

robustiano

#24 Es un crack, pero tiene tendencia al histrionismo...

pip

Encima ese empalme estaba en muy mal estado y podía haber causado un problema serio.

Digo yo, que lo suyo sería denunciar a esa persona ¿no? Para que se le quiten las ganas de volver a hacerlo y porque no deja de ser un robo además de un peligro.

e

#7 la pena es no tener 380 v en la instalación solo 125 v y 220 v

T

#18 ya te digo. Ganas de meterles un chute de 10kv y que se le fría todo lo conectado a la red. Así se les quitaban las ganas de repetir jugada.

JohnSmith_

#23 Si ... y para incendiarles la casa de paso por hacer la gracia. A saber si tienen cuadro electrico con protecciones decentes dentro siquiera.

SpongeBob

#23 O bien meterles los cables todo lo que se pueda dentro del corrugado y vaciar un tubo de espuma poliuretano dentro

thorpedo

#18 si juegas con el neutro si no recuerdo mal se la preparas , lo que no se como ( a mi madre la propia union penosa la cago con el neutro y quemaron TODOS los electrodomésticos de 3 bloques con mas de 100 vecinos )

Or3

#42 Es tan sencillo como poner otra fase en el conductor que tendría que llevar el neutro. En caso de ser 230V entre fase y neutro pasa a ser 400V entre dos fases.

Antiguamente entre fase y neutro (todavía quedan zonas o incluso se ponen transformadores para seguir con la misma instalación) había 125V y 220V entre fases. En esos casos con usar dos fases sobra. Lo divertido es cuando no se elige una fase fija como neutro y empiezan los fenómenos paranormales de encendidos fantasma de luminarias y aparatos.

Jesulisto

#52 En ocasiones veo voltios..
lol lol

l

#42 #52 #58 Puedes hacer eso a mala leche pero accidentalmente puedes cortar el neutro y si la fases no estan compensadas la tension es intermedia entre los 220 de monofasica y los 380 de trifasica. El neutro se corta el ultimo.
#32 Yo tambien creo que los suministros basicos deberian estar garantizados, incluso comunicaciones (internet, telefono, etc)
En Estonia internet es un derecho y los sueldos medios son inferiores a 1000€
#63 En Uk, muchos aparatos tienen un fusible en el propio enchufe. Si te pasas es una molestia pequeña, pero no pasa nada grabe. Y por esceso de corriente se queman las cosas muy rapido.
Un alargador exploto el cable en minutos y un portafusibles, de 10 tambien se me chamusco rapido, porque tenia un fusible de 16. No me vendian porta de 16 y pense que tendria algo de margen.
#47 #69 Yo tambien quiero spolier please.

M

#75 Le tenían enganchado un cable al suyo y le estaban robando la luz. Se ve aquí:

l

#76 Gracias, aviso a #47 #69.

Or3

#75 Y se reconecta el primero. El caso es que la teoría nos dice que no hay que trabajar con tensión para que esto no pase nunca y la mayoría de instaladores se sabe lo del neutro mejor que las cinco reglas de oro porque trabajan con tensión a lo machote.

Tampoco hace falta que las fases estén compensadas o sin compensar porque los receptores pasan a estar en serie y la caída de tensión es proporcional a su resistencia. Lo que es una conexión en estrella de toda la vida.

También los más viejos del lugar prefieren que el neutro vaya directo y no lo corten ni magnetos o contactores. Igual que los más viejos también siguen refiriéndose a la tensión monofásica como 220V en vez de 230V y a la trifásica como 380V en vez de 400V.

Joice

#42 En una acometida trifásica normal de 400V entre fases, el neutro no lleva fusible. Si lo cortas, la lias. Es por un tema de ley de ohm entre domicilios distintos. En función de las cargas que tengan conectadas puedes freir unos cuantos aparatos.

frg

#42 Muy fácil. Actualmente entre fase y neutro tienes 220V, si te equivocas, y metes otra fase en lugar de neutro, tienes unos maravillosos 380V, si lo hace uno de la compañía eléctrica en un centro de trasformación, tienes a 100 vecinos con "problemillas".

e

#42 en un circuito trifasico( 400 v) el neutro funciona como compensador del sistema cuando funciona en monofasico (220 v) si se corta el neutro a través de los retornos de los otros cables te entran 380 voltios a tu instalación, depende de varios factores compensación de cargas, sitio donde se corte el cable etc pero dos tercios de las instalaciones las torra seguro.
En este caso la Red es trifasica a 220 v por que es antigua y el neutro no lo emplean y le tienen metidas dos fases, si tubiese fase y neutro tendría 125 voltios.

blockchain

#7 los que enganchan la luz suelen ser seres que tienen poco o nada que perder, denunciarles y múltales si quieres, que se la suda
Luego ya hay otros como negocios que sí roban electricidad y sí les jode más que les trinques, claro

JohnnyQuest

#21 No es ese el orden causal. La gente sin nada defrauda, que no la gente que defrauda es porque no tiene nada...

Te sorprendería la cantidad de gente de bien con chalets, de esas que tienen la casa a nombre de una empresa, con fraude. Porque pueden. Porque mola y sienta bien oensar que te quedas con las eléctricas. Como sugiere #22.

Y desde luego, la cantidad de energía defraudada por los negocios es muuuucho mayor. Te dejo un informe de las eléctricas sobre el fraude:

La Fundación ESYS recomienda endurecer las penas ante la gravedad del fraude eléctrico/c2#c-2

pip

#21 yo creo que sí que hay que denunciarles, porque el riesgo de incendio es muy elevado. Casi todos los años arde algún edificio por el invierno, con las sobrecargas de la calefacción.

Creo que debe de perseguirse y de forma seria y severa. Al mismo tiempo, pienso que todo el mundo debería de tener un mínimo de electricidad garantizada. Sé que hay tarifas sociales muy asequibles, algo así como 7€ al mes. Me parece bien, deberían extenderse (lógicamente son por unos pocos kw).

Lo que no quiero son empalmes hechos de cualquier manera, y mucho menos a la línea del vecino para que la pague él.

frg

#32 No te creas que los edificios que arden por sobrecargas en la calefacción son por acometidas ilegales. La falta de cultura eléctrica (múltiples regletas empalmadas, utilización de alargadores sin desenrollar, ...), e instalaciones de muy dudosa calidad (falta de tierras, protecciones de valores muy altos, José y Benito) son las responsables de dichos incendios.

D

Dale al meneo que no da corriente !!!

JohnSmith_

Hay Domoelectra, hay meneo!.

earthboy

#2 Con ese flequillazo de youtuber puede pasarse a Twitch y fundir a Ibai.

JohnSmith_

#38 Bueno hombre, pa un youtuber que tiene un trabajo manual dejalo que se saque unas perrillas en sus promociones lol (tienes razon, que conste, pero a mi me cae bien).

andando

#38 es la primera vez que lo veo y joder parece que está buena la farlopa

Joice

#38 ¿Necesitaste años para darte cuenta? Yo con dos o tres videos he tenido de sobra. Que tipo tan insoportable y engreído. No entiendo cómo puede tener tanto fan.

analphabet

#38 Justo, yo a este le "cancelé" cuando hizo la promo de la fibra plástica.

efra

#38 me pasa igual, esta media hora adornando sus videos con palabras en plan soneto, solo para colocar una ficha de empalme. Deje de ver sus videos ya que solo le falta que se adorne con luces leds de fondo como exige twitch...

rayfth

#38 Y te viene en ese plan a casa y quien paga toda esa perdida de tiempo, digo yo que no cobrara esa mando de obra.

Priorat

Pues o se lo han pinchado o tienen algo que es, aunque no os lo creais, relativamente habitual: un cruce de contadores. A ti te cobran lo del vecino y al vecino le cobran lo tuyo.

Jakeukalane

Lo vi a 1.75 de velocidad

JohnnyQuest

#30 Yo a 1.5!!!

D

Caguentó, tenemos todo el mismo algoritmo en Youtube?

T

#3 El algoritmo es de suponer que sea el mismo para todos. Lo que no es lo mismo para todos son las recomendaciones, pero si una buena parte de los vídeos que ves en youtube son de meneos, es normal que te pongan lo mismo que a otros.

Cotard

Un youtuber sospecha que le roban la luz y no creerás lo que paso después.

e

El Iker Jiménez de la electrotecnia

M

Al día siguiente, el vecino chorizo cabreado.

Wolfgang

¿Alguien que nos ahorre el clickbait?

guaperas

También desde los bornes hacia afuera, desde la CGP hacia dentro ya deja de ser responsabilidad de la distribuidora y los contadores son alquilados, siendo responsabilidad de los propietarios el mantenimiento de su emplazamiento y el permitir el acceso a la distribuidora para comprobar que se cumple el contrato y todo está en orden

j

Cuando compre un piso que era de ocupas, habían cortado la luz hace meses y encontré que hasta la comunidad estaba pinchada. Muy fácil movi los cables com mucho cuidado, hice que saltaran los plomos, luego arranque los cables y tuvieron que venir los electricistas. No tuvieron huevos a decirme algo. Saltaban los plomos por el arranque de cables. Una estúpida me vino a amenazar y le dije con cariño, ni te preocupes, pero veo que de tu contador hay cables que no van a tu piso, sino a otro contador. Hasta ahora no me habla.

Mariele

Me alegra que la opinión generalizada es que esto es una injusticia y una temeridad. Supongo que depende de cómo se presenta la historia porque normalmente las historias de gente que puentea contadores y choriza energía los presentan como héroes.

Caresth

#22 A ver, una cosa es robarle a los ladrones de las eléctricas y otra robarle a tu vecino.

JohnnyQuest

#29 A las eléctricas no les robas. Las eléctricas tienen una serie de bonificaciones o penalizaciones por total de pérdidas no tecnicas. Las pérdidas las soporta el sistema, usease todos con nuestros impuestos.

p

#29 Robarle a las eléctricas es robarnos a todos, ¿esa luz que consumen quien crees que la paga de manera indirecta?

Mariele

#36 El concepto "robar a las electricas" me chifla. Un aplauso #29 y a los millones de españoles que piensan como él. ¿De donde sale la guita que se roba a las eléctricas? Porque alguien tiene que pagar....

Cada kWh que le chorras a Endesa no se refleja en vaciarle un poquito el tanque de combustible al yate de Felipe González, se refleja en que los demás pagamos por ello. Para más inri, las ñapas como la que muestran en el video comprometen la integridad de la instalación eléctrica y ponen a los vecinos en peligro.

Viví 1 año en un piso de alquier donde algún inquilino anterior tuvo la brillante idea de conectar una luz entre la fase y el conductor de tierra y luego puenteó el diferencial y otras florituras. Óbviamente el energúmeno en cuestión no tenía ni puta idea de lo que hacía y con su invento del TBO nos dejó a mi y a todos los que vinieron antes que yo en riesgo a morir electrocutados. Kudos.

Ranma12

Hay que reconocer que el tío es un narrador intenso.

Joice

#37 Eres muy generoso con la apreciación.