Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

El equipo de Christina Hansen Wheat, de la Universidad de Estocolmo, estudia cómo afecta la domesticación al comportamiento de los animales. Para su último estudio decidió hacer una serie de pruebas casi rutinarias. Cogió a trece cachorros de lobo de tres camadas diferentes y los sometió a una serie de pruebas como las que realizan habitualmente los cachorros de perro. Una de ellas, consistía en lanzar la pelota para que el animal la devolviera, un comportamiento que se produce de manera natural en los perros y que en los lobos no esperaban.

Comentarios

Cehona

#3 Mientras no te traiga pajaritos muertos como regalo...

y

#7 creo que es para que te los comas.

delcarglo

#7 .. y que lo destripen delante tuyo cuando les dices que tu ya has cenado... roll

redscare

#18 lol Ese es el más listo con diferencia lol

Lekuar

#13 ¡Devuélveme a mi gato!

b

#13 Devuelveme a mi gato, cabronazo. lol

c

#8 El de mi hermana tira la pelota y pobre de tí como no se la traigas.

P

#3 El mio trae según que cosas. Sobretodo gomas del pelo y algunas pelotas. Otras no. Es muy selectivo con lo que considera que es traíble y lo que no. No entiendo muy bien el criterio.

Y otro de mis gatos no trae nada nunca. Creo que depende del gato.

D

#3 Ja ja ja, el mío también lo hacía (bueno, lo sigue haciendo, pero ahora vive con mis padres). Lo malo era el día que querías levantarte más tarde y el cabrón decidía que ya era la hora y que quería jugar...

#25 Tienes todo la razón.. se pone a jugar junto a ti y si eso no funciona pues a maullar hasta que te levantes jajaja

delcarglo

#30 El mío me levantaba con un buen salto sobre la tripa....aprendí que si en mi duermevela empezaba a escuchar un trote....tenía que darme la vuelta si no quería empezar el día haciendo poesía.

dilsexico

#3 Mi gata trae ratones de la calle a casa, juega con ellos un rato, se le escapan y terminan debajo de la nevera o del sofa. Paradojas de la vida; nunca habia tenido problemas de ratones hasta que tuve gato

casius_clavius

No me extraña, son la misma especie.

E

#24 #1, no son la misma especie, de hecho una de las diferencias que los etólogos establecen entre perros y lobos, es que en los primeros permanece durante toda la vida un cierto "carácter de cachorro" (afabilidad, predisposición al juego...) que en los lobos desaparece cuando son adultos.
Y teniendo en cuenta esto, no sé dónde está la sorpresa, se supone que siendo cachorros ambas especies tienen comportamientos muy similares...

D

#34 Vaya, pues me acabas de dejar descolocado. Siempre pensé que el perro era canis canis, mientras que el lobo era canis lupus (no me preguntes de donde lo saqué)... pero lo he comprobado en la wikipedia y tienes tú razón. Mi positivo.

D

#41 Probablemente una clasificación taxonómica anticuada, pasa continuamente.

l

#41 Las cosas han cambiado mucho en la taxonomia. Agarrate!!
Los parientes mas cercanos de los cocodrillos son las aves. Las aves son dinosaurios con mayor parentesco con un velocirraptor que este ultimo con un iguanodon.
La tortugas pertencen a otro grupo diferente de la mayoria de los reptiles(lagarto, serpientes)
Los humanos estamos mas emparentados con una trucha que un trucha con una lamprea.

A mi tambien me resulto dificil de asimilar.

Los neandertales y nosotros(Cromagnones) somos especies diferentes? Si viesemos fosiles de africanos y japoneses, sabriamos si son o no de la misma especie.

Los osos polares y el pardo son la misma especie segun el investigador que descubrio que tenemos ADN, neaderthal en los humanos actuales.

No se los cachorros, pero por mi esperiencia los perros no te devuelven la pelota naturalmente, se queda a jugar con cualquier objeto o se lo lleva para jugar con el tranquilamente.

Los perros si tienen bastante instinto de coger cualquier cosa que les tires, pero hacer que te las devuelva ya necesita mas entrenamiento.
Consejo: tener dos pelotas, tirarle una y cuando la coja enseñarle la otra, cuando se tirar suelta la que tiene en la boca y va por la que le tiras.

Imag0

#1 #24 #29 "Tanto lobos como perros pertenecen a la misma especie zoológica: Canis lupus.
Esto es así porque tienen un ancestro y características tanto físicas como de comportamiento en común. Ahora bien, su apellido es distinto. Por ejemplo, mientras el perro es Canis lupus familiaris, el lobo dependiendo de su origen tiene otros:
Canis lupus lupus: lobo euroasiático.
Canis lupus comunnis: lobo ruso."

En resumen: Misma especie, diferentes subespecies.

https://www.mundoperros.es/diferencias-entre-lobos-y-perros/

box3d

OYOYOYOY
Me lo comoooo! kiss

Lekuar

#4 Pues no esperes a que crezca

box3d

#20
Pues no se que te diga. el nivel de OYOYOY no baja mucho si tienes cuidado

L

#27 Es nivel puaj, puaj, puaj. Que deja que le chupen la boca.
Hidatidosis, como mínimo.

¿Es que no sabe que los lobos no usan papel higiénico?

Por lo demás, adorable.
Pero, juer, que hay quuen pierde de vista la higiene!

b

#36 Ya, nunca he entendido eso de dejar que te chupen con la misma lengua con la que se limpian el ojete. Me encantan los animales, pero que me chupen la cara??? NEVER!

Lekuar

#39 Pues aún así, la boca de los humanos tiene más bacterias que las de los perros.

b

#45 Si, pero son mis bacterias... no las de un perro.

Lekuar

#47 No lo decía por las de tu boca, lo decía porque seguro que no te da asco besar a otras personas humanas.

b

#48 Ya y yo te repito que estás mezclando bacterias que habitan en humanos con bacterias que habitan en otro mamífero distinto.

Obviamente no me da asco besar a otra persona, pero si esa persona se lame el ano y el resto del cuerpo, ya te digo yo que no me vas a ver besarle.

Lekuar

#49 Y que más dará donde coño habiten, son bacterias, es más infecciosa la mordedura de un humano que la de la mayoría de animales.

Lekuar

#27 Me da a mí que si vamos tú o yo no serían tan cariñosos .

D

Y yo tengo un camello que me trae droga...

johel

" recientemente se ha publicado un trabajo en el que las ratas jugaban al escondite con humanos”
si joder, de toda la vida, se llaman politicos.

D

Y los de cocodrilo. Luego te zampan al crecer

D

Estos humanos se despelotan enseguida...

D

Habría que ver dónde han sido criados sus padres y su manada , además es algo común que los padres les lleven presas vivas para que mediante el juego aprendan a cazar

G

Pues yo sí que me lo esperaba. Eso también lo hace mi gato.

o

Yo no he tenid narices de enseñarselo al mio, la persigue, la coge y.... pasa de ella

jacktorrance

#5 tienes un lobo en casa?¿Qué demonios estabas pensando?

o

#6 No, tengo un perro que pasa de la pelota y ellos se lo enseñan a un lobo

T

#9 ¿Tienes un bulldog o que?

l

¿Pero de que hablan de "manera natural"? De manera natural a un perro le tiras la pelota y va a por ella, luego se queda mordiendola y si intentas recuperarla se escapa y te reta a que le pesques... Si no se lo enseñas o lo aprende de algún modo, no te la trae.

D

Algunos se las comen

c

Sorpresa, los Canis lupus son la misma especie y se parecen entre sí.

Sorpresa!?

Yo tengo amigos que traen la pelota