Hace 4 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 4 años por minossabe a nationalinterest.org

El F-22 fabricado por Lockheed Martin es el avión de combate más temible de la historia, una maravilla tecnológica de un cuarto de billón de dólares por avión que vuela más alto y más rápido que sus oponentes mientras evita la detección por radar. Ya en 2009, tras unos simulacros de combate en los EAU, la USAF sólo reconoció un derribo a manos de un Mirage 2000 emiratí, desmintiendo los derribos que los franceses aseguraban haber hecho sus Rafale. El 18 de junio, sin embargo, se mostraba en un sitio web francés a un Rafale lockeando un F-22.

Comentarios

A

#5 #6 aunque la diferencia de precio es abismal, yo creo que lo importante, mas bien , es el valor en si de una maquina de matar personas.

BanThis

#5 Un "billion" estadounidense son 1.000 millones, así que el precio de cada avión es 250 millones de dólares. Seguro que a ese precio ya te animas a comprarte uno

D

#13 #12 Es obvio que #5 ya lo sabía y que vosotros necesitáis un detector de sarcasmos nuevo

D

#18 yo suspendí un examen de fluidos porque la puta potencia de la presa estaba en US billions, un respeto.

kanjiru

#5 Billón en español es un millón de millones (un uno seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000). "Billion" en el inglés americano tiene el sentido de mil millones (un uno seguido de 9 ceros: 1 000 000 000). Serían 250 millones por avión entonces.

Ako3

#13 Al billón americano se le puede llamar millardo. Da gustirrinín decir millardo, millardo.

D

#5 Para las cosas del matar inocentes siempre hay pasta de sobras. Total, lo paga la plebe...

Novelder

#5 250 millones

D

#5 es un billón USA, 250 kilos por avión.

D

#5 Hijo, son periodistas. Si supiesen de números, serían otra cosa.

HimiTsü

Eso de que más rápido, más alto, más lejos y tal.... habria que verlo.
Empero, que lo tenga " enganchado " no quiere decir que le pegue. O sí..? ( decidme, porque yo solo juego al "butterfield " ) ji ji ji

D

Errónea desde la primera frase de la entradilla...

C

Podría poner en el aire 250 drones de un millón cada uno y harían mucho más daño que este único avión.

D

#11 Y el informe de 2009. Poca sorpresa...

D

"lockeando" de la familia de "tunear"

box3d

#1 Fijando el blanco(?)

insulabarataria

#1 hombre, tu nick es omglol...

ramsey9000

#1 es que hablo al piloto del f22 con voz de.loquendo de ahí la expresión

D

#0 la entradilla está mal traducida.
El precio será 250 millones, no un cuarto de billón.

Dovlado

Lo han apostado todo al sigilo y resulta que no funciona. No sé que tendrán los franceses pero los rusos tienen unos detectores de infrarrojos de última generación que al parecer los detecta como a cualquier otro caza.

Dicen que en Siria en cuanto aparece un Su-35 salen por patas...y ahora viene el Su-57.

Para colmo su mantenimiento es tan costoso y complejo que apenas están operativos una vez por semana con suerte.

La apuesta tecnológica se les ha ido de las manos.

p

esto demuestra cómo USA y otros pueden depender de que hayan otros "amigos" desarrollando tecnología.

urannio

según la izquierda española el gasto militar es inútil

L

#19 creo que algo así no es sólo de la izquierda. El amor a la guerra no está en la derecha nada más, ni el odio. Así que comenta la noticia y deja de decir tonta's

RoyBatty66

#19 clap

urannio

#26 #19 disculpar porque llevo viendo toda la semana "pepinacos" chinos desfilando en una oda a la patria china extraordinaria. Y definitivamente Francia quiere demostrar que está con fuerza y que puede competir económicamente y militarmente en el mundo, dos dimensiones que se cruzan sin ningún género de duda.